¿Quiénes son las celebridades históricas de Xishui?
Anshi trató la enfermedad y nueve de cada diez personas se curaron. Según la "Historia de la dinastía Song - Biografía de Pang Anshi": "Había una mujer embarazada en una familia popular que estaba a punto de dar a luz. No dio a luz durante siete días y no pudo ser salvada. El discípulo de Anshi, Li Baiquan fue a la casa de un vecino y le pidió a Anshi que lo visitara. Anshi vio a Anshi y gritó que no moriría. Los miembros de la familia le calentaron la cintura y el abdomen con sopa y luego le tocaron la cintura y el abdomen de arriba a abajo. dolor en el estómago y los intestinos, y sus familiares se sorprendieron de que ella diera a luz a un hombre".
A menudo se decía que Huang Tingjian de la dinastía Song tenía excelentes habilidades médicas en las "Notas varias de Dongpo" y las "Notas varias de Qiu Ji" de Anshi Su Shi y en "Wengmian Xianping" de Yuan Wencai, todos registraron los registros médicos de Anshi. . Su Shi comentó que Anshi era "bueno para tratar los resfriados y tiene el legado de Changsha (refiriéndose a Zhang Zhongjing, un médico famoso de la dinastía Han y gobernador de Changsha) registrado en la" Colección Keshan "de Zhang Lei: "La gente de Huainan dijo". que Pang Anshi podría tratar los resfriados". Generaciones posteriores de médicos comentaron sobre Pang An: "Pudo comprender los secretos de Bian Que y el método de Yuanhua (es decir, Hua Tuo), por lo que recibió la ayuda de Dios y sus logros no fueron inferiores a los de los antiguos. /p>
Cuando Anshi tenía 58 años Cuando se enfermó, su discípulo le pidió que le tomara el pulso. Él sonrió y dijo: "Ahora no tengo qi estomacal. Estoy muerto". "Se negó a beber la decocción y murió unos días después mientras estaba sentado y charlando con los invitados. En memoria de él, los descendientes del condado de Xishui construyeron el templo Yaowang (también conocido como cueva Tianfu) y el jardín Miaohua (hay una estatua de Pang Anshi). en el templo), y luego fueron destruidos por la guerra. Pang Anshi escribió diez mil palabras del "Tratado sobre clásicos difíciles", un volumen de "Zhengqi Ji", "Suplemento de Materia Médica" y nueve volúmenes del "Tratado general". "Tratado sobre enfermedades febriles". Fue un líder en farmacología, teoría médica y habilidades médicas. La industria médica ha dejado un legado valioso. El "Tratado sobre enfermedades febriles" (nueve volúmenes) fue publicado por Commercial Press en 1957 y se conoce como una obra clásica de la medicina tradicional china.
Yang Siyi (año de nacimiento y muerte desconocido), de este condado En el año 24 de Yuan Zhizheng (1364), Zhu Yuanzhang se proclamó rey de Wu y. nombró a Yang Siyi a cargo del tesoro. En 1368, Zhu Yuanzhang se convirtió en emperador y estableció seis ministerios, con el Ministerio de Personal como Ministerio de Agricultura. Durante su mandato, Hizo arreglos cuidadosos para la medición de la tierra, el registro de hogares, los ingresos y gastos de alimentos, etc. A principios de la dinastía Ming, cuando la gente estaba en el exilio y la tierra estaba desierta, pidió al tribunal que emitiera un edicto para apaciguar a los refugiados. Recuperó terrenos baldíos y plantó campos de moreras durante cuatro años para beneficiar el sustento de la gente. En ese momento, todos en el gobierno y el público elogiaron su capacidad política. Más tarde fue trasladado a Shaanxi para participar en política y pronto murió de una enfermedad. p>
Wang Cong (1362-1409), originario de la ciudad de Bahe, fue un general de la dinastía Ming. Wang Cong era un granjero con una fuerza extraordinaria y se unió al ejército. Era el hermano menor del rey de Yan. Era a la vez sabio y valiente, y podía planificar y luchar bien), patrulló la frontera con el rey Yan y recibió el título de Comandante en Jefe por sus méritos militares durante la batalla "Jingnan". Yan tomó el trono y a Cong se le concedió el título de marqués de Wucheng. En el séptimo año de Yongle (1409), realizó una expedición con el general Qiu Fu y luchó con el tártaro Benya Zhuli, y Benya Zhuli fingió ser derrotado. Qiu Fu aprovechó la victoria y lo persiguió, y persuadió a Qiu Fu para que retirara sus tropas, pero Qiu Fu se negó a escuchar y fue emboscado y asesinado a la edad de cincuenta y ocho años. El campo de batalla y los huesos no pudieron recuperarse. Posteriormente fue entregado a Zhang Guogong y enterrado en la tumba de Xisi en el condado.
