¿El teleférico panorámico ya no es un buen negocio?
Utilice un año de ingresos del teleférico para "estrujarse" en el paraíso.
353 millones de yuanes es un gran gasto para Sante Cableway. Según la previsión de rendimiento de Sante Cableway en 2020, los ingresos operativos anuales son de 380 millones de yuanes a 420 millones de yuanes. En otras palabras, Sante Cableway tardará casi un año en invertir y construir el proyecto Qiandao Lake Muxin Valley.
Según el anuncio, el proyecto Muxin Valley está ubicado en el área escénica del lago Qiandao en Hangzhou, Zhejiang, y cubre un área de aproximadamente 3,28 millones. Está previsto construir un destino turístico integral con varios tipos de negocios basados en el paisaje ecológico del lago Qiandao. Entre ellos, la construcción del lugar escénico se divide en tres áreas: el área de entrada incluye un parque de experiencias inmersivas, una sala de experiencias de luces y sombras, un B&B temático especial, un complejo comercial, un lindo paraíso para mascotas, productos de tours nocturnos, estacionamiento, etc. el área escénica del bosque incluye teleféricos, Willy Cars, etc., MCC (Mountain Thumbs Up), caminos turísticos, puntos de referencia en las cimas de las montañas y otros proyectos, el área de la escuela de investigación científica popular incluye estaciones nodales, clases de investigación y vestimenta profesional a lo largo de la línea; y otros proyectos.
La razón por la que es necesario gastar enormes sumas de dinero para construir el proyecto del valle de Muxin es porque los teleféricos originales del lago Qiandao Meifeng y Huangshanjian tienen productos únicos y son muy dependientes. Aunque la capacidad de recepción anual de ambos teleféricos ha alcanzado el millón de pasajeros, aún no se ha determinado el valor de conversión del flujo de pasajeros. Por lo tanto, Sante Cableway espera ampliar las oportunidades de desarrollo en profundidad y expansión de nuevos proyectos mediante la inversión en el proyecto Muxin Valley y lograr una expansión de escala en el este de China.
El funcionamiento del Teleférico Sante en los últimos años también ha demostrado que es necesario encontrar una nueva salida. Según los datos del informe financiero publicado, las ganancias netas de Sante Cableway de 2017 a 2019 fueron -30.134.800 yuanes, 5.012.600 yuanes y 2.117.200 yuanes respectivamente. Las ganancias son escasas y, a menudo, la única opción es vender activos. Por lo tanto, los parques temáticos se han convertido en una de las formas de cambiar el status quo y lograr el desarrollo en profundidad del Teleférico Sante.
Sin embargo, esta no es la primera vez que el Teleférico de Sante entra en un parque temático. Ya en 2065438 + agosto de 2009, Sante Cableway adquirió el 80% del capital social de Wuhan Longchao East Lake Ocean Park Co., Ltd., y el precio pagado por Sante Cableway al final del primer trimestre fue de nada menos que 353 millones. Afortunadamente, los beneficios del teleférico de Sante son igualmente impresionantes. Según expertos de la industria, "tras la finalización de esta adquisición, este proyecto se convertirá en el cuarto proyecto con más de un millón de turistas después de Fan Jing, Monkey Island y Huashan".
A pesar de la exitosa experiencia, pero el nuevo La pista en el parque temático que valora Sante Cableway no es fácil de recorrer. En los últimos años, el mercado de los parques temáticos ha seguido calentándose. Según datos de la conferencia de prensa anual de Corruelle, Vilvin Real Estate, la inversión total en los "Parques y Parques Temáticos de China" prevista de 2065 a 2020 es de 74,5 mil millones de RMB. Entre ellos se encuentran poderosos actores líderes en parques, como Overseas Chinese Town, Huaqiang Fantawild, Chimelong Group y Songcheng Group, así como empresas inmobiliarias líderes como Evergrande Group y Sunac Group. En marcado contraste con el auge de los parques temáticos, los datos muestran que hay más de 4.000 parques temáticos en China, el 70% de los cuales están perdiendo dinero.
