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¿Alguien conoce la historia de la alquimia?

La historia de la alquimia:

La búsqueda de la inmortalidad es la mayor tentación de la humanidad. A lo largo de la historia, el ser humano siempre ha querido vivir para siempre y ha realizado diversos intentos para lograr este objetivo. De todos los intentos, las ilusiones y técnicas del alquimista fueron las más utilizadas.

El nombre alquimia se originó en Europa en el siglo XII. No fue hasta el siglo VIII d.C. que la alquimia realmente despegó. Al igual que en China, la alquimia no jugó un papel importante; los alquimistas se dedicaron a refinar la medicina y la inmortalidad era su principal objetivo.

La alquimia en Occidente se remonta al período helenístico, siendo Zósimo el representante más antiguo y creíble. Zósimo, que vivió aproximadamente entre el 350 y el 420 d.C., creía en una sustancia que podía provocar mágicamente los cambios deseados en los metales. A la sustancia introducida en el latín desde Arabia la llamó "Elixirvitae", que es similar a la palabra china "elixir". El "elixir dorado" también es similar al "elixir" chino, que es un "elixir de alta calidad" que puede hacer que las personas sean inmortales. Otro alquimista, Hermes, estuvo activo en el siglo III d.C. y fue un clérigo egipcio. El inventor del arte, Hermes, era respetado por el mundo y se consideraba que se comunicaba con el dios de la luna egipcio. Más tarde, poco a poco fue deificado como "Tres dioses Hermes", por lo que su nombre finalmente evolucionó directamente a "Alquimia". p>

Los alquimistas creen que la destilación y purificación de los metales mediante la alquimia es un proceso perfecto de muerte y resurrección, que simboliza el proceso perfecto del alma de la persona que se dedica a la alquimia desde la muerte hasta la resurrección. "El elixir" que refinó puede prolongar la vida, refrescar la energía de las personas, permitirles disfrutar de la vida, obtener una sabiduría superior y una moralidad noble, cambiar la perspectiva mental de las personas y, en última instancia, lograr la comunicación con el Creador. No hace falta decir que este objetivo es. imposible de lograr. Los alquimistas también entienden esto, por lo que utilizan varias formas de "explicarlo". Por ejemplo, un libro de alquimia decía al explicar la dificultad de obtener la vida eterna: "Ya que la vida eterna es la más afortunada de todas las riquezas del mundo. Sí, creo que sólo un número muy pequeño de personas puede obtener la vida eterna. Obtienen la Piedra Filosofal a través de la revelación de los ángeles buenos de Dios, no a través de la diligencia personal." Respecto a si tomar la "Píldora Dorada" puede curar enfermedades y conducir a la inmortalidad. , también fue deliberadamente vago.

Pero a pesar de esto, debido a la tentación de la inmortalidad, el oro todavía tenía amplias perspectivas hasta el siglo XIX, cuando la evidencia científica no pudo refutar la posibilidad de producir oro químicamente. Los mercados, e incluso grandes científicos como Isaac Newton, consideraron que valía la pena experimentar con la producción de oro. Muchos reyes de Occidente, como los emperadores de China, estaban decididos a lograr la inmortalidad a través de la alquimia. Carlos VII y Carlos IX, el rey Carlos XII de Suecia, el rey Federico Guillermo I y el rey Federico Guillermo II de Prusia eran todos fieles creyentes en la alquimia. Entre ellos, lo más interesante, la reina Isabel de Inglaterra era tan aficionada al alquimista John Dee. que incluso le permitió dedicarse a actividades de alquimia en el palacio de Praga, conocido como el "Centro de Alquimia", el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico Rodolfo II nombró al alquimista Michael Melt. ] El advenimiento de la química moderna puso en duda las posibilidades de la alquimia, y después del siglo XVII, las esperanzas de la alquimia se desvanecieron.

②La alquimia es una filosofía y práctica química en la Edad Media. Es el prototipo de la química contemporánea. Es convertir algunos metales básicos en oro, descubrir elixires y preparar elixires de inmortalidad. El método no funcionó, pero la alquimia no fue revocada por la evidencia científica hasta el siglo XIX, cuando muchos científicos famosos, incluido Isaac Newton, experimentaron con ella. , y la llegada de la química moderna abrió la posibilidad de la alquimia.

