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¿Cómo generan dinero las revistas electrónicas?

Las revistas multimedia, o revistas electrónicas, se están convirtiendo en las nuevas favoritas de los capitalistas de riesgo. Acompañando esta moda está el surgimiento de proveedores de contenido de revistas multimedia y plataformas de distribución. Sólo desde finales del año pasado hasta principios de este año, aparecieron más de 20 plataformas de distribución de revistas electrónicas en dos meses.

Una afirmación muy optimista es que dentro de tres a cinco años las revistas multimedia sustituirán a gran escala a las revistas tradicionales. Pero desde la perspectiva de ganar dinero, las fuentes de ganancias de las revistas multimedia no son más que tres puntos: uno es la publicidad, el otro es la distribución y el otro son los servicios de valor agregado. El primer punto de ganancia involucra a los comerciantes y el segundo punto de ganancia. involucra a los lectores, el tercer punto de ganancia involucra tanto a los comerciantes como a los lectores. Hasta el momento, estos tres modelos de rentabilidad no están muy maduros y todavía se están explorando. Podrían ser "burbujas" u "océanos azules".

La publicidad sigue siendo la principal fuente de beneficios

Las tarifas publicitarias son actualmente casi la principal forma de ganar dinero para las revistas multimedia. Aun así, entre las miles de revistas multimedia que aparecen actualmente, no más de diez pueden generar ingresos publicitarios. Por un lado, esto se debe a que las revistas multimedia acaban de empezar y los anunciantes aún no se han dado cuenta de su valor. Por otro lado, no hay muchas revistas multimedia emblemáticas.

POCO es uno de los primeros sitios web de revistas multimedia en China. Actualmente, es a la vez una plataforma de distribución de revistas multimedia y un proveedor de contenido de revistas multimedia. Yao Hong, director ejecutivo de POCO, dijo a China Business News que la revista electrónica de POCO parecía satisfacer las necesidades de los usuarios de la comunidad de POCO. Esta es la principal diferencia con otras revistas electrónicas: "No hacemos revistas electrónicas por hacer. revistas electrónicas." .

Varias revistas POCO se lanzaron de esta manera, por ejemplo, primero hubo una comunidad de fotografía, y luego hubo una revista multimedia "Impression" específicamente para entusiastas de la fotografía, y una revista multimedia de películas "Premiere" y. Así nació la revista multimedia gourmet "Taste". La revista insignia de POCO, "POCO Magazine", combina fotografía, películas, viajes, comida y otros elementos. Las cuatro revistas recibieron publicidad.

Según Yao Hong, los ingresos publicitarios mensuales de POCO superan el millón de yuanes, de los cuales la publicidad en revistas electrónicas representa más de 700.000 yuanes, y su curva de crecimiento mensual es "una línea de 45 grados". ". Actualmente, las marcas que se anuncian en POCO son principalmente categorías de moda y TI.

Liu Suhua, editor en jefe de Feifei.com, dijo a los periodistas: "La publicidad en revistas multimedia a menudo está estrechamente integrada con el contenido, e incluso los consumidores comunes y corrientes no creen que sea un anuncio". Hablando, las personas que se atreven a comer Los primeros cangrejos son aquellas marcas de moda y TI. Por un lado, aceptan fácilmente cosas nuevas y, por otro lado, su base de clientes coincide mucho con los lectores objetivo de la revista.

Una ventaja de las revistas multimedia es que los anunciantes de las revistas multimedia pueden incluso conocer los antecedentes generales de las personas que leen sus anuncios y cuánto tiempo han estado expuestos a sus anuncios.

Aunque el sitio web de Vanz Media no se ha lanzado oficialmente desde hace mucho tiempo, su vicepresidente Han Guoqiang cree que la fiesta de las revistas multimedia aún no ha comenzado. En primer lugar, actualmente no existe ninguna revista multimedia emblemática en China que pueda competir con los medios tradicionales y todavía hay mucho margen de desarrollo en forma de revistas multimedia; en segundo lugar, los anunciantes han comenzado a prestar atención a las revistas multimedia y a sus efectos; Especial Estoy muy interesado en la actuación y se espera que haya importantes incorporaciones y seguimientos en la segunda mitad del año.

