Red de conocimiento de recetas - Mercado del té - Fondo de imagen de plantilla de Año Nuevo: diga adiós a lo viejo y dé la bienvenida a lo nuevo_ La plantilla E _PS le enseña cómo hacer un calendario de Año Nuevo.

Fondo de imagen de plantilla de Año Nuevo: diga adiós a lo viejo y dé la bienvenida a lo nuevo_ La plantilla E _PS le enseña cómo hacer un calendario de Año Nuevo.

Plantillas y materiales de tabloides electrónicos sobre el Festival de Primavera. A4. Xie necesita urgentemente que las editoriales escriban al final del tema y escriban noticias o resúmenes sobre el Festival de Primavera en el medio. Otros lugares se pueden dividir en cuatro secciones y el tema puede ser: El hip-hop hace realidad el Festival de Primavera.

El origen de la Fiesta de la Primavera: La Fiesta de la Primavera es la fiesta tradicional más distintiva de China. Marca el final del Año Nuevo Lunar.

Un nuevo año ha comenzado. La gente dirá adiós al frío y monótono invierno y dará la bienvenida a la vibrante primavera.

El Festival de Primavera originalmente se llamaba "Día de Año Nuevo". Du Taiqing de la dinastía Sui dijo en "Five Candle Collection": "El primer mes es el final del mes, el primer día es el Yuan". día, y también es el Yunyue". El significado de "Yuan" El significado original es "cabeza", que luego se amplió a "principio". Debido a que este día es el primer día del año, el primer día de la primavera y el primer día del primer mes lunar, se llama "Tres Yuan". Debido a que este día también es la Dinastía Sui, la Dinastía Luna y la Dinastía Sol, también se le llama "Tres Dinastías" porque es la primera luna nueva, también se le llama "Yuan Shuo"; Song y Wu explicaron en "Meng Liang Lu": "El primer día del primer mes lunar se llama Año Nuevo". En "Shuowen Jiezi", la palabra "Dan" se explica como "mirar desde el sol, mirar desde el suelo". Significa que el sol acaba de salir del horizonte, lo que significa mañana. Debido a que significa la primera mañana del año y la primera mañana del primer mes respectivamente, se llama "Día de Año Nuevo" y "Zheng Dan".

Además de los títulos antes mencionados, la Fiesta de la Primavera también se conoce como "el comienzo del año", "el año nuevo", "el año fragante" y "el año nuevo entre". Según ellos, "el primer día del año nuevo lunar" es el más común y el tiempo también es el más largo.

Debido a los diferentes calendarios en las diferentes dinastías, las estaciones del día de Año Nuevo también son diferentes. El antiguo calendario chino se basa en la combinación del yin y el yang, y se deben tener en cuenta al mismo tiempo las posiciones del sol y la luna. Por lo tanto, al determinar el día de Año Nuevo, primero debe determinar si es en una determinada estación y luego elegir la luna nueva cercana a esta estación como el día de Año Nuevo. Debido a que un año no equivale a 12 días paralelos del calendario lunar, la diferencia es de aproximadamente 11 días, por lo que es necesario establecer un mes bisiesto cada tres años para ajustar las estaciones. Los antiguos astrónomos chinos una vez descubrieron una forma sencilla de determinar la relación entre la secuencia de los meses y las estaciones, que consistía en determinar la secuencia de los meses basándose en la dirección del mango del barril por la noche, lo que se llamó arquitectura de diciembre. De norte a este, el terreno se divide en 12 direcciones. El asa del cubo en dirección vespertina se refiere al mes del mes actual, y su submes, mes feo y luna plateada equivalen a noviembre, diciembre y enero respectivamente.

