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Película: Puntos calientes sociales y la realidad reflejada en Parasite

Anoche, a las 8:30, me senté en la sala de estar con dos amigos, encendí el proyector y vi la película ética clásica coreana "Parasite". La película oficial dura aproximadamente dos horas:

Los insectos parásitos son parásitos que viven en el cuerpo de un huésped. La película, como su nombre indica, cuenta la historia de la familia Ki-woo, que vive en el fondo de la sociedad y es tan feo como parásitos, que parasitan a la familia de la presidenta Park mediante el engaño.

"Parasite" habla de la historia del parasitismo en Corea del Sur.

Porque es parasitismo, todo esto es sólo una fantasía. Al final de la historia, todavía anidan en la cabaña en el pasado.

La razón es que no tienen dinero. La esencia es que su dinero lo dan sus anfitriones.

Una familia de cuatro personas está hacinada en un sótano húmedo. En muchos casos, tienen que utilizar el WIFI de la casa de al lado e incluso utilizar pesticidas.

No estoy del todo de acuerdo con el símbolo “el gusto de los pobres”, es demasiado deliberado e ineficaz. Creo que no se utilizaron bien los símbolos de piedras, pizza, bichos, pesticidas, hombres que hacen pis y semisótanos, sótanos y mansiones. O es demasiado directo, demasiado enfático o anticlimático.

Tampoco me gusta mucho la sociedad de clases bajas representada en “Parasite”. La clase baja de la sociedad no tiene capacidades tan poderosas. Puedes ayudar a las personas con tutorías de inglés y puedes lidiar fácilmente con niños pequeños traviesos. Puede conducir un automóvil de manera profesional y puede realizar tareas de limpieza para que la anfitriona esté impecable. La razón por la que la clase baja es la clase baja es que lo que más les falta no es dinero, sino visión y energía. La vida pobre en la base hace que la gente no tenga energía para estudiar, ni para pensar, y sea difícil planificar el futuro.

El llamado olor a pobre no es un olor, sino una desesperación por darse por vencido, una asfixia por la impotencia.

En mi opinión, toda la película empezó a derrumbarse cuando la vieja niñera tocó el timbre en una noche lluviosa.

Algunos de los diseños de la película son bastante artísticos y toda la película está llena de fuertes contrastes y fusión de belleza y fealdad. "Las cucarachas se escapan de una habitación oscura donde no hay nadie y huyen en todas direcciones después de ver la luz". Esta frase dicha por la madre de Jiyu, Zhongshu, se describe exactamente a sí mismas. La fea familia está sentada en la sala de estar comiendo perezosamente en una mansión diseñada y construida por un distinguido maestro de arte. Botellas de vino y comida esparcidas sobre la mesa, discutiendo y fantaseando sobre sueños irrealizables, y la mansión se forma la atmósfera elegante. Hay un fuerte contraste, y la fusión de fealdad y belleza trae un fuerte impacto psicológico. Cuando se filmó esta escena en la película, las luces interiores estaban tenues y las cuatro personas estaban perezosamente desplomadas en el suelo y en el sofá. La mesa de café estaba hecha un desastre, siempre alerta a cuándo regresaría la presidenta Park. Al igual que las cucarachas que viven en la oscuridad, la fealdad del parasitismo en sí se muestra vívidamente. También hay un contraste entre la belleza y la fealdad en la película. Cuando la presidenta Park pudo celebrar una fiesta de cumpleaños en el césped de la mansión, la casa de Ki-woo quedó inundada por la lluvia. No es sólo un símbolo superficial de la belleza y la fealdad de las cosas, sino una comprensión más profunda de la brecha entre las clases sociales. Las personas en los niveles más altos y más bajos de la sociedad también tienen distorsiones psicológicas en sus corazones: el distinguido presidente Park y su esposa. Desprecian a los inferiores, la pareja a menudo muestra su desdén por el olor único de los pobres, y el pobre Ki-taek odia a los ricos, razón por la cual Ki-taek apuñaló a la presidenta Park con un cuchillo en el último momento.

Algunos de los clips que realmente admiro son los planos generales de la familia Kim escapando de la mansión en un día lluvioso. Creo que estos son pasajes muy emocionantes de la película. Los hermanos Jin y su padre salieron corriendo de la mansión bajo la lluvia torrencial y siguieron subiendo y bajando las escaleras. El tono de la imagen es muy oscuro, junto con el ruidoso sonido de la lluvia y pasos simbólicos, insinuando la brecha entre las clases sociales y la vida pobre de clase baja de la familia Jin. De mayor a menor, la familia Jin regresó de la mansión al sótano inundado, lo que hizo que la gente suspirara. En general, no hay nada difícil de entender sobre la película, pero hay muchos detalles que merecen nuestra atención. Aunque los detalles de la película no son el factor decisivo, pueden reflejar la profundidad de los pensamientos de la película y dar al público mucho espacio para la imaginación.

