El ginseng japonés guarda tu propia composición.
2. El Ministerio Japonés de Ginseng editó la fuente de este párrafo.
"La persuasión de Xunzi" de Pre-Qin Xun Kuang: "Por lo tanto, átalo con una cuerda, la madera será recta y el oro afilado. Un caballero que tiene conocimiento y se salva a sí mismo conocerá el verdad y no tengamos culpa."
Editar la introducción del autor de este párrafo.
. Nacionalidad Han, dinastía Zhou, último período de los Reinos Combatientes, de la familia Zhao (ahora Anze, Shanxi). Famoso pensador, escritor, político y uno de los representantes del confucianismo, se le conoce como "Xun Qing". Fue a Xia Ji Gongxue del estado de Qi tres veces y luego recibió órdenes de Lanling del estado de Chu (hoy Lanling, provincia de Shandong). Xunzi desarrolló el confucianismo y defendió la teoría de la naturaleza mala, que a menudo se compara con la teoría de la buena naturaleza de Mencio. También hizo contribuciones considerables a la recopilación de clásicos confucianos.
Edita esta sección de la vida del autor.
Viaje de estudios tempranos
"Registros históricos·Biografías de Mencius·Xunqing" registra su vida. Xunzi (xún) comenzó a estudiar en el Estado de Qi a la edad de 50 años. En la era del rey Xiang de Qi, era el "más maestro" y el "tercero que ofrecía vino". Luego se relajó y se sintió cómodo. Chun pensó que Lanling había sido nombrado, pero Chun murió y fue depuesto. Lan Ling, Han Fei y Li Si fueron todos sus discípulos, y debido a que dos de sus discípulos eran representantes del legalismo, los eruditos de las dinastías pasadas dudaron de que Xunzi fuera un erudito confuciano. Xunzi fue severamente criticado por muchos estudiosos de la historia china debido a sus discípulos. Xunzi fue la primera persona en usar nombres Fu y escribir Fu en estilo de preguntas y respuestas. Xunzi y Qu Yuan son conocidos como los "antepasados de Ci Fu".
En la edad media de la dinastía Qin
Una vez entró en Qin y dijo que Qin era "el mejor para gobernar". Una vez fui a ver a Zhao y Lord Linwu para discutir asuntos militares. Finalmente, murió de viejo en el estado de Chu. Una vez predicó, enseñó y resolvió dudas, y fue los dos pensadores y políticos más famosos del último Período de los Reinos Combatientes: Han Fei y Li Si. Zhang Cang, un político y científico de principios de la dinastía Han, era un erudito con pensamientos nobles. La colección es "Xunzi" (anotada por Yang Xu en la dinastía Tang). Debido a que "Xunzi" ha sido criticado por eruditos de todas las épocas, no hay muchas anotaciones. No fue hasta la prosperidad de la crítica textual en la dinastía Qing que aumentó el número de anotadores y compiladores. Hay más eruditos que estudian Xunzi en los tiempos modernos que en la antigüedad, incluidos Wang Xianqian en la dinastía Qing y Liang Qixiong en la República de China. Tan Sitong, un erudito de finales de la dinastía Qing, escribió en "Ren Xue: (China) Dos mil años de aprendizaje, Xun Xue también desea extrañar su ciudad natal".
La obra representativa de sus últimos años es "Persuasión").
El arte del emperador
Según "Registros históricos", Li Si "aprendió" el arte del emperador, y el "arte del emperador" de Xunzi se reflejó en el arte de Li Si. práctica posterior. Su Shi de la dinastía Song del Norte dijo en "Xun Qing Lun": "Xun Qing era un rey sabio. Hablaba de etiqueta y música, pero Li Si usó sus conocimientos para confundir al mundo".
Edite la traducción de este párrafo
Entonces, después de medir la madera con una línea de tinta, se puede enderezar procesándola con herramientas auxiliares y se pueden afilar productos metálicos como espadas. después de ser molido en una piedra de afilar. Un caballero que lee muchos libros y se revisa a sí mismo todos los días será inteligente e ingenioso y su comportamiento no será incorrecto.
Edita la explicación de este párrafo
Caballero: Esto se refiere a una persona talentosa. Cuídate: Regístrese y mírese. Referencia, traducción, verificación, prueba; la segunda traducción es lo mismo que "tres", muchas veces. Provincia, inspección provincial. Hu, preposición, yu.