Desde sentarse en el lugar escénico "Maotai" hasta "entrar" en la pista del parque temático, la transformación del teleférico Sante no es difícil. Todo el mundo sabe que la era de los lugares pintorescos que dependían de los billetes y los teleféricos ha pasado, pero las carreteras recién construidas también "caminan sobre hielo fino".
¿Por qué el teleférico está atascado en el "cuello" del lugar escénico?
Como principal negocio que respalda el teleférico de Sante, el teleférico es conocido como el "Moutai" del lugar escénico; el teleférico a menudo se concede en franquicia en lugares escénicos específicos, una vez terminado, no requiere grandes inversiones continuas. , sólo una cierta inversión en gastos de mantenimiento puede proporcionar una gran cantidad de flujo de caja durante mucho tiempo y lograr una tasa de beneficio bruto de hasta el 60%. Se le llama el negocio líder de la "vaca de ingresos" en la industria del turismo. A juzgar por las cifras de ingresos de Sante Cableway en 2019, los ingresos operativos anuales fueron de 670 millones de yuanes, de los cuales solo el teleférico de Huashan, el área escénica de la isla de los monos de Hainan, el teleférico del lago Qiandao y el teleférico de Lushan Sandiequan totalizaron alrededor de 120 millones de yuanes, lo que representa casi 20%.
Pero también debemos tener en cuenta que en la industria turística actual, que cambia rápidamente, la popularidad de los teleféricos panorámicos tradicionales está disminuyendo, tanto por razones externas como internas.
En primer lugar, el dilema de los ingresos del teleférico. Por un lado, los ajustes de tarifas y la construcción repercutirán en los ingresos de los teleféricos.
En 2019, el número de turistas recibidos por el teleférico turístico afiliado a Lijiang Co., Ltd. aumentó un 22% interanual. Sin embargo, debido al ajuste de los precios de los billetes del teleférico, los ingresos operativos del teleférico cayeron un 15,09. % interanual. Por otro lado, debido a la reconstrucción y mejora de algunas vías peatonales en el teleférico de pasajeros del área escénica del Gran Cañón de Enshi, una subsidiaria de Elv, es necesario tomar el teleférico de pasajeros para visitar el área escénica de Qixingzhai. El número de visitantes al teleférico en el primer semestre de 2018 aumentó más del 90% interanual. Sin embargo, una vez finalizada la reconstrucción de la carretera, los ingresos del teleférico "se deterioraron".
Además, las empresas de turismo cultural a menudo tienen que pagar la factura de los ingresos del teleférico. Tomando Sante Cableway como ejemplo, sus proyectos y lugares escénicos maduros se han convertido en la principal fuente de ingresos y ganancias. Sin embargo, la mayoría de las ganancias generadas por estos proyectos de alta calidad han sido "tragadas" por múltiples proyectos de Sante Cableway que están. en las etapas de construcción y cultivo, lo que obligó a la empresa a reorganizar activos y desinvertir filiales con baja rentabilidad y activos deficitarios.
En segundo lugar, la llegada de la "era del inventario" de los teleféricos. Aunque la industria de los teleféricos de China comenzó a desarrollarse hace poco tiempo, antes de los años 1970 no había teleféricos turísticos en China. Después de la década de 1980, la industria de los teleféricos entró en un período de rápido desarrollo, alcanzando su punto máximo en la década de 1990. Según estadísticas del Instituto de Investigación Industrial Qianzhan, el número de teleféricos y tranvías en mi país aumentó a 813 en 2017, con un aumento de más de 40 por año en los últimos diez años. Se espera que el número de teleféricos y tranvías en mi país llegue a 1.068 en 2024. Ya se han construido algunos teleféricos en lugares escénicos de alto tráfico, pero los teleféricos en lugares escénicos de ciudades de tercer y cuarto nivel tienen pocos participantes debido a los bajos ingresos. El mercado de teleféricos en lugares escénicos de gran tráfico ha entrado en la era de operación "stock" desde el "incremento" original, y el espacio de crecimiento de los teleféricos se ha reducido gradualmente.
