¿Los japoneses también celebran el Año Nuevo?
Ahora Japón celebra el pastel de arroz de Año Nuevo Gregoriano. El primer, segundo y tercer día del año nuevo, los japoneses suelen comer arroz de Año Nuevo y sopa de pastel de arroz. El arroz japonés de Año Nuevo y la sopa de pastel de arroz están llenos de características locales. En términos generales, la salsa blanca se usa en la región de Kansai en Japón, mientras que los pasteles de arroz se cocinan en una sopa clara en la región de Kanto. También existen muchos tipos de tortas de arroz. En el este de Japón, se comen principalmente pasteles de arroz rectangulares y planos, llamados pasteles cortados. En el oeste de Japón, la gente come pasteles de arroz redondos con una pastilla por pastilla, lo que se llama pastel de arroz redondo. También hay una variedad de pasteles de arroz redondos llamados Daifuku. Dentro hay relleno de frijoles. Algunos japoneses ponen daifuku en sopa de miso y se lo comen. En el pasado, los japoneses sólo comían arroz con frijoles rojos o arroz blanco durante el Año Nuevo chino. Comer pasteles de arroz es una costumbre moderna.
Los japoneses colocan dos pasteles de arroz redondos y blancos superpuestos como asiento del Dios Nian. Si hay otros cultivos alimentarios colocados junto a él, es la sede del Dios de la Alimentación. La costumbre de colocar pasteles de arroz y comer sopa de pastel de arroz durante tres días consecutivos comenzó en el período Muromachi de Japón. Primero se popularizó entre la clase guerrera y luego se extendió entre comerciantes y agricultores. Este hábito continúa hasta el día de hoy.
El vino de Tusu y el polvo de Tusu son una especie de medicina tradicional china. La prescripción incluye Atractylodes macrocephala, Platycodon grandiflorum, pimiento sansho, chirivías, canela, ruibarbo, judías adzuki, etc. A los japoneses les gusta envolver el polvo de Tusu en seda roja y remojarlo en vino para beber. Beber vino Tusu era originalmente una costumbre palaciega y luego se extendió al pueblo. A la hora de beber, empezar por el más joven y verter el vino restante en el pozo al cabo de tres días.
Durante el quinto mes lunar del año, los japoneses de la región noreste están acostumbrados a dividir las tortas de arroz machacadas en pequeñas tortas de arroz redondas y dárselas a sus familias. A diferencia de la sopa de pastel de arroz, este tipo de pastel de arroz pequeño se puede comer tanto como quieras sin límite de cantidad. En otras áreas, los pequeños pasteles de arroz se consideran regalos del Dios del Año Nuevo para todos. Comer pasteles de arroz significa aceptar el favor del Dios del Año Nuevo. Los japoneses llaman a este pequeño pastel de arroz Nochevieja. En los últimos años, el contenido de la Nochevieja ha cambiado mucho. Desde regalar tortas de arroz hasta regalar dinero de la suerte. Por supuesto, en algunas zonas todavía no es costumbre dar dinero de Año Nuevo a los niños. Debido a la propaganda de los medios, la costumbre de regalar dinero de Año Nuevo a los niños se está volviendo cada vez más popular.
Hatsusho es el primer día del Año Nuevo Lunar. Muchos japoneses acuden en masa a santuarios o templos para presentar sus respetos. Junte las manos y ofrezca algunas monedas de la suerte a los dioses y budas, con la esperanza de tener un año sano y salvo. Chuyi también se llama Chucan o Chushe. Las personas que viven en la ciudad de Tokio van principalmente al Santuario Meiji Jingu o al Templo Sensoji. Muchas personas van a los santuarios y templos en autobús en pequeños grupos en la víspera de Año Nuevo Para facilitar el viaje del público, los autobuses funcionan toda la noche. Por supuesto, cada vez más japoneses van a santuarios cercanos para adorar a dioses y budas. Se enciende una hoguera dentro del santuario y la gente bebe vino de arroz dulce caliente. En medio del tamborileo rítmico, le piden al sacerdote que ahuyente a los espíritus malignos, o sus familiares y amigos charlan y ríen para dar la bienvenida al Año Nuevo.
El Santuario Ise Ise Jingu en la prefectura de Mie es un gran santuario famoso en Japón. La gente convoca la primera visita al Santuario de Ise para rendir homenaje a Asaka como Hatsu Ise. Muchos escritores japoneses describieron la gran ocasión de adorar a Ise en sus obras literarias. Desde el siglo XVII, se ha vuelto popular entre los japoneses rendir homenaje a la dirección del Dios del Año Nuevo el día de Año Nuevo para orar por la paz. Al comienzo del nuevo año, el primer sorteo que se realiza en el santuario se llama primer sorteo, y pedirle al sacerdote que evite desastres se llama primer sorteo. Adorar al Dios de la Tierra en la mañana del día de Año Nuevo se llama Chuting.
