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¿Qué es el arte del arreglo floral?

El arreglo floral es un arte plástico. Como arte, debe tener estilo y características propias, y debe estar lleno de características nacionales y del espíritu de la época. Es precisamente debido a esta forma distintiva y única de expresión artística que los arreglos florales tradicionales chinos se han convertido en una flor única en el mundo del arte de los arreglos florales y han tenido un gran impacto en el mundo, especialmente en el arte de los arreglos florales en Oriente. . Defender la naturaleza y aprender de la naturaleza; centrarse en la creación de concepciones artísticas y perseguir el interés de las ramas que aman las flores; hacer buen uso de las flores leñosas y enfatizar las formas lineales son los principales estilos y características del arte tradicional de arreglos florales en mi país. Entonces, ¿cuál es el estilo del arte floral chino moderno? ¿Cuáles son las características? Después de casi diez años de recuperación y desarrollo, no es demasiado pronto para pensar en este tema hoy que debería mencionarse en la agenda actual para el desarrollo del arte de los arreglos florales en mi país. Mirando hacia atrás, el Concurso y Exposición Nacional de Arreglos Florales bienal se ha celebrado cuatro veces. En cada sesión, participaron en la exposición más de 100 arregladores florales de más de 20 provincias y ciudades de todo el país, y se exhibieron cientos de obras. . Hay muchos trabajos destacados y exquisitos en cada concurso y exposición, y cada vez surge un grupo de profesionales destacados. Hay progresos y mejoras evidentes. Es amado por el público en general y elogiado por colegas extranjeros. Esto demuestra que el arte moderno de los arreglos florales en China finalmente ha dado un paso gratificante y ha entrado saludablemente en una etapa de fuerte crecimiento y rápido desarrollo. Sin embargo, también se expusieron muchas deficiencias y problemas evidentes a través de concursos y exposiciones. Según las opiniones de expertos y amigos nacionales y extranjeros en los círculos artísticos relevantes, hay dos puntos: primero, faltan características nacionales y locales, y muchas obras son demasiado occidentales o extranjeras. En segundo lugar, la composición de muchas obras es demasiado estricta para sobrevivir o dejarse ir. Creo que estas opiniones son muy correctas, al grano y muy pertinentes. De hecho, la razón principal por la que las impresiones no son viables y no pueden publicarse está relacionada con la falta de ideas creativas ricas, técnicas no cualificadas y orientación teórica básica. No es difícil superar esta deficiencia. Mientras observemos más, nos comuniquemos más, estudiemos más, practiquemos más y practiquemos sólidamente una y otra vez, "la práctica hace la perfección", definitivamente tendremos técnicas hábiles y excelentes habilidades básicas. En cuanto a la cuestión de si muchas obras son demasiado extranjeras o extranjeras, esta es una cuestión importante que debería hacernos pensar profundamente y tomarla en serio. Porque está relacionado con la dirección del desarrollo y el futuro del arte floral chino moderno, y con la cuestión fundamental de nuestra creación de arreglos florales, es decir, el estilo artístico. El estilo artístico es una expresión de la creación artística y la vitalidad artística, una expresión de la personalidad y las características del artista, y un reflejo de las características nacionales y el espíritu de la época. Como dice el refrán, la pintura es como la persona y la escritura es como la persona, que es la mejor evaluación del éxito del creador. Lo mismo debería aplicarse a la creación de arreglos florales. Los arreglos florales no sólo son hermosos en apariencia, sino también ricos en connotaciones. Las flores transmiten sentimientos y deseos personales, expresan características nacionales y el espíritu de la época. Se trata de modelados muy sencillos y simples imitaciones. Porque la formación de cualquier estilo artístico es inseparable de la influencia y las limitaciones del entorno geográfico, las tradiciones históricas, la calidad cultural, el carácter nacional y las costumbres de la región. Si los pierde en su creación, no podrá o no podrá llevar adelante el espíritu nacional y las características locales. Naturalmente, no es fácil que le guste al público en general, ni la sociedad extranjera lo tomará en serio. Por lo tanto, para formar nuestro propio estilo, nuestro estilo nacional, deshacernos de los sabores extranjeros y superar el fenómeno de los sabores extranjeros, primero debemos aumentar nuestra conciencia y comprender qué es la imitación y qué es la innovación. Cómo heredar y llevar adelante otras cuestiones; en segundo lugar, comprender y estudiar la cultura nacional tradicional y estudiar seriamente el arte de los arreglos florales clásicos chinos. La imitación no es innovación, la innovación debe tener raíces, pero esto es académico (nación natal). Mientras estemos arraigados en el área local, bajo la influencia de la excelente cultura china, podemos absorber nutrición y motivación, estudiar cuidadosamente las fortalezas del arte extranjero, digerirlo y absorberlo, integrarlo, aprender de las fortalezas de los demás y aprender verdaderamente sin barro, la innovación comienza con lo nuevo; sólo el pasado puede usarse para el presente, y el arte extranjero puede usarse para el presente. Sólo sirviendo a China podremos formar gradualmente el estilo y las características del arte floral chino moderno. y abrir un nuevo sistema de arreglos florales chinos con características nacionales chinas y un sentido de los tiempos.