1. Al comienzo de la película, la familia Kiyu apenas continúa su vida dependiendo de los recursos de otros. Usa el wifi de arriba, abre las ventanas y usa desinfectante callejero para eliminar insectos.

La razón más directa por la que Min Hyuk encontró a Ki Woo como su tutor fue que creía que, como hombre pobre, Ki Woo, con su conocimiento y experiencia, no podría llevarse a Da Hui, aunque fueran compañeros de clase. A juzgar por el incidente del envío de piedras falsas, el carácter de Min Hyuk no es muy bueno.

8. Muchas veces en la película aparece que la familia Jin tiene el olor único de los pobres, lo que conlleva el profundo sentimiento de inferioridad de la clase baja con respecto a su identidad. También es una manifestación del desprecio de la presidenta Park por la clase baja. En la película, la familia Park se pellizcaba la nariz muchas veces y no podía soportar el olor. Incluso en el jardín final, cuando el presidente Park abrió el cuerpo del marido muerto de Wen Guang para coger la llave, también se pellizcó la nariz. Esto representa el desprecio que los de arriba tienen por los de abajo. Esto también hizo que Ki-taek sintiera odio hacia él y luego apuñaló a la presidenta Park con un cuchillo.

9. El número de sillas en la casa de la presidenta Park. La película describe una vista panorámica del restaurante de la familia Pu, con una mesa de comedor equipada con 10 sillas. Es una metáfora que en esta mansión, además de los cuatro miembros de la familia Pu, también hay dos personas, la ex ama de llaves Wen Guang y su marido, y cuatro miembros de la familia Jin, lo que suma exactamente diez personas. . Aunque parece que cuatro miembros de la familia de la presidenta Park viven en la casa, en realidad hay diez personas y seis más viviendo aquí. Debo decir que el director manejó muy bien los detalles.

Además, la película "Parásitos" contiene más detalles metafóricos.

1: La metáfora del título

En primer lugar, a juzgar por el título de la película, "Parásitos" es una metáfora de una familia que vive en un semisótano, como Cucarachas que no pueden ver la luz, parásitas de todo. El estado de la casa del hombre rico era tal que cuando la familia del Sr. Park regresó demasiado repentinamente después de salir, solo pudieron huir como cucarachas.

En segundo lugar, fíjate en la composición de la película.

Cuando las tres personas escaparon de la casa del Sr. Park bajo la lluvia, la cámara tomó un primer plano de la alcantarilla de arriba a abajo ¿No es la alcantarilla el lugar donde se acumulan más parásitos? La composición de esta imagen es una metáfora de su turbia situación.

2: La metáfora del olfato

El sentido del olfato se menciona muchas veces en la película. El hijo menor, Duosong, que olió este olor por primera vez, mencionó al conductor en. En casa, la niñera y su profesora de arte tienen el mismo olor. Esta es la primera mención del olor, pero solo se refiere al olor húmedo y leve a humedad causado por vivir en un semisótano durante mucho tiempo.

A medida que avanza la película, el sabor adquiere un significado más profundo: mientras su padre Ki-taek y su hija Ki-ting se esconden debajo de la mesa de café en el pasillo, Ki-taek escucha los comentarios de su empleador sobre él. , Para describir su olor, es un olor indescriptible. Es como el olor al lado del metro.

Cuando Ji Ze, que estaba escondido debajo de la mesa, escuchó esto, se llevó las mangas a la nariz con rigidez y olfateó. Poco a poco surgió una especie de complejo de inferioridad perteneciente a los pobres.

La siguiente vez que se mencionó el olor fue cuando la señora Park, que estaba sentada en la parte trasera del auto, olió el olor proveniente de Ki-taek y se tapó la nariz con una mirada de disgusto. En ese momento, Kize tenía una pizca de ira en su complejo de inferioridad.

La última mención del olor es la razón por la que Ki-taek finalmente mató al Sr. Park: cuando el Sr. Park le quitó las llaves del auto que se encontraban debajo del marido herido de Wen Guang, olió el olor en su cuerpo. Para soportarlo, se tapó la nariz y la alcanzó con disgusto. Este movimiento estimuló profundamente la autoestima de Ji-taek, que también era de clase baja. La baja autoestima anterior se ha convertido completamente en ira histérica en este momento, y este pequeño olor se convierte en el punto de ruptura final de la película.

