Información completa y detallada sobre el Dios Haotiano
"Tongdian·Lidian": "Los llamados dioses se llaman cielos. Mirar los fenómenos celestes desde la distancia se llama cielo. Lo que la gente respeta no es más que al emperador. Lo confiaron al cielo , por eso lo llaman "Dios".
Introducción básica Nombre chino: Dios haotiano Alias: Dios del cielo, Dios del cielo, Dios del cielo, Reino de los cielos Nacionalidad: Nacionalidad china: Chino Lugar de nacimiento: Fecha de nacimiento: Primer día del Cielo y la Tierra Fecha de muerte: Inmortal Ocupación: Dios Supremo, Fe Tiangong: Sin fuente: Método de sacrificio "Tiandao" del antiguo emperador: Jiaosi Pinyin: hào tiān shàng dìObras de apariencia: Li Zhou, introducción a la Cuatro libros y cinco clásicos, personalidad de Dios, poder de Dios, creencia, sacrificio, introducción al Dios de Tiandao, también conocido como Tiandao. El dios que domina el universo, el dios más alto del confucianismo, representa o es idéntico al cielo. Wang Mang quería combinar al Emperador del Cielo y Taiyi en uno, lo que influyó en algunos documentos de la época, pero los emperadores posteriores separaron rápidamente a los dos dioses. "Libro de etiqueta de la dinastía Sui": "Los saludos a las cinco en punto pertenecen al Emperador Tai, que adora a los cinco elementos, no al cielo. El cielo se llama emperador, también se llama dioses y también se llama emperador. El emperador de los cinco elementos también puede ser llamado dioses, pero no cielo". Seis dioses En la cultura china, el emperador natural Haotian puede reemplazar al cielo, pero el emperador humano y los cinco dioses no pueden reemplazar al cielo. En la cultura china, el término singular porque dioses generalmente se refiere al emperador natural Haotian. En los libros antiguos, también se le llama Haotian o Dios. Este término apareció por primera vez en "Shangshu". Comparado con el cielo, el dios que ama el cielo tiene cierta personalidad. Zheng Xuan dijo: "Shen también es un alias de Tian, que significa el dios en el cielo". Por otro lado, a veces también se hacen distinciones, como en "Biografía de Hanshu·Wang Mang": "En la primavera de". el cuarto año, los suburbios adoran a Gaozu Peitian y al emperador Xiaowen Peishen." , en el que el cielo está separado de Dios y el estatus de Dios es inferior al del cielo. Los dioses aquí se refieren a los cinco elementos de los emperadores humanos, y el cielo se refiere a los dioses que aman el cielo. Los primeros humanos tenían poca capacidad para comprender y transformar la naturaleza. Muchos aspectos de la producción y la vida no surgieron de ellos mismos, sino de los dones de la naturaleza. La supervivencia y el desarrollo de los primeros humanos eran inseparables de las condiciones naturales. Con el tiempo, el cielo y la naturaleza se han ido personificando y deificando gradualmente en los corazones de las personas, convirtiéndose en una existencia objetiva con pensamientos y emociones, para servir a Dios. Por un lado, algunos descendientes creen que el dios haotiano vive en Beichen, "el dios haotiano se llama el emperador, la estrella de Beichen. Por otro lado, el cielo y el emperador se distinguen, y se cree que el cielo es". todo el cielo. "La leyenda de la lanza de piedra": "Si hay gran vitalidad, se llama cielo. El cielo se llama cielo cuando se ve desde la distancia. Este día se basa en el vasto cielo y no está entre las estrellas". y Dios son llamados más naturalmente el camino del cielo y el camino del cielo, el camino del cielo, y "el camino del cielo" es la expresión más común, también conocido como el camino del cielo, el camino del cielo, el camino. del cielo, el camino del cielo, etc., tales como "el camino del cielo está arriba", "el camino del cielo tiene ojos", "el camino del cielo está establecido", "el camino del cielo", "el camino del cielo", "Cielo" y "¡Ya que el Cielo ha dado talentos, que se empleen!" En cuanto a "Cielo", con respecto a la relación entre "Cielo" y "Emperador", "Historia de la Dinastía Song" registra que Zhu, un El erudito en funciones de la dinastía Song tenía una explicación clara de esto: "Puede preguntar: ofrezca sacrificios a Houji en los suburbios para que coincida con el cielo, adore al rey Wen para que coincida con los dioses, el emperador es el cielo y el cielo es el. emperador, pero ¿cuál es el significado del sacrificio? Yue: El sacrificio está en el altar, por eso se llama cielo, y el sacrificio se ofrece a Su Alteza, fue sacrificado a los dioses, por eso fue llamado emperador ". Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, las ideas avanzaron y floreció la racionalidad humanista. Ji Liang dijo: "Los esposos y el pueblo, el Señor de Dios, también se convirtieron en el pueblo primero con el Santo Rey y luego se dedicaron a Dios. Los dioses son hechos por el hombre y los humanos son dioses. Luego, los conceptos misteriosos de la antigüedad". Desapareció gradualmente y el concepto de "dioses" fue reemplazado gradualmente por el "cielo" natural, que era la encarnación de la opinión pública moral y formó la base de las creencias culturales chinas en las generaciones posteriores. "Respetar el cielo y adorar a los antepasados" es lo más. Elemento de creencia básico en la cultura china. El término Dios, la personalidad de Dios, apareció por primera vez en la Biblia confuciana: los Cinco Clásicos, a saber, el Libro de las Canciones, Shangshu, Ritual, Zhou Li y Li Ji. Providence recorre los Cinco Clásicos, el primero de los cuales es "Shang Shu Yu Shun Dian". Además, otros clásicos confucianos como los Cuatro Libros y varios libros históricos también mencionan a Dios, a veces llamado el Dios del Cielo.
En inscripciones en huesos de oráculos, hay registros de quema de brujas para orar por la lluvia. "Zhen, hoy, Qin Feng está protegiendo a Yu Bohe"... Bu, dijo madre, está lloviendo mucho. Buena suerte. ""Zuo Zhuan" dijo que cuando hubo una sequía severa en Lu, las brujas fueron quemadas para orar por la lluvia. Los registros sobre bailes y oraciones por la lluvia son muy comunes en las inscripciones en huesos de oráculos. Por ejemplo, "Al día siguiente, hubo mucha lluvia". Llueve, Ji". "Bingchenbu, Zhen, hoy jugando y bailando, llueve". "Zhen, Wang, Ruo. Jane, no bailes. "Tela de seda nueva, Binzhen, bailando, llueve". "2. Dios puede controlar la sociedad humana y puede dañar o bendecir al mundo. Por ejemplo, "Wu, lucha por la virginidad, el emperador me castigará durante un mes". "El emperador lo ha destruido (destruido, originalmente se refiere al daño de las aves, extendido al desastre)". “El emperador sólo quiere su ciudad final (la ciudad final). "Zhen, el emperador es mi fruto". "Lo anterior es para crear desastre o daño." "Zhen, sólo el emperador Wang Zhaoji." "Si el rey fuera una ciudad, el emperador me (bendeciría)". "En el próximo año, el emperador descenderá a la eternidad (que significa bien), en el ancestral Yi, octubre". "El emperador está bajo mi protección." "Cuando el rey Yin Long emprende una acción militar, primero debe preguntarle a Dios si está dispuesto a bendecirlo, porque Dios determina la victoria o la derrota de las conquistas extranjeras. Dios puede bendecir al rey Yin, o molestar al rey Yin, y controlar el bien o La mala suerte del rey Yin Dios puede dar órdenes, puede ordenar todo en la tierra y también puede dar órdenes e interferir con todo en la tierra. El emperador es el hijo de Dios y está destinado a los emperadores y dinastías. el mundo está gobernado por los cinco dioses a su vez. Se le llama el "Emperador de la Inducción". Creer en la naturaleza suprema de la metafísica y la moralidad, ser sincero por naturaleza, hacer buenas obras, difundir ampliamente, crear y superar el yin y el yang. Sea intrincado y colorido, y sea extremadamente constitucional entre los emperadores. ¡Tienes suerte de estar en las manos adecuadas con el camino del cielo y la ciencia! ¡Dios, que ha dominado el camino del cielo, convirtió el universo árido en un páramo! No lo hizo, pero no lo mató y logró poco. Vivía en un lugar brillante y el mundo experimentó muchas vicisitudes. Por lo tanto, están los cinco antepasados de Yan y Huang, Cristo en el oeste, Nigume en el. En el sur, y Alá en el norte. Cada lugar tiene opiniones diferentes, y cada uno de ellos tiende a respetar al otro. Hoy en día, hay personas que están destinadas a encontrarse, por muy diferentes que sean, se dividen en dos partes. Primero, reciben el nombre de Yin y Yang, y