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¿Qué escritores y artistas famosos hubo en Europa durante el Renacimiento?

Durante el Renacimiento, entre los artistas se encontraban Dante, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Rafael, Carava, Giotti y Botticelli.

La primera obra de Dante fue "La vida nueva".

Introducción:

A finales del siglo XIII, en vísperas del Renacimiento italiano, nació en Florencia un gran poeta, que fue elogiado por Engels.

Dante Alighieri (1265-1321), último poeta de la Edad Media y primer poeta de la nueva era.

La Divina Comedia representa el mayor logro de la literatura medieval. El surgimiento de una obra maestra que hizo época es inseparable de la situación social en Italia en ese momento, del profundo conocimiento del poeta y de su experiencia personal única.

La época en la que vivió Dante era diferente a la de principios de siglo. En aquella época, la sociedad europea se desarrollaba relativamente lentamente, la industria y el comercio estaban extremadamente subdesarrollados y el cristianismo tenía el monopolio total de la ideología. En el siglo XIII, Génova, Venecia, Florencia, Milán y otros lugares del norte de Italia se convirtieron en las regiones más ricas de Europa debido al vigoroso desarrollo del comercio marítimo, la industria y el comercio.

La primera burguesía se hizo cada vez más poderosa, estableció ciudades-estado y países, y obtuvo autonomía. Aunque esto fue sólo una pequeña victoria para la burguesía en comparación con la mayor parte del resto de Europa e incluso con Italia, tuvo un profundo impacto en la realidad social y el curso de la historia europea. Las tendencias políticas de Dante eran consistentes con las de la burguesía italiana.

En aquel momento, Italia no era un país unificado en el sentido actual, sino una región fragmentada con un desarrollo económico extremadamente desigual. Había dos fuerzas principales que dominaban políticamente Italia, una era el Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico y la otra era el Papa. El llamado "Coche del Sacro Emperador Romano" es un nombre histórico que data de la Edad Media.

En 962, el Emperador Rojo nombró al Papa Juan XII rey Otón I de Alemania (reinó del 936 al 973), y lo convirtió en "Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico", e Italia perteneció a Italia. Por tanto, todos los emperadores eran de origen germánico. Debido a los conflictos civiles en la propia Alemania, su rey era simplemente un señor feudal fuerte o débil. El centro de gobierno siempre había estado en Alemania, y su control sobre Italia también era estricto o flexible. El Papa siempre había considerado a Italia como su esfera de influencia y tuvo muchos conflictos con el Emperador. El pueblo italiano quería que el país estuviera unificado, pero la lucha entre el Papa y el emperador y sus respectivas ambiciones fueron obstáculos para la unificación. Adoptaron una política de divide y vencerás, temiendo que una Italia unida representara una amenaza a su gobierno. Las complejas contradicciones hacen que la vida política italiana sea extremadamente activa. Los enfrentamientos entre oponentes políticos y los conflictos de intereses entre diferentes clases a menudo se manifiestan de formas extremadamente crueles. Dante fue uno de los testigos de la persecución política.

Desde una perspectiva cultural, en el siglo XII, el estricto control del cristianismo ya no era suficiente. En el proceso de discusión teológica, a menudo es necesario confiar en los conceptos y métodos de argumentación lógica de la filosofía griega antigua, como Platón y Tuarist, para probar y discutir la existencia y los atributos de Dios y explicar la relación entre la tierra y el otro lado. .

Después del siglo XII, aparecieron cada vez más compilaciones de escritos griegos y romanos antiguos. La intención original de la iglesia era encontrar una metodología y una base para su propia teoría teológica, pero los investigadores descubrieron otro ámbito cultural que era completamente diferente de la teoría cristiana. Los primeros eruditos clásicos de Europa occidental aparecieron en Italia, y Dante fue uno de los más eruditos.

Dante nació en el seno de una familia noble en Florencia. Debido a la decadencia de su familia, su padre estuvo mucho tiempo en el negocio. En aquella época existían el Partido de Kipling, que representaba los intereses de la aristocracia feudal y apoyaba al Papa, y el Partido Guelph, que apoyaba los intereses de la burguesía y apoyaba al Sacro Emperador Romano. El padre de Dante, naturalmente, apoyó al Partido Guelph, y el propio Dante se convirtió más tarde en uno de los líderes del partido.

