¿Un breve análisis de la decoración en las meticulosas pinturas modernas de flores y pájaros? ¡urgente!
La meticulosa pintura china de flores y pájaros tiene una larga historia. El color y la estructura de las líneas son uno de los principales componentes de la meticulosa pintura de flores y pájaros. En los últimos años, con el creciente contacto con países extranjeros y los frecuentes intercambios culturales y artísticos entre varios países y China, la forma del lenguaje de la meticulosa pintura moderna de flores y pájaros se ha visto inevitablemente impactada por la pintura occidental. Cómo integrarse mejor con la pintura tradicional china, absorber excelentes tradiciones y desarrollar la propia personalidad independiente se ha convertido en el objetivo principal de los esfuerzos y la innovación de los pintores modernos. Los pintores no sólo deben continuar las excelentes tradiciones de la antigüedad, sino también innovar y desarrollar este tipo de pintura, dándole valor estético independiente y funciones expresivas de color y forma. Estos problemas han permitido a los modernos pintores meticulosos de flores y pájaros formar múltiples formas de pintura moderna meticulosa de flores y pájaros en el proceso de heredar y romper con la tradición, proporcionando un sólido monumento para el futuro desarrollo de la meticulosa pintura de flores y pájaros. cuadro.
El principal lenguaje de expresión en la pintura es el color y la línea. Son los elementos básicos del estilo artístico de la pintura y siempre han sido el principal medio para dar a las personas un impacto visual. Ya sea tradicional o moderna, ya sea pintura oriental u occidental, el color y las líneas siempre han jugado un papel importante en la imagen y siempre han sido componentes importantes. Se ha convertido en un importante medio de expresión en la meticulosa pintura china. Bajo el impacto de las modernas pinturas al óleo, acuarelas y otras pinturas occidentales, las meticulosas pinturas chinas de flores y pájaros ya no se ciñen a los colores y formas de composición tradicionales limitados, sino que comienzan a combinar colores maduros de tinta china con el uso de colores occidentales. , en busca de meticulosas pinturas chinas modernas de flores y pájaros.
En cuanto a la composición, cada vez hay más obras panorámicas. Muchas obras ya no eliminan flores y pájaros de su entorno, sino que los sitúan en su entorno ecológico adecuado. La obra es rica en contenido, grandiosa en escena y completa en composición, lo que brinda a las personas un fuerte impacto visual. Influenciadas por la perspectiva de las pinturas occidentales, muchas obras se centran en alcanzar niveles de profundidad. Otras obras, en cambio, se inspiran en la artesanía y el arte popular, persiguen un significado abstracto con un elemento compositivo y buscan un equilibrio entre realismo y decoración.
En términos de color, los pintores modernos de flores y pájaros gongbi comenzaron a tratar de evitar colores únicos y estereotipados, actualizaron el concepto de "colorear por categoría" y cambiaron el concepto de "teñido por separado" y "teñido de cobertura" como básico Utilizando las técnicas de "tres alumbre y nueve teñidos", comenzó a absorber los métodos de color de las pinturas occidentales, tratar la imagen con un tono unificado y prestar atención a la relación entre el blanco y el negro, el contraste tonal. y el contraste entre lo frío y lo cálido, lo que hace que la imagen sea rica pero unificada. A diferencia de los pintores tradicionales de gongbi, la mayoría de los pintores modernos estudiaron en academias de arte, absorbieron muchos nutrientes de la pintura occidental, tenían una base sólida de modelado y cultivo del color, y adquirieron capacidades de reproducción realistas sin precedentes, mejorando la pintura gongbi a la realidad. . Junto con la percepción del color, promueve el desarrollo de los colores tradicionales de la pintura gongbi hasta los tiempos modernos.
Con los cambios de los tiempos, los meticulosos pintores modernos de flores y pájaros han actualizado sus conceptos creativos y ampliado sus temas creativos: banianos, flores diversas, campos, verduras, frutas, corales y otros objetos. No han aparecido en pinturas tradicionales y también se han convertido en tema creativo. También hay algunos pintores que, partiendo de los requisitos decorativos de sus propias pinturas, exageran y deforman audazmente, sin estar limitados por las formas naturales de los objetos, como "Moon Goose" de Chen Zhifo y "Hometown" de Chen Xinhua.