De hecho, el teleférico es sólo una "herramienta" para el lugar escénico y es difícil convertirse en un "producto turístico". Por un lado, es fácil ser reemplazado por "herramientas" útiles en lugares escénicos, por otro lado, es difícil generar rigidez para los turistas emergentes y el efecto del boca a boca y la recompra es pobre.
Además de los tres factores internos mencionados anteriormente, los recorridos turísticos originales han sido débiles durante mucho tiempo, la novedad de los teleféricos para los turistas ha disminuido, los grupos de consumidores de recorridos locales y periféricos están en auge y la tendencia general de " "ir/reducir billetes", la fragancia de Moutai en la zona escénica se ha desvanecido, afectando aún más a las empresas de turismo cultural que dependen de él para su supervivencia y desarrollo.
Dos transformaciones estratégicas de Sante Cableway
Las dificultades de desarrollo del lugar escénico "Maotai" hicieron que Sante Cableway, que partió de aquí, a menudo sufriera dificultades después de los momentos destacados. Para romper con el status quo, Sante Cableway ha llevado a cabo dos transformaciones estratégicas.
La primera transformación: de "todoterreno" a "experto en teleféricos"
Sante Cableway se fundó en 1989 y originalmente era una empresa privada de alta tecnología en Wuhan. Los primeros sectores comerciales de Sante Cableway se diversificaron e involucraron teleféricos, telecomunicaciones, ropa, bienes raíces, etc. Seis años después, Sante Cableway tomó el pulso de los tiempos, centró sus esfuerzos profesionales en los teleféricos turísticos de pasajeros e inició su primera transformación estratégica.
El teleférico Huashan North Peak, inaugurado en 1996, puso fin a la historia de la "antigua carretera Huashan" y abrió el momento más destacado del teleférico Sante, estableciendo su posición en el campo de los teleféricos de pasajeros. Debido a que la caída vertical es de 755 metros, la dificultad de construcción y el contenido técnico eran los más altos de Asia en ese momento, por lo que el Teleférico de Huashan sigue siendo la obra icónica de Sante Cableway y le ha generado beneficios considerables.
Aunque la primera transformación fue un poco audaz, los resultados fueron impresionantes. El 17 de agosto de 2007, Sante Ropeway fue incluido con éxito en la Junta de Pequeñas y Medianas Empresas de la Bolsa de Valores de Shenzhen. En la actualidad, hay más de 20 teleféricos construidos y operados por Sante Cableway, incluidos Shaanxi Huashan Sante Cableway, Zhejiang Qiandaohu Meifeng Cableway y Huangshan Point Cableway, Hainan Monkey Island Cross-sea Cableway, Jiangxi Lushan Sandiequan Cableway, etc.
La segunda transformación: del "billete + teleférico" al desarrollo de un sistema compuesto de productos turísticos culturales
Zhou Mingxi, fundador del Economic Construction Think Tank, cree que la segunda transformación del teleférico de Sante Se puede decir que es "forzado". A diferencia de cuando Sante Cableway se especializaba en la construcción de teleféricos, fue relativamente fácil ganar el proyecto del teleférico. Hoy en día, los proyectos de teleféricos generalmente no se dejan en manos de otras empresas para operar en lugares pintorescos con un gran flujo de personas. Además, el costo de operación del teleférico en sí es alto y el período de recuperación es largo. Sin embargo, Sante Ropeway tiene un único negocio principal y depende demasiado de los ingresos del teleférico. Una vez que el negocio del teleférico entre en recesión, inevitablemente afectará los ingresos generales. . Por lo tanto, Sante Cableway tuvo que volver a encontrar puntos de crecimiento de ingresos.
A partir de la situación anterior, Sante Cableway comenzó a implementar la estrategia de transformación y desarrollo de "operar un lote, desarrollar un lote y reservar un lote", pasando del teleférico al desarrollo de un complejo cultural. sistema de productos turísticos.