Dante estudió sistemáticamente latín, retórica, poética y literatura clásica con el famoso erudito Brunetto Latini en sus primeros años, y habló muy bien del gran poeta romano Virgilio. Dante también se destacó en los campos de la pintura y la música. Además, Dante estudió teología y filosofía con mucho cuidado, y los pensamientos del antiguo padre de la iglesia, San Agustín, tuvieron una gran influencia en él.

Dante tuvo un amor inolvidable que dejó una huella imborrable en su creación literaria. Fue en su adolescencia cuando asistió a la fiesta de un amigo con su padre y conoció a una chica llamada Beatrice. La dignidad, castidad y elegancia de la niña hicieron que Dante se enamorara de ella a primera vista y nunca la olvidara. Desafortunadamente, Beatrice se casó más tarde con otra persona según las instrucciones de su padre y murió de enfermedad unos años después del matrimonio.

El afligido Dante escribió 31 poemas líricos a Beatriz en los últimos años y los publicó bajo el título "Renacimiento" (1292-1293). El poema expresa el profundo afecto del poeta, el amor puro y el anhelo infinito por la niña. El estilo es fresco y natural, delicado y eufemístico.

Esta colección de poemas fue una de las obras importantes de la escuela de poesía del "nuevo estilo suave" en el mundo literario italiano de esa época. También fue el primer poema autobiográfico en la historia de la literatura de Europa occidental. reveló el corazón interior y las emociones secretas.

Ya en su juventud, Dante se unió al Partido Guelph con pleno entusiasmo político, se dedicó a la lucha contra la aristocracia feudal y participó en la batalla para aplastar al Partido de Kipling. Después de que el Partido Guelph llegó al poder en Florencia, Dante fue elegido magistrado de la ciudad. Posteriormente, el partido se dividió en el partido negro y el partido blanco. Dante pertenecía al partido blanco y se opuso a la intervención papal en Florencia. Junto con el ejército francés, el Papa apoyó al Partido Negro para derrotar al Partido Blanco en 1302, tomó el poder y comenzó a purgar a los miembros del Partido Blanco. A Dante le confiscaron todos sus bienes y fue condenado a un exilio de por vida. No regresó a su ciudad natal hasta que su huésped murió en Rávena.

Algunos estudiosos comparan a Dante con Qu Yuan de China, diciendo que Qu Yuan fue exiliado y escribió "Li Sao", mientras que Dante estuvo exiliado antes de "La Divina Comedia". Si el reino espiritual de los dos poetas continúa aumentando en el proceso de desplazamiento y se preocupan por el país y la gente, entonces esta comparación es significativa. Veinte años de exilio dieron a Dante una comprensión más profunda de la realidad de la sociedad italiana y poco a poco integró su destino en una reflexión profunda sobre el futuro de la nación.

Durante los primeros años de su exilio, Dante escribió dos libros, "El banquete" (1304-1307) y "Sobre los dichos". El primero espera utilizar la moral y el conocimiento para eliminar conflictos y ataques entre ciudades-estado y entre facciones dentro de las ciudades-estado. Este último refuta la tendencia a enfatizar sólo el latín y restar importancia al italiano. Esto no sólo muestra que Dante trasciende el partidismo estrecho y piensa en la realidad y el futuro nacional con conciencia racional, sino que también muestra que concede gran importancia a la lengua y la cultura nacionales, que tienen una importancia de gran alcance para el desarrollo de la literatura italiana.

Dante tiene la ternura y la pasión de un poeta, así como la agudeza y sabiduría de un erudito. Fue uno de los lingüistas más destacados de su época y un político que surfeó la corriente de los tiempos, lo que sirvió de base para la publicación de "La Divina Comedia Esotérica".