Wen Qi (año de nacimiento y muerte desconocido), nativo de este condado. En la dinastía Jin del Este, era bueno montando y disparando, y ocupó el primer lugar en el examen Jiajing de la dinastía Ming. Las Crónicas de la prefectura de Huangzhou publicadas en el décimo año del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing y su epitafio. registró que era el comandante en jefe de la Guardia Jinyi. Hay dos padres e hijos, uno es el general Zhaoyi y el otro es el general Zhaoyong. Sus tumbas están en el norte del condado. de Wanli en la dinastía Ming (1619), y se le concedió el título de Shujishi, asistente principal de Zhanshifu y ministro derecho del Ministerio de Ritos. En el año 12 de Chongzhen (1639), se unió al gabinete y. añadió el Príncipe Shaobao, soltero de Wenyuange y el Ministerio de Asuntos Domésticos consultados sobre los asuntos del gobierno. Después de un año en el cargo, regresó a su ciudad natal, según las "Crónicas de la prefectura de Huangzhou" de Guangxu, "entre los nueve miembros de Huang. familia, sólo Ming Gong era el único que estaba ansioso por quedarse en casa". Su hermano menor, Jianzhou Mu, era "honesto y cariñoso con la gente, dispuesto a escuchar las prisiones con una mente abierta, riguroso en sus deberes y sin esclavos domésticos."
Cuando Ming Gong regresó a su ciudad natal, el arroz fue "devuelto al ejército" en Caozhou (como pago anual de grano, y fue aceptado por el ejército). El viaje es largo y no hay escolta, por lo que los militares viajan a su antojo. Sugirió a las partes interesadas que se cambiara "Tuijun" por "Tuihuicheng" (el arroz de paja se entregaba directamente a una agencia especializada en la cosecha de cereales), para poder aliviar el sufrimiento de la gente.
Chen Hang (1785-1826), también conocido como Xuelian, nació en el condado de Bahe, con el nombre de cortesía de Taichu y Qiufang. A los 10 años estudió con su padre y se hizo famoso por su poesía. A la edad de 15 años, tomó el examen imperial y ocupó el primer lugar en el examen del condado, el examen del municipio y el examen general. El académico Bao Xing leyó su examen y se llenó de admiración. En el año 24 del reinado de Jiaqing de la dinastía Qing (1819), Chen Zhong ganó las Contramedidas del Palacio Baohe, quien ocupó el primer lugar en la primera clase (No. 1). Sus ensayos políticos son majestuosos, penetrantes y poderosos (el manuscrito original se encuentra en el Museo del Condado). La Academia Hanlin le otorgó el título de compilación. Se le concedió el título de Censor de Sichuan Road. En el segundo año del reinado de Daoguang de la dinastía Qing (1822), se desempeñó como examinador (administración académica) de la provincia de Guangdong. Al año siguiente, fue nombrado coexaminador del examen del Ministerio de Ritos. En el sexto año del reinado de Daoguang, murió en Beijing y fue enterrado al pie de la montaña Nantunjun en el condado.
En la historia de la literatura, Chen Hang figura como uno de los siete grandes maestros del antiguo Fu en la dinastía Qing. Los poemas "Vender niños", "Los perros se comen a la gente", "Eating Grass Roots" y "Huyendo de la hambruna" de su grupo de poemas "En el camino a Henan - Cuatro capítulos de Yuefu" describen vívidamente la miseria en el camino a Henan en ese momento en una escena en un tono extremadamente conmovedor. El amigo de Chen Zhongshi, Wei Yuan, llamó a sus poemas "el legado de Xiangshan Yuefu". Fu de Chen utiliza principalmente dibujos lineales para la narración. Sus obras representativas incluyen "Jian Xuezhai Fu Cun". Las obras de Chen incluyen "Notas de poesía de Jian Xuezhai", "Leitang Kaofa Cun", "Notas poéticas", "Notas de poesía de Baishishanfang" y "Continuación de Jian Xuezhai Fu", compiladas y publicadas para la posteridad. El trabajo académico de 14 volúmenes "Notas complementarias a Jinsilu" compensó las deficiencias de Zhu Xi, Lu Zuqian en la dinastía Song y Jiang Yong en la dinastía Qing, y fue valorado por la comunidad académica.