La pintura tradicional china siempre ha perseguido el atractivo y la satisfacción emocional de las personas, en lugar de perseguir la realidad del objeto pintado. Esto es contrario a la búsqueda occidental de una pintura realista. Los colores de las pinturas chinas están dotados de una conciencia más subjetiva y lo que espero obtener de ellos es placer en el ámbito espiritual. Debido a los nuevos avances en los temas, las técnicas de expresión, las herramientas y los materiales de la meticulosa pintura moderna de flores y pájaros, se ha ido formando gradualmente un nuevo ámbito estético. Ampliar el atractivo y el poder expresivo de las pinturas de flores y pájaros ampliando el espacio; convertir los pequeños intereses en conmovedoras concepciones artísticas y tocar el alma a través del rico contenido de la imagen realzando el atractivo artístico de las obras decorativas abstractas; de la gente moderna Interesante.
En la cultura tradicional china y en la práctica artística transmitida de generación en generación, las meticulosas pinturas de flores y pájaros toman imágenes simples y en su mayoría representan temas. Para lograr un significado poético, necesitamos usar la asociación y la imaginación para construir escenas poéticas llenas de emoción, de modo que podamos expresar la expresión formateada de "emoción fuera de la pintura" y usar métodos estilizados para realizar la forma, el color, el diseño y reflejar ciertos decoración. Bajo la premisa de buscar la "semejanza" y la "verdad", la vida y las características del objeto se expresan para dejarlo sin aliento. Se opone a la descripción pasiva de flores y pájaros y enfatiza el contacto interior al observar los objetos. La creación es el sustento emocional de las cosas y despierta en el público sentimientos internos sobre la vida. Promover el avanzado arte de cultivar sentimientos nobles e ideales de vida.
La pintura china de flores y pájaros maduró en la dinastía Song, y "Huang Quan" y su hijo son representantes del período maduro de la meticulosa pintura de flores y pájaros. Durante las dinastías Song y Yuan, no sólo "pintar del natural y colorear" se convirtió en la corriente principal, sino que también aparecieron formas "deshuesadas" y "pintura del natural" con colores puros. La pintura moderna y meticulosa de flores y pájaros no sólo hereda excelentes tradiciones, sino que también innova. Pocos se apegan a las tradicionales "ramas rotas" y "racimos de flores", y en lugar de ello toman dinero de pinturas de paisajes o utilizan terrenos a medio cortar al aire libre. Sin embargo, la imagen no ignora el estatus de las flores y los pájaros como sujetos principales. La imagen grande y la imagen pequeña son obvias, de modo que los objetos se encuentran en su entorno ecológico adecuado. Todavía presta atención a los logros poéticos y ya no depende de las posturas de flores y pájaros para despertar el interés del público.
Los pintores empezaron a prestar atención a la expresión de flores y pájaros ante la luz de la mañana, la luz de la luna, el rocío, el viento y la lluvia. Como "Morning Dew" y "Spring Love" de Lee Kujeong. Además, las técnicas de pintura ya no son simples. Combinan estilos chinos y occidentales, e incorporan estilos tanto antiguos como modernos. Algunos también tomaron prestado el refinamiento y la elegancia de las pinturas japonesas. Muchos pintores utilizan ampliamente los bocetos, la coloración y el dibujo lineal tradicionales. Micas, colores japoneses, colores publicitarios, acrílicos, etc. , además de esparcir sal, tirar agua, fabricar papel, etc. , se ha convertido también en un medio de expresión, y también buscan una nueva atmósfera y textura con la pincelada a mano alzada como finalidad, el realismo como esencia y la decoración como finalidad. Las innovaciones en herramientas y materiales han enriquecido las técnicas de expresión de la meticulosa pintura moderna de flores y pájaros y han ampliado la concepción artística de la pintura de flores y pájaros.
Ge Fei en Pekín, Chen Zhifo en Jiangnan y Zhang Daqian en Bashu. "Dibujar y colorear" de Ge Fei se obtuvo en la dinastía Song. Las meticulosas pinturas de flores y pájaros de Chen Zhifo también se basan principalmente en "dobles ganchos y colores". Influenciado por la pintura japonesa, Qian Shun de la dinastía Yuan adoptó un estilo tranquilo y elegante, "escaso pero refinado". Zhang Daqian es una familia propia y sabe heredar las buenas tradiciones de los antiguos. Tian Shiguang y Yu Zhizhen también estudiaron con Ge Fei y Zhang Daqian.