La Divina Comedia (1307-1321) es un largo poema escrito por Dante durante sus catorce años de exilio. Su nombre original era La Comedia. En la Edad Media, la "comedia" se interpretaba de manera diferente a como se interpreta hoy; significaba una historia con final feliz. Después de 1555, la gente añadió el modificador "santo" antes del título original, que no sólo expresaba reverencia por el poeta, sino que también insinuaba el tema solemne y profundo y la elevada concepción artística del poema. En China, el título se traduce como "La Divina Comedia".

La "Divina Comedia" tiene 14.233 líneas y consta de tres partes: Infierno, Purgatorio y Paraíso. Es una descripción mágica del viaje fantástico de Dante a través de los tres reinos. El poeta se describe a sí mismo en la primavera del Año Santo del Juicio de 1300, que coincidió con la mitad de su vida de 35 años. El 8 de abril de 2008, el poeta se perdió en un bosque oscuro. Justo cuando intentaba escalar la montaña, la única salida fue bloqueada por una leopardo hembra, un león macho y una loba, que simbolizaban la lujuria, la violación y la codicia. El poeta entró en pánico y se encontró en un dilema. En este momento crítico, apareció de repente el gran poeta romano Virgilio. La amante espiritual de Dante, Beatrice, que se ha convertido en un ángel, le confía rescatar a Dante del peligro y viajar al infierno y al purgatorio. Bajo el liderazgo de Virgilio, Dante entró en el infierno por primera vez, pero cuando vio el viento aullante y las olas malignas, su estado de ánimo era aterrador y su paisaje impactante. El infierno está dividido en nueve niveles, con forma de embudo, que se hacen más pequeños a medida que desciendes. Las personas que viven aquí son todas aquellas que cometieron delitos graves durante su vida. Sus almas están colocadas en diferentes niveles, sujetas al castigo eterno según la gravedad de sus pecados. Hay funcionarios corruptos, hipócritas, papas malvados, empresarios mentores, ladrones, prostitutas, acusadores falsos, usureros y cultistas codiciosos, codiciosos y enojados. El poeta odiaba más a los traidores y a los traidores. Los encerró en el noveno piso, los congeló en el lago frío y los torturó severamente.

Desde el fondo del lago glacial a través del centro de la tierra, se llega al Purgatorio. El Purgatorio es una montaña solitaria en el mar, también dividida en nueve niveles. Es un lugar donde las almas pecadoras son limpiadas de sus pecados, y después de que sus pecados son limpiados, todavía tienen la esperanza de entrar al cielo. A los delincuentes que se arrepintieron tarde no se les permitió entrar y tuvieron que esperar mucho tiempo fuera de la puerta de la montaña. Cada nivel del purgatorio está habitado por las almas menores de los "siete pecados capitales" del cristianismo, como el orgullo, los celos, la ira, la pereza, la avaricia, la gula y la lujuria.

Dante viaja de nivel en nivel y finalmente llega a la cima del Paraíso, tras lo cual Virgilio se marcha. Resulta que está calificado para entrar al cielo y solo puede esperar en la "sala de espera". En ese momento, el cielo estaba lleno de nubes coloridas y nubes auspiciosas. En la colorida cortina de lluvia, Beatrice, con una hoja de laurel de olivo en la cabeza, un vestido rojo mapache y una gasa blanca, descendió lentamente. Beatrice regaña suavemente al poeta por perderse en el bosque, que simboliza el mal, y lo guía a admirar los lugares pintorescos en varios lugares. Bajo su guía, Dante entra en el río Leteo, renovado y olvidando el dolor del pasado, y luego Beatriz lo lleva al paraíso.

El Camino del Cielo* * *Hay nueve caminos del cielo, a saber, la luna, Mercurio, Venus, el sol, Marte, Júpiter, Saturno, las estrellas y los cristales. Aquí viven ángeles, y quienes pueden entrar al cielo son personas rectas, monarcas sabios y eruditos. Sólo los santos y los sacerdotes devotos del mundo pueden disfrutar aquí de la felicidad eterna. El clima en el cielo es majestuoso y majestuoso, lleno de luz, amor y alegría. Al octavo día, los tres santos le preguntaron a Dante sobre las virtudes teologales de "la fe, la esperanza y el amor" y quedó extasiado. Siguió a San Penado hacia el misterioso cielo brillante y vislumbró el profundo significado de la "Trinidad", pero cuando vio la luz dorada, su fantasía y todo el poema llegaron a un abrupto final en una atmósfera de dicha.