Qu Ying (1857-1949), cuyo nombre de cortesía era Gui y cuyo apodo era Qianqin. Gente del condado. Estudió en una escuela privada desde niño y fue diligente y pragmático. Obtuvo el primer lugar en el examen del condado y el segundo en el examen del gobierno. Aprobó el examen provincial en el año 29 de Guangxu (1903). Regresó al condado y fundó una escuela. Li Hanfen, el administrador académico de Guangxi, apreció su carácter y lo llamó para dirigir una escuela en Guangxi en 1907. En 1907, lo llamaron para dirigir una escuela en Guixiang. Durante el levantamiento de Wuchang de 1911, regresó a Hubei y fue elegido presidente del condado de Xishui. A finales de año, Li Yuanhong lo invitó a unirse al gobierno militar como director de máquinas. El 10 de octubre de 1912, primer aniversario de la Revolución de 1911, representantes de Beijing y otras provincias vinieron a Ezhou para conmemorar a los mártires. A Qu Qiubai se le ordenó escribir un "Discurso sobre el estado de Wuhan y el bienestar del pueblo" para consolar a los mártires. Este discurso tuvo más de 70.000 palabras y tuvo una amplia circulación.
En diciembre de 1913, Yuan Shikai envió al vicepresidente Li Yuanhong a Yingtai.
En diciembre de 1913, Yuan Shikai envió al vicepresidente Li Yuanhong a Yingtai. Li Yuanhong sirvió en Yingtai con él, pero no cambió de opinión. En 1914, Yuan quería que Li fuera presidente del Senado y se casara con sus hijos. Li estaba furioso y mantuvo su nombre en el anonimato. En 1914, persuadió a Li para que renunciara como presidente del Senado. En 1916, Yuan Shikai se proclamó emperador en secreto y nombró a Li Príncipe Wu, pero Li se negó. En agosto del mismo año, Li Yuanhong asumió la presidencia y planeaba elegir a Qu Qiubai como secretario general. Qu renunció, pero fue reasignado como diputado y todavía a cargo de importantes servicios de inteligencia. En 1917, Zhang Xun fue restaurado en el poder, Li ordenó a Duan Qirui que luchara contra la rebelión y Qu Duofang sirvió como asesor. En 1922, Li Yuanhong fue reinstalado como presidente y Qu Qiubai fue reinstalado. En 1928, Li Yuanhong murió de una enfermedad y fue enterrado en Zhuodaoquan, Wuchang fue a Wuhan para presidir el funeral. Más tarde, recopiló anécdotas sobre la carrera política de Li en un libro y emprendió la tarea de revisión, que tardó varios años en completarse.
Qu Qiubai regresó a su ciudad natal y vino a agradecer a los invitados. Ha estado en casa durante 20 años sin salir de casa. En 1930, el ejército de Sichuan estaba estacionado en Xishui y la disciplina era extremadamente mala. Wu Jian'an, un nativo de la ciudad, se llenó de indignación y se quejó ante las autoridades. El comandante de cierta brigada del ejército de Sichuan arrestó a Wu y quiso matarlo. Después de que Qu Qiubai escuchó la noticia, corrió diez millas hasta el cuartel general de la división y le pidió que ocupara el lugar de Wu. Después de que Wu fue liberado, fue a la Mansión Qu para inclinarse y expresar su gratitud. Qu dijo: "Cuando un subordinado pide órdenes para el pueblo, debe inclinarse con vergüenza". En noviembre de 1947, Qu Guangzhao y Wang Xisai se unieron al Ejército Popular de Liberación de China y estuvieron activos en las fronteras de Xi (Shui), Huang ( Gang) y Luo (Tian). Detenido por el gobierno del condado del Kuomintang, Qu Libao fue liberado.
Qu fue frugal durante toda su vida. Cuando era funcionario en Beijing, no usaba abrigos de piel ni viajaba en silla de manos. Estaba entusiasmado con el bienestar público y construía pozos, salones ancestrales y escuelas. para la gente del campo. En 1935 hubo una grave sequía. Recaudamos donaciones y compramos harina para salvar a más de 700 personas. Es un culto y tiene profundos conocimientos en arqueología, fonología, exégesis y otros campos.
Es autor de Qu Dian, Investigación de textos, Políticos de las dinastías pasadas, finales de la dinastía Qing y principios de la República de China (incluido el comienzo y el final de la Revolución de 1911), Reliquias culturales y arqueología, Diario de guiones de sellos políticos y Xishui. Crónicas del condado (ninguno de los cuales ha sido publicado aún), etc. Murió de enfermedad en 1949.
Kong Geng (1873-1950), también conocido como Zhaohuan, tenía el nombre de cortesía Wenxuan y el sobrenombre de Wenju. Este condado espera gobernar a la gente. A finales de la dinastía Qing, fue arrestado en la prisión de Wuchang en 1898 por tomar la iniciativa en golpear a los hijos de funcionarios académicos y de la nobleza malvada, y luego fue liberado. En 1903, él y Wu Luzhen establecieron en secreto una organización revolucionaria. En 1903, él y Wu Luzhen establecieron en secreto una organización revolucionaria. Más tarde, fue a Japón y fue admitido en la sección de caballería de la sexta fase de la Escuela de Suboficiales del Ejército. En 1905, se unió a Tongmenghui y Iron Blood. Regimiento del municipio Después de graduarse en 1907, regresó a China y se desempeñó sucesivamente como consejero y gerente de la Oficina de Capacitación de Supervisión del Nuevo Ejército de Guangxi y Jefe de la Sección de Educación, fundó la Escuela Primaria del Ejército, entrenó nuevas tropas y sirvió en el Asesor del Ejército. Oficina. El examen para estudiantes extranjeros se concede a quienes se gradúan en ciencias militares.