La futura “ruta del dinero” de las tarifas de distribución

Las tarifas son la segunda fuente de ingresos para las revistas multimedia. Desde hace mucho tiempo existen revistas electrónicas pagas en China, la más famosa de las cuales es Longyuan International Famous Magazine Network, que recopila versiones electrónicas de casi mil revistas nacionales y extranjeras. Las versiones electrónicas de estas revistas suelen ser mucho más baratas que las versiones en papel, pero según entiende el periodista, el negocio de estos sitios web no es muy bueno y no hay muchos lectores dispuestos a pagar por revistas electrónicas.

A principios de marzo, la plataforma de revistas multimedia originales más grande de China, Vanz Media, que actualmente posee 16 revistas originales, adquirió el sitio web Magzone y cambió el nombre de dominio anterior Magarden a Magzone. Antes de ser adquirida, Magzone era un proveedor de contenidos para versiones electrónicas de revistas tradicionales, con cerca de 700 revistas electrónicas pagas. Han Guoqiang dijo que Vanz Media aún conserva este contenido, pero no espera que se convierta en la principal fuente de ganancias.

Wanzhong Media cuenta con un equipo de más de 40 personas especializadas en la producción de revistas multimedia, incluidos varios actores de Internet de alto nivel y escritores "posteriores a los 80". Han Guoqiang cree que la competencia de las revistas multimedia sigue siendo "el contenido es el rey". Tienen el equipo de producción de revistas multimedia más poderoso del país y las revistas más originales. A pesar de esto, dijo que el enfoque principal de VanZhong Media ahora es la creación de contenido y que no tiene planes de ganar dinero a través de la distribución por el momento.

Flight.com ha elaborado un plan similar. A finales del año pasado, las dos revistas más vendidas de Feifei.com, "Men's Magazine WO" y "Love Beauty ME", intentaron cobrar a los lectores dos yuanes por cada descarga. Chen Bihan, editor en jefe de "Love Me", cree que no debería ser difícil descargar una exquisita revista electrónica por el precio de un mensaje MMS. Pero el resultado es contraproducente, hasta el momento estas dos revistas siguen siendo gratuitas a pesar del precio.

Como puedes imaginar, mientras haya miles de revistas multimedia gratuitas en Internet, será difícil para los lectores desarrollar el hábito de pagar, a menos que sean revistas multimedia de alta gama con derechos de autor exclusivos. Yao Hong dijo a los periodistas que POCO también planea lanzar una revista paga para "cobrar por contenido de muy alta calidad", pero no reveló planes más detallados.

Las revistas multimedia todavía se adhieren al principio de que "el contenido es el rey". En una era en la que la atención es escasa, no es fácil atraer la "atención" de los lectores y hacer que estén dispuestos a gastar dinero. Xia Hong dijo: "En la actualidad, no hay muchos lectores dispuestos a pagar por revistas multimedia. Al menos en los próximos dos o tres años, es poco probable que los cargos por lectura se generalicen".

En este caso, ayuda Producir revistas multimedia es una buena forma para que las empresas ganen "dinero rápido"; cada vez más empresas están empezando a darse cuenta del valor de utilizar revistas multimedia para promocionar sus productos, y algunas empresas están empezando a utilizar revistas multimedia como parte de sus actividades internas. publicaciones.

El "océano azul" de los servicios de valor añadido

Proporcionar servicios de valor añadido a los lectores es el punto de beneficio menos claro en el modelo de negocio de las revistas multimedia, pero también puede generar las mayores oportunidades de negocio.

Esto viene determinado por las ventajas de las revistas multimedia. Dado que las revistas multimedia suelen estar más segmentadas que las revistas tradicionales, el público al que se enfrentan también está más "concentrado". Además, las revistas multimedia tienen la función de interactuar con los lectores y brindarles retroalimentación oportuna, por lo que las revistas multimedia son totalmente capaces de convertirse en una herramienta de "marketing directo".

Xia Hong, director general de X-plus China, una plataforma nacional de distribución de revistas electrónicas, dijo a los periodistas que hace algún tiempo deambulaba con frecuencia por IKEA. No fue a IKEA para comprar nada, sino que fue allí para encontrar inspiración empresarial para un “servicio integral”. Aunque no reveló qué hay exactamente detrás de su ambiciosa "ventanilla única", algunos especulan que se trata de un plan enorme. En pocas palabras, se trata de una fusión de los conceptos de revista multimedia y comercio electrónico.