La alquimia en Occidente

Los primeros alquimistas vivieron entre los siglos I y V d.C. El tratado de alquimia más antiguo de Occidente fue escrito con el nombre de Pseudo-Demócrito (c. 100 d.C.). La alquimia occidental considera los metales como organismos vivos que gradualmente se convierten en oro perfecto. Este desarrollo puede ser promovido o imitado artificialmente. El método empleado fue separar la forma o alma del oro y transferirla al *metal; el *metal luego tomaría la forma o características del oro.

El alma o forma de un metal se ve como un aura, manifestada principalmente en su color. Por lo tanto, el revestimiento de oro y plata sobre superficies metálicas se consideraba una transformación realizada por los alquimistas.

Un método bastante común utilizado por los alquimistas era fundir los cuatro* metales cobre, estaño, plomo y hierro para crear una sustancia similar a una aleación. Luego, la superficie de esta aleación se pinta de blanco para darle el halo o forma de plata. Luego se agrega una pequeña cantidad de oro como semilla o agente leudante para convertir toda la aleación en oro. Se añade un paso final, ya sea quitando la capa de metal de la superficie, dejando una superficie dorada, o sumergiendo la aleación en agua con ácido sulfúrico para que se parezca un poco al bronce, completando así la transformación.

Otro punto de vista ampliamente difundido por los primeros alquimistas fue la idea más primitiva de que los metales eran producto de la reproducción hermafrodita y que los metales en sí eran masculinos y femeninos. Esta idea fue aún más importante en el Islam y la alquimia medieval.

Desde el siglo XII d.C. se han traducido en el Occidente cristiano obras árabes y griegas, incluidos textos alquímicos. La alquimia griega tuvo mucha menos influencia en Europa que la alquimia árabe sistemática. La producción de oro era el principal objetivo de la alquimia europea. Los eruditos europeos llevaron a cabo una gran cantidad de experimentos basados ​​en la teoría alquímica islámica. Aunque es poco probable que tuviera éxito, proporcionó una gran cantidad de material para el desarrollo de la química y el surgimiento del conocimiento.

Alquimia Islámica

La alquimia islámica encarna una filosofía de esencia que está relacionada con la filosofía hermética de la antigua Grecia y la alquimia china así como con la transformación de minerales y metales. Los principios especiales del oro. A lo largo de la historia del Islam, los eruditos musulmanes han debatido durante mucho tiempo la eficacia de la alquimia. La mayoría de los eruditos religiosos ortodoxos se opusieron a la alquimia, mientras que la mayoría de los eruditos de las ciencias naturales aceptaron las ideas básicas de la alquimia, aunque no creían que los metales comunes pudieran convertirse en oro. La teoría del famoso científico médico islámico Ibn Sina sobre la composición de los metales en su "Libro de Medicina" se basa en la teoría de la alquimia.

El primer alquimista musulmán fue el príncipe omeya Khalid ibn Yaqid. A principios del siglo VIII, Jabir ibn Hayan), representado por la alquimia, se hizo popular. Sus obras, Los setenta libros y El libro del equilibrio, se consideran las obras teóricas fundamentales de la alquimia islámica y los textos alquímicos más importantes escritos en árabe. El médico y alquimista musulmán al-Razi es considerado el fundador de la química antigua y desarrolló la alquimia.

Alquimia en China

La alquimia se llamaba alquimia en la antigua China.

Después de que Qin Shihuang unificó los seis países, China envió gente al mar para rezar a los dioses por el elixir de la inmortalidad. El propio emperador Wu de la dinastía Han también estaba interesado en los dioses y los elixires de la vida. Durante la dinastía Han del Este, se desarrolló la alquimia. El famoso alquimista Wei Boyang escribió el libro "Libro de los cambios Shen Tong Qi" para explicar el arte de la inmortalidad. Más tarde, Tao Hongjing, un alquimista de la dinastía Jin, escribió "Zhen Jiu". En la dinastía Tang, la alquimia se combinó con el taoísmo y entró en su apogeo. El alquimista Sun Simiao escribió "Los fundamentos de la alquimia". Hay mucho conocimiento químico en estos trabajos de alquimia. Según las estadísticas, existen más de 60 tipos de drogas químicas en el mundo y hay muchos registros sobre cambios químicos.