Tang Hualong (1874-1918), llamado Jiwu, era originario del condado de Nanliang. Originario de este condado, estudió en la Academia Jinggu en Huangzhou. En Renxu (1902), Guangxu de la dinastía Qing, fue elegido mediante examen rural. En Jiachen (1904), fue elegido por el Ministerio de Ritos y se le concedió el título de jefe del Ministerio de Castigo. Xuan fue nombrado por Shanxi Academic Affairs Baoxi como profesor de idioma chino en la Universidad de Shanxi. Dos años más tarde, se invitó a estudiar en Japón para estudiar derecho y política. Aquí, él y sus compañeros de Hubei organizaron espontáneamente la Asociación de Educación de Estudiantes Internacionales y la "Revista de Educación". Regresó a China después de dos años. El gobernador de Hubei, Chen Kuilong, exigió autonomía local. Tang Hualong regresó a Hubei para prepararse para la autonomía y se desempeñó como consejero de la Oficina Preparatoria de la Oficina Consultiva. Al año siguiente, fue elegido vicepresidente y pronto se convirtió en presidente. Posteriormente, fue a Beijing para participar en la Conferencia Consultiva Nacional Conjunta y fue elegido presidente de la conferencia.
En 1918, Tang Yongtong se fue al extranjero para estudiar desesperado. Viajó por Japón y Estados Unidos durante medio año a principios de septiembre del mismo año, mientras esperaba regresar a su casa en Victoria, Canadá. fue cortado por el partido revolucionario chino: el maestro chino Wang Chang fue asesinado a la edad de 45 años.
Wen Yiduo (1899-1946), también conocido como Yiduo, cuyo nombre generacional era Jiahua y cuyo nombre de cortesía era Yousan, era del condado de Bahe. Fue un gran patriota, luchador revolucionario democrático, destacado poeta y académico, y uno de los primeros líderes de la Liga Democrática de China. El 22 de octubre, vigésimo quinto año del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing (24 de noviembre de 1899), nació en una familia de eruditos en la ciudad de Bahe, bajo la jurisdicción del condado de Yingshang (ahora condado de Xishui), Hubei. Provincia.
En 1912, fue admitido en la Escuela Tsinghua de Beijing y disfrutaba leyendo poemas antiguos, poemas, libros de historia, notas, etc. En 1916, comenzó a publicar una serie de notas de lectura en Tsinghua Weekly, denominadas colectivamente "Memorias de febrero Lu". Durante el Movimiento del 4 de mayo de 1919, participó activamente en el movimiento estudiantil y representó a la escuela en la reunión de la Federación Nacional de Escuelas (Shanghai).
En abril de 1920 publicó su primer artículo en lengua vernácula "El estudiante errante". En septiembre del mismo año publicó su primer poema nuevo, "Cisjordania".
En noviembre de 1921, él, Liang Shiqiu y otros iniciaron el establecimiento de la Sociedad de Literatura Tsinghua. En marzo del año siguiente escribió "Investigación sobre los fundamentos de la poesía métrica" y realizó un estudio sistemático sobre la teoría métrica de la nueva poesía.
En julio de 1922 viajó a Estados Unidos para estudiar en el Instituto de Arte de Chicago. A finales de año, se publicó "Winter Night Cao Criticism", en coautoría con Liang Shiqiu, que representa las primeras opiniones de Wen Yiduo sobre la nueva poesía. En 1923 publicó su primera colección de poemas, Vela Roja, que era una combinación ejemplar de temas antiimperialistas y patrióticos con una forma esteticista.
Tras regresar a China en mayo de 1925, estudió sucesivamente en la Cuarta Universidad Nacional Sun Yat-sen (rebautizada como Universidad Central en 1928 y Universidad de Nanjing en 1949), en la Universidad de Wuhan (donde fue el primer decano de la Escuela de Artes Liberales). También se desempeñó como profesor en la Universidad de Qingdao, la Facultad de Arte de Beijing, la Universidad Nacional Chengchi, la Universidad de Tsinghua, la Universidad Asociada del Suroeste, etc. Se desempeñó como rector del Instituto de Arte de Beijing, director de Lenguas Extranjeras. Departamento de la Cuarta Universidad de Nanjing, y director del Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad Sun Yat-sen, Decano de la Escuela de Artes Liberales de la Universidad de Wuhan y Decano de la Escuela de Artes Liberales de la Universidad de Qingdao.