Tres: Metáforas sobre los indios

Indio es un significado típico de ser invadido y ocupado.

En la película, hay un significado implícito de que las familias pobres están invadiendo gradualmente a las familias ricas. Y este indio se extendió originalmente de Duosong, el hijo menor de una familia rica. Más tarde, se mencionó en la película que la histeria anterior de Duosong se debía a que vio "fantasmas", y ya estaba en la vida de Wen Guang quien vivía en el. La casa del hombre rico. El marido, incluido este último, Duosong, mencionó que las tres personas contratadas por la familia olían igual.

Implícitamente, el hijo menor, Duosong, pudo haber sabido desde el principio que su hogar estaba invadido por otros, y esta cultura india era su protección subconsciente de sí mismo y su solicitud de ayuda a los demás.

Cuatro: La piedra del paisaje que Min Hyuk le dio a Ki Woo

Al comienzo de la película, Min Hyuk llegó a la casa de Ki Woo con la piedra del paisaje y le pidió ayuda a Ki Woo. tutor de uno de sus amigos anteriores. Ki-woo aprecia mucho esta piedra.

En la segunda mitad de la película, la casa de Ki-woo fue inundada por la lluvia, y la piedra del paisaje supuestamente preciosa que Min-hyuk le dio a Ki-woo en realidad flotaba en el agua.

A partir de este punto, también podemos deducir por qué el marido de Wen Guang golpeó a Ji Yu con esta piedra, pero Ji Yu no murió.

La presencia de esta piedra en la película es muy débil, y los personajes de la película no se dieron cuenta de que la piedra era falsa de principio a fin.

Sin embargo, si se mira con atención, se puede ver el cuidado diseño del director sobre esta piedra.

Min Hyuk presentó a Ki Woo al trabajo porque no menospreciaba el mal estado de Ki Woo y no creía que a Duo Hui le agradara Ki Woo.

Ésta es una aversión fundamental entre ricos y pobres.

El oculto disgusto de los ricos hacia los pobres se esconde detrás del buen cultivo que va bien envuelto en dinero.

Esta es también la razón por la que Ki-taek mató al Sr. Park, porque vio esto y se enojó por ello.

Cuatro: Implicación del deseo sexual

Los tres minutos del sofá del señor y la señora Park contienen demasiadas emociones.

Sexo, drogas, voyeurismo.

La representación de esta escena en la película muestra que los ricos son fundamentalmente iguales a los pobres. No son tan nobles como parece en la superficie que construyen con el dinero durante el día. desapareció por la noche.

Como dijo Ki-taek antes: "El dinero es un hierro que puede eliminar las arrugas del cuerpo".

Esta película, a partir de dos familias, cuenta la historia de dos clases. antagonismo.

Además, esta película también tiene algunas escenas contrastantes que reflejan la enorme diferencia de vida entre las dos clases y la brecha que no se puede cruzar:

El presidente Park y su esposa están haciendo en el sofá de la sala de estar. Durante este momento, la familia Jin se vio obligada a soportar debajo de la mesa, sus conversaciones de amor junto a la cama y los ruidos que hacían. Lo que se muestra aquí es que los ricos pueden divertirse sin escrúpulos en cualquier momento, pero los pobres sólo pueden sufrir ansiosamente debajo de la mesa, lo que también constituye un fuerte contraste. Además, está profundamente retratado por la actuación de las tomas frontal y trasera de Driver Jin. Al principio, lo soportó con los ojos abiertos y luego simplemente se cubrió los ojos con los brazos, lo que significaba que ya no podía soportarlo.

La parte más tensa de toda la película no es la escena final del asesinato, sino la escena en la que la familia Jin se esconde de su maestro debajo de la mesa. Los protagonistas de la familia Jin están influenciados por el presidente Park dentro de la casa. Casa y mucha gente fuera de la casa doble amenaza de Song, y en una atmósfera tan tensa, también se organizó una escena apasionada entre el presidente Park y su esposa, lo que creó un gran contraste en la atmósfera y al mismo tiempo alivió el nerviosismo de la audiencia. Esta vez, pero al final, cuando Driver Jin estaba a punto de escapar, la voz de Duosong despertó al dueño nuevamente, llevando la tensión de la audiencia al punto más alto nuevamente. Esta es una técnica progresiva desde la tensión hasta la relajación y luego a aún más. Tensión, lo más importante es que los personajes de todas las partes puedan retratarse mejor. Esta es la parte más maravillosa del arreglo.