El agua extraída el día de Año Nuevo se llama primera agua. Los japoneses creen que tiene algún poder mágico. La primera agua la beben generalmente los hombres en su año zodiacal. En algunas zonas del oeste de Japón, es responsabilidad de las amas de casa, lo que se llama Yingsui. También es popular en algunos pueblos pesqueros del suroeste de Japón llevar agua de mar fresca a los dioses y budas en la mañana del día de Año Nuevo. Después de levantarse temprano en la mañana el día de Año Nuevo, lávese las manos y la cara con agua limpia. El agua que se usa en este momento se llama agua de primera mano. En la víspera de Año Nuevo, la gente enciende antorchas y viene al pozo para adorar al Dios del Año Nuevo antes de sacar agua. No saludes a los conocidos que encuentres en el camino, no sea que otros te quiten la suerte. Los baldes utilizados para sacar agua deben reemplazarse por otros nuevos. No solo eso, en algunos lugares los japoneses también adoran al dios del agua y al dios del pozo, usando una especie de pastel de arroz glutinoso llamado espejo de agua o pastel de agua o arroz lavado para ofrecer a los dioses.
Los japoneses llaman a las felicitaciones de Año Nuevo el comienzo del año. Durante el Año Nuevo, la gente acude a las casas de quienes los han cuidado para expresarles su agradecimiento y desearles un feliz Año Nuevo. Antes de la guerra, las felicitaciones de Año Nuevo eran muy populares en Japón. La familia principal y las familias secundarias, los aldeanos y los residentes deben saludarse mutuamente por el Año Nuevo. El día de Año Nuevo, casi todas las casas estaban llenas de invitados y todos estaban ocupados socializando. A veces situaciones similares continúan hasta el segundo o tercer día. Hasta el día de hoy, el cuarto día del Año Nuevo Lunar sigue siendo el día en que los monjes japoneses viajan para saludar el Año Nuevo. Los saludos de Año Nuevo entre mujeres pueden durar hasta el día anterior al comienzo de la primavera. A partir de mediados del período Meiji (1870) en Japón, apareció en la sociedad la costumbre de regalar tarjetas de visita. Posteriormente, se cambió al envío de tarjetas de Año Nuevo. Después de la guerra, la costumbre de dar las felicitaciones de Año Nuevo desapareció gradualmente, pero la costumbre de dar las felicitaciones de Año Nuevo en los hogares de los padres, de los jefes y de los amos aún se mantuvo.
Hatsumei Aunque a muchas personas no les importa qué sueños tienen, Japón aún conserva el término “Hatsumei”. El primer sueño se refiere al primer sueño del nuevo año. El contenido del sueño puede utilizarse para predecir la mala suerte del año. En cuanto a la definición de primer sueño, todavía hay debate entre los japoneses. Algunas personas dicen que se refiere al sueño del primer día del mes lunar, mientras que otras dicen que se refiere al sueño del segundo o tercer día del mes lunar. Dado que muchos japoneses van a los santuarios para adorar a los dioses y celebrar la víspera de Año Nuevo en la víspera de Año Nuevo, a menudo no duermen. Cabe decir que los sueños que tienes desde la noche del primer día de secundaria hasta la madrugada del segundo día de secundaria son primeros sueños. Esto puede ser más exacto. Hay un dicho popular en Japón: un Fuji, dos águilas y tres berenjenas. Es decir, soñar con el monte Fuji, águilas y berenjenas son sueños auspiciosos. Durante el período Edo en Japón, muchas personas colocaban papel con barcos del tesoro dibujados debajo de sus almohadas antes de soñar. Se decía que esto traería buena suerte al sueño. Debido a esto, había mucha gente vendiendo pinturas de barcos del tesoro en el área de Edo (Tokio) en ese momento.
