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Historia de la ceremonia del té japonesa

La ceremonia del té japonesa se extendió desde China y, en general, se cree que fue difundida por los budistas. El desarrollo de la ceremonia del té también está indisolublemente ligado a ellos. La siguiente es la historia de la ceremonia del té japonesa que he recopilado cuidadosamente para usted. Echemos un vistazo.

Historia de la ceremonia del té japonesa: el auge del té móvil en los templos budistas de Murata (período Muromachi)

La primera mitad de "Historia de la ceremonia del té japonesa" explica cómo se introdujo el té en Japón y cómo empezó a ser japonés. Pero, ¿por qué la ceremonia del té tiene un gran impacto en la ética, la estética, los valores, etc. de la cultura japonesa? Ven, tómate una taza de té y descansa un poco. El clímax del desarrollo de la ceremonia del té debería comenzar con algunas celebridades que debes conocer durante el Período de los Reinos Combatientes de Japón.

La ceremonia del té mencionada anteriormente heredó principalmente la etiqueta de China y comenzó a convertirse en una ceremonia del té japonesa llena de espíritu japonés. ¿De la ceremonia del té? El fundador del monte. Dijo Murata Morimitsu.

Murumitsu Murata fue una vez monje y maestro del té en un famoso templo de Nara. Su ceremonia del té se llama Cao An Tea. Para estar más cerca de las costumbres japonesas, Zhumitsu creó un modelo de casa de té que es diferente del té Shuyuan y se asemeja al estilo general de una granja rural. Es muy simple y sencillo, pero aún así es muy considerado con la gente común. Este estilo de casa de té se conoció más tarde como Cao'an. En este momento, la ceremonia del té se ha ido integrando gradualmente a la vida civil desde la cultura aristocrática, prestando más atención al nivel espiritual de la ceremonia del té.

Pearl jugó un papel pionero. ¿Le gusta la tranquilidad, la sencillez y la sencillez? ¿Por qué? El ambiente, ¿cómo se llaman todas sus ceremonias del té? ¿Quieres té? Aunque no sé si esto está directamente relacionado con sus investigaciones sobre el budismo y el zen, algunas personas dicen que Zhu Guang, un monje, estudió budismo para reformar la ceremonia del té. Otra historia muy conocida es que Zhu Guang estudió Zen con el famoso monje Yi Xiuzongchun (quizás estés más familiarizado con el ingenioso Yi Xiuzongchun) en el Templo Dade y se inspiró en él. También recibió la marca de tinta del maestro zen Wu Yuan otorgada por Yi Xiuzong como prueba de que se había iluminado. ¿De qué se dio cuenta Zhu Guang? Se cortó el pelo. ¿Original? ¿El Zen también está en la ceremonia del té?

¿Hay Zen en la ceremonia del té? Parece misterioso, ¿no? De hecho, Zhu Guang defendió que la ceremonia del té debería ser como la verdad de la vida diaria: cuando llega un invitado, debe preparar sinceramente una taza de té, y el invitado también debe agradecerle sinceramente. Esto es algo natural, sin pensamientos ni intrigas innecesarias, en lugar de perseguir deliberadamente otra cosa. Por lo tanto, Zhu Guang abogó por formular procedimientos de ceremonia del té basados ​​en el corazón humano y prestar más atención al significado espiritual. ¿Qué otros cambios nacarados se incluyen en la ceremonia del té? ¿Igualdad personal? concepto. Se puede decir que la ceremonia del té es una forma de conectar los corazones de las personas a través del té. En la casa de té, el sujeto y el objeto son iguales y se respetan. Porque no importa quiénes sean, todos son seres vivos frente al Buda. Trátense unos a otros como iguales, con gratitud mutua y acepten la sinceridad de cada uno. Por lo tanto, Zhu Guang estableció el estándar para un salón de té de cuatro metros y medio cuadrados, donde las personas pueden tener una comunicación de corazón a corazón en un espacio pequeño. ¿Cómo se llama un templo de hierba tan pequeño? ¿Contando casas? .