En 1928 publicó su segundo poemario, "Aguas muertas", que revelaba su profundo entusiasmo patriótico en su decadencia. Posteriormente se dedicó al estudio de la literatura clásica. Compiló y estudió los cuatro libros antiguos principales "Zhouyi", "Libro de las canciones", "Zhuangzi" y "Chu Ci", y luego los compiló en "Nuevos significados clásicos", que Guo Moruo llamó "sin precedentes y sin precedentes".
Tras el inicio de la Guerra Antijaponesa en 1937, enseñó en la Kunming Southwest Associated University. Durante los ocho años de la Guerra Antijaponesa, se dejó crecer la barba y juró no afeitarla hasta ganar la guerra, expresando su determinación de luchar hasta el final.
Durante el Congreso Unido del Sudoeste, especialmente después de 1943, Wen Yiduo, bajo la influencia y el liderazgo del Partido Comunista de China, se dedicó activamente a oponerse a la dictadura del régimen del Kuomintang y luchar por la democracia popular. el diluvio de la lucha. En 1944, se unió a la Asociación de Investigación Cultural del Suroeste y más tarde a la Liga Democrática de China. A partir de entonces, como profesor de democracia y líder de la rama de la Liga Democrática en Yunnan, participó activamente en actividades sociales y políticas y se convirtió en un mentor y amigo amado y respetado por los jóvenes revolucionarios.
Durante el movimiento patriótico estudiantil "9 de diciembre", se convirtió en el primero en el mundo en ser honrado como mentor y amigo servicial de la juventud revolucionaria.
En el movimiento patriótico estudiantil, Wen Yiduo siempre estuvo del lado de los estudiantes patrióticos, guiándolos y motivándolos a atreverse a luchar y ser buenos luchando, y contribuyó a la victoria del movimiento. Hizo una importante contribución a la victoria del movimiento.
Wen Yiduo, miembro de la Liga Democrática de China en 1945, responsable de la provincia de Yunnan y presidente del "Democracy Weekly" de Kunming, pronunció un famoso discurso en la reunión en memoria del Sr. Li. Gongpu en la tarde del 15 de julio de 1946. Después de su "Último discurso", fue asesinado por agentes del Kuomintang.
Xu Fuguan (1903-1982), también conocido como Bingchang y Fuguan, pasó a llamarse "Fu" por su maestro Xiong Shili. Cuando vivió en Hong Kong en sus últimos años, usó "天行". Es de Tuanbei, condado de Xishui. Es uno de los representantes del "nuevo confucianismo moderno". A lo largo de su vida, publicó una gran cantidad de artículos sobre el confucianismo, la cultura tradicional china y el carácter, la historia y el destino de los intelectuales chinos. Por ejemplo, junto con Tang Jiabi, Mou Zongsan, Zhang Junli y otros, emitió conjuntamente la "Declaración de la cultura china para el mundo", en la que elaboraba sistemáticamente sus puntos de vista sobre las culturas china y occidental. Publicó "Los chinos son vergonzosos, los orientales; son vergonzosos", refutando la teoría de Hu Shi y otros de la "occidentalización total". También publicó "Historia del espíritu humanista chino", "Espíritu artístico chino", "Notas de conferencias de Gongsun Longzi" y otras obras sobre el pensamiento y la cultura chinos antiguos, y escribió "Historia del pensamiento Han occidental" (Partes 1, 2 y 2). ), que ofrece una visión general del pensamiento Han occidental, ha sido cuidadosamente estudiado. Hizo importantes contribuciones al estudio y la difusión del pensamiento y la cultura tradicionales chinos y se convirtió en un "erudito moderno" muy conocido en el país y en el extranjero.
Tong Peisong (1903-2001) era natural de Nanliang, este condado.
Tong Peisong (1903-2001), originario de Nanliang, este condado, estudió con su padre desde pequeño. En 1917, fue admitido en la Escuela Preparatoria de la Universidad de Tsinghua para estudiar en Estados Unidos. En otoño de 1925 fue a estudiar a la Universidad de Minnesota en Estados Unidos. Se graduó en el verano de 1928 y se graduó en 1930. En septiembre fue contratado por la Oficina de Fisiología General de la Universidad de Harvard.
Regresó a China en el otoño de 1933 y enseñó en la Universidad de Wuhan. En septiembre de 1938, fue nombrado director del Laboratorio de Fisiología Vegetal de la Universidad Asociada del Suroeste. Después de la victoria de la Guerra Antijaponesa, se desempeñó como decano de la Facultad de Agricultura de la Universidad de Tsinghua. En 1948, fue seleccionado como el primer académico de la entonces Academia Sínica.
Tras la fundación de la República Popular China, ejerció sucesivamente como profesor en la Universidad Agrícola de Beijing, investigador, director y director honorario del Instituto de Botánica de la Academia de Ciencias de China.