luego se dividen sus contornos. Cada uno de ellos elige sus propias habilidades y actúa de acuerdo con sus fundamentos. Tenga cuidado al ayudar a los demás y demuéstrelo mediante una amplia participación. El emperador, serás vanidoso, tranquilo y piadoso, y tendrás diferentes calificaciones, diferentes creencias y diferentes caminos hacia el cielo. No hay límite para la naturaleza humana, la buena naturaleza y la preparación extensa. es Dios, y ese Dios, el dios supremo del confucianismo, no proviene del cristianismo occidental, sino del concepto religioso inherente a la nación china. Según la investigación del erudito moderno Wang Guowei, la palabra "地" ya apareció en. los huesos del oráculo de la dinastía Shang, es decir, el comienzo de todas las cosas, por lo que los comerciantes usaban esta palabra para expresar respeto por los dioses ancestros. En la época en que los dioses y los humanos estaban unidos, los dioses ancestros eran los dioses supremos. Eran tanto los antepasados de la nación como el Señor de los dioses, por lo que también fueron llamados "Emperadores". A finales de la dinastía Shang, no solo los antepasados, sino también todos los reyes muertos eran venerados como "Emperadores". Creo que los dioses del pueblo Shang son en realidad una abstracción de los reyes fallecidos (es decir, ancestros, ya sean ancestros o ancestros, este "emperador" o "dios" tiene un fuerte sabor de clan y es el dios supremo de un determinado apellido). o clan. En pocas palabras, el pueblo Zhou reformó este concepto al derrotar a los comerciantes. Dividieron al dios ancestro y al dios supremo en dos, borraron el color del apellido de "dios", lo hicieron alto y lo conectaron con el concepto de "cielo". , y se convirtió en algo que todas las tribus y clanes bajo el gobierno de la dinastía Zhou deben adorar al Gran Dios, por lo que "Dios Shang" se cambió a "Dios Zhou Haotian" (ya que "Dios" no es el antepasado de una familia, ni el. antepasado de los antepasados, entonces por supuesto no favorecerá a un determinado apellido o familia en particular, pero será justo. Mirando al mundo desinteresadamente, quien tenga la virtud de "rey del mundo" será el rey del mundo.
Chu Jin adora al cielo el 5 de mayo, el 15 de julio y el 9 de septiembre de cada año. Después de la decisión de Jin Shizong, se llevó a cabo una ceremonia de sacrificio celestial relativamente completa en los suburbios del sur. A principios de la dinastía Yuan, existían rituales de sacrificio mongoles. El emperador Xianzong una vez adoró el cielo y la tierra en la montaña Riyue. No fue hasta la dinastía Yuan que Kublai Khan, el fundador de la dinastía Yuan, construyó este altar a 7 millas al sureste de la entrada principal de Dadu (ahora Beijing). Durante el reinado del emperador Chengzong, se construyó una cúpula para adorar al cielo en los suburbios del sur. En el décimo año de Hongwu (1377), se cambió el sistema de etiqueta y se decidió que en el primer mes de cada año, el cielo y la tierra serían adorados juntos en los suburbios del sur, se construiría una gran sala de sacrificios y Se construiría una gran casa Huan sobre el altar. Después de que el emperador Taizu Chengzu de la dinastía Ming trasladara la capital a Beijing, construyó un gran salón conmemorativo al sur de Zhengyangmen de acuerdo con las regulaciones de Nanjing. Se completó en el año 18 de Yongle (1420) para adorar el cielo y la tierra. En el noveno año del reinado de Jiajing (1530), Sejong cambió el sistema del cielo y la tierra y construyó otra colina redonda al sur del Gran Salón del Sacrificio. La dinastía Qing básicamente siguió el sistema Ming. Después de que Shizu (Shunzhi) estableció su capital en Beijing, restauró la construcción de varios edificios de apoyo en el Templo Sur del Cielo en Zhengyangmen. Más tarde, fue renovado después de Qianlong y se convirtió en el antiguo complejo de edificios del Templo del Cielo que se ve hoy. Incluye Qiuqiu, Salón Daxiang, Palacio Imperial, Ciudad Prohibida, Palacio Zhai, Pabellón Jingting, Pabellón del Sacrificio, etc. Además del sistema Han, el pueblo Qing mantuvo la ceremonia del "salón de adoración" antes de ingresar a la aduana y la cambió a "salón de sacrificios" después de ingresar a la aduana.