¿Mingzhu también colgó la caligrafía del maestro zen Wu Yuan en el lugar más importante de la casa de té? ¿Entre camas? Los visitantes deben rendirles homenaje. En el pasado, la mayoría de las casas de té estaban llenas de estatuas budistas, flores y pájaros chinos o pinturas de paisajes. Aunque los utensilios Tang son preciosos, después de las perlas, la caligrafía del maestro zen Youde comenzó a usarse en pergaminos colgantes en las casas de té.

Zhu Guang se dio cuenta de que el Zen también existía en la ceremonia del té y le propuso matrimonio. ¿Solo té zen? Sus discípulos también aprendieron el budismo zen en mayor o menor medida, y el significado y el espíritu del budismo zen adquirieron cada vez más importancia en la ceremonia del té. Hay otro dicho sobre el té Cao'an, (¿Era cultural de Shandong? ¿Tongrenzhai? Se estableció basándose en la sugerencia de Zhu Guang). ¿Se organizó Zhu Guang en ese momento? ¿Idioma Dongshan Wu? El talentoso artista Noami aprendió a apreciar la porcelana y los arreglos florales, y Noami lo apreció, por lo que fue recomendado como maestro de la ceremonia del té de Ashikaga Yoshimasa.

Durante este período, Pearl cambió el estilo de la ceremonia del té de la formalidad a la espiritualidad, y también cambió la sencillez, sencillez y tranquilidad. ¿silencio? El espíritu se integra en la ceremonia del té. Formuló un programa de ceremonia del té centrado en las personas y sentó las bases para la ceremonia del té japonesa. ¡Se puede decir que es el fundador de la ceremonia del té! A finales del período Muromachi, hay registros de vendedores ambulantes que ofrecían té en el lugar en calles concurridas o frente a templos, llamándolo "barato". ¿Un conjunto de ropa cuesta uno? . Se puede ver que la cultura del consumo de té se había vuelto popular entre la gente de esa época.

Té de Takeno Shaoou (¿Período Muromachi tardío? Antu Momoyama Times)

Ahora al vivir la ceremonia del té en Japón, además de disfrutar de la hermosa armonía y armonía entre las camas decoradas con rollos colgantes El disfrute espiritual que brindan las frutas y la atmósfera general es que muchas personas pueden identificarse con la belleza de la ceremonia del té.

Resulta que gran parte de la cultura japonesa se basa en la cultura china, pero a partir del período Heian, el uso de kana fue surgiendo gradualmente y la estética japonesa se convirtió en su propia escuela literaria. En términos de la cultura puramente espiritual de Japón, China tiene poesía y canciones, y Japón tiene canciones corales. El coro se originó en el período Nara y evolucionó con el tiempo. ¿Tanka? La forma de coro gradualmente se fue generalizando. ¿Cómo se llama la creación de canciones armoniosas? ¿Song Dao? Y quien compone el canto armonioso es el cantante. Las canciones de armonía han existido en la literatura japonesa desde el período de Nara. Takeno Shoo no sólo era una celebridad de la ceremonia del té, sino también un cantante. Si las líneas superior e inferior de una canción armoniosa están compuestas por diferentes cantantes, ¿cómo se llama? ¿Ligado? . En la canción de la paz, el cantante canta muchos sentimientos japoneses. En palabras de regalar deseos materiales, muestra la delicadeza y la belleza únicas de la cultura japonesa, incluido el canto sobre la naturaleza, ¿verdad? ¿Por qué? Entonces qué. ¿silencio? Presentación de texto, etc.

La conciencia de la belleza de Takeno Shoo no sólo se refleja en las armoniosas canciones, sino también en su elección de utilizar utensilios de fabricación japonesa como juegos de té. También busca materiales de la vida para fabricar juegos de té. En este punto, el concepto de la transformación de la ceremonia japonesa del té de material a espiritual se vuelve más claro.

? ¿Té de salvia? Sen no Rikyū, el pináculo de la ceremonia del té.

