Hay una historia sobre el Reino Wuji en el Capítulo 37 de Viaje al Oeste.
Cuatro hombres y mujeres se dirigieron al Salón Zen del Templo Baolin para descansar. Por la noche, un hombre entró en el sueño de Tang Seng y afirmó ser el rey del Reino Wuji aquí. Hace cinco años, oró para que lloviera y conoció a un sacerdote taoísta que vino a salvarlo. A cambio, lo trató como a un hermano, pero hace tres años lo empujaron al pozo del jardín imperial y lo mataron. Su usurpación como rey le quitó todo.
Rezar al Cielo no sirve de nada, pero no hay cura. El rey escuchó que el aprendiz de Tang Seng tenía poderes mágicos, le rogó a Tang Seng que lo rescatara y le dio una placa de jade como señal para informarle sobre su príncipe. Tang Seng despertó de su sueño, llamó a su aprendiz y le contó algunas cosas extrañas. Los discípulos se rieron de lo absurdo y luego descubrieron una balsa de jade debajo de los escalones. ¿Cómo convencer al Príncipe Goku de su plan?
Más tarde, cuando el príncipe estaba cazando, Wukong se convirtió en un conejo blanco y atrajo al templo al príncipe que había salido a cazar a la ciudad. Tang Seng le dijo a la otra parte de acuerdo con el plan anterior y luego sacó los Tres Tesoros para pedirle que hiciera una pausa y entendiera. Wukong se convirtió en monje y saltó de la caja de pintura roja y dorada para contarle al príncipe sobre su padre y, a su vez, le dijo la verdad. Pero el Príncipe Bo se enojó y le dijo su verdadera identidad por su nombre, sacó un jade para convencerlo y le pidió que regresara y verificara con su madre para saber la verdad.
Datos ampliados
El título esta vez es "Wukong deifica y atrae a los niños". El príncipe no lo creyó. Wukong usó el jade que su padre biológico sacó como certificado y le pidió al príncipe que le preguntara a su madre biológica. Cuando el príncipe vio a su madre y le preguntó sobre los cambios de su padre, su madre dijo que hace tres años hacía calor, pero tres años después él estaba tan frío como el hielo. Entonces se confirmó lo que dijo Sun Wukong.
Sun Wukong incluso convenció a Zhu Bajie para que fuera al pozo del jardín imperial para recuperar el tesoro. Inesperadamente, este pozo conduce al Palacio de Cristal, donde yace el rey Wuji. Sun Wukong le pidió a Bajie que subiera el cuerpo. Entró en el palacio durante 33 días; a partir del día del odio, le pidió a Taishang Laojun una "píldora de rejuvenecimiento de nueve vueltas" para salvar al rey.
Tang Monk y su aprendiz llegaron al Palacio Dorado del Reino Wuji junto con el rey reencarnado a cambio de Guan Wen. Sun Wukong expuso la ilusión del sacerdote taoísta de Quanzhen en el acto y el monstruo huyó entre las nubes. Sun Wukong lo persiguió y luchó durante varias rondas. Después de que el monstruo se convirtió en Tang Monk, Zhu Bajie, Bajie y Sha Seng lo vieron luchar juntos contra el monstruo.
En el momento crítico, llegó Manjushri y les ordenó que se detuvieran. Resulta que este monstruo es un león verde montado sobre el Bodhisattva Manjushri. Sun Wukong culpó al Bodhisattva por cómo liberó al león y lo convirtió en espíritu. El Bodhisattva dijo que nunca había escapado y que fue enviado por el Buda. Al principio, el Buda me envió a mí, el Rey Wuji Monje Shanzhai, de regreso al Cielo Occidental para realizar el cuerpo dorado de Arhat.
Debido a que la persona original no podía reunirse, se convirtió en un monje común y corriente. Fue difícil para mí prestarle algunas palabras. Me ató y me envió al río Yushui para encerrarme por tres días y tres noches. Gracias a mi cuerpo dorado por salvarme la vida. Mientras jugaba con el Tathagata, el Tathagata le pidió al monstruo que lo empujara al pozo y lo empapara durante tres años para compensarme por los tres días de inundación. "Bébelo todo de un trago, esto es algo que no se ha decidido antes". Es un gran logro que estés aquí hoy.
La serie de televisión "Viaje al Oeste" no explica el motivo del sufrimiento del rey del Reino Wuji, por lo que los lectores comunes tienden a ignorar los detalles de la novela. De hecho, ésta es la teoría del karma propuesta por el budismo. El budismo cree que todo en las cosas es causado por el karma. Los frutos de hoy son las causas del pasado, y las causas de hoy inevitablemente formarán los frutos del mañana. El autor de la novela promueve una vez más la idea budista del karma y la retribución.