Impacto

La ciencia moderna ha demostrado que la alquimia es errónea. Pero como pionero de la química moderna, jugó un papel positivo en la historia del desarrollo químico. A través de la alquimia, la gente acumuló experiencia en operaciones químicas, inventó varios instrumentos experimentales y aprendió sobre muchos minerales naturales. La alquimia europea se convirtió en la base para el surgimiento y desarrollo de la química moderna.

③ Los musulmanes no sólo han hecho contribuciones destacadas en el conocimiento científico y la práctica científica, sino que también han explorado las "artes ocultas" que se consideran "pseudociencia". Las "artes secretas" del Islam incluyen principalmente la alquimia, la fisonomía y la adivinación (como la adivinación con barro). Se clasifican como "pseudociencia" porque utilizan un misterioso lenguaje simbólico. La alquimia es el arte oculto principal, y la alquimia tradicional es en realidad una forma completa de ver las cosas, tanto una visión del universo (generalmente asociada con la metalurgia) como una comprensión del alma (que a menudo implica psicoterapia espiritual). La alquimia alguna vez fue considerada una ciencia y un método. La alquimia se basa en la teoría de la "generación mutua y la restricción mutua". Cree que todo existe en la forma de "yo estoy en ti y tú estás en mí". Por lo tanto, una cosa puede transformarse en otra. Los atributos generales de las cosas se pueden transformar, pero también se pueden transformar las propiedades de las cosas.

La llamada alquimia se refiere a una técnica secreta que cambia la forma y las propiedades de la materia bajo la influencia del poder espiritual simbolizado por puntos dorados. Sin embargo, el requisito previo para cambiar la materia es la transformación del espíritu interior humano. A primera vista, la alquimia está estrechamente relacionada con el mundo material, especialmente con los minerales y los metales. Se puede decir que la historia del desarrollo de la química es inseparable de la alquimia, pero en esencia la alquimia no es química primitiva ni ciencia pura. , que utiliza los cambios en minerales, metales y otras sustancias formadas durante el proceso alquímico para promover la transformación del alma humana.

La alquimia islámica encarna una filosofía de esencia que está estrechamente relacionada con la filosofía general de la teología hermética griega antigua y con los principios específicos de la transformación de minerales y metales en oro. Esta teoría filosófica sobre la naturaleza se basa en la teoría de la materia primaria formal de Aristóteles, que cree que todo en el universo se originó a partir de cuatro sustancias primarias y cuatro elementos primitivos. Los cuatro protoplasmas son calor, frío, sequedad y humedad, y los cuatro elementos son agua, tierra, aire y fuego. Los cuatro protoplasmas se combinan mediante transformación mutua en dos protoplasmas, azufre y mercurio. Sin embargo, el azufre y el mercurio no son minerales en el sentido habitual, sino que son similares al yin y al yang en la filosofía tradicional china, y los dos se combinan para formar el universo. Por ejemplo, según la teoría de la alquimia, el azufre y el mercurio se fusionan en diferentes proporciones y, bajo la acción de algunos factores misteriosos, se pueden producir diferentes tipos de minerales metálicos. La interrelación entre estas cuatro sustancias protoplásmicas, cuatro elementos primitivos y dos elementos primitivos es la base teórica de la alquimia. [

En la historia del Islam, la eficacia de la alquimia ha sido debatida por los eruditos musulmanes durante mucho tiempo, con críticas mixtas. La mayoría de los eruditos religiosos ortodoxos generalmente se oponen a la alquimia y el ocultismo, mientras que la mayoría de los científicos y doctores en justicia natural, aunque no creen que los metales comunes puedan convertirse en oro, aceptan las opiniones básicas de la escuela de alquimia que, en general, también es despreciada; , mientras que los Illuminati son positivos. Por ejemplo, Ibn Sina dejó claro que no creía que la alquimia pudiera convertir metales ordinarios en oro, pero estaba de acuerdo con la teoría de la alquimia sobre la composición de los metales, y su famoso libro sobre la composición de los metales, El libro de la curación, se basó en alquimia. Basado en la teoría de la fusión del azufre y el mercurio.