Se dedica principalmente a la docencia y la investigación científica de la fisiología vegetal, y propuso una teoría completa del control del metabolismo respiratorio de las plantas. En 1955, fue elegido miembro (académico) del Departamento de Biología de la Academia de Ciencias de China. En junio de 1998, fue elegido primer académico de alto rango de la Academia de Ciencias de China.
Wen Yunzhi (1904-1940), natural de Bahe, condado de Xishui, se unió al Partido Comunista de China en 1926 y dirigió el movimiento obrero y campesino en su ciudad natal. Fue miembro ejecutivo del Yingshang. Sede del Partido del Distrito del Kuomintang y líder juvenil y otros cargos.
En 1928, Wen Yunzhi fue a Japón para estudiar en el Departamento de Economía de la Universidad de Waseda y organizó la Asociación de Estudiantes en Japón y la Sociedad de Investigación de Ciencias Sociales con Wen Jianguang, miembro del Partido Comunista Chino. .
En 1931, regresó a China después del Incidente del 18 de Septiembre. En la primavera de 1935, fue trasladado a Pekín y se desempeñó como editor del "World Daily", participando en secreto en actividades antijaponesas. Ese mismo año, trabajó como director de la clase de tutoría en la Facultad de Derecho de Tianjin y utilizó su estatus legal para realizar trabajos partidistas.
Ese mismo año, el movimiento estudiantil de salvación nacional "12-8 de diciembre" estalló en Tianjin. Los círculos culturales organizaron la rama de Tianjin de la Asociación de Trabajadores Culturales (más tarde rebautizada como Asociación de Personal Cultural) con centro en. Wen Jiabao fue nombrado miembro ejecutivo de la Facultad de Derecho y ayudó a establecer la Unión de Estudiantes de Tianjin. En el otoño de 1936, participó en la lucha para dirigir varias escuelas e instituciones en Tianjin para oponerse a la cumplimentación forzosa del "Formulario voluntario para oponerse al ***". En la primavera de 1937, el Partido Comunista Chino lo envió a la provincia de Hebei. En la primavera de 1937, el Partido Comunista de China lo designó para realizar trabajos de frente único en el departamento de Zhang Yinwu, una poderosa facción local en la provincia de Hebei.
Ese mismo año, fue al condado de Lin, Anyang y Tangyin en el norte de Henan para llevar a cabo actividades antijaponesas, organizar fuerzas armadas antijaponesas y esforzarse por unir al subcomandante en jefe del Ejército Popular de Hebei, Wang. Changjiang y la guarnición del Kuomintang Huang Yuyu y otras fuerzas armadas locales. En octubre de 1938, se desempeñó como comandante del 11.º Regimiento del Ejército Popular y director de la Oficina Fronteriza Shanxi-Chahar-Hebei del Ejército Popular en Zhucheng, Lingchuan, Shanxi y Hebei fue nombrado director del. El Departamento Político del 11º Regimiento Wen luchó activamente por Zhucheng y se estableció la organización del Partido Comunista de China en el ejército. También estableció la organización del Partido Comunista Chino en el ejército.
En la primavera de 1938, fue trasladado a la Primera Rama Sureste de la Universidad Política y Militar Antijaponesa como jefe de la sección de entrenamiento. Ese mismo año, Zhu Cheng dirigió sus tropas para oponerse a Zhang Yinwu porque se oponía abiertamente al Partido Comunista y al pueblo. El Cuartel General del Octavo Ejército de Ruta reorganizó a Zhu en el Ejército Popular Antijaponés del Norte de China, y Wen se desempeñó como representante del partido y director del Departamento Político. También trajo algunos cuadros militares y políticos de la Primera Rama de la Universidad Antijaponesa. reconstruir la organización del partido en el ejército. En 1940, se desempeñó como comisario político de la Primera División Militar de la Región Militar de Hebei-Shandong-Henan y comisario político del Ejército Popular Antijaponés del Norte de China. También se desempeñó como miembro del Comité del Partido de Hebei-Shandong-. Región militar de Henan Dirigió a militares y civiles para aplastar múltiples incursiones de invasores japoneses y estableció la zona de base antijaponesa en la zona del desierto. En agosto del mismo año, el cuartel general del Octavo Ejército de Ruta se trasladó al sur desde Jizhong. Mientras cruzaba el río Wei en la madrugada del 21 de agosto, fue atacado por una lancha japonesa y lamentablemente murió. En 1930, fue nombrado diputado de las Fuerzas de Autodefensa del condado de Luotian; en 1932, ingresó al 18.º Ejército del Cuarto Grupo de Ejércitos en Wuhan y la División de Jianghan y se desempeñó como comandante de compañía, comandante de batallón y otros puestos. En 1934, siguió a Li Jishen y Xuan Xiafu a Nanning, Guangxi, para participar en la lucha de la camarilla de Guangxi contra Chiang Kai-shek. En 1937, se desempeñó como director de la Oficina de Servicio Militar del Área de Gestión de la División de Henan Occidental y jefe de la. Tercera sección del condado de Yichuan, provincia de Henan. En la primavera de 1938, se unió al departamento de Sun Dianying, el líder de la guerrilla de Hebei-Cha, y se desempeñó como director de educación de la brigada de educación. A principios de 1940, fue trasladado a estudiar a la Escuela del Partido de la Oficina Norte. Pronto, a través de la relación con Yang Zijian, el jefe de estado mayor del 97.