Shouo Takeno trajo el espíritu de silencio de "Peace Song" a la ceremonia del té, lo que llevó el nivel espiritual del té Cao'an transmitido por Zhu Guang a una intersección más profunda con la literatura japonesa. Su discípulo Morino Ri también heredó el espíritu del té. Con su belleza y espíritu únicos, formuló muchas reglas de la ceremonia del té, el concepto central del espíritu de la ceremonia del té, reglas estándar para seleccionar los juegos de té, etc. ¿Las generaciones posteriores lo llamaron respetuosamente? ¿Té de salvia? .

¿Aún recuerdas la cantidad de cabañas y casas con techo de paja creadas por Zhu Guang? La atmósfera que aporta el té Cao'an, la belleza resaltada en la sencillez, ¿qué es eso? ¿Por qué? . Eso no quiere decir que la aspereza y la imperfección sean hermosas, sino que la belleza es esencial y no refinada. Yendo un paso más allá, a través de diferentes combinaciones, utiliza un poco de imperfección para realzar la belleza.

¿Demasiado abstracto? En pocas palabras, es combinar una pintura hermosa con un marco simple para resaltar la belleza de la pintura. Al mismo tiempo, no hará que la imagen completa compita con la belleza, pero hará que la gente sienta que la pintura es más hermosa. .

Los hechos y las teorías de escape del Sabio del Té son demasiado numerosos para mencionarlos, así que me detendré aquí por ahora. Sin embargo, Morino Ri, el heredero del té de perlas, también fue el jefe de té de Nobunaga y Toyotomi Hideyoshi. Con su cultivo estético único y su sabiduría sobre la ceremonia del té, se convirtió en una figura importante en la promoción de la ceremonia del té y la estrategia política de Toyotomi Hideyoshi. En ese momento, Toyotomi Hideyoshi amaba profundamente la poesía Senori, pero ¿abogaba por la simplicidad? ¿Quieres té? Sin embargo, esto estaba muy lejos del amor por el lujo y la ostentación de Toyotomi Hideyoshi. Bajo tales diferencias, las ideas de las dos personas se volvieron cada vez más opuestas. Después de varias colisiones y fricciones, la relación entre ambos se deterioró, allanando el camino para que a Morino Rika se le ordenara una cesárea en el futuro. Aunque Morino Rio murió de esta manera, su contribución a la ceremonia del té durante su vida influyó en muchos aspectos de la cultura japonesa. Además, implementó el plan original de Zhuguang, que consistía en construir varias casas y casas de té, hacer juegos de té, seleccionar camelias, organizar jardines fuera de las casas de té y utilizar y apreciar el eje vertical dentro de las casas de té. En ese momento, ¿todavía se basaban los valores de la gente corriente? ¿Utensilios Tang (juegos de té y utensilios introducidos en Japón desde China o Corea)? Es caro. Se dice que Sen no Rikyū era considerada la belleza número uno en ese momento. ¿No se cayó? ¿Son valiosos los artefactos Tang chinos o coreanos? En los estereotipos, la simplicidad es el objetivo, ya lo hemos notado. ¿Por qué? ¿Mentalmente? ¿Quieres té? . Excavó muchos objetos que no se usaban en la ceremonia del té para hacer accesorios para la ceremonia del té. ¿Como si lo usara como semilla? ¿Plantar una maceta? Viene con una cubierta de revestimiento (cubierta de pintura en el dedo de agua) que es del mismo tamaño que el dedo de agua (juego de té que contiene agua fría). ¿O debería optar por coleccionar artículos que se adapten a sus ojos de los utensilios de té fabricados en Japón (llamados artículos de armonía) y usarlos? ¿Algo más? Ven a la fiesta del té. Para encontrar más tarde el feliz tazón de té. A partir de entonces, descubrió muchos productos japoneses como accesorios para el té, lo que influyó en el desarrollo de muchas artesanías de la época. Se puede decir que el objeto identificado por Mori no Rikyū fue reconocido como hermoso en su momento.