La alquimia islámica heredó la tradición alquímica del antiguo Oriente, principalmente la teología hermética y la alquimia china centrada en Alejandro. El primer alquimista musulmán fue el príncipe omeya Khalid ibn Yakid. La alquimia se hizo popular a principios del siglo VIII, representada por Jabir ibn Hayan (721-776), imán de sexta generación de la secta Dekabol, Jaffar al-Sadiq. Discípulo de Ja'far al-Sadiq (699-765), cuyas obras son considerados clásicos por los ismaelitas. Los "Setenta libros" y el "Libro del equilibrio" de Al-Jabir siempre han sido considerados las obras teóricas básicas de la alquimia islámica y son los documentos alquímicos más importantes escritos en árabe. El famoso médico y alquimista musulmán Razi marcó el comienzo de una nueva era de la alquimia. Es conocido como el fundador de la química antigua y desarrolló la alquimia. La importante contribución de Lacy a la química radica en su clasificación de la materia, que dividió todas las sustancias en tres categorías principales: minerales, plantas y animales. También describió en detalle muchos procesos de transformación química como la destilación, la combustión lenta y la filtración. Como médico, también se interesó por la medicina química. En la historia de la medicina tradicional, fue el primero en aislar el alcohol y utilizarlo en la práctica médica.

La alquimia está aún más relacionada con el misticismo sufí. El misticismo sufí aboga por la práctica espiritual personal de los creyentes, con especial énfasis en la alquimia, porque la alquimia tiene el poder de transformar el alma humana. Muchos de los términos utilizados por los sufíes para expresar este aspecto de sus enseñanzas provienen directamente de la alquimia. No sólo el lenguaje de la alquimia sigue siendo popular entre los sufíes hasta el día de hoy, sino que las prácticas alquímicas también prevalecen en ciertas sectas sufíes. Además, la psicoterapia espiritual practicada por los sufíes, que consideran la alquimia como la ciencia del alma, también está estrechamente relacionada con la alquimia.

La relación entre la alquimia y el arte islámico también es inusual, ya que la poesía y la música tradicionales musulmanas están profundamente influenciadas no sólo por el misticismo sufí, sino también por puntos de vista alquímicos. Esto se debe a que se dice que la alquimia tiene un efecto transformador en el alma humana, mientras que las artes de la poesía y la música están estrechamente relacionadas con la transformación del alma humana. Además, en las artes plásticas de la arquitectura y la artesanía islámica, como la caligrafía y la expresión de varios patrones, la armonía es indispensable, mientras que el "equilibrio" y la "coordinación" alquímicos desempeñan un papel en la armonía del color, la estructura y el simbolismo. papel clave.

El "equilibrio", la "armonía" alquímica juega un papel especial en la armonía de los colores, las estructuras y las proporciones y su significado simbólico. Por lo tanto, si no entendemos la influencia de la alquimia en ideas estéticas como los efectos de color y las formas artísticas, no podremos apreciar la arquitectura de las mezquitas de la era Timurid y las alfombras, tapices y otras obras maestras artísticas de la era Safavid. La alquimia es un puente que conecta la artesanía del arte islámico con la espiritualidad religiosa y el significado simbólico, y también es una clave para comprender el ritmo interno del arte islámico.

4 La pseudociencia en el mundo antiguo incluía afirmaciones de que otros elementos podían convertirse en oro, afirmaciones de que un medicamento podía curar todas las enfermedades, afirmaciones de que la vida de una persona podía prolongarse mediante un ritual o afirmaciones de que se podía Crea vida directamente.