Yao Hong parece haber encontrado este sentimiento. Les dijo a los periodistas más de una vez que las revistas electrónicas son solo una pequeña parte de POCO, y lo que más valora es el valor de POCO como comunidad. Los usuarios de esta comunidad tienen una alta fidelidad y un fuerte poder adquisitivo, por lo que es totalmente posible descubrir nuevas oportunidades de negocio entre estas personas. Aunque el comercio electrónico de POCO acaba de comenzar, cree que la plataforma ya está instalada.

Corea también confía en este ámbito. En su opinión, el modelo de beneficios de Vanz Media va mucho más allá de la publicidad y la distribución. Aunque nació en los medios tradicionales, dijo que no utilizaría las ideas de los medios tradicionales para crear una revista multimedia. Según él, las revistas multimedia no son sólo un nuevo medio de comunicación, sino también una poderosa herramienta de marketing interactivo, por lo que la combinación con el comercio electrónico es algo natural.

Si esto se puede hacer, será otra versión del "ratón y cemento" de la primera ola de Internet a principios de este siglo. En este caso, las revistas multimedia son a la vez una forma de medio de contenidos y un medio de marketing interactivo.

Ejemplo:

Casi todos los fabricantes de revistas electrónicas de la industria están luchando con la rentabilidad, pero Gogosun encontró un enfoque único y obtuvo una ganancia de 20 millones de yuanes en el primer año de su establecimiento. ————

En el año de fundación de la empresa, 2005, Gogosun (Beijing Sunshine Navigation Network Technology Co., Ltd.) obtuvo una ganancia neta de aproximadamente 20 millones de yuanes.

Y esto no es suficiente para entusiasmar al director ejecutivo de la empresa, Cheng Hong. El empresario de esta nueva revista de medios predice que se espera que los ingresos por ventas de Gogosun este año sean de alrededor de 200 millones de yuanes, con ganancias que superen los 50 millones de yuanes.

Mucha gente en la industria cree que este número es demasiado alto, porque casi todos los fabricantes de revistas electrónicas de la industria están luchando por obtener ganancias y se espera que la industria no sea rentable hasta dentro de un año. el más temprano. Cheng Hong a menudo sonríe y se niega a responder las preguntas planteadas por la industria.

Productor de contenido

A diferencia de la mayoría de los fabricantes de revistas electrónicas como plataformas de distribución de canales, Cheng Hong eligió ser un proveedor de contenido

Actualmente, Gogosun ofrece principalmente dos. Dos tipos de productos: uno es cooperar con empresas y producir revistas multimedia para que estas empresas obtengan ganancias; el segundo proporciona principalmente revistas multimedia que presentan programas de televisión a los consumidores finales.

El posicionamiento de Gogosun por parte de Cheng Hong es proporcionar productos y servicios de navegación de información multimedia de banda ancha. Sin embargo, sólo tiene un tipo de contenido propio, a saber, la revista "Sunshine TV Navigation", que también es la "fuente principal" de ganancias de Gogosun. Esta revista se publica una vez por semana, cada número tiene aproximadamente 120 páginas y proporciona guías de programas de contenido de televisión multimedia e información para los hogares consumidores comunes.

Li Qiong, subdirector general de Gogosun, dijo a los periodistas que para proporcionar contenido preciso, la compañía ha firmado contratos con 500 estaciones y canales de televisión nacionales, y selecciona contenido clave de estos canales cada semana para producirlo. una revista electrónica y distribuirla a sí mismo.

Entre la audiencia de estas revistas, las mujeres jóvenes de alrededor de 25 años representan la mayoría. "La primera vez que los usuarios leen la revista dura entre 30 y 40 minutos, y luego navegan principalmente brevemente". —presentó Qiong.

Antes de establecer Gogosun, tanto Cheng Hong como Li Qiong eran administradores del sitio web Securities Star. Millones de usuarios gratuitos no los entusiasmaban porque esos usuarios no podían generar ingresos en efectivo reales, al contrario, un ingreso financiero. El sitio web con cientos de miles de usuarios pagos tomó la iniciativa para convertirse en una empresa que cotiza en Nasdaq.

