La cerámica pintada con volutas del Neolítico tendrá patrones geométricos modernos. ¿Por qué?
A finales de la cultura Yangshao, los elementos giratorios más fuertes se reflejaban en tatuajes de pájaros deformes, lo que contribuía a la aparición de patrones de remolinos fluidos. En las etapas temprana y media de la cultura Majiayao, los patrones de remolinos se convirtieron en la decoración más común en los patrones de cerámica pintada. Aparecían como remolinos en rápidos, generalmente rodeando 2, 4 o más remolinos. Los remolinos estaban conectados por varias corrientes de agua, mostrando. Un impulso circular, turbulento e interminable.
Los primeros vórtices eran en el sentido de las agujas del reloj y en el sentido contrario a las agujas del reloj, y luego todos eran en el sentido contrario a las agujas del reloj, lo que es consistente con la dirección de los vórtices de agua en la vida real. El centro del patrón de remolino comienza con un punto o un pequeño círculo en blanco, y luego el centro aumenta gradualmente y el centro se cubre con patrones de cuadrícula, patrones de cruces, patrones de triángulos, círculos pequeños, patrones de animales, etc. , se convierte en la decoración principal. La botella de boca pequeña y fondo puntiagudo es un artefacto típico del período Yangshao, y las volutas son una decoración estándar de la cultura Majiayao. La forma de esta pequeña botella puntiaguda no es grande, pero la decoración es más exquisita y colorida que los patrones decorativos de cerámica pintada del mismo tamaño, lo que indica que este tipo de recipiente puede tener ciertas funciones de sacrificio y no es un artículo cotidiano.
La cerámica Majiayao tiene muy pocas tapas. La pequeña vasija de barro tiene cuatro ganchos en los hombros y un gancho en la tapa, aparentemente diseñado para sellarla. Entonces, ¿qué cabe en un frasco tan pequeño? Intente mirar la tapa nuevamente desde una vista superior. ¿Qué puedes ver? Bienvenido a visitar la exposición.