En definitiva, la alquimia medieval era el intento de elevar el espíritu y el poder humano a un nivel superior a través de algún tipo de medicina o ritual. Hablando de alquimia, las primeras personas que estudiaron la alquimia fueron los sacerdotes taoístas chinos y los sacerdotes egipcios. Hay muchas introducciones a la alquimia en China, que utilizan medicinas para hacer elixires. Se dice que pueden prolongar la vida o convertir piedras en oro. Pero los llamados plomo, mercurio y amarillo no pueden revelar las leyes de la vida misma, por eso apareció la pólvora. En Egipto, los secretos de la alquimia también estaban en manos de unos pocos monjes, y cuando llegó la era helenística, también se registraron registros relevantes en los clásicos de la Biblioteca de Alejandría. Pero la dinastía ptolemaica solo descendía de gobernantes europeos, los secretos de los jeroglíficos se perdieron hace mucho tiempo y pasaron 30 siglos antes de que la expedición de Napoleón lograra su avance en el Obelisco de Rosetta. Al final, la biblioteca más grande del mundo quedó reducida a un montón de escombros por el terremoto, y los secretos del antiguo reino quedaron en la sombra para siempre.

Con el surgimiento de la civilización panhelénica, también surgió el humanismo. Esta fue una era de omnipotencia. Aristóteles era un alquimista que creía que la materia podía sintetizarse mediante leyes. Según sus enseñanzas, el mundo se compone de cuatro elementos básicos: agua, tierra, fuego y aire. Todas las formas de sociedad material están compuestas de estos cuatro elementos en proporciones variables. Así, la tierra puede transformarse en oro mediante influencias y catalizadores externos.

La astrología que se originó en Mesopotamia también citó esta teoría elemental. Creen que todos los cuerpos celestes del universo (el sol, la luna, las estrellas) tienen un impacto en las actividades humanas en la Tierra. Por lo tanto, las generaciones posteriores de alquimistas creían que los rituales alquímicos sólo podían tener éxito cuando los distintos cuerpos celestes estaban en posiciones específicas. La alquimia griega se introdujo en Arabia en el siglo VIII o IX d.C., donde los nómadas simplificaron la teoría de Aristóteles de que todos los metales estaban compuestos de dos elementos, azufre y mercurio. La alquimia china también se introdujo en Arabia en forma de pólvora durante el mismo período, y el elixir de la vida se convirtió en la leyenda de la Fuente de la Juventud en "Las mil y una noches". Los médicos persas compilaron sistemáticamente estas teorías en libros, que los alquimistas medievales citaban a menudo.

En esta época, Europa estaba atravesando un cambio drástico, y la decadencia de Roma marcó el final de una era. La oscuridad y el oscurantismo regresaron al continente, y las humanidades dentro del sistema griego se marchitaron gradualmente. No fue hasta el siglo XII que los europeos revivieron su interés por la alquimia, o filosofía mística oriental, a través del contacto con los inmigrantes árabes que llegaron a la Península Ibérica (España) y Sicilia. Los manuscritos griegos fueron traducidos nuevamente al latín a través del siríaco o el árabe. En 1455, un libro llamado Corpus Hermeticum ("Hermes seleccionado") circuló en lugares como Florencia y Venecia. El nombre del libro siempre ha sido controvertido. Algunas personas piensan que se originó en Tut, la diosa de la luna del antiguo Egipto. , algunas personas piensan que se originó en Hermes en la mitología griega. De todos modos, hay tantas referencias a la alquimia, la astrología, los símbolos y parafernalia mágicos y los rituales del antiguo Egipto que es prácticamente un AD&D antiguo. Los artículos de otros eruditos árabes no sólo tienen fundamentos teóricos filosóficos, sino que también tienen una gran cantidad de ejemplos de aplicación. Los dos más mencionados son los inventores de la destilación, Arnold Villanova (1240-1313) y Roger Bacon (1214-1294), este último detalló la prescripción y el cilindro único de los ingredientes de la pólvora negra. El proceso de fabricación de un telescopio.

Echemos un vistazo a la cabaña del alquimista. Un laboratorio típico es oscuro y húmedo, lleno de drogas desconocidas que emiten vapores sospechosos. Muchos alquimistas trabajaban desde casa para ahorrar dinero y evitar interrupciones externas. Algunas personas eligen la cocina porque hay un fuego preparado. Otros eligen áticos para que las actividades nocturnas pasen desapercibidas para los vecinos curiosos.