Después de varios años de arduo trabajo, Sante Ropeway ha logrado algunos resultados: Sante Ropeway cuenta actualmente con 13 teleféricos, 8 lugares panorámicos, 5 alojamientos para campamentos y 1 parque temático.
Sin embargo, a diferencia de la primera reconstrucción, el efecto de la segunda reconstrucción del teleférico de Sante va a la zaga. Los datos del informe anual muestran que en 2019, los ingresos por teleféricos de la compañía representaron alrededor del 70 %, mientras que los ingresos por áreas escénicas representaron solo alrededor del 17,5 %. Sante aún no ha publicado su informe anual de 2020, pero varios datos muestran que los ingresos por teleféricos también han disminuido significativamente.
"Lanzar una red" combinado con la inversión en la epidemia no logró lograr la intención original de Sante Cableway en términos de datos de ingresos: extender desde la operación del teleférico hasta el desarrollo y operación de lugares escénicos para formar un efecto sinérgico y el teleférico sigue siendo el principal motor del crecimiento de los ingresos. Pero, obviamente, el Proyecto del Valle Muxin del Lago de las Mil Islas del Teleférico Sante muestra que todavía está en el camino de la transformación tratando de abrir un mundo nuevo.
Deshacerse de la "dependencia" y tres transformaciones de las atracciones turísticas
Los esfuerzos de renovación del Teleférico de Sante no son un caso especial. En las atracciones turísticas actuales, casi se puede considerar un deseo común de deshacerse de la "dependencia del teleférico y de los billetes", deshacerse de una estructura de ingresos única y escapar del "período de ansiedad" posterior a la epidemia. "Space Explorer" resume las siguientes tres direcciones de transformación que las empresas turísticas y los lugares escénicos deben desarrollar, solo como referencia.
01. En la era del turismo cultural, las "herramientas" también pueden convertirse en "celebridades de Internet"
Como herramienta tradicional, el teleférico tiene la ventaja de observar el paisaje desde una perspectiva inusual. ángulo. Se pierde la frescura. Pero en la era contemporánea de la grandeza de los viajes, las herramientas todavía tienen un papel que desempeñar. Especialmente en las zonas montañosas escénicas, los teleféricos siguen siendo una necesidad. Sin embargo, frente a los nuevos grupos de turistas que buscan cada vez más emoción, depender únicamente de las herramientas está lejos de ser suficiente. Es muy posible que las "herramientas" se conviertan en "celebridades de Internet".
Por ejemplo, el teleférico del río Songhua alguna vez fue un vínculo importante entre los dos lados del río Songhua y la prosperidad. Conectaba estrechamente el Parque Stalin, la Torre Conmemorativa de Control de Inundaciones, la Calle Central y la Isla del Sol. en medio del río. Era una de las atracciones turísticas más importantes de Harbin. En los últimos años, el teleférico del río Songhua se ha adaptado al desarrollo de la nueva era y ha iniciado mejoras integrales para convertirlo en un complejo turístico y comercial a gran escala en la provincia de Heilongjiang, integrando turismo, entretenimiento, exposiciones de arte, catering de moda y otras funciones complejas. Las diversas instalaciones de entretenimiento y ocio del castillo también se convertirán en un paisaje distintivo a lo largo del distrito comercial del río Songhua y se convertirán en una famosa atracción turística en Harbin favorecida por fotógrafos y directores de cine y televisión. Dos castillos de estilo europeo se encuentran a ambos lados del río Songhua y conectan el río Wanhe y Tower Peak con un teleférico. El estilo arquitectónico bizantino único deslumbra a los turistas, que vienen a visitarlo uno tras otro. También ha pasado de ser una herramienta a una "atracción de celebridades en línea".