La singularidad de Chen Zhifo en el campo de la meticulosa pintura de flores y pájaros radica en su innovación del pasado. Heredó la tradición de la dinastía Song y se basó en las formas y la conciencia tradicionales. Las formas son principalmente limpias y realistas. Sobre la base de técnicas tradicionales, combinó las técnicas decorativas de los patrones con las características cromáticas de las pinturas japonesas. El cuadro persigue la estética, mostrando elegancia y belleza indiferente. Tales como: imagen de muñeca de nieve, imagen de ganso lunar, etc. Sus pinturas utilizan diferentes técnicas según diferentes imágenes, estaciones y emociones. Algunos tienen arrugas, lo que los hace parecer altos y rectos. Algunos de ellos usan métodos de teñido con agua para que luzcan pálidos y húmedos. Las meticulosas pinturas de flores y pájaros de Chen Zhifo son obviamente decorativas. Sobre la base objetiva de la representación de flores y pájaros, se utilizan adecuadamente las técnicas decorativas de la imaginería, la exageración y la deformación. Debido a que utilizó muchas técnicas decorativas en la imagen, mostró su personalidad única y características modernas. Muchos pintores han utilizado antes el método de acumulación de agua de la pintura tradicional china, pero él popularizó esta "técnica única" y la utilizó con flexibilidad. Las manchas de agua que fluyen naturalmente y penetran tienen la textura del diseño moderno, y el contenido a expresar es consistente con el estado de ánimo de la imagen. Tiene tanto la textura del objeto como la expresión del material. Las pinturas de flores y pájaros de Chen Zhifo utilizan colores sutiles y absorbió muchas influencias extranjeras sobre la base de la tradición, que son ligeras, elegantes y muy unificadas. En cuanto a los métodos de coloración, mantuvo los tradicionales "tres alumbres y nueve tintes", que pueden utilizarse de forma flexible según las necesidades reales de la pintura. Utilice colores claros para expresar la distancia, la realidad y el fondo de los objetos.
Las pinturas de flores y pájaros de Jin Hongjun se beneficiaron de Tian Shiguang, Yu Zhizhen, Li Kuchan y Wang Xuetao en muchos aspectos, lo que permitió a Jin Hongjun comprender profundamente la tradición de la meticulosa pintura de flores y pájaros en su creación, y heredó la seriedad de observar la vida y captar la naturaleza con espíritu creativo. Aunque sus pinturas son meticulosas, están llenas de estilo a mano alzada. El uso de líneas, especialmente dibujar líneas dentro de la misma línea, es uno de los métodos de modelado esenciales y las principales técnicas en la pintura meticulosa de flores y pájaros. En meticulosas pinturas de flores y pájaros, las líneas deben expresar la estructura, el contorno, la textura, la luz, el color y la concepción artística de los objetos. Las tres primeras son apariencias objetivas y las últimas son modalidades subjetivas. Sin uno de los tres primeros, perderás la integridad de la imagen visual y sin el último, perderás el atractivo del arte. Por lo tanto, utilizar líneas para expresar afecto es particularmente importante y esencial. Yang Yuepu elogió su uso de líneas en el prefacio de "Obras seleccionadas de Jin Hongjun": "Me fascinó mucho la técnica de líneas en" Petunias ". Una vez leí cada línea de toda la pintura, tratando de encontrar un lugar donde falla. En cambio, las líneas se usan de manera fácil, casual y fluida al escribir, lo que muestra la visión meticulosa de las cosas de Jin Hongjun y el uso sutil de la pluma. Esta pintura utiliza tonos rojos fríos para unificar toda la imagen. Se dividen en colores como el amanecer, el morado y el rosa. El bermellón y el naranja rara vez se utilizan en la expresión en capas de la imagen, basándose en cambios de color y combinaciones de pinturas sin huesos.
"Petunia", "Red Man's Fragrant Mountain Road", "White Dove on Maple Leaf", etc. son obras que dan a la vida un sabor moderno, mostrando profundas ideas creativas en la ingesta y expresión de imágenes. . La generación anterior de pintores tenía un hábito estético estandarizado en la selección de imágenes de flores y pájaros: "Todas las flores deben ser podadas". Sin embargo, "Petunia" y "Red Man's Fragrant Mountain Road" rompieron el hábito estético tradicional e interceptaron el entorno de vida. En un rincón, se crean nuevas imágenes y nuevas expresiones estéticas, e incluso se combinan para formar la antiestética valla de alambre de púas original y las campanillas blancas. En "Petunia", las flores de color verde oscuro están pintadas con agua y, finalmente, las venas de las hojas están pintadas con oro, lo que le da a la pintura un brillo decorativo. El suelo de hormigón de "Maple Leaf Dove" era difícil de expresar utilizando técnicas tradicionales. Jin Hongjun acarició las manchas de la base con espuma triturada bañada en color y luego usó tinte para expresarlas.