China es un antiguo país multiétnico. Diferentes grupos étnicos en diferentes períodos históricos han determinado su propio día de Año Nuevo basándose en sus propias tradiciones y costumbres culturales, es decir, cambiando la hora de "Zhengshuo" y el primer día del mes lunar. El emperador Zhuanxu y la dinastía Xia utilizaron el primer mes de Meng Chun como la dinastía Yuan. Incluso si utilizaron el calendario Xia de Yin Jian, el primer día del primer mes lunar era el día de Año Nuevo. La dinastía Shang utilizó el calendario lunar Jian Chou, siendo el primer día del duodécimo mes lunar el día de Año Nuevo. La dinastía Zhou utilizó el calendario semanal, que se completó, y el primer día del undécimo mes del calendario lunar era el día de Año Nuevo. La dinastía Qin usó el calendario Jianhai Qin, con el primer día del calendario lunar como el día de Año Nuevo; a principios de la dinastía Han Occidental, el calendario Qin todavía se usaba. En el primer año del emperador Taichu de la dinastía Liang (104), el calendario se cambió al calendario creado por Sima Qian y Luo, se reutilizó el calendario de verano y el primer día del primer mes lunar se consideró el día de Año Nuevo. Más tarde, a excepción de Wang Mang, quien una vez usó el calendario lunar para Jian Chou, el emperador Wu de la dinastía Tang y la emperatriz Su Zong usaron el calendario Zhou para Jian Zi, y todas las dinastías usaron el calendario Xia hasta el final de la dinastía Qing.

La palabra "Festival de Primavera" tiene diferentes significados en diferentes periodos históricos. En la dinastía Han, la gente llamaba al primer comienzo de la primavera entre los veinticuatro términos solares el "Festival de Primavera". Durante las dinastías del Norte y del Sur, la gente llamaba a toda la primavera "Festival de Primavera".

Tras la victoria de la Revolución de 1911, con el fin de "adaptarse a la temporada agrícola" y "facilitar las estadísticas", el Gobierno Provisional de Nanjing estipuló que el pueblo debía utilizar el calendario lunar, y las agencias gubernamentales, Las fábricas, minas, escuelas y grupos deberían implementar el calendario gregoriano, siendo el 1 de enero del calendario gregoriano el día de Año Nuevo. Sin embargo, la mayoría de la gente llama al 1 de enero del calendario gregoriano el "año del calendario gregoriano" y todavía llama al primer día del primer mes lunar "Día de Año Nuevo".

El 27 de septiembre de 1949, la Primera Sesión Plenaria de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino adoptó el calendario gregoriano y designó el 1 de enero del calendario gregoriano como día de Año Nuevo. Debido a que el primer día del primer mes lunar suele ser a principios de la primavera, el primer día del primer mes lunar se designa como el Festival de Primavera.

La Fiesta de la Primavera generalmente se refiere a la víspera de Año Nuevo y al primer día del primer mes lunar. Sin embargo, entre la gente, la tradicional Fiesta de la Primavera se refiere a la ceremonia de sacrificio desde el octavo día del duodécimo mes lunar o el vigésimo tercer día del duodécimo mes lunar hasta el decimoquinto día del primer mes lunar, con la víspera de Año Nuevo y el primer día del primer mes lunar como clímax.

La Fiesta de la Primavera es una fiesta tradicional que los Han de China y la mayoría de las minorías étnicas realizan diversas actividades para celebrar. El contenido principal de estas actividades es ofrecer sacrificios a dioses y budas, rendir homenaje a los antepasados, despedirse de lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo, dar la bienvenida al año nuevo y orar por una buena cosecha. Las actividades son ricas y coloridas con fuertes características nacionales.

El origen de las coplas del Festival de Primavera: Las coplas del Festival de Primavera se originaron en Fu Tao. "Fu Tao" es una tabla rectangular de madera roja que cuelga a ambos lados de la puerta, de la dinastía Zhou. Según el "Libro de los ritos Han posteriores", el amuleto de melocotón mide seis pulgadas de largo y tres pulgadas de ancho. Las palabras "Shen Tu", "Lei Yu" y "Er Shen" están escritas en la tabla de madera de melocotón. . "El primer día del primer mes lunar, hice un amuleto de melocotón para esta familia y lo llamé Bosque Inmortal. Todos los fantasmas le tienen miedo". Por eso, "Yanjing Food Sui Ji" de la dinastía Qing dijo: "El Las coplas del Festival de Primavera también son Fu Tao."