Con el desarrollo de la sociedad, constantemente surgen nuevos estilos y técnicas de diseño en el antiguo arte de los arreglos florales. Desde la Segunda Guerra Mundial, se ha ido formando gradualmente un moderno arreglo floral de plástico que utiliza únicamente materiales vegetales como elementos creativos y una composición libre, lo que se denomina arreglo floral moderno.

Sección 1: Características del arte moderno de los arreglos florales

Primero, la amplitud del contenido del tema

En los arreglos florales tradicionales, la gente suele pensar que los arreglos florales son una forma de arte Aparecer en interiores es apreciar la belleza de la naturaleza, por lo que los arreglos florales están destinados a expresar el paisaje vegetal natural, y otros aspectos son menos involucrados. Los arreglos florales modernos de estilo libre sólo utilizan materiales vegetales como elementos de creación artística y su contenido de expresión se ha ampliado enormemente. Muchas cosas de la vida se pueden utilizar como temas para arreglos florales, como las emociones de la vida, la exhibición del espacio, todas las cosas del universo, etc. Este tipo de trabajo es el preferido por la gente por su profunda connotación y novedad.

En segundo lugar, la combinación de tradición y modernidad, Oriente y Occidente.

Con el desarrollo de los tiempos, los intercambios culturales internacionales están aumentando, lo que hace que varias culturas penetren y se fusionen entre sí. El arte tradicional de los arreglos florales orientales, que presta atención a la concepción artística, y el arte de los arreglos florales occidentales, que aboga por la racionalidad y la belleza decorativa, aprenden mutuamente de sus puntos fuertes. Sobre la base de conservar sus respectivas ventajas, continúan surgiendo tipos de aplicaciones modernas de varios patrones florales, dando nueva vitalidad a los patrones florales tradicionales.

En tercer lugar, la diversidad de formas

Después de la Segunda Guerra Mundial, el arte de los arreglos florales, como otras artes, siguió un estilo artístico libre y abstracto. Algunos arregladores florales de vanguardia han superado la inmutable "forma de la flor" de las ideas de arreglos florales clásicos, y ha surgido un arreglo floral abstracto con una apariencia libre y estilos ricos.

Cuarto, el desarrollo de formas y técnicas

A lo largo de la historia, debido a la influencia de la cultura y otras artes, han aparecido diferentes estilos de obras en el arte de los arreglos florales. Hasta ahora, existen estilos redondos, estilos pastorales, estilos lineales, estilos europeos, estilos japoneses, estilos experimentales, etc. También se han enriquecido enormemente los métodos de diseño, como el pavimentación, el encuadre, la encuadernación, la agrupación, el tejido, etc.

Sección 2: Habilidades de expresión del arte moderno de arreglos florales

El arte moderno de arreglos florales tiene pocas restricciones en la selección y el uso de materiales florales, utensilios y accesorios florales; los métodos de composición y modelado son flexibles y enfatizan la naturaleza, persiguen la novedad, la libertad y la diversión, y resaltan la belleza artística y creativa de la obra.

1. Selección y uso de materiales

1. Selección y procesamiento de materiales florales

Los arreglos florales modernos tienen una selección más amplia de materiales vegetales, no solo vegetales. Flores, así como raíces, tallos, hojas y frutos de plantas. Además, el concepto de materiales vegetales también se ha ampliado desde plantas frescas hasta flores secas y flores artificiales. Al mismo tiempo, los métodos de procesamiento de materiales vegetales son cada vez más diversos, como corte, tejido, pintura, etc.

2. Selección y utilización del equipo floral

Los arreglos florales orientales tradicionales utilizan utensilios florales clásicos orientales, mientras que los arreglos florales occidentales no prestan atención a los utensilios florales. En los arreglos florales modernos, el arreglo floral es una parte integral de la composición. Debido a la apariencia libre y abstracta de los arreglos florales modernos, los arreglos florales a juego generalmente tienen formas únicas, una amplia gama de materiales y colores ricos.