Es más, ¿Mori no Rikyū no sólo valora el Zen y el Yi en la ceremonia del té, sino que también valora el centrado en las personas? Entonces qué. espíritu. Para Mori no Rikyū, la ceremonia del té consiste simplemente en preparar una deliciosa taza de té:

? ¿La esencia de la ceremonia del té es hervir agua, pedir té y disfrutar de una deliciosa sopa de té, y nada más? También hay un coro de este tipo en "Cien poemas de Li Xiu", que expresa los sentimientos y pensamientos de Morino Rio sobre la ceremonia del té. ¿Y cuál es el estándar para un buen té? Sólo para satisfacer al catador.

¿Por qué está asombrado Senoriki hoy? ¿Por qué? La estética ha influido profundamente en campos como la pintura, los jardines, la arquitectura, la cerámica, la poesía y la tecnología. La cultura del té china absorbida por la ceremonia del té japonesa tiene las siguientes características: defender la naturaleza, prestar atención a la etiqueta, ser bueno en la aplicación y luchar por la excelencia. A través de la herencia y la integración de todos, se han refinado en la ceremonia del té actual. Como dijo Okakura Tenshin en el "Tea Sutra":? Nuestras costumbres, hábitos, comida, ropa, vivienda, porcelana, lacas, pinturas e incluso nuestra escritura (japonesas) están influenciados por la ceremonia del té. ?

Ceremonia del té Da Ming (¿Antu Taoshan? Período Edo)

Las actividades de Andrómeda durante el período Antu Taoshan abrieron una página gloriosa para el desarrollo de la ceremonia del té. Pero no todos los bebedores de té pueden alcanzar un estatus tan elevado como el de Morino Riji. Muchos estudiantes de la ceremonia del té durante este período eran generales famosos (generalmente refiriéndose a generales poderosos con muchos subordinados y sirvientes) y guerreros en varios territorios. Entre ellos, Mori no Rikyū tiene siete discípulos, cada uno de los cuales ha logrado el éxito. ¿Se les llama generalmente? ¿Los siete filósofos de Li Xiu? , principalmente por este nombre en ese momento. Cuando Senecio aceptó la noticia de su muerte, su discípulo Sansai Hosokawa (más tarde llamado Sansai Liu) heredó el espíritu de Senecio, mientras que Furuta Oribu (más tarde llamado Oribu Liu) añadió sus propias ideas a la ceremonia del té y continuó desarrollándola. Creó muchos juegos de té únicos (como el famoso Oribe yaki), salones de té o espacios abiertos (campos de té fuera del salón de té). ? ¿Los siete filósofos de Li Xiu? La mayoría de ellos fueron generales famosos durante el Período de los Reinos Combatientes, por lo que se llama la ceremonia del té que se desarrolló a partir de ellos. ¿Ceremonia del té de la dinastía Ming? .

¿Y en la ceremonia del té de la dinastía Ming? Komori Haranshu, que vive en Wonshu, fue discípulo del departamento de tejido de Furuta y un destacado arquitecto y jardinero. Ahora, los famosos lugares para observar los cerezos en flor en Kioto, el Palacio de Guilin y el Templo de Dade son todas sus obras maestras. ¿Qué otra cosa? ¿Shi Zhouliu? Tong Shizhou, el famoso maestro de la ceremonia del té del cuarto shogun Tokugawa, después de Kotetsu Motosu. Al igual que Mori no Rikyū, también valoraba el espíritu indiferente y pacífico de la ceremonia del té.

3000 Fundación (Período Edo hasta la actualidad)

Tras la muerte de Rikyū Mori, miles de descendientes huyeron a otros lugares para evitar la persecución de Toyotomi Hideyoshi. Después de escapar, al hijastro de Morino Riko, Shao An, se le permitió regresar a Kioto para heredar miles. Pero como no quería vivir una vida que comenzara al principio y terminara al final con mi padre, decidí nunca ser funcionario. Le entregué miles de hijos a mi hijo Qian Zongdan y solo jugué. papel de apoyo. ¿Qian Zongdan ha sido amado y admirado por Morino Riko desde que era un niño? ¿Quieres té? Ama el espíritu de la vida indiferente. Qian Zongdan también se negó a ser general o maestro famoso de la ceremonia del té porque quería vivir una vida pobre y mediocre, por lo que tuvo otra. ¿Mendigando comida, Zongdan? alias. Mendigar aquí no es porque alguna vez haya rogado, sino porque la vida es extremadamente simple. Debido a que más tarde se convirtió en monje, fue al Templo Dade para practicar el budismo e incorporó muchas ideas budistas zen en la ceremonia del té, ¿haciendo? ¿Solo té zen? mayor desarrollo.