Durante las Cinco Dinastías, en la corte de Xishu, alguien escribió coplas sobre símbolos del melocotón. Según la "Historia de la familia Shu de la dinastía Song", Meng Chang, el maestro de Shu posterior, ordenó a Zhang Xun, un soltero, que escribiera un poema en una tabla de durazno, diciendo: "No es un incidente, así que tomé esto como título y pretendió componer un poema: 'Año Nuevo, Festival de Changchun'". Éstas son las primeras coplas del Festival de Primavera de China. Hasta la dinastía Song, los versos del Festival de Primavera todavía se llamaban "Fu Tao". Hay un dicho en el poema de Wang Anshi que dice que "en el día más estrecho de cada casa, los melocotones nuevos siempre son reemplazados por melocotones viejos". En la dinastía Song, los amuletos de melocotón se cambiaron de tablas de madera roja a papel, lo que se llamó "pegatinas de primavera".

En la dinastía Ming, Fu Tao cambió su nombre a "Copas de Primavera". Chen de la dinastía Ming escribió en "Pinturas varias de Mao Yunlou": "El establecimiento de coplas del Festival de Primavera comenzó" antes de la víspera de Año Nuevo, cuando la capital imperial, Jinling, de repente emitió un decreto para agregar coplas del Festival de Primavera en la puerta del la casa de la escuela oficial, y aparecían cuando el emperador caminaba. Zhu Yuanzhang no solo salió de la ciudad de incógnito para ver las risas en persona, sino que también escribió coplas del Festival de Primavera. Pasó por una casa y vio que no había ningún verso del Festival de Primavera publicado en la puerta. Fue a preguntar sabiendo que era un cerdo castrado, pero aún no le había pedido a nadie que se lo escribiera. Zhu Yuanzhang escribió especialmente coplas del Festival de Primavera para el Hombre Cerdo castrado, que decían: "Abre el camino de la vida y la muerte con ambas manos y corta la raíz del bien y del mal con un solo cuchillo". Relevancia y humor. Después de la iniciativa del emperador Taizu de la dinastía Ming, las coplas del Festival de Primavera se han convertido desde entonces en una costumbre que se ha transmitido hasta el día de hoy.

Una de las leyendas de la Fiesta de la Primavera: trasnochar para celebrar el Año Nuevo.

Trasvelar la última noche del año viejo es la costumbre de trasnochar para dar la bienvenida al nuevo año. También se le llama quedarse despierto hasta tarde en la víspera de Año Nuevo y se le conoce comúnmente como "Nian Nian". Investigando el origen de esta costumbre, circula entre la gente una interesante historia:

En la antigüedad, había un monstruo feroz esparcido por las montañas y los bosques. La gente los llama años. Tiene una apariencia feroz y una naturaleza feroz, y se especializa en comer pájaros, bestias e insectos. Cambia el gusto todos los días, desde insectos con la cabeza inclinada hasta personas vivas, lo que hace que la gente hable del "año" de una manera diferente. Posteriormente, la gente fue comprendiendo el patrón de actividad del "año", que consiste en ir a lugares donde la gente se reúne para degustar alimentos frescos cada 365 días. El momento de la visita es al anochecer, y cuando el gallo canta al amanecer, regresan. a las montañas.