3. Selección y uso de otros materiales y accesorios

El arreglo floral moderno de estilo libre sólo utiliza materiales de arreglo floral como elementos creativos. A los ojos de los diseñadores, son sólo puntos, líneas, superficies y cuerpos. Por ello, se utiliza una gran cantidad de materiales no vegetales, como metal, tela, plástico, etc., además en las obras se presta gran atención al papel de los accesorios, que juegan el toque final;

2. Técnicas de expresión

Si el arreglo floral moderno quiere ser único y novedoso, su expresión artística es la clave. Para crear excelentes trabajos de arreglos florales modernos, debes dominar los siguientes métodos de diseño de arreglos florales:

Métodos avanzados

1. -1). Hay un marco hecho con ramas de árboles en la obra como contorno básico, como técnica de tratamiento o como decoración. Estas obras suelen ser de mayor tamaño y ricas en técnicas de expresión.

Figura 4-1 Arreglo floral arquitectónico

2. Atar o entrelazar ramas o tallos en uno o más puntos con fines decorativos o como técnicas de manipulación pueden aumentar el volumen y la intensidad de las flores. (Figura 4-2). Al agrupar solo uno o unos pocos carriles, la envoltura requiere varios carriles para alcanzar un ancho determinado. El devanado es apretado, regular y limpio, mientras que el devanado es suelto y desordenado.

Figura 4-2 Encuadernación o envoltura de arreglos florales

3. El trenzado es una técnica de expresión que combina materiales suaves y flexibles en ángulos apropiados para crear una La superficie especial es algo similar a la tejido de esteras y suéteres tradicionales de bambú (Figura 4-3).

Figura 4-3 Arreglo floral trenzado

4. Pega las hojas o pétalos pieza a pieza para formar superficies o cuerpos con diferentes texturas, dándole una superficie al trabajo floral originalmente monótono. Diferentes texturas reflejan la belleza de las artesanías en la naturaleza (Figura 4-4). Generalmente, el pegamento frío se usa para las flores, mientras que el pegamento caliente se puede usar para ramas y flores secas.

Figura 4-4 Arreglo floral en pasta

5. La sutura por punción se refiere al uso de alambre de hierro para perforar y suturar el material en el diseño, generalmente se refiere a ramitas, tallos de flores o alambres metálicos. , varillas de vidrio, etc. Otros materiales heterogéneos pueden desempeñar un papel decorativo y también pueden usarse como técnicas de procesamiento (Figura 4-5).

Figura 4-5 Arreglo floral por punción y sutura

6. Descomposición consiste en descomponer un órgano vegetal, separar sus ramas, hojas, frutos y flores, o disecar una determinada parte, y luego úselo como otra parte. Se recombina una forma para crear nuevos materiales de modelado y producir efectos únicos (Figura 4-6).

Figura 4-6 Arreglo floral descompuesto

7. El rizado es una técnica para rizar los órganos de las plantas (Figura 4-7).

Figura 4-7 Arreglo de flores rizadas

(2) Tecnología moderna

1, un método para reunir en grupo o insertar los mismos materiales juntos (Figura 4- 8). Una sola flor pierde su significado, formando un gran bloque de color que juega un papel compositivo. Sólo en grupo se pueden ver claramente las características de la flor. La agregación de grupos se puede dividir en agregación de bloques, agregación en espiral, agregación en anillo, agregación en paralelo, etc. Hay grupos de pasos, contigs, etc. Los mismos materiales se agrupan para formar plataformas. Entre las plataformas, hay una sensación de superposición y un efecto de escalera. La laminación es una técnica que crea textura agrupando los espacios entre materiales para crear una textura tridimensional.

Figura 4-8 Reunión grupal o arreglo floral grupal

2. Las bandas de borde consisten en utilizar hojas verdes u otros materiales para procesar un círculo de volantes alrededor de la periferia del trabajo. Una vez completado el trabajo, el círculo exterior o la totalidad de las técnicas de diseño ocultas (Figura 4-9).

Figura 4-9 Arreglo floral de borde

3. La técnica o método de diseño progresivo consiste en insertar flores de manera ordenada según color, forma y tamaño para formar un diseño progresivo. efecto artístico (Figura 4-10).

Figura 4-10 Arreglo floral progresivo

4. Inserte el mismo material en diferentes posiciones del tipo reflejo para producir un efecto de reflejo de espejo (Figura 4-11).

Figura 4-11 Flores reflectantes

5. Tipo de marco de imagen: agregue un marco al borde exterior del arreglo floral para decorar (Figura 4-12).

Figura 4-12 Arreglo floral del marco de fotos

6. Cúbralo con varios materiales e insértelos en capas. El material visualmente más ligero está en la capa exterior y cubre la superficie de visualización principal. Para expresar la sensación de neblina y luz y el efecto de cobertura transparente, se forma un espacio creativo (Figura 4-13). Los materiales utilizados en las técnicas de enmascaramiento suelen elegirse entre ramas más delgadas y hojas subdivididas.

