Red de conocimiento de recetas - Mercado del té - Después de la renovación de la nueva casa, quedaron restos de cemento en las baldosas del suelo. ¿Cómo eliminarlos?

Después de la renovación de la nueva casa, quedaron restos de cemento en las baldosas del suelo. ¿Cómo eliminarlos?

Limpiar con ácido oxálico (limpiador de azulejos). Frote cuidadosamente con ácido oxálico diluido. No olvide protegerse las manos al fregar y usar guantes de goma. Utilice una brocha para aplicar primero en el área del cemento. Después de 3 a 5 minutos, limpie con un paño seco.

Métodos habituales de descontaminación de baldosas cerámicas:

1. Para la limpieza diaria de baldosas cerámicas se puede optar por detergente, jabón, etc.

2. Limpiar los azulejos con jabón y un poco de mezcla de amoniaco y trementina para que los azulejos queden más brillantes.

3. Las baldosas pulidas deben encerarse periódicamente, con un intervalo de 2-3 meses.

4. Si hay rayones en la superficie del ladrillo, aplique pasta de dientes en el área rayada y límpiela con un paño seco para repararlo.

5. Los espacios entre ladrillos se pueden limpiar con agua limpia de vez en cuando y luego se puede aplicar una capa de agente impermeabilizante a los espacios para evitar el crecimiento de moho.

6. Utilice una solución de hidróxido de sodio o bicarbonato de potasio para contaminantes como té, café, cerveza, helado y aceite.

7. Utilice soluciones diluidas como ácido clorhídrico y ácido nítrico para eliminar contaminantes como tinta y cemento.

8. Utilice agentes de limpieza especiales para pinturas, revestimientos y otros contaminantes.

9. El óxido se puede eliminar limpiando con una solución de ácido oxálico 2 y luego limpiando con agua. Muele 3-4 tabletas de vitamina C hasta convertirlas en polvo, espolvoréalas sobre la superficie de las baldosas y frótalas con agua unas cuantas veces para eliminar las manchas de óxido. Si el óxido es viejo, remoje la parte oxidada con ácido oxálico al 10% y ácido cítrico mezclados con agua y luego límpiela con agua salada concentrada. Si tienes un limón fresco, exprime su jugo y déjalo caer sobre el óxido, frótalo con las manos, repite varias veces hasta quitar el óxido y luego límpialo con agua y jabón.

10. Todo tipo de pegamento se puede quitar con agua de plátano. El aceite de plátano puro es un líquido incoloro, transparente y volátil con un fuerte olor a plátano. Es ligeramente soluble en agua y soluble en diversos disolventes orgánicos. Es inflamable y se utiliza principalmente como disolvente y diluyente para pinturas.