Edite el significado antiguo y moderno de este párrafo
El significado antiguo de erudición: aprender de las fortalezas de los demás y aprender de las fortalezas de los demás. Ejemplo: Un caballero tiene conocimientos y se salva participando en las actividades diarias. Significado moderno: conocimiento y conocimiento profundo. Significado antiguo: Zhi, Zhili: Un caballero tiene conocimientos y se salva participando en las actividades diarias. Significado: participación, referencia.
Edite este patrón de oración especial
Oración postposicional adverbial
Por ejemplo, edite este párrafo.
En "Las Analectas de Confucio" hay: "Zengzi dijo: 'Ahorro tres veces al día; ¿estoy haciendo trampa para los demás? ¿No lo creo cuando hago amigos? ¿Puedes pasarlo?' on for me?" "Álbum de entradas Más álbumes
Lectura ampliada:
1
3. una persona talentosa y piensan en los demás cuando ven una persona talentosa? Aunque elogiaría su coraje para levantarse después de caer miles de veces, todavía siento pena por su "estupidez" al no ser bueno aprendiendo de la experiencia de sus predecesores. La historia es un libro, sus antepasados son un espejo y los amigos que lo rodean pueden ser una referencia en cualquier momento. Utilice el menor tiempo para hacer las cosas más útiles y crear la mayor eficiencia. No dejes que personas inteligentes te vendan los ojos y se rían de ti en todas partes a plena luz del día. Cuando ves los aspectos malos, tienes que reflexionar sobre ti mismo y transformarte. "En un trío, debes aprender de mí. Elige los buenos, síguelos y cambia los malos". ¿Cómo se desarrolló Japón, la segunda potencia económica del mundo, hasta el día de hoy en un país pequeño? Esto se debe a que los japoneses son buenos aprendiendo e imitando las fortalezas de los demás. Ya en la dinastía Tang, Japón envió a Tang Shi a China para aprender una cultura avanzada. Después de la Primera Guerra Mundial, envió una misión a Europa para estudiar y visitar. Después de un largo período de mejora, Japón finalmente se convirtió en una potencia económica. Sin embargo, no podemos aprender de los demás mecánicamente. Tenemos que "tomar lo mejor y descartar la escoria", como. Abre los ojos y consíguelo tú mismo. "Si estás satisfecho con lo que sabes, puedes hacer algo al respecto. Cuando aprendas de los demás, comprendas sus 'pies' y 'defectos', luego aprende y renuncia. Ten conocimiento e interrogalos, piensa detenidamente, identifícalos". ellos y atenerse a ellos. Las palabras de "La doctrina de la media" nos dicen que no debemos seguir ciegamente, sino que debemos considerar cuidadosamente si los métodos de otras personas son adecuados. El Sr. Qi Baishi tiene una frase que invita a la reflexión: "Aquellos que aprenden de mí vivirán según". a mí." "Si no tienes algo propio, siempre seguirás a los demás paso a paso y nunca te pondrás al día. Por eso, debemos aprender del espíritu de autoexamen y autocultivo de los sabios para fortalecernos. Por ejemplo, Confucio dijo: "Me examino tres veces al día". Xunzi dijo: "Un caballero tiene conocimiento. Saber lo que sé es lo que salvaré en el futuro". "Ahorro y autocultivo". Pero al aprender de los demás, debes tomar la decisión basándose en tu propia situación y no forzarla. Cuando era niño en Handan, los loros pueden hablar y es absolutamente imposible mantenerse alejado de los pájaros. "
4. Elige una cita famosa para escribir una composición y relacionala con la vida real o una experiencia de aprendizaje. A través de una o dos cosas, muchas personas piensan que confesión es una palabra muy seria y parece que solo se usa sobre personas como los condenados a muerte. En realidad, no. El arrepentimiento es diferente del arrepentimiento, que es demasiado superficial. El arrepentimiento es la purificación del alma, la sublimación de la vida y el dolor de ser golpeado en lo más profundo del alma. Cuando las personas hacen algo malo y violan sus principios morales internos, la conciencia, el guardián dispuesto por Dios y que vive en lo profundo de los corazones de las personas, saca su arma y nos apuñala de inmediato. Sentimos pánico desde el fondo de nuestros corazones. No importa cómo finjas en la superficie, las personas que saben cómo arrepentirse entregarán sus errores al cielo y a la tierra, a Dios, a Buda, a las palabras, a las paredes y a los perros en casa, para que puedan obtener la salvación espiritual, tal como la Biblia. [...] Dice: “Cuando el Señor te mire, entrega la inmundicia de tu corazón y serás salvo. "Por supuesto, está bien entregárselo a la policía.