El recuerdo aún está fresco. Antes de optar por ingresar a un nuevo campo, Cheng Hong dirigió el equipo empresarial para inspeccionar el mercado de revistas electrónicas. Descubrió que muchas revistas electrónicas todavía desarrollan usuarios a través del modelo gratuito tradicional de Securities Star y utilizan la construcción de canales de plataforma como un método de ganancias potenciales. Esta nueva industria es poco común. Después de un año de cuidadosa consideración, Cheng Hong decidió seguir el "viejo camino" de la industria financiera: a partir del primer usuario, se cobrarán cargos.

"Esta revista no utiliza el método habitual de distribución gratuita, sino que adopta una distribución por suscripción. La versión normal tiene un precio de 98 yuanes por año y la versión VIP es de 228 yuanes por año".

Gogosun se fundó en agosto de 2005 y se volvió rentable tres meses después. El número de empleados también ha aumentado de 7 a decenas, pero los beneficios no proceden de los suscriptores, sino que se basan en un nuevo modelo de beneficios descubierto por las revistas de pago.

Vender revistas como bienes de consumo de rápido movimiento

Porque los productos de Gogosun se parecen más a bienes de consumo de rápido movimiento que a revistas de nuevos medios en el sentido tradicional.

Cheng Hong introdujo el modelo de marketing de bienes de consumo de rápido movimiento en estos nuevos medios y abandonó el modelo tradicional de ofrecer descargas gratuitas de revistas multimedia y depender de la publicidad y los servicios de valor agregado para atraer a los distribuidores. algunas grandes empresas para desarrollar la compra en grupo.

Pronto, una empresa cervecera del norte expresó interés en los productos de Gogosun y decidió comprar los productos de la revista en grupo por 100 millones de yuanes. Esto también tomó por sorpresa a Cheng Hong y a otros.

Según un alto ejecutivo de Gogosun, el modelo de cooperación con la empresa cervecera es el siguiente: Gogosun proporciona a la empresa cervecera 20 millones de tarjetas de puntos, y la empresa cervecera proporciona las tarjetas de puntos de forma gratuita a sus VIP. usuarios Usuarios VIP Puede descargar "Sunshine TV Navigation" durante dos meses con una tarjeta de puntos.

"Las tarjetas de 20 millones de puntos las paga la empresa cervecera, que se diferencia de sus competidores porque permite a sus usuarios VIP experimentar contenidos de revistas únicos.

La cooperativa que lo acompaña." Las empresas también incluyen gigantes de los sectores de alimentación, seguros, bienes raíces y otros campos.

Frente a que cada vez más empresas se acercaban a nosotros, Cheng Hong concluyó posteriormente que los productos de la empresa aportaban más experiencias de valor añadido a sus usuarios y les daban connotaciones más ricas. Y esta llamada experiencia de valor agregado proviene del contenido específico de la empresa.

En comparación con otras empresas que solo tienen un equipo de producción de cinco o seis personas, la inversión de Gogosun en producción es algo atroz: hay más de una docena de personas solo en el editor de texto, y hay docenas de personas. en el equipo de producción de audio y video, equipo de producción de imágenes, etc. El equipo editorial también incluye varios compositores profesionales, productores musicales, actores de doblaje, etc., con más de 200 empleados de contenido.

El proceso de producción de productos de Gogosun se parece más a una línea de montaje.

Aunque el número de empleados de Gogosun se ha expandido de los primeros 7 a casi 300 ahora. Pero Cheng Hong sintió repetidamente que a la empresa le faltaba mano de obra. Para ampliar aún más sus capacidades de producción de contenidos, Cheng Hong planea construir el centro de producción multimedia más grande del mundo en una de las cinco ciudades nacionales y contratar un equipo de producción de contenidos profesional de 400 personas.

Como todos los fabricantes de revistas electrónicas que reciben inversiones de capital riesgo, Gogosun recibió un total de 2.000 dólares estadounidenses en capital riesgo de SoftBank (China). La segunda inversión de capital riesgo por valor de decenas de millones de dólares se recibirá a finales de julio.