Después de determinar la fecha del furioso Año Nuevo, la gente consideró esta terrible noche como una puerta de entrada, la llamaron Nian e idearon toda una serie de formas de cerrar el día de Año Nuevo: cada hogar comenzaría el día de Año Nuevo con anticipación esta noche Prepare la cena, apague el fuego, limpie la estufa, ate todos los caupí, selle las puertas delantera y trasera de la casa y escóndase en la casa para comer la "cena de Nochevieja". "Porque esta cena es incierta. Además de invitar a toda la familia a comer juntos para mostrar una reunión armoniosa, también deben adorar a sus antepasados ​​antes de la comida y orar por sus bendiciones para pasar una noche segura. Después de cenar, nadie se atrevía a dormir. Nos sentamos juntos y charlamos para armarnos de valor. Poco a poco desarrollé el hábito de no dormir en Nochevieja.

La tendencia de mantener el año de edad surgió en las dinastías del Sur y del Norte, y muchos literatos de la dinastía Liang escribieron poemas sobre mantener el año de edad. "Una noche dura dos años, y cinco horas dividen dos años". La gente enciende velas o lámparas de aceite y permanece en vigilia toda la noche, simbolizando ahuyentar todas las enfermedades y epidemias malignas y esperando la buena suerte en el nuevo año. Esta costumbre se transmite de generación en generación.

Leyenda del Festival de Primavera 2: La teoría del calendario Wannian

Según la leyenda, había un joven llamado Wannian en la antigüedad al ver que el festival era relativamente caótico en ese momento. Hizo un plan preciso. Pero no pudo encontrar una manera de calcular el tiempo. Un día, cansado de cortar leña en la montaña, se sentó bajo la sombra de un árbol. El movimiento de la sombra lo inspiró. Diseñó un reloj de sol para medir la hora del día. Más tarde, el agua del manantial que goteaba en el acantilado lo inspiró y comenzó a hacer una clepsidra de cinco capas para calcular el tiempo. Con el tiempo, descubrió que cada trescientos sesenta días, las cuatro estaciones se ciclaban y la duración del tiempo se repetía.

El rey de aquella época se llamaba Zu Ti y a menudo le preocupaba el clima impredecible.

Diez mil años después, llevó el reloj de sol y la clepsidra a ver al emperador y le explicó a Zu Ti la verdad sobre el movimiento del sol y la luna. Zu Ti estaba muy feliz después de escuchar esto y pensó que tenía sentido. Así que me fui por diez mil años y construí el Pabellón del Sol y la Luna, la Plataforma del Reloj de Sol y el Pabellón Clepsidra frente al Templo del Cielo. Espero poder medir con precisión los patrones del sol y la luna, calcular la hora exacta de la mañana y la tarde y crear un calendario que beneficie a la gente del mundo.

Una vez, Zu Ti fue a conocer el progreso del calendario perpetuo. Cuando ascendió al Altar del Sol y la Luna, vio un poema grabado en el muro de piedra junto al Templo del Cielo:

Amanecer y atardecer 360, empezar de nuevo.

Hay cuatro estaciones de vegetación, y hay doce círculos en un año.

Después de enterarme de que se creó el calendario perpetuo, fui personalmente al Pabellón Sol y Luna para visitar el calendario perpetuo. Wannian señaló al cielo y le dijo a Zu Ti: "Han pasado doce meses. El año viejo ha pasado y el nuevo ha comenzado. Por favor, haz un festival para ti". Zu Ti dijo: "La primavera es la época del año". año, en el primer año, llamémoslo el Festival de Primavera”. Se dice que este es el origen de la Fiesta de la Primavera.

Pasó el invierno y llegó la primavera, año tras año, después de años de observación prolongada y cálculos cuidadosos, calculó el calendario solar exacto. Cuando mostró el calendario solar a su sucesor, estaba cubierto de bigotes plateados. El monarca quedó profundamente conmovido. Para conmemorar sus diez mil años de logros, nombró al calendario solar "Calendario Permanente" y lo nombró sol, luna y estrella de la longevidad. En el futuro, durante el Año Nuevo chino, la gente colgará fotografías de estrellas de la longevidad, que se dice que conmemoran los diez mil años de alto estatus moral.