Según sus propias ambiciones, a diferencia de su abuelo y su padre, el hijo y el nieto se convirtieron en los líderes de la ceremonia del té de la familia Matsudaira del dominio Takamatsu, un famoso general en Shikoku. Sin embargo, más tarde dimitieron y regresaron. ¿Beijing, se instaló en Mosa Koji y construyó una casa de té? ¿Qué pasa con Guan? , ¿cómo se llamó después? ¿Musa Koji Seki Anhide? .

¿Zongtan Chuanshisen no Rikyū? ¿No comentes sobre el templo? Se lo pasó al tercer hijo que vive a la izquierda, que hoy es Biao Qian. El convento actual fue construido por el propio Qian Zongdan y se ha transmitido hasta el día de hoy, viajando a miles de kilómetros de distancia. No existe un templo de prueba, el templo actual y el templo Guanxiu se denominan colectivamente Sanqian. Muchos otros discípulos destacados de Río Morino también heredaron su ceremonia del té y crecieron en diferentes lugares. Durante el período Edo, el general Tokugawa promovió a Saito Yuko y el confucianismo, lo que llevó a Japón de la era de la guerra al período Edo, cuando el sustento de la gente era próspero. En ese momento, muchas celebridades de la ceremonia del té y maestros del té comenzaron a enseñar la ceremonia del té a empresarios y personas adineradas. En este punto, la ceremonia del té ha entrado en una nueva página y está profundamente arraigada en los corazones de las personas. Pero en ese momento, debido a que muchas personas se mudaron a Edo (alrededor del actual Tokio) con la familia Tokugawa, algunas personas que habían estudiado la ceremonia del té comenzaron a enseñar allí. ¿Para mantener la corrección y ortodoxia de la enseñanza, comenzó? ¿Buena suerte? sistema. ¿Se puede ver en otras escuelas de artesanía tradicional japonesa? ¿Buena suerte? este papel. En pocas palabras, un miembro de la familia equivale al puesto de líder y pertenece al sistema hereditario. El contenido de la enseñanza, la dirección y el desarrollo de una escuela están todos dirigidos por Jia Yuan, lo que evita una enseñanza poco ortodoxa y no rentable. Si los alumnos quieren enseñar la ceremonia del té, deben practicarla hasta cierto nivel y obtener permiso antes de poder enseñársela a otros. Algunas personas pueden quejarse de este sistema, pero el establecimiento del sistema familiar deja canales de aprendizaje formales para quienes quieran estudiar en el futuro y también garantiza la calidad de la enseñanza.

En la era Meiji, cada vez más mujeres aprendían la ceremonia del té.

Después de la Restauración Meiji, las fiestas y salones de té fueron organizados principalmente por industriales y amantes del té. Antes de la Era Meiji, las mujeres sólo recibían como máximo educación sobre la ceremonia del té. Sin embargo, después de la Era Meiji, las clases de preparación de té se incluyeron por primera vez en los cursos educativos. En el vigésimo año de Meiji, las escuelas de papel para niñas de todo el país comenzaron a ofrecer clases de té. Desde entonces, la ceremonia del té se ha considerado un curso educativo necesario para las mujeres. Entre ellos, la hija mayor de Yuan Xuanzhai, la undécima generación de la familia de Li Qian, fue a una escuela de niñas para impartir clases de ceremonia del té y enseñó personalmente la etiqueta y el temperamento de la ceremonia del té. Hoy en día, la ceremonia del té ya no es la práctica dominada por los hombres como lo era durante los períodos Sengoku o Edo. Durante la era Meiji, quedé profundamente impresionado por la sociedad cada vez más occidentalizada. Cuando Japón celebró la Exposición Universal, fue fundada por la undécima generación Gengensai. ¿Li Li? Las mesas y sillas están en línea con el estilo occidental, lo que permite a los extranjeros que no están acostumbrados a arrodillarse apreciar y experimentar la belleza de la ceremonia del té.