La labor del nuevo año, que comienza en el primer mes del Año Nuevo Lunar, es especialmente valorada por los japoneses. A menudo eligen días propicios para empezar a trabajar y buscar buena suerte. En la actualidad, la mayoría de las agencias y empresas gubernamentales japonesas trabajan el cuarto día del mes lunar y tienen un feriado el 29 del duodécimo mes lunar. En las zonas rurales está el Hoe Shi, que hace referencia al ritual de los agricultores que comienzan a trabajar en el campo durante el Año Nuevo. También se le llama Nong Shi, que significa rezar por una buena cosecha. Desde la antigüedad, los agricultores japoneses de la región de Kanto iban al campo donde se encuentra el Dios del Año Nuevo temprano en la mañana del primer día del Año Nuevo Lunar, cavaban tres paladas de tierra, erigían una rama de pino en el suelo y y colocaban ofrendas debajo de la rama de pino para orar por una buena cosecha de arroz en la mañana, tarde y noche. Los agricultores de la parte norte de la prefectura de Ibaraki, Japón, alimentan a los pájaros y predicen el éxito del año basándose en cómo los pájaros picotean el arroz. En más lugares, comienzan a aplicar fertilizante a los campos a partir del Año Nuevo, lo que se llama primario. fertilizante.
El comienzo de la montaña se conoce como comienzo de la montaña o comienzo de la montaña en los pueblos de montaña. Se refiere a la primera vez que se va a la montaña en el nuevo año. La época específica varía. de un sitio para otro. Al entrar a la montaña, llevan cuerdas de paja recién trenzadas, tortas de arroz y otras ofrendas. Van a los árboles para cortarlos, atan las cuerdas de paja, colocan las ofrendas y adoran a los dioses de la montaña. La madera cortada en este día se utiliza inmediatamente para adorar al dios del Año Nuevo o como combustible para hornear pasteles de arroz, y parte se reserva para decoración el decimoquinto día del primer mes lunar.
El Año Nuevo en el Pueblo Pesquero de Chuanshi también tiene los dichos de Chuanshi y Caochu. Generalmente las salidas de pesca se inician el segundo día del primer mes lunar o simplemente se realiza una ceremonia de zarpe. Antes de finalizar el año, se limpian los barcos de pesca y se colocan ramas de pino, vino, arroz cocido y tortas redondas de arroz. en medio del barco para adorar al espíritu del barco. El primer pez capturado en el nuevo año se llama primer pez, y se lleva a cabo una celebración del primer pez. Estos peces se utilizan para ofrecer pescado al Dios de la Pesca y al Dios de los Barcos, orando por una navegación segura y buenas cosechas pesqueras en todos. estaciones.
Cuando las personas que son nuevas en los negocios cobran sus cuentas antes de la víspera de Año Nuevo, no abren las puertas el primer día del Año Nuevo Lunar, sino el segundo día del Año Nuevo Lunar. Las tiendas están recién decoradas y se preparan algunos productos de buena suerte para los clientes. A esto se le llama primera venta o primer negocio. En los últimos años, los grandes almacenes de las ciudades y pueblos japoneses han pasado a abrir el cuarto día del Año Nuevo Lunar. El primer mercado de pescado y el mercado de té del nuevo año se denominan primer mercado. La primera vez que sales a comprar algo se llama primera compra. Escribir en el nuevo año se llama el comienzo del libro.
Un día del siglo VIII d.C., muchas costumbres procedentes de China fueron introducidas en Japón. El primer día del primer mes es el Día del Gallo, el segundo día es el Día del Perro, el tercer día es el Día del Cerdo, el cuarto día es el Día de la Oveja, el quinto día es el Día del Buey, el sexto día es el Día del Caballo, el séptimo día es Día del Hombre y el octavo día es el Día de la Alimentación. Las costumbres populares asocian el día primero al octavo del mes lunar con varios animales o aves de corral. Se consideró que el animal no podía ser sacrificado ese día.
El decimoquinto día del primer mes lunar se llama el primer mes lunar. Los japoneses cocinan gachas de frijoles adzuki para adorar a los dioses temprano en la mañana. Se dice que puede ahuyentar a los malos espíritus durante un año. Luego bébelo mientras esté caliente. Esto se llama Festival de las Gachas o el comienzo del Festival de las Gachas. Esta costumbre era muy popular en Japón en el pasado, pero ahora es más común en el este de Japón. Los japoneses han creído desde la antigüedad que los frijoles rojos contienen elfos que pueden fortalecer la vida, y el color rojo representa el poder de un hechizo. Por lo tanto, el arroz con frijoles rojos se usa a menudo en ocasiones festivas.
Día Chuhui El último día del primer mes se llama Día Chuhui, también conocido como el día 30 del mes lunar. Los antiguos japoneses creían que el dios Nian permanecía en el mundo humano durante el primer mes lunar y regresaría al final del mes, por lo que le daban gran importancia al último día del primer mes lunar.
Materiales de referencia: fiestas y costumbres japonesas