Los lectores de hoy a menudo encuentran el contenido de "La Divina Comedia" complejo, la trama extraña y el significado oscuro. Esto se debe a que no están familiarizados con el trasfondo cultural medieval del libro. La Divina Comedia en realidad tiene una estructura rigurosa, la trama obedece al tema del poema y todos los personajes y escenas hacen referencia a algo. Aquí sólo discutimos temas relevantes desde una perspectiva amplia. Dante odiaba al Papa Benifacio VIII y a algunos de los atroces papas fallecidos en ese momento, y tenía una actitud claramente negativa hacia la ignorancia religiosa, pero no negaba la fe cristiana. El último capítulo del tercer volumen de "Sobre el imperialismo", escrito en 1309, es una clave para comprender la Divina Comedia. Dante cree que hay dos tipos de felicidad en la vida: "La felicidad en esta vida radica en las buenas obras personales; la felicidad en la vida eterna radica en aceptar la gracia de Dios". "La felicidad en esta vida está simbolizada por el cielo en la tierra y la felicidad en la eterna". La vida está simbolizada por el cielo. La felicidad en esta vida debe realizarse mediante la práctica de la moral y el conocimiento bajo la guía de la filosofía (incluido todo conocimiento humano). La felicidad de la vida eterna debe realizarse mediante la práctica de las virtudes teologales (la fe, la fe). esperanza y amor) bajo la guía de la iluminación "Esto es en realidad una réplica del 'cielo en la tierra' y del 'reino de los cielos' propuesto por Agustín en "Ciudad de Dios". En la Divina Comedia, Dante dispuso cuidadosamente a dos personajes como sus mentores, uno es Virgilio, que simboliza la razón y el conocimiento, y el otro es Beatriz, que simboliza la fe y la piedad. Hemos dicho antes que el cristianismo considera a todos pecadores. Entonces los prisioneros en el infierno y el purgatorio son almas pecadoras. La única diferencia es la naturaleza del pecado y la gravedad del pecado. Todas ellas son manifestaciones de personas de todos los colores en la sociedad real. Las personas en el cielo son almas que han experimentado el purgatorio y pueden compartir la gloria con Dios. Antes de que Dante entrara en el Purgatorio, el Cielo usó un cuchillo afilado para grabar siete palabras "P" que simbolizan el pecado (la primera letra de la palabra "pecado" en italiano) en su frente. Cada vez que el poeta subía un nivel en el purgatorio, el ángel borraba una palabra. Cuando salía de la montaña del purgatorio, las siete letras "P" eran borradas, indicando que sus pecados habían sido limpiados y podía ir al cielo. El infierno, el purgatorio y el cielo corresponden al "cielo en la tierra" y al "cielo" respectivamente. Virgilio, que simboliza la razón, sólo puede servir como guía del poeta en el "cielo en la tierra", y Beatriz, que simboliza la fe, está capacitada para conducir al poeta al "reino de los cielos". Esto muestra claramente que Dante antepuso la fe a la razón. El tema de "La Divina Comedia" pretende explorar el destino futuro del propio poeta, de la nación italiana e incluso de la humanidad. La conclusión de Dante es que la nación italiana y toda la humanidad deben inspirarse en la fe, regular su comportamiento racionalmente y trascender constantemente su propia perfección moral y reino espiritual para integrarse con la verdad más elevada y obtener un futuro brillante. La estructura de los nueve cielos del cielo en la obra de Dante se basa en la doctrina celestial ptolemaica aceptada por la Iglesia. La llamada "ruleta perpetua" del poema es un reflejo de la teoría de Ptolomeo de que el universo es una esfera compuesta por nueve cielos sobre un eje.