La llamada presión vital en realidad no proviene sólo de la sociedad. La mayoría de las veces proviene del corazón. Cada uno de nosotros cometerá errores, pequeños errores, grandes errores e incluso pecados, que conducen a la paz interior. Una persona que no tiene una mente tranquila, naturalmente, se sentirá sin aliento durante todo el día. En este momento, necesitas arrepentirte, purificar tu alma, sublimar tu alma en el arrepentimiento, perfeccionarte en el arrepentimiento y avanzar con decisión en el arrepentimiento. Somos ateos por naturaleza y no supersticiosos. Sin embargo, todavía tenemos que arrepentirnos. ¡Aprendan a arrepentirse, porque la tierra está plagada de agujeros; aprendan a arrepentirse, porque hay tantas criaturas extintas! Un caballero se salva tomando el sol y entonces tiene un espíritu sobrecogedor. El hecho de que no tenga a Dios no significa que no necesite arrepentirse. Renunció a su fe, perdió el rumbo, perdió sus ideales, se entregó a las apariencias y apagó la luz. Debemos encontrar fe en la confesión, encontrar la dirección correcta en la confesión, apegarnos a nuestros ideales en la confesión, ver más allá de las apariencias en la confesión, usar la confesión para encender un nuevo faro y comenzar un nuevo viaje. Ba Jin es "la conciencia del siglo XX". ¿No hay necesidad de conciencia? Me gusta utilizar las artes marciales y el budismo zen como metáforas de la civilización material tecnológica y la civilización espiritual. Cada truco en Shaolin Kung Fu tiene su propio significado Zen. Porque "las artes marciales significan destruir los cielos y destruir las relaciones humanas. Si no hay un estado mental correspondiente, la obsesión es inevitable". Sin arrepentimiento, su mente no puede purificarse, por lo que no puede seguir el ritmo del desarrollo material y pierde la guía correcta. conciencia. De esta manera, cuanto más rápido sea el desarrollo de la civilización material sólo hará que los seres humanos se pierdan.
5. Composición: Por favor escriba un artículo de no menos de 800 palabras con el título "Visión". Muchos estudiantes creen que "una regla es corta y una pulgada es larga". Esta es una verdad bien conocida. Todos y cada artículo tendrán defectos y deficiencias, y siempre habrá áreas en las que superen a otros. En este caso, ¿qué debemos hacer? ¿Eres como el pájaro de "Critical Bird" que critica los defectos de otras personas? No, deberías estar atento a ti mismo. "La gente sabe valorarse a sí misma". Se puede decir que este dicho de los antiguos es bastante razonable. Xunzi dijo una vez en "Estímulo al aprendizaje": "Un caballero tiene conocimiento, cuida el sol y se salva a sí mismo, y su gobierno es impecable, es decir, si quieres alcanzar tu propia virtud, debes comprobarlo y hacerlo". Reflexiona sobre ti mismo todos los días, es decir, debe mantener los ojos en sí mismo. Sólo así podrá tener una buena cultivación. Al contrario, esa gente. Las personas satisfechas de sí mismas que sólo quieren encontrar defectos en los demás y hacerles ver su propia fealdad, por lo que piensan que los demás no son tan buenos como ellos mismos, nunca lograrán nada. Al igual que el pájaro del "Comentario sobre pájaros", el gorrión bromeaba diciendo que las golondrinas tenían miedo del frío, pero nunca pensó que no podría volar del norte al sur como las golondrinas. La urraca dijo que el azor tiene aspiraciones elevadas, pero nunca podrá extender sus alas y mirar al cielo como el azor. Sólo miran a los demás, en lugar de comprobar cuidadosamente si realmente cometen esos errores cuando escuchan críticas sobre sí mismos, para "corregirlos si los hay y animarlos si no". Como resultado, los azores siguen volando y las alondras siguen cantando dulcemente, pero no han avanzado. Así es nuestra vida. ¿Por qué debería utilizar sus propios estándares para medir a los demás? Al igual que un muro y una veleta, el valor del muro es que permanece en pie y el viento sigue en pie, pero nunca puede señalar la dirección del viento como una veleta. En este momento, lo que puede hacer el muro es comprobar cuidadosamente si hay lagunas en sí mismo, en lugar de reírse de la vacilación de la veleta. Recupera esa mirada que se especializa en encontrar fallos en los demás, busca seriamente tus propios defectos, piensa en cómo mejorar, cómo progresar más y cómo hacerlo. Cuídate mucho.