Figura 4-13 Arreglo floral de sombras

7. Las escaleras están hechas del mismo material y agrupadas para formar plataformas. Las plataformas crean una sensación de jerarquía y forman el espacio. efecto de los pasos (Figura 4-14).

Figura 4-14 pasos del arreglo floral

8. Las flores insertadas en espiral muestran un flujo lineal claro y unidireccional, que se extiende hacia arriba, hacia abajo, hacia adentro y hacia afuera en una dirección circular ( Figura 4-15).

Figura 4-15 Arreglo floral en espiral

(3) Método tradicional

Como método de inserción estándar, se puede dividir en Modo direccional, natural y paralelo .

1. Una técnica de expresión que inserta fórmulas naturales como materiales florales basadas en las condiciones de crecimiento de las plantas naturales (Figura 4-16). Las hojas no sólo se utilizan para cubrir barro floral, sino que también se utilizan para crear sombras, grupos, capas, líneas, secuencias de degradado, texturas reflejadas, etc.

Figura 4-16 Arreglo floral natural

2. Método de arreglo floral paralelo. Se puede dividir en paralelo vertical, paralelo horizontal, paralelo oblicuo y paralelo curvo (Figura 4-17).

Figura 4-17 Arreglo floral paralelo

3. La dirección de inserción de las flores direccionales puede ser el lado de la flor mirando hacia la superficie de la flor y el lado posterior de la flor mirando hacia el lado posterior de la flor, o pueden estar en la misma dirección. Este método de inserción y postura incide directamente en la personalidad del trabajo. Se puede dividir en fotografía, rechazo, igualdad y fuerza (Figura 4-18).

Figura 4-18 Tipo direccional

La introducción anterior es una técnica de expresión común en el diseño floral moderno. Por supuesto, con los cambios en los estilos de vida modernos y la renovación de los conceptos estéticos de las personas, las técnicas de expresión del diseño floral moderno son cada vez más abundantes, lo que requiere una exploración y creación continua por parte de los diseñadores florales. Sólo así el diseño floral podrá tener perspectivas de desarrollo más amplias.

Sección 3 Arreglos Florales Modernos de Varios Estilos

El llamado "estilo de diseño" de obras artísticas se refiere al uso habitual de uno o más estilos en obras o series de obras similares creado en torno a un tema determinado. Presenta una variedad de principios y elementos de diseño. En el desarrollo del arte floral moderno, factores como la época, la cultura, la región, la historia, las costumbres estéticas, etc. inciden directamente en el estilo popular. Los artistas suelen utilizar libremente varias técnicas y seleccionar algunos elementos de diseño para crear un estilo específico basado en sus propios intereses y gustos. El propósito de nuestro análisis comparativo de estilos de diseño floral y arreglos florales populares modernos es comunicarse con los diseñadores o apreciadores y consumidores en el mismo idioma, aumentar la atmósfera de inspiración y apreciación del diseño floral y crear diseños florales más personalizados y dinámicos. , incluso piezas de vanguardia. Este artículo resume los siguientes aspectos.

1. Estilo de arreglo floral oriental

Los arreglos florales orientales están representados por China y Japón. Se caracterizan por líneas hermosas, una concepción artística profunda, materiales florales simples y colores frescos y elegantes. . El efecto artístico es fresco y hermoso, elegante y refinado, poético y pintoresco, formando un estilo de arreglo floral único de 1. estilo japonés.

Se puede dividir a su vez en cuatro tipos: Lihua, Shenghua, Shenghua y Investment Flower.

(1) Li Hua

El patrón floral representativo de flores de pera y sauces rojos se origina en las flores consagradas frente al Buda para el sacrificio, que significa "flores verticales". La flor de pera utiliza plantas leñosas como material floral principal, con 7 o 9 ramas como esqueleto, y tiene una forma de flor vertical simétrica con secciones superior, media e inferior intercaladas. La estructura es rigurosa y la concepción artística es abstracta, enfocándose en expresar paisajes naturales como montañas y arroyos (Figura 4-19).

Figura 4-19 Lihua

(2) Flores

Shenghua es una "flor en crecimiento" con tres patrones: principal, adjunto y cuerpo. El triángulo equilátero. compuesto por dos ramas principales representa "el cielo, la tierra y el hombre" respectivamente. La característica más importante de las flores crudas es que utilizan una pequeña cantidad de flores, líneas hermosas y recipientes florales exquisitos para expresar la belleza natural y la belleza del color de las flores (Figura 4-20).