La tercera leyenda de la Fiesta de la Primavera: pegar coplas de la Fiesta de la Primavera y el dios de la puerta

Se dice que la costumbre de pegar coplas de la Fiesta de la Primavera comenzó en el período Hou Shu hace unos 1.000 años. hace, como lo demuestra la historia. Además, según obras como "Jade Candle Collection" y "Yanjing Years' Chronicle", la forma original de los pareados del Festival de Primavera es lo que la gente llama "Fu Tao".

En la antigua mitología china, se dice que hay un mundo fantasma con una montaña, un gran melocotonero que cubre cinco mil kilómetros y un gallo dorado en la copa del árbol. Cada vez que el gallo dorado canta temprano en la mañana, los fantasmas que deambulan por la noche regresarán corriendo a la tierra de los fantasmas. La Puerta al Reino Fantasma se encuentra al noreste del Distrito Peach Tree. Había dos dioses junto a la puerta, llamados Shen Tu y Lei Yu. Si un fantasma hace algo antinatural por la noche, Shentu y Lei Yu lo encontrarán inmediatamente, lo atraparán, lo atarán con una cuerda hecha de miscanthus y se lo darán al tigre. Entonces todos los fantasmas del mundo le temen a Shentu y Lei Yu. Entonces la gente los tallaba en madera de durazno y los colocaba en la puerta de sus casas para alejar el mal y prevenir daños. Más tarde, la gente simplemente grabó los nombres de Shen Tu y Lei Yu en las tablas de madera rojas, pensando que esto también podría protegerse de desastres. Este tipo de tablero de madera roja se llamó más tarde "Fu Tao".

En la dinastía Song, la gente comenzó a escribir coplas en pizarras rojas. Una de ellas era para matar a los espíritus malignos, la segunda para expresar buenos deseos y la tercera para decorar la puerta para la belleza. También escriben coplas en papel rojo, que simboliza la felicidad y la buena suerte, y las pegan en ambos lados de puertas y ventanas durante el Festival de Primavera para expresar los buenos deseos de buena suerte de la gente para el próximo año.

Para rezar por la longevidad de la familia, en algunos lugares la gente aún mantiene la costumbre de quedarse pegados a sus puertas. Se dice que si hay dos dioses de la puerta colocados en la puerta, todos los monstruos tendrán miedo. Entre la gente, el dios de la puerta es un símbolo de justicia y fuerza. Los antiguos creían que las personas con apariencias extrañas a menudo tenían temperamentos mágicos y habilidades extraordinarias. Son rectos y amables, y su naturaleza y responsabilidad es cazar fantasmas y demonios. Zhong Kui, el cazador de fantasmas muy apreciado por la gente, tiene una mirada muy extraña. Por lo tanto, los dioses populares de la puerta siempre miran con caras feroces y sostienen varias armas tradicionales en sus manos, listos para luchar contra cualquier fantasma que se atreva a acercarse a la puerta. Debido a que las puertas de una casa china suelen ser dos una frente a la otra, los dioses de las puertas siempre están emparejados.

Después de la dinastía Tang, además de He, la gente también consideraba a Qin y Yuchigong, los dos generales de la dinastía Tang, como guardianes. Según la leyenda, el emperador Taizong de la dinastía Tang estuvo enfermo y no pudo dormir en toda la noche después de escuchar fantasmas gritando afuera. Así que envió a los dos generales a la puerta con armas en mano, y la noche siguiente no hubo fantasmas que los perturbaran. Más tarde, el emperador Taizong de la dinastía Tang pidió a la gente que dibujaran las imágenes de estos dos generales y las pegaran en la puerta. Esta costumbre comenzó a extenderse ampliamente entre la gente.

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El tiempo vuela cuando te enseño cómo hacer un calendario de Año Nuevo. Ha pasado otro año en un abrir y cerrar de ojos. En este momento de despedir lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo, es hora de cambiar el calendario que nos acompaña día y noche. Hoy les voy a enseñar WPS.

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