Estos lugares pequeños y convenientes suelen estar llenos de grotescos instrumentos musicales, manuscritos, cráneos y especímenes de animales. También suele haber un pequeño altar para las oraciones espirituales. Todos estos muebles son más símbolos de misticismo que de ciencia y tecnología. La alquimia fue el experimento químico original y los alquimistas fueron los primeros pioneros en intentar separar elementos. El refinado del fósforo blanco y la síntesis del ácido clorhídrico fueron productos de la Edad Media; junto con esto vino el uso de líquidos destilados, vasijas y equipos para analizar metales, y diversos métodos de control de reacciones químicas que todavía se utilizan en la actualidad.

Ya sea que estés calentando un líquido o disolviendo un bloque de plomo, el calentamiento es imprescindible en todo experimento alquímico. Para mantener una determinada temperatura, los alquimistas inventaron el baño de agua. Los estudiantes de ciencias debieron haber hecho este experimento en la escuela secundaria. Los hornos con temporizador son ejemplos de artesanía, y el Museo Británico tiene un termostato de 1616, una época en la que la gente ya sabía hacer tiras bimetálicas.

Según la leyenda, siempre hay un laboratorio de este tipo en lo profundo del castillo. Esto es cierto. Desde los reyes de la costa mediterránea hasta los aristócratas rurales del mar Báltico, los alquimistas eran vistos como un atajo hacia la riqueza. La codicia suele ir acompañada de corrupción, por lo que los eruditos se mezclan y Europa está llena de mentirosos inteligentes y fanfarrones cuyos hechos pueden escribirse en crónicas llamativas. Sin embargo, no todos los laboratorios pudieron crear un Frankenstein y los esfuerzos de los alquimistas fueron en su mayoría en vano. Si no cumples tu promesa de refinar oro, el precio que pagarás será tu cabeza. El irascible Barbarroja II construyó una horca para colgar a los desafortunados que fracasaron. La reputación de los alquimistas medievales quedó así desacreditada y sus practicantes recurrirían a métodos más o menos deshonrosos para sobrevivir. Entre los siglos XV y XVII, los libros de alquimia se volvieron cada vez más complejos, llenos de símbolos y fórmulas arcanos.

Algunos alquimistas inteligentes comenzaron a desviar la atención de los ricos y poderosos, alegando que podían refinar una panacea para fortalecer el cuerpo, y la alquimia se embarcó en el camino de la medicina. Uno de los alquimistas más famosos fue Philippe Orestes Palazares (1493-1541), quien no estaba de acuerdo con la opinión predominante de que la enfermedad era el resultado de trastornos y trastornos de las propias funciones. Se cree que las enfermedades existen sobre algún portador externo, esperando una oportunidad para invadir el cuerpo humano. Los medicamentos podrían ayudar a protegerse de estas enfermedades, que fue el primer concepto de gérmenes. Además, hizo la primera mención del zinc, la sustancia "gris plateada" que obtuvo en sus experimentos, y el primer uso de la palabra "alcohol" para referirse al líquido del que se destila el vino.

El Renacimiento supuso la edad de oro de la alquimia. Esta revolución que revivió la gloria de Roma arrasó por completo con más de diez siglos de silencio y logró una serie de logros deslumbrantes en los campos del arte y la ciencia. La religión también cambió drásticamente y el protestantismo se reorganizó en la primera mitad del siglo XVI. La alquimia en ese momento constaba de tres partes: una parte de ciencia, una parte de arte y una parte de religión. Los investigadores científicos se separaron oficialmente de los alquimistas y se convirtieron en una profesión independiente. Sus experimentos, resultado de la búsqueda de metales preciosos por parte de antiguos alquimistas, sentaron las bases de la química moderna. Otro grupo de personas se especializa en astrología, la astrología de bajo nivel, como los trucos de adivinación gitana, la astrología de alto nivel puede llamarse numerología y la psicopatología que prevalecía a mediados del siglo XX también utilizaba la técnica del materialismo y el espiritualismo de los alquimistas.