º Ejército de su ciudad natal, se coló en el ejército y completó con éxito la misión de reconocimiento e investigación de las tropas de Zhu Huaibing. Posteriormente, fue trasladado a la escuela principal de la Universidad Antijaponesa como profesor. En 1942, la Secretaría (Departamento de Inteligencia) del Cuartel General del Octavo Ejército lo envió a Nanjing, la capital del títere Wang. A través de la presentación de su viejo amigo Jin Longzhang, comandante en jefe del Ejército de Autodefensa Títere de Wang, conoció a Zhu Yaxiong, el líder del "Hongmen Dayashan" de Nanjing. Como estudiante en la Academia Militar de Whampoa, hizo amigos en los círculos militares y políticos. Se desempeñó como coronel e instructor de tácticas en la Academia Militar Central Wang Puppet. En 1943, se desempeñó como coronel en la sexta promoción de la marioneta. departamento militar, un agregado militar títere y un coronel instructor en la Prisión Política Central títere. Reclutó en secreto a pseudotenientes generales y agregados militares Hong Xia y Zhu Yaxiong para participar en trabajos de inteligencia clandestinos. Pudo conocer a Zhou Hao, General de División de la Estación del Comando Militar de Nanjing y General de División de la Comisión Militar Títere. En diciembre ingresó a la Oficina de Inteligencia del Departamento Político de la Comisión Militar Wang como secretario del coronel. Para facilitar el movimiento de la línea ferroviaria Beijing-Shanghai (hoy Nanjing-Shanghai), Xu se desempeñó como secretario e inspector jefe del director, obtuvo constantemente información privilegiada sobre Chiang y Wang e interceptó el ejército conjunto de "supresión de bandidos". plan de Chiang y Wang y la operación conjunta de "limpieza" de Jiangsu, Zhejiang, Japón y planes títeres y otra información importante.
En enero de 1944, Wang fundó la Tercera División de la Guardia. Utilizó a Zhao Hongxue, adjunto del equipo de entrenamiento político central títere, para colarse en la división como director de entrenamiento político y ganarse al comandante de la división Zhong. Jianxin se rebelará. Con el apoyo de Wei Ran, comisario político del Destacamento Liuhe de las Fuerzas Armadas Populares Locales, Zhong, Xu y Zhao condujeron a más de 3.000 oficiales y soldados de la Tercera División al Área Liberada de Huainan, declararon un levantamiento y lo reorganizaron. en el Primer Ejército Independiente del Ejército Popular de Liberación de China. El Sr. Zhong es nombrado comandante del ejército y el Sr. Xu es nombrado comisario político adjunto, jefe de personal y comisario político de la Segunda División.
En 1946, Xu Chuguang transfirió el Departamento de Enlace de la Oficina Central de China para organizar el Tercer Comité de Trabajo.
Su Zhewen (1915-2006), anteriormente conocido como Su Youwei, nació en el condado de Xishui, provincia de Hubei, en agosto de 1915. Fue admitido en el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Tsinghua en 1935 y participó activamente en la Guerra de Resistencia "12-9" y "Dos-Uno-Dos". Fue admitido en el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Tsinghua en 1935 y participó activamente en los movimientos de salvación nacional y antijaponés en 1936 y 1926. Se unió al Partido Comunista de China en febrero de 1938. En 1946, fue enviado por el La Oficina del Partido Comunista de China en Chongqing trabajará en el Área Liberada del Noreste. Desde 1950 se ha desempeñado sucesivamente como subdirector, director y subdirector del Departamento de Planificación del Ministerio Central de Industria de Combustibles. En 1955, fue nombrado subdirector del Ministerio Central de Industria de Energía Eléctrica. En 1958, fue nombrado subdirector y director del Departamento de Planificación del Ministerio de Conservación del Agua y Energía Eléctrica. subdirector y presidente del Instituto de Planificación y Diseño del Ministerio de Conservación del Agua y Energía Eléctrica. En 1979, fue nombrado miembro del Grupo de Liderazgo del Partido del Ministerio de Conservación del Agua y Energía Eléctrica y luego se jubiló en 1985. como consultor del Centro de Investigación Económica y Tecnológica del Consejo de Estado y miembro destacado de la Oficina de Planificación de la Zona Económica de Shanghai del Consejo de Estado. Después de jubilarse en 1985, se desempeñó sucesivamente como consultor del Centro de Investigación Técnica y Económica del Consejo de Estado, miembro destacado de la Oficina de Planificación de la Zona Económica de Shanghai del Consejo de Estado, miembro del Grupo Líder de Demostración del Proyecto de las Tres Gargantas, anfitrión del Reunión Especial de Demostración de Evaluación Económica Integral del Proyecto Tres Gargantas y líder adjunto del grupo de expertos del Comité de Construcción del Proyecto Tres Gargantas.