上篇: El origen de las nuevas costumbres popularesLa Nochevieja se refiere a la noche del último día del duodécimo mes lunar de cada año, que está relacionada con la Fiesta de la Primavera (el primer día del primer mes lunar). mes). La palabra "Chu" en "Nochevieja" significa "ir; tranquilo"; "Alternativo" significa que Nochevieja significa "el fin del mes y el fin del año viejo". parte y el año viejo, y el año que viene significa recibir uno nuevo. Esta es la última noche del Año Nuevo Lunar, por lo que las actividades durante este período tienen que ver con reemplazar lo viejo por lo nuevo, eliminar desastres y orar por bendiciones. Durante las dinastías Zhou y Qin, se llevaba a cabo una ceremonia "Da Nuo" en el palacio a finales de año para ahuyentar a los fantasmas de la plaga. Más tarde, el día antes de la víspera de Año Nuevo se llamaba "La víspera de Año Nuevo". La víspera de Año Nuevo, que es la víspera de Año Nuevo, existe la costumbre de vigilar la puerta durante el Año Nuevo. Al principio, los porteros tallaban figuras de caoba y las colgaban junto a la gente, luego las pintaban como porteros y las colocaban. La puerta. Los hermanos legendarios Shen Tu y Lei Yu se especializaron en proteger el portal. Por lo tanto, los espíritus malignos no se atrevieron a entrar al portal para hacer cosas malas. Después de la dinastía Tang, los dos valientes soldados Qin Qiong y Yuchi Jingde fueron pintados como. Los porteros, y Guan Yu y Zhang Fei fueron pintados como porteros. Un par de dioses de la puerta a menudo se pintan como artes marciales. Los dioses de la puerta se dividen en tres categorías: el primer tipo es el "dios de la puerta", que generalmente está adjunto al. La puerta o la puerta entera mide aproximadamente cuatro o cinco pies de alto y dos o tres pies de ancho. El segundo tipo es el "dios de la puerta de la calle" que está adherido a la puerta de la calle pequeña. de alto y un pie de ancho. Estos dos dioses de la puerta son dos dioses con una cara negra y una cara blanca. El blanco está a la derecha y el negro es una bofetada. La categoría es "guardianes", que son más pequeños y limitados que los guardias callejeros. También son dioses blancos y negros, pero también hay dioses blancos y negros sentados como estatuas. A lo sumo, tienen un "Qilin Send" en la puerta. También hay dos muñecos rosados ​​y regordetes con coronas peinadas, cada uno montando un unicornio. Este tipo de dios de la puerta originalmente se suponía que se colocaría en la puerta de la boda para dar buena suerte, y luego también se usó como decoración de Año Nuevo en la calle común. Publicado en Los pareados de primavera, también conocidos como "pareados de puertas" y "pareados de primavera", son un tipo de pareados que llevan el nombre de ser publicados durante el Festival de Primavera. Uno de los orígenes de los pareados de primavera es Fu Tao. La gente tallaba figuras de caoba y las colgaba junto a la puerta para protegerse de los espíritus malignos. Más tarde, pintaron el dios de la puerta en la madera roja y luego lo simplificaron y escribieron el nombre del dios de la puerta en el tablero rojo. Los pareados son que los antiguos publicaban cada vez más la palabra "Yichun" al comienzo de la primavera. Poco a poco se convirtió en pareados del Festival de Primavera. La verdadera popularidad de los pareados del Festival de Primavera comenzó en la dinastía Ming, que está relacionada con la iniciativa de Zhu Yuanzhang. En las "Notas varias de Mao Yunlou" de Chen Shanggu en la dinastía Qing, un año en que Zhu Yuanzhang se estaba preparando para celebrar el Año Nuevo, ordenó a cada hogar que publicara coplas del Festival de Primavera para celebrar. madera roja, y luego se escribieron en papel. El color de la madera roja significa buena suerte y evita el mal, por lo que los versos del Festival de Primavera se escriben principalmente en papel rojo. Sin embargo, los templos están hechos de papel amarillo. , verde y amarillo El primer año es papel blanco, el segundo año es papel verde, el tercer año es papel amarillo y el cuarto año está lleno de papel rojo, porque el idioma manchú todavía es blanco. Las imágenes de Año Nuevo de la dinastía Qing estaban hechas de papel blanco con bordes azules en el exterior y franjas rojas incrustadas en el interior para orar pidiendo bendiciones y decorar las residencias. Reflejan las costumbres y creencias de la gente y expresan las esperanzas de la gente para el futuro. Al igual que los pareados del Festival de Primavera, se originan en el "dios de la puerta". Las coplas del Festival de Primavera se desarrollaron a partir de los nombres de Shen Tu y Lei Yu hasta los personajes, mientras que las pinturas de Año Nuevo se desarrollaron siguiendo la dirección de la pintura. Con el auge de la impresión en madera, el contenido de las imágenes de Año Nuevo ya no se limita al dios de la puerta, sino que el Dios de la Riqueza es invitado gradualmente a la casa, y luego, en algunos talleres de imágenes de Año Nuevo, pinturas como Buena Fortuna, Lujo. y Tres Estrellas, Dios Bendiga a la Gente, Buenos Cereales, Animales Prósperos, Oraciones del Festival de Primavera, etc. Las coloridas imágenes de Año Nuevo satisfacen los deseos de la gente de celebrar y orar por el Año Nuevo. Desde que el emperador Taizu Zhu Yuanzhang de la dinastía Ming abogó por publicar coplas del Festival de Primavera durante el Festival de Primavera, las fotografías de Año Nuevo se hicieron populares y hubo tres importantes áreas productoras de fotografías de Año Nuevo en China: Taohuawu en Suzhou, Yangliuqing en Tianjin y Weifang en Shandong. Se han formado tres grandes escuelas de pintura del Año Nuevo Chino. En los primeros años de la República de China, Zheng de Shanghai combinó el calendario mensual con imágenes de Año Nuevo. Esta es una nueva forma de fotografías de Año Nuevo. Esta imagen dos en uno de Año Nuevo se convirtió posteriormente en un calendario. El Qian colgante está hecho de papel rojo con palabras auspiciosas grabadas, acompañado de una regla larga y Azhi, y está colocado frente a la puerta para encarnar el símbolo del melocotón. El que tiene el patrón de los Ocho Inmortales está colgado frente a la estatua de Buda. Mil hogares consumen más y las familias aristocráticas utilizan menos. El papel amarillo mide tres pulgadas de largo y el papel rojo mide más de una pulgada. Se llama "Xiaohangqian" y se utiliza en las tiendas. Los primeros miles de monedas colgantes estaban unidas entre sí mediante acuñación de monedas (monedas de cobre), que tenían el mismo efecto de victoria abrumadora que el dinero de la suerte. Prepara una mesa del cielo y la tierra. Esta es una mesa temporal especialmente diseñada para la cena de Nochevieja. Generalmente no hay casas con grandes templos budistas, y se presta especial atención al cielo y la tierra, porque el Buda rara vez es adorado y es recompensado una vez al final del año. 下篇: No sólo fue un gran escritor en la dinastía Song, sino que también era un gran comedor. ¿Cuánto le gustaba comer a Su Shi?