Me gustaría preguntar a todos los expertos: ¿Qué tipo de porcelana se vendía a Europa durante la dinastía Ming de China y a cuánto costaba?
Entre la porcelana china incrustada en el techo del famoso Palacio Santos de Lisboa, Portugal, hay un plato con el mismo estampado que la temática. Por tanto, podemos ver que la porcelana con este estampado personalizada por los portugueses no sólo se exportaba a Portugal, sino también a Países Bajos y Oriente Medio.
El rey Felipe II de España tenía su propia colección de porcelana. Entre estas colecciones se encuentran varios jarrones azules con diseños temáticos derivados de monedas de plata españolas de la época. Algunos creen que estos jarrones azules fueron personalizados por el propio Felipe II. La mayor parte de las exportaciones de porcelana de China durante este período fue porcelana Clark. En 1600, se rescataron más de 500 piezas de porcelana Clark del galeón español "Santiago" que se hundió en la bahía de Manila. La porcelana se envió originalmente a México. Los barcos portugueses a menudo eran secuestrados a otras partes de Europa en ese momento, y los productos se subastaban, obteniendo enormes ganancias, lo que estimuló a los Países Bajos y Gran Bretaña a unirse al comercio con China. En esta etapa, la porcelana ordinaria azul y blanca constituía una gran parte de la mercancía. En 1602, los holandeses secuestraron un barco mercante portugués y lo subastaron en Fort Meade. Se cargó en el barco una gran cantidad de porcelana Clark, lo que estimuló enormemente el deseo de los holandeses por la porcelana china. Entre 1604 y 1657, los Países Bajos importaron 3 millones de piezas de porcelana china. En los registros históricos locales británicos, la porcelana china suele figurar en los inventarios de propiedades personales.
En los primeros tiempos, había muy pocas porcelanas comerciales hechas a medida, especialmente porcelana heráldica. La mayoría de los patrones y diseños procedían de pinturas o grabados de la época, traídos a Jingdezhen desde Europa y entregados a artesanos cerámicos chinos para su producción. El Museo Británico tiene una placa de porcelana heráldica hecha a medida por Almeida, el comandante en jefe de la marina portuguesa, cuando estaba destinado en Macao en 1570. Hay varias secciones similares. La fuente del diseño del patrón puede ser cerámica, cristalería o incluso cuero o metalistería. También hay botellas cuadradas de porcelana heráldica azul y blanca, que imitan la cristalería europea, que se utilizan para contener vino, y otras un poco más pequeñas se utilizan para contener aceite. Este tipo de botella cuadrada azul y blanca se puede ver en pinturas holandesas, y también se han desenterrado botellas cuadradas de vidrio similares en los Países Bajos. La mencionada porcelana con las letras IHS y un gran aguamanil azul y blanco fueron creadas para la Universidad Jesuita Portuguesa de São Paulo en Macao. Además de las palabras IHS, también están las iniciales S y P de San Pablo. El origen del estampado puede estar relacionado con los textiles europeos de los siglos XVI y XVII. Además, hay un diseño gráfico del Medio Oriente. Una jarra azul y blanca de principios del siglo XVII tiene una imagen de un arquero persa pintada en la abertura. Aunque el tema es persa, hay imágenes chinas pintadas fuera de la abertura y en la tapa. Este patrón se puede ver en textiles y miniaturas de Oriente Medio. La reina María II de Inglaterra alguna vez tuvo una jarra similar. Como reina Guillermo III, fue ella quien trajo la tendencia de la porcelana azul y blanca de los Países Bajos a Inglaterra. Su colección de porcelana se concentró en el Palacio de Hampton Court, en las afueras de Londres.
En 1635 se fabricaron un par de jarras de cerveza azules y blancas basándose en los moldes de madera enviados a China por los holandeses. La forma es de estilo holandés, pero la decoración es completamente típica de la última dinastía Ming de China. Este tipo de taza suele venir con tapa de metal cuando se trata de Europa. A principios de Occidente, se personalizaban algunas cosas extrañas. El prototipo de un par de latas es de cerámica portuguesa pintada, con asas hechas con la imagen de la crucifixión de Jesús. Las tallas de marfil de la Crucifixión del siglo XVII se aproximan mucho a este modelo. Al mismo tiempo, la porcelana vendida de China a Japón parece ser producida especialmente para Japón. Este tipo de porcelana no se puede ver en Europa, Medio Oriente y el Sudeste Asiático. Además de Jingdezhen, también se exporta porcelana de los hornos Fujian Pinghe y Zhangzhou. Los productos son porcelana azul y blanca y porcelana de colores, que se venden a Indonesia, Filipinas, Malasia, Japón y los Países Bajos en el sudeste asiático. La porcelana del horno de Zhangzhou tiene generalmente una textura rugosa y un estilo informal. En las dos tablas del horno de Zhangzhou, hay una imagen de una brújula pintada en el medio para guiar el rumbo del barco. Los cuatro caracteres "Si estás cerca, vienes, si estás lejos, vas" están escritos en el. pared interior.
A finales de la dinastía Ming, cuando se habla de exportación de porcelana, hay que mencionar un famoso barco hundido: el barco eclosionado. Se recuperaron más de 23.000 piezas de porcelana del naufragio. El estilo se puede dividir en dos categorías, una es el estilo de transición típico y la otra es la porcelana Clark. También hay algo de porcelana de estilo europeo, como unos pequeños botes de mostaza y luces de noche con forma de gato. La porcelana de la dinastía Ming se importó a Europa en grandes cantidades, lo que desencadenó la producción de porcelana de imitación local. La más famosa de las cuales es la porcelana azul y blanca vidriada con estaño producida en Delft, Países Bajos, que está altamente decorada al estilo decorativo chino. . Para lograr el efecto de la porcelana china azul y blanca, el sindicato de alfareros holandés primero aplicó una fina capa de esmalte sobre la pieza de cerámica, la coció a baja temperatura, luego usó material de cobalto para dibujar el patrón y finalmente lo cubrió con una capa de esmalte transparente y lo coció a alta temperatura. En el proceso de comunicación e interacción entre Oriente y Occidente, surgirá un diseño de patrón híbrido. La cerámica Delvette producida en los Países Bajos estaba pintada con figuras chinas, mientras que la cerámica Clark producida en China estaba decorada con flores europeas y las figuras eran persas. No sólo en los Países Bajos, la porcelana china azul y blanca de aquella época se copiaba en todo el mundo. Las imitaciones iraníes del siglo XVII tienen bordes negros en lugar de azules, a diferencia de la porcelana china azul y blanca. Hubo imitaciones en Alemania en el siglo XVII. En 100 años, casi toda la cerámica tosca vidriada con plomo utilizada en Inglaterra se transformó en esta cerámica azul y blanca vidriada con estaño. La exportación de porcelana durante la dinastía Ming tuvo un gran impacto en Europa.
Antes del siglo XVI, la porcelana china llegaba a Europa a través de Oriente Medio, y sólo podía ser propiedad de reyes, reinas y nobles de alto estatus. A principios del siglo XVI, los portugueses comenzaron a encargar algo de porcelana en China para enviarla de regreso a Europa, en lugar de aceptar pasivamente los productos tradicionales de Longquan y Jingdezhen. Posteriormente, los holandeses y los británicos enviaron grandes cantidades de porcelana a Europa.
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