Rao Xingli (1925-2000), originario de la aldea de Octubre, municipio de Qingquan, condado de Xishui, participó en la revolución en junio de 1949 y se unió al Partido Comunista de China en marzo de 1951. Fue elegido diputado del primer, segundo y tercer Congreso Nacional Popular y del noveno, décimo, undécimo y duodécimo Comité Central del Partido Comunista de China. En 1966, fue nombrado profesor visitante en la Facultad de Agricultura de Huazhong. En 1993 obtuvo el título de Ingeniero Agrónomo Superior.
Xu Fuguan (1903-1982), cuyo nombre original era Bingchang y cuyo nombre de cortesía era Budismo, pasó posteriormente a llamarse Fuguan por Xiong Shili. Es de Xishui, provincia de Hubei. Xu Fuguan estudió con Xiong Shili durante la Guerra Antijaponesa y aceptó la propuesta de Xiong Shili de que "si quieres salvar a China, primero debes salvar a los académicos". A partir de entonces, decidió abandonar la política y estudiar. No le gusta la filosofía metafísica y cree que la exploración de la cultura china no puede separarse del mundo real concreto, enfatizando el mundo concreto mostrado por la historia, el tiempo y el espacio. Xu Fuguan ha logrado grandes logros en el estudio de la historia intelectual de las dinastías Pre-Qin y Han. Hizo hincapié en la necesidad de encontrar elementos en la cultura china que puedan conectarse con la democracia y trató de revelar la oposición histórica y el conflicto entre individualismo y autoritarismo, moral y política. Enfatizó que la autocracia feudal de China debe distinguirse del pensamiento y la cultura tradicionales. Creía que el confucianismo inevitablemente se distorsionaría bajo una opresión autocrática a largo plazo. Creía que el régimen autocrático distorsionaba y obstaculizaba el desarrollo normal del confucianismo, pero no se puede decir así. que el confucianismo es autoritario." amuleto". Se cree que el pensamiento tradicional chino comenzó en las dinastías Yin y Zhou, con la teoría de la naturaleza humana como columna vertebral. Las teorías de la naturaleza humana de los neoconfucianos chinos de Confucio, Mencio, Lao, Zhuang, Song y Ming son la corriente principal. Pensamientos sobre la naturaleza humana. Propuso el concepto de "sentido de preocupación", que es diferente de la desesperación del terror religioso, y creía que fue bajo el estímulo de este sentimiento de preocupación que el sentido de misión moral y espíritu cultural de China surgió y se convirtió en la corriente principal de la cultura tradicional china. cultura.
Xu Fuguan realizó un análisis en profundidad de la tradición china. Tenía una comprensión básica, es decir, la contradicción y la contradicción entre el camino de los santos (es decir, la racionalidad) que encarna el espíritu humanista y el. El poder autocrático ilimitado de los monarcas manifestado en las dinastías chinas. El conflicto es "el punto muerto de la historia china". Aunque los burócratas académicos siempre han insistido en que "Tao" es más importante que "Shi", el hecho cruel de la sociedad política china durante miles de años es que "Shi" es mucho más fuerte que "Tao" en el tenso conflicto. entre "Tao" y "Shi" formó una carga mental y un servilismo, y se convirtió en una herramienta de la monarquía. El objetivo final de su análisis es que sólo mediante la introducción de la democracia y la ciencia se podrá resolver el estancamiento de la historia china. Además, también prestó especial atención a explorar la vitalidad espiritual inherente desde las profundidades de la tradición y a transformar el espíritu humanista inherente de China en democracia y ciencia.
Las obras principales incluyen: "Historia del espíritu humanista chino", "Historia del pensamiento en las dos dinastías Han", "Obras completas sobre la historia del pensamiento chino", "Conferencias de Gongsun Longzi", "Confucianismo". Pensamiento político, democracia y libertad", Derechos humanos", "La era del establishment de Zhou Guan y sus características ideológicas", "Conceptos básicos de la historia de los clásicos chinos", "La espiritualidad del arte chino", "Investigación sobre Shi Tao", "Colección de literatura china", etc. Espero que esto ayude