Como poeta en el período de transición entre lo viejo y lo nuevo, es imposible para Dante no aceptar el bautismo de la cultura medieval, pero sí el profundo espíritu crítico y la germinación de nuevas ideas en el "Divino". La comedia" convirtió al poeta en un profeta del próximo Renacimiento. Dante elogió sinceramente a los sabios de la antigua Grecia y Roma, como Platón, Aristóteles, Homero, Virgilio y otros, afirmó a los representantes de estas espléndidas culturas en el período pagano, afirmó el espíritu de conocimiento y racionalidad, y criticó objetivamente el absolutismo cultural y Oscurantismo de la Edad Media.

Aunque como cristiano, Dante no podía ubicarlos directamente en el cielo, colocó a estos "nobles" paganos en un lugar hermoso y tranquilo en el infierno sin sufrimiento. Dante también simpatiza con Pablo y Francia, quienes fueron asesinados por amor, sufrieron en el infierno y criticaron el ascetismo de la iglesia. En muchos lugares, los poemas largos revelan un fuerte deseo de poner fin a las disputas partidistas y lograr la unidad nacional. El amor del poeta por la patria a menudo hace que el poeta sea incapaz de ayudarse a sí mismo. En la sexta canción de "Inferno", la Italia dividida provocó el infinito pesar de Dante:

Ay, Italia esclava, tu triste viaje, tu barco solitario sin timonel en la tormenta, ya no serás más un provinciano ama de casa, pero un burdel! .....Tus enfermos viven en ti, y no pasa un día sin guerra, pero los que están rodeados de muros y fosos se matan unos a otros. ¡Pobre bastardo! Mire las costas de su país y luego mire su interior. ¿Existe una tierra para disfrutar de la paz y la felicidad? Lamentando la realidad de la patria nacional, la brigada se enfureció contra quienes trajeron el desastre al país y al pueblo. Dante reveló que algunos papas interfirieron en la política secular y estaban ávidos de poder. Eran los principales culpables de la disputa entre el país y la ciudad-estado. El poeta encontró el alma del Papa Nicolás III en el infierno y lo denunció: "A causa de tu codicia, hundiste al mundo en la miseria, devastaste el bien y promoviste el mal". El Papa Bonifacio VIII pensó que estaba de moda en la tierra, pero el poeta le encontró un lugar en prisión, cayó en una cueva de piedra y fue castigado con fuego. Dante también atacó a las fuerzas corruptas de la iglesia, comparando a los obispos codiciosos y a los productos del apóstol Pedro con "lobos vestidos de pastores". El poeta desprecia a aquellos políticos que siguen el viento, pierden sus principios y caen en feroces luchas políticas, por lo que monta una galería para sus almas fuera del primer piso del infierno. Estas personas se negaron a refugiarse en el infierno, fueron picadas por innumerables grandes picos amarillos en el corredor y fueron arrastradas por fuertes vientos. De hecho, aunque la "Divina Comedia" adopta la forma de un sueño, su descripción concreta -especialmente en el capítulo del infierno- es un microcosmos de la realidad social de la Italia de aquella época.

La Divina Comedia ha alcanzado grandes logros en el arte y es un tesoro de la literatura medieval. El poeta utiliza la visión cristiana de la salvación y las enseñanzas teológicas del infierno, el purgatorio y el cielo para colocar los complicados materiales en un marco riguroso. El largo poema se divide naturalmente en tres partes, cada una de treinta y tres partes, y un prefacio, con un total de 100 partes. Cada tres líneas está dividida en subsecciones, y las líneas de cada poema son más o menos iguales. No solo son ordenadas y simétricas, sino que la estructura en sí también tiene un significado simbólico. Aunque muchos de los personajes del poema son fantasmas y monstruos de las obras de Dante, todos están basados ​​en la realidad, por lo que tienen carne y hueso y personalidades distintas, lo que los hace inolvidables para los lectores. El poeta heredó la tradición de la literatura profética y la literatura apocalíptica, combinando una pasión creciente con una fantasía increíble, combinando el juicio de la realidad con una creencia sincera en el "Reino de los Cielos", mostrando la asombrosa imaginación del poeta, utilizando la fantasía, la literatura medieval y el arte caracterizado por la alegoría. y el simbolismo alcanzó su punto máximo.