Figura 4-20 Flores

(3) Flores en flor

Huasheng fue fundada por Xiaoyuan Yunxin a finales del año 19, la cual se caracteriza por el uso de a La cuenca de agua se utiliza para expresar el diseño del paisaje y reflejar la belleza del color, utilizando montañas de espada, métodos de inserción radial y puntos radiantes estrechos. Las flores se pueden dividir en flores verticales, flores oblicuas, flores colgantes, flores rectas y flores simétricas según los ángulos de las tres ramas principales (Figura 4-21).

Figura 4-21 Flores

(4) Inversión en flores

Esta flor se produjo en el período Edo a mediados del siglo XVII. flor colocada en un jarrón alto (un patrón en porcelana, vidrio, cestas, etc.). ). También se plantan flores con tres ramas como tronco principal, que también representan el cielo, el hombre y la tierra. Las ramas suelen insertarse en diagonal y las flores se sostienen solas o se fijan a través de la boca de una pequeña botella, lo que requiere altos requisitos técnicos (Figura 4-22).

Figura 4-22 Inversión en flores

2. Estilo chino

Se divide además en dos categorías: estilo de vegetación y estilo de paisajismo.

(1) Tipo de vegetación

El estilo de vegetación es un patrón floral clásico simple y natural que expresa la naturaleza de la manera más directa. De acuerdo al estado de crecimiento natural de las flores, el diseño suele expresarse en técnicas de agrupación, utilizando formas de flores radiales o diseños paralelos. Las flores se superponen y escalonan como expresión natural, las hojas se insertan según el estado de crecimiento natural y el barro floral se cubre con plantas acuáticas, piedras y guijarros para mantener el estilo natural (Figura 4-23).

Figura 4-23 Estilo de planta

(2) Estilo de paisaje

El estilo de paisaje es un diseño que utiliza radiación, paralelo o ambos.

Las flores se utilizan de acuerdo con su estado de crecimiento natural y se pueden incluir decoraciones (como pequeños puentes y agua corriente) en el diseño, pero no demasiado fuertes. A diferencia del estilo de plantación, las flores utilizadas simbolizan algunos paisajes de la naturaleza, como montañas y agua corriente, y también pueden representar algunos jardines (Figura 4-24).

Figura 4-24 Estilo de paisaje

2. Estilo de arreglo floral occidental

Los arreglos florales occidentales, representados por países europeos y americanos, están influenciados por la arquitectura occidental. escultura, ciencia del color, Influenciado por la anatomía y la perspectiva, enfatiza la racionalidad y el color, y está orientado a la apariencia geométrica regular. Las flores son exuberantes, coloridas, entusiastas y desenfrenadas, con gran belleza decorativa y evidente estilo artístico.

(1) Estilo circular

El estilo de arreglo floral temprano utilizado en la religión era circular. Según registros escritos, la gente en esa época solía ofrecer un ramo de flores a Dios o a la madre, y este era el comienzo de la flor redonda. Las flores redondas actuales tienen sus propios nombres, basados ​​en la continuación de las clásicas flores redondas, y pueden reflejar las características nacionales correspondientes. Los patrones principales incluyen círculos, óvalos, conos, etc. , los estilos de diseño incluyen diseño Biedermeyer, Colonia, pequeño ramo fragante, mil flores, etc.

1. Diseño Biedermeyer

(1) Historia del "arte Biedermeyer"

El término "Biedermeyer" se originó en Europa entre 1815 y 1848, la gente lo abandonó. el lujo de las épocas barroca y rococó en favor de un estilo de vida sencillo y pragmático. Las características culturales de redondez, sencillez y concisión, reflejadas en la arquitectura, la decoración de interiores, la ropa y las pinturas, se han popularizado y se han convertido en el "Arte Bidmeier"

(2) Tipo "Diseño Biedermeier"

① Diseño de anillo (Figura 4-25): Las flores más hermosas se colocan en el centro del círculo y las flores restantes se organizan en círculos concéntricos para formar una flor semiesférica. El diseño del anillo debe ser concéntrico. El mismo anillo debe utilizar flores en bloque de diferentes tamaños y la combinación de colores entre los anillos debe ser armoniosa.

Figura 4-25 Diseño de anillo

(2) El patrón en espiral (Figura 4-26) se crea insertando diferentes materiales florales en la parte superior de la forma de la flor en forma de espiral. . Todo el patrón del florero debe tener al menos tres capas de patrones en espiral, y cada capa debe continuar hasta el borde del florero. El lugar más importante para insertar es alinear ambos lados de las flores oscuras con las flores claras para resaltar el efecto del patrón en espiral. También se puede cambiar a una espiral radial (como se muestra en la imagen) o a una espiral de un solo lado (las flores hacia abajo están dispuestas en paralelo).