02. Transformación de las vacaciones y mejora del consumo del radio de radiación.
En cuanto a la transformación de la economía del teleférico, Zhou, fundador de Economic Construction Consulting, propuso que en respuesta a la transformación de los lugares escénicos orientada a centros turísticos, el teleférico debería promover la transformación de los lugares escénicos desde el ingreso básico. desde el turismo hasta el consumo secundario de vacaciones lo antes posible, e introducir actividades al aire libre entre padres e hijos. Nuevos formatos comerciales como el turismo, los viajes de estudio, los B&B y las industrias culturales y creativas pueden impulsar el consumo turístico en lugares pintorescos al mejorar la experiencia de los turistas y ampliar su tiempo libre.
Tomemos como ejemplo el proyecto Muxin Valley invertido por Sante Cableway. Está ubicado en el área escénica nacional del lago Qiandao, a 300 kilómetros de Shanghai, a 133 kilómetros de Hangzhou, a 150 kilómetros de Huangshan y a solo 30 kilómetros de la estación de tren de alta velocidad del lago Qiandao. Las condiciones de ubicación son buenas. En 2019, el lago Qiandao recibió 1.884.500 turistas, siendo Jiangsu, Zhejiang y Shanghai los principales mercados emisores, que representan el 71,72%. El 75% de los turistas gastan más de 500 yuanes per cápita y el 75% son familias con niños. El lago Qiandao es una de las zonas donde los turistas nacionales tienen el mayor poder adquisitivo, los más altos requisitos de calidad para el cliente y la mayor demanda de ocio entre padres e hijos.
De hecho, antes de invertir en el proyecto del valle de Muxin, Sante Cableway ya había operado y gestionado los teleféricos de Meifeng y Huangshanjian en el lago Qiandao, recibiendo casi un millón de turistas cada año. Por un lado, la construcción del proyecto del Valle de Muxin puede romper el estatus de producto relativamente único de la compañía en el este de China y convertir el flujo de pasajeros existente en valor de la compañía. Por otro lado, puede compensar eficazmente las deficiencias de los recorridos nocturnos locales, las experiencias de inmersión y el ocio entre padres e hijos.
03. Preste atención a la "cultura del contenido" y cree IP que no se pueda copiar.
En una era en la que la literatura y el turismo están integrados, el turismo, como portador de cultura, irradia constantemente nueva vitalidad. Tomando a Huashan como ejemplo, la "Cultura Xia" es la principal marca cultural de Huashan. Durante el Festival de Primavera, el personal de Huashan, vestido con trajes antiguos y con accesorios de actuación, con los caballeros de Huashan de Jin Yong como fondo, realizó más de diez actuaciones para turistas en dos sesiones cada mañana y tarde, incluyendo "Bienvenida al Año Nuevo", "Nueva Saludos de Año" y "Teoría de la Espada Huashan". Un programa literario y artístico caballeresco.
Esta acción amplifica la connotación cultural de Huashan y, con la ayuda de "Huashan On Swords" de Jin Yong, podemos explorar en profundidad la connotación cultural de Huashan.
El énfasis en la cultura en el turismo y los lugares escénicos corporativos no es una suposición flotante metafísica, sino una remodelación de la cultura basada en sus propios recursos, convirtiendo cada flor, árbol y casa en el proyecto en una celebridad de Internet. En la cultura local, se forman símbolos regionales y se convierten en la primera opción para la comunicación IP. Profundiza en el contenido, interactúa con ellos y conviértete en un idealista en viajes culturales. Sólo si realmente poseemos una IP escénica que no se puede copiar podremos deshacernos de la dependencia de los boletos y del atributo de herramienta del teleférico.
En resumen, la transformación de Sante Ropeway puede ser la única forma de transformar todas las empresas turísticas tradicionales y los lugares escénicos. Ya sea que se trate de un cuello atascado o dolores de parto, hay que pasar por ello. La epidemia de 2020 ha tenido un enorme impacto en los ingresos comerciales y el flujo de caja de muchas empresas turísticas, y muchas empresas incluso han quebrado o se han reorganizado públicamente. En 2021, el camino hacia el renacimiento aún no es optimista, pero lo cierto es que las nuevas oportunidades de la era deben darse primero a los pioneros, pioneros y autocambiadores que se atrevan a cambiar.