El origen de la ceremonia del té japonesa El origen de la ceremonia del té japonesa se remonta al siglo XVI, pero la introducción del té fue completada por los enviados de la dinastía Tang. En el antiguo Japón, no había árboles de té nativos ni hábitos de consumo de té. Desde que los enviados del período Nara trajeron el té a Japón, el té se ha arraigado en Japón. Se dice que hace más de 800 años, durante la dinastía Song de China, el maestro zen japonés Rong Zeng vino a Zhejiang dos veces y trajo la cultura china del consumo de té a Japón, desarrollando así la ceremonia japonesa del té. En comparación con la historia de la cultura del té en China, la historia de la ceremonia del té japonesa no es larga.

Los estudiosos de la ceremonia japonesa del té generalmente creen que el té japonés fue traído por primera vez a Japón desde China por el maestro misionero Zuichi Monk a principios del siglo IX. Más tarde, se dice que plantó las semillas de té que trajo en el Santuario Hiyoshi cerca de Sakamoto, formando así el Jardín de Té Hiyoshi. Según el conocido libro de historia japonés "Historia del Reino", en abril del sexto año de Hongren (815), cuando el emperador Kaixiao visitó a Shiga Hanqi en Jiangguo, aceptó el sencha ofrecido por Yongzhong y comenzó a aparecer té. en la historia oficial de Japón. En los 300 años siguientes, el consumo de té en Japón también apareció brevemente y luego desapareció silenciosamente. No fue hasta 1191, cuando Rong He regresó de China, que trajo semillas de té a Japón y las plantó en la montaña Beizhen del condado. En 1207, las semillas de té presentadas por Ronghe Shang durante el período Minghui se plantaron en el templo Gaozan en los últimos años de la dinastía Ming. La costumbre de beber té gradualmente se hizo popular entre los monjes. En 1214, el general Mizumoto Sansuki sufrió un dolor de cabeza provocado por la embriaguez y no pudo curarse durante mucho tiempo. Finalmente, bebió el té que le dio He y finalmente se curó. Monk Rong también presentó al general su libro "Beber té para la salud", aprovechando esta oportunidad para promover los beneficios del té y los beneficios de beber té. A partir de entonces, el té se hizo popular entre los eruditos y guerreros. La cultura japonesa del té anterior a la ceremonia del té japonesa se denomina prehistoria de la ceremonia del té japonesa. La verdadera ceremonia del té japonesa no se completó hasta finales de 2015 y principios de 2016 por Moromitsu Murata, Morino Rio y otros. Murata Moromitsu no solo fue un monje, sino también la primera persona en inyectar ideas en la ceremonia del té japonesa, por lo que se le llama el antepasado de la ceremonia del té japonesa. Más tarde, Takeno Shaoou, Morino Rifu y otros formularon gradualmente especificaciones más detalladas y sistemáticas. Rio Morino es considerado un maestro de la ceremonia del té.

La cultura del té en China proviene de las costumbres cotidianas de la gente corriente, mientras que en Japón, por el contrario, la cultura del consumo de té sigue un camino de arriba hacia abajo, al igual que la reforma capitalista durante el período Meiji. Cuando el té se introdujo por primera vez en Japón, era completamente un producto de lujo que solo podían disfrutar la familia real, los nobles y algunos monjes de alto rango. La ceremonia del té se consideraba una cultura elegante y avanzada limitada a la familia real, y su contenido y forma fueron fuertemente imitados por la dinastía Tang. Desde el período Kamakura, bajo la influencia del consumo de té para mantener la salud, se ha vuelto cada vez más común considerar el té como una panacea. El rápido desarrollo del cultivo del té también ha creado condiciones favorables para que el té llegue a los hogares civiles. Durante este período, las actividades de consumo de té comenzaron a extenderse entre la gente, centrándose en los templos.