Figura 4-26 Diseño en espiral

③Diseño en racimo (Figura 4-27) Las flores se plantan en grupos según el tamaño. Se deben utilizar diferentes tipos y calidades de flores entre grupos y también se debe tener en cuenta el equilibrio de color. Con hojas verdes a intervalos, el estampado de flores quedará más armonioso y elegante.

Figura 4-27 Diseño de racimo

④El diseño de línea (Figura 4-28) toma el centro del patrón floral como eje principal y divide la superficie del patrón floral en partes de del mismo tamaño, color y textura Líneas diferentes, como la sensación de los pétalos de pomelo y naranja uno a uno, o el flujo irregular.

Figura 4-28 Diseño de líneas

⑤La variación (Figura 4-29) puede poner flores, frutas, verduras, hojas u otros materiales heterogéneos en cuadrados, rectángulos, círculos en forma o irregular. contenedores, dispuestos en filas, bloques de colores circulares o irregulares, realizados en formas planas, redondas o irregulares. Utilice colores hermosos y armoniosos y diferentes cambios de textura para lograr el mayor efecto visual en el diseño, y puede usarse para formas interesantes de animales, flores y frutas, marcas comerciales, pasteles, diseños de lugares, etc.

Figura 4-29 Diseño variante

2. Colonia

Originada entre 1607 y 1780 d.C., generalmente utiliza el método de inserción radial y no habrá El ramo circular del espacio se agrupa en bloques. La forma de la flor redonda y cerrada no es tan compacta como las flores diseñadas por Biedermeier, y las hojas aquí sólo desempeñan el papel de decoración o de cobertura del barro floral (Figura 4-30).

Figura 4-30 Colonia

3. Huele este pequeño ramo

Las plantas y flores aromáticas se combinan mediante un método de inserción radial. Generalmente es un jardín. Ramo de estilo redondo, y las hojas aquí solo desempeñan el papel de decoración o de cubrir el barro floral (Figura 4-31).

Figura 4-31 Un pequeño ramo de flores fragantes

4. Miles de tipos de flores

Aparecieron a finales de 2015 y principios de 2016. Reemplaza flores y colores cuadrados con una variedad de flores pequeñas distribuidas aleatoriamente, utiliza un método de interpolación radial y generalmente es multicolor sin colores ni flores prominentes; Formas de flores cerradas, redondas y semicirculares, pero no tan densas como Beidmeier o Colonia (Fig. 4-32).

Figura 4-32 Estilo Mil Flores

(2) Estilo de línea

Se puede dividir en tres tipos: estilo curvo, estilo lineal y línea compuesta. estilo.

1. Estilo curvo

El estilo curvo generalmente se centra en el foco, utiliza un método de inserción radial y tiene un fuerte sentido de las líneas, por lo que la selección de materiales debe incluir algunos materiales con la curvatura natural; el tamaño y la forma de la flor deben tener un flujo gradual para evitar la obstrucción visual. Los patrones específicos incluyen forma de media luna, forma de cascada, forma de S, etc.

Figura 4-33 Estilo curvo

2. Estilo de línea recta

El estilo lineal generalmente se diseña en grupos y las flores de cada grupo deben ser paralelas. Las flores entre grupos se pueden disponer de forma paralela, vertical, horizontal, diagonal o mixta.

Figura 4-34 Estilo lineal

3. Estilo de línea compuesta

El estilo de línea compuesta combina líneas orientales y formas de flores en bloque occidentales, generalmente utilizando inserción radial. El método, así como el método de encuadernación y pegado comúnmente utilizado en el diseño floral moderno, utiliza líneas para crear formas y bloques para crear peso, énfasis y profundidad. En concreto, existen dos tipos: estilo de línea riguroso y estilo de línea occidental. El estilo de línea estricto es diferente de la mezcla para macetas. Generalmente, la base está pavimentada y la parte superior enfatiza las líneas de los materiales naturales y la forma de las flores. Los dibujos lineales tradicionales occidentales tienen forma de triángulos, y ahora hay formas de T invertida, formas de L, etc. Todos sus diseños tienen líneas visuales, y la sensación de línea a menudo se produce por la disposición gradual de las flores (Figura 4-35).

Figura 4-35 Estilo de línea compuesta

(3) Estilo de jardín

Los jardineros de varios países suelen combinar plantas locales con plantas populares en ese momento, al diseñar jardines. con fuertes características de época y regionales, que reflejan ciertos conceptos y gustos, los jardines en diferentes regiones muestran diferentes estilos. El diseño floral y la jardinería están estrechamente relacionados. Los diseñadores florales a menudo usan macetas para expresar jardines, por lo que las obras florales de estilo jardín también tienen características obvias de época y región, incluidos estilos de jardín ordinarios y estilos de jardín especiales.