Plato de frutas

Aquí se puede ver la gran diferencia en los estilos de los dos mayordomos. La primera imagen es el plato de frutas del mayordomo original Wen Guang que comenzó en Nangong. Xianzi ha sido responsable de servir a gente de clase alta y, por supuesto, tiene un gusto superior en términos de calidad. La estética del plato de frutas es mucho más alta que la del plato de frutas dorado en la parte posterior. de una flor, y la vajilla que viene con él es un tenedor occidental.

Después de que Jin Mu se instaló en la casa de Pu, los platos de frutas se apilaron uno encima del otro. Usaban platos redondos y los cubiertos eran una cuchara (no lo vi claramente, debería serlo). , y solo el Uno, muestra que las familias sociales comunes y corrientes no prestan demasiada atención a estas cosas.

Además, puedes notar aquí que la mitad del plato está lleno de melocotones. Esto también se hace eco directamente de la aversión del anterior ama de llaves Wen Guang por los melocotones, por lo que esta parte mostró deliberadamente melocotones, había muchos. de melocotones en el plato de frutas que trajo Jin Mu, y en la siguiente toma, lo primero que Duo Hui recogió y comió fueron melocotones, lo que indica que no había comido melocotones durante mucho tiempo. La técnica aquí no solo fortalece la trama. , pero también es muy dramático y los detalles están por todas partes.

Música de fondo

Después de que Jinmu finalmente ingresó con éxito a la familia Pu, la primera imagen fue un primer plano de frutas brillantes, y luego mostró a Jinmu vistiendo ropa limpia. La música de fondo aquí. Lo más destacado es una especie de canto elegante de soprano, como en una iglesia. La película utiliza tal combinación de música e imágenes para mostrar que toda la familia finalmente cumplió su deseo, que es una manifestación de "sublimación".

Cuando la familia Park salió a acampar, esta villa casi se convirtió en la de la familia Jin. Ki-woo estaba leyendo un libro tranquilamente bajo el césped soleado fuera de la ventana del piso al techo, y en ese momento, el. El sonido de "Sacred Heart" sonó de fondo. La música de iglesia, esta vez un coro de voces infantiles, resalta la "felicidad y el disfrute" de la familia Jin.

Pastel de estilo antiguo

Ambas familias habían abierto cadenas de tiendas de pasteles de estilo antiguo anteriormente. El pastel de estilo antiguo mencionado dos veces fue traído a ambas familias. Un evento importante para la vida. Como no sé mucho sobre la situación en Corea del Sur, verifiqué cierta información aquí. Se refiere principalmente al hecho de que esta cadena de pastelería era muy popular en los primeros años, pero se reveló que había problemas con ella. el proceso de producción y los materiales falsos. Alimentos inseguros, rápidamente cerró el negocio. De hecho, esta parte también pretende hacerse eco de otro tema oculto de la película, que es la "falsedad". La pastelería también depende de este método para operar, lo que también demuestra que estas dos familias de bajos ingresos también son víctimas de la "falsedad". (Lo bueno aquí es que a través de un método tan simple, se explican algunos antecedentes de las dos familias, y puede encajar con el tema. El punto más importante es que, tomando prestado el tema de la antigua pastelería, Once). Nuevamente, estas dos familias están divididas en un grupo de clase. Para usar un dicho chino, el director se esfuerza por retratar que "los pájaros del mismo plumaje se juntan y la gente se divide en grupos".

Pensamientos extraordinarios

Cuando Driver Jin estaba implementando el plan final para incriminar al ama de llaves, le dio un significativo apretón de manos a la Sra. Park, lo cual fue un poco obsceno. El propósito de esta toma. Obviamente, muestra que tiene algunos pensamientos irracionales sobre la Sra. Park y también expresa una brecha psicológica en clase.

A través del diálogo posterior entre Driver Kim y la presidenta Park, los pensamientos indebidos de Driver Kim sobre la señora Park se mostraron una vez más. Parecía un eufemismo, pero dejó a la presidenta Park sintiéndose atónita. Además, la película también ofrece algunos comentarios sobre el estado civil de la presidenta Park en esta parte, pero, por supuesto, esta parte no es el foco.

Mientras implementa el plan, Driver Jin también puede mejorar su personaje y parece ser extremadamente sofisticado. El nivel de diálogo organizado aquí es muy bueno.

Una vez más, se mostraron los pensamientos indebidos del conductor Kim sobre la señora Park, atrayendo finalmente la atención y el desdén de la presidenta Park, y el significado de sus palabras también lo advirtió.

En conclusión, la idea principal de la película sigue reflejando la brecha entre clases sociales. Y las películas también permiten que más personas tengan una comprensión diferente de estos fenómenos sociales.

2022.02.13