Yu Zhizhen y Tian Shiguang están enseñando a Li Kui. Las pinturas de flores y pájaros de Yu Zhizhen y Tian Shiguang se centran en la tradición y son buenas en refinamiento, expresividad, pinceladas y colores ricos. Sin embargo, el establecimiento de este estilo no tiene especialidades en la expresión artística y también trae ciertas limitaciones. Mientras aprendía de ellos, Li Kui también se deshizo de las cadenas del estilo francés y estableció su propia personalidad artística. Los viejos cuadros brillantes de "Golden Autumn Glitter" encarnan las frutas deformes y ordenadas. La composición es plana, abandona el gran fondo y rompe los tabúes de los métodos antiguos. Debido al efecto de pintura mejorado, el público puede entrar en el tema de la pintura y sentir el brillante mundo espiritual. Debilitó las líneas y fortaleció los colores, formando su propia "nueva pintura meticulosa" y dando origen a la "pintura moderna y sin huesos". Qingqi, que se basa principalmente en nuevas pinturas de gongbi, en realidad es "moderno y sin huesos". Abandona por completo el uso de líneas para delinear, expresa objetos en manchas e incluso tiene el impulso de la tinta a mano alzada. Además, también aprovecha al máximo el exquisito poder expresivo del contraste entre colores cálidos y fríos, por lo que Li Kui aboga y lanza la "pintura moderna sin huesos". Este estilo se deriva de la pintura tradicional gongbi, pero enriquece los colores, fortalece el tono unificado y aumenta la sensación de luz. Con las nuevas técnicas y nuevas habilidades lingüísticas en la nueva pintura gongbi de flores y pájaros, los colores y la fonología se liberan aún más de las líneas de tinta de doble gancho, logrando elegancia y lirismo. Se puede ver en "Brightness", "Life", "Autumn Beauty" y "Morning Dew" que su moderno método sin huesos es una combinación de trabajo y escritura. Es transparente y sin huesos, con tonos consistentes y armoniosos, fuertes y suaves. Texturas ligeras, ricas y únicas, y emocional. Refinado y sagrado, da pleno juego a las características de las pinturas de flores y pájaros deshuesadas. Desde "New Gongbi" hasta "Modern Boneless", Li Kui actualizó los efectos visuales de las pinturas de flores y pájaros mediante la desaparición de líneas y el despliegue de luz y color.
Wang Guanghua se ha dedicado a la pintura de flores y pájaros durante casi 20 años. En comparación con las pinturas tradicionales, sus obras han cambiado en la concepción artística. Algunas obras son preciosas, como "Begonia Bird", "Camellia Pigeon" y "Caozhou Peony". Otros son más elegantes y vivos, como el epiphyllum en la rima punteada de jade blanco y las flores de loto esparcidas en el espacio verde. La imagen es relativamente abierta, se centra en el trasfondo ambiental y la concepción artística es tranquila y profunda. En "Vida eterna", el autor capta una escena más amplia y trata con diversos árboles, flores y plantas, todos los cuales pueden beneficiarse de la simplicidad y la densidad, con una relación adecuada con el área local y sin sensación de desorden y acumulación.
En la exploración de las meticulosas pinturas modernas de flores y pájaros, es inevitable verse impactado por las pinturas occidentales. Cómo integrarse mejor con la pintura tradicional china, absorber excelentes tradiciones y desarrollar la propia personalidad independiente se ha convertido en el objetivo principal de los esfuerzos y la innovación de los pintores modernos. La herencia y el avance de los artistas modernos que pintan meticulosamente flores y pájaros han formado las formas diversificadas de la pintura meticulosa moderna de flores y pájaros, proporcionando un sólido monumento para el desarrollo futuro de la pintura meticulosa de flores y pájaros.
Bibliografía: Bellas Artes, Pintores chinos, Salpicaduras de tinta de Li Kuizheng, Historia del arte, Obras seleccionadas de Jin Hongjun y Colección de pintura de Chen Zhifo.