1. Estilo de jardín ordinario

El estilo de jardín ordinario se puede subdividir en estilo de jardín inglés, estilo Williamsburg (americano), estilo provenzal (francés), estilo sureño americano, estilo de exposición holandés y estilo tropical.

(1) El estilo de jardín inglés apareció en el período georgiano de 1714 a 1820, y fue reutilizado por algunos jardineros y jardineros en el siglo XX. Este estilo utiliza incrustaciones radiales, patrones de degradado clásicos, artículos florales formales y elegantes (cerámica, bronce, platería, etc.). Este estilo se caracteriza por las líneas de arco que emanan de puntos radiantes que contrastan con las líneas verticales y horizontales para expresar una sensación natural (Figura). 4-36).

Figura 4-36 Estilo de jardín británico

(2) El estilo de Williamsburg (EE. UU.) se caracteriza por el uso mixto de materiales vegetales nativos y materiales florales, y la forma cuadrada es insertado mediante el método de inserción radial; use flores ortodoxas y elegantes, como cubiertos y porcelana, y flores secas se pueden usar en invierno (Figura 4-37).

Figura 4-37 Estilo Williamsburg (EE.UU.)

(3) El estilo Provenza (Francia) es un estilo pastoral, natural y romántico, que utiliza el método de inserción radial, con múltiples conjuntos de rayos agujas. La disposición de las flores está distribuida aleatoriamente en lugar de agrupada, mostrando originalidad y vitalidad. La selección de órganos florales debe tener características relacionadas con la Provenza, el clima y la edad. "Provenza" exuda un sol y un cielo azul imborrables e impresionantes, por lo que los colores cálidos (tonos amarillos y naranjas) contrastan exactamente con los colores fríos del azul (Figura 4-38).

Figura 4-38 Estilo provenzal (Francia)

(4) El estilo sureño americano tiene un sentido de nostalgia y lujo. Al utilizar el método de inserción radial, hay múltiples conjuntos de puntos radiantes obvios que hacen que los tallos de las flores se crucen.

Actuación del grupo de flores, actuación deliberada fuera de control. El diseño debe ser oversize y la maceta debe ser clásica, como plata, cobre o porcelana. Se utiliza una gran cantidad de flores nativas y las flores se distribuyen de forma natural y aleatoria, lo que muestra las fuertes características de los jardines del sur (Figura 4-39).

Figura 4-39 Estilo sureño americano

(5) El estilo de exhibición holandés se deriva directamente del jardín holandés, utiliza inserción radial o paralela y tiene una fuerte expresión grupal. El propósito es mostrar el cultivo perfecto de cada material floral cultivado artificialmente; el diseño es grande, hermoso e impresionante (Figura 4-40).

Figura 4-40 Estilo de exposición holandés

(6) El estilo tropical pretende expresar el sentimiento tropical. Dado que las flores tropicales suelen ser más grandes y duran más, este tipo de obras se utilizan generalmente en lugares públicos. Cada material floral se diseña en grupos mediante inserción radial o paralela, y se mantiene suficiente espacio para mostrar la forma y las características de cada material floral. Cada diseño debe mantener las características originales del material floral, y la elección del florero debe ser robusto y tener capacidad suficiente para igualar el peso del propio material floral (Figura 4-41).

Figura 4-41 Estilo tropical

2. Estilo de jardín especial

El estilo de jardín único está inspirado en las formas decorativas de las plantas de los jardines europeos. La inserción radiactiva se utiliza generalmente para insertarlo en formas novedosas, como círculos, conos, formas de animales, etc. , o agruparlos en ramos radiales en un punto de unión, la elección de materiales no está limitada (Figura 4-42).

Figura 4-42 Estilo de jardín especial

(4) Estilo de la época

En el largo río de la historia, la arquitectura y el arte en diferentes períodos tienen evidentes eras. Lo mismo ocurre con el diseño floral. Los arreglos florales en diferentes épocas tienen características similares a otras artes. Los tipos específicos incluyen el estilo Della Vibia, el estilo Flandes, el estilo victoriano (británico) y el estilo navideño de Williamsburg (americano).

1. Estilo Dharavibia

El estilo Dharavibia generalmente se compone de varias obras individuales encadenadas, y cada obra individual tiene una radiación fija, las flores están dispuestas de forma simétrica, gradual y regular. Los materiales se componen de flores, hojas, frutas y cintas, y ahora se utilizan principalmente en diseños navideños (Figura 4-43).

Figura 4-43 Estilo Della Vibia

2. Estilo flamenco

El estilo flamenco es de los siglos XVI y XVII. Es una extensión del ". Cuadro "Flor". En el trabajo se incluyen diseños de bloques universales, interpolación radial, múltiples puntos radiantes, patrones simétricos o asimétricos, líneas en forma de S. Las mejores flores se colocan en la parte superior de la obra, 2 o 3 veces la altura de la maceta, y generalmente tienen líneas caídas para realzar la elegancia de la maceta. Además de las flores, también hay frutos y conchas, que están representadas por flores de diferentes estaciones en una misma obra (Figura 4-44).