Así como el propósito del arte es la búsqueda de la belleza, para un astrólogo verdaderamente sabio y previsor, alcanzar un nivel más alto del reino espiritual es mucho más importante que la tentación de la riqueza y la fama, y ​​más allá. la belleza del oro. La esclavitud del cuerpo embotado hace que la mente sea tan brillante y madura como el oro, más importante que la realización del cuerpo. A diferencia de los antiguos griegos y romanos, no practicaban la frugalidad como los cínicos ni se jactaban como los estoicos. Miraron hacia el tragaluz del ático, captando vagamente la integridad del universo, verificando los constantes cambios de las estrellas y teniendo en mente los principios morales eternos.

Los astrólogos ven su trabajo como un perfeccionamiento del arte sagrado del dualismo: completar la purificación y sublimación de sus propias almas mientras interpretan la práctica humana a la luz del movimiento y el cambio cósmicos. Gracias al ambiente académico abierto del Renacimiento, comenzaron también a desafiar la autoridad de la antigüedad, dejando de lado al propio ser humano para explorar los misterios de la naturaleza, completando la transformación de la grandeza a la sutileza (Sócrates preguntó en la plaza: "¿Soy yo?" ¿Quién? ¿Quién soy? ¿De dónde vengo?", se llama la gran pregunta filosófica).

Este noble propósito sin duda lo convirtió en mártir, y vivió su vida sin ver abiertas las puertas del reino de la libertad. Mientras algunas personas buscan incansablemente durante todo el día un crisol lleno de oro, los verdaderos eruditos son enterrados desesperados en las humildes tumbas de los mendigos.

Luego están los fundadores de la química moderna, que heredaron las funciones de los primeros alquimistas. Empecemos por Nicolas Freeman, un alquimista parisino del siglo XIV que, al igual que sus discípulos, no sabía nada sobre la composición de la materia. Todos en ese momento creían que toda existencia física estaba compuesta de cuatro elementos básicos, como teorizó Aristóteles. Las proporciones de estos elementos son diferentes, y el grado de frío, calor, sequedad y humedad al formarse también es diferente, por lo que las formas son diferentes.

Según esta teoría, la transformación de los metales es posible. Freeman escribe que todos los metales provienen del interior de la tierra, donde los hornos naturales agitan y mezclan los elementos, proceso determinado por algún ser superior o atribuible a la voluntad de Dios. El reino de Dios es siempre perfecto, por lo que si los elementos mezclados permanecieron lo suficientemente profundos en la tierra, podrían haber sido hierro o plomo al principio, y luego lentamente se convirtieron en oro y plata. Pero siempre hay casos en los que se extraen demasiado pronto y, como resultado, los metales en la Tierra adoptan formas diferentes. La misión del alquimista es continuar la obra inacabada del Creador y acelerar la "evolución" de los metales. Todas las personas que leen esto hoy admiran el poder de sus ideas.

Todos los alquimistas mantuvieron sus logros en secreto. En una conferencia de alquimia en el siglo XIII, todos los alquimistas se pusieron de pie y dijeron: "Juro por mi alma, si le digo a alguien que revelará lo que he visto hoy". , seré condenado para siempre ". Un sacerdote llamado Basilio Valentín escribió: "Sólo se puede mirar hacia arriba, y si se predica un poco de los misterios del cielo, el alma caerá en lo más profundo ". Hay dos razones para esto: en primer lugar, el sentimiento de superioridad al que se aferraban los alquimistas, es decir, la codicia; en segundo lugar, la iglesia consideraba que la alquimia era una intromisión y una blasfemia contra el Creador, los alquimistas perseguían el arte del diablo. También hay algunas personas nobles que creen que su fórmula puede tener éxito, pero si cae en manos de personas mal intencionadas perjudicará a la sociedad, por lo que tienen que enterrarla. Es una idea muy contradictoria. En este caso, ¿por qué molestarse en estudiarla con piadoso entusiasmo? Pero si pensamos en los logros de la física nuclear actual, la gente moderna no tiene derecho a burlarse de ellos.