Figura 4-44 Estilo de Flandes

3. Estilo victoriano (británico)

Diseño de sección de estilo victoriano (británico), utilizando inserción radial El método, centrándose en expresión de color, es un patrón de flores cerrado. La altura de la flor es de 1 a 1,5 veces la altura de la maceta. Esta maceta es muy lujosa. Las selecciones de flores incluyen flores de hojas y flores cultivadas en invernadero. Las rosas son casi indispensables. Los materiales frondosos, especialmente los de hiedra y helechos, se utilizan ampliamente y todo el diseño parece un poco excesivo (Figura 4-45).

Figura 4-45 Estilo victoriano (británico)

4. Estilo navideño de Williamsburg (EE. UU.)

Se adopta el estilo navideño de Williamsburg (EE. UU.) Arreglo floral radial. las flores están dispuestas de forma ordenada y regular. Las elegantes macetas y la disposición sin degradados (si las flores están cuidadosamente dispuestas y contrastadas con la combinación aleatoria de hojas) dan al diseño un aspecto encantador (Figura 4-46).

Figura 4-46 Estilo navideño de Williamsburg (americano)

Tercero, estilo libre

Por lo general, el diseño de una línea y la selección de flores planificada son claras. Su forma es la de no pocas figuras geométricas que pueden verse a simple vista (Figura 4-47). Las flores son una parte integral de la composición y pueden manipularse artificialmente o fabricarse con materiales no naturales a voluntad. Sus formas son flexibles y cambiantes, incluyendo formas naturales, pictográficas y abstractas.

Promueve el desarrollo de la personalidad y el respeto al propio estilo.

Figura 4-47 Estilo libre

Cuarto, estilo vanguardista

Este tipo de trabajo generalmente expresa estilo vanguardista y estilismo libre. Incluye principalmente arquitectura, fénix de fuego, escultura, protección del medio ambiente, abstracto y otros tipos.

1. Estilo arquitectónico

Las obras de estilo arquitectónico generalmente utilizan materiales orgánicos, ramas, enredaderas o materiales artificiales como construcción, que pueden ser un procesamiento puramente técnico o parte del diseño. La apariencia del diseño depende de la arquitectura (Figura 4-48).

Figura 4-48 Estilo arquitectónico

2. Estilo Fire Phoenix

Las obras del estilo Fire Phoenix utilizan el método de inserción radiactiva. Es común combinar dos figuras geométricas. pero también hay disponibles diferentes formas de fondo. Apriete la parte inferior vertical para permitir que el material suba hasta su límite más alto (Figura 4-49).

Figura 4-49 Fénix de Fuego

3. Estilo de escultura

Las obras escultóricas utilizan flores como materiales para dar forma a su apariencia, lo que se denomina arreglo floral escultórico (Figura 4-50).

Figura 4-50 Arreglo floral escultórico

4. Diseño abstracto

El diseño abstracto no tiene características especiales, pero definitivamente se verá afectado por los hechos. Es muy importante abandonar las expresiones convencionales. Es expresar las propias creaciones a partir de los propios sentimientos y preferencias estéticas. El diseño se deshace de las limitaciones de los conceptos estáticos e interactúa con el tiempo (Figura 4-51).

Figura 4-51 Diseño abstracto

Hoy en día, una nueva generación de diseñadores florales está desafiando el concepto tradicional de arreglo floral. Por ejemplo, la vanguardia utiliza materiales orgánicos, metal, vidrio y otros materiales, adopta arquitectura y técnicas de composición modernas y abandona las rutinas del diseño floral en la aplicación de materiales y métodos florales. Algunos de estos diseños florales son accidentales y oportunos, mientras que otros son puramente experimentales. Sin embargo, todos tienen una cosa en común: un nuevo enfoque emocionante y dinámico que añade una nueva forma de pensar y elegir a los conceptos tradicionales de diseño floral. Están a la vanguardia del diseño floral, que es a la vez impactante y estimulante. Este es el encanto único del estilo vanguardista.

En resumen, los estilos modernos y populares de arreglos florales y diseños florales son coloridos y cambiantes. Con la mejora continua de la vida material y espiritual de las personas, con el desarrollo continuo de la tecnología de cultivo, la tecnología material y la tecnología de la información, con el cambio de los conceptos estéticos modernos y la reevaluación de los valores del consumidor, creemos que los arreglos florales tradicionales o de moda y El arte floral tendrá un futuro mejor.