Red de conocimiento de recetas - Artículos de cocina - ¿Cómo hacer tu propio vídeo con música? ¿Quién puede enseñarme o darme un video tutorial? Gracias.

¿Cómo hacer tu propio vídeo con música? ¿Quién puede enseñarme o darme un video tutorial? Gracias.

Debe haber ruido en la forma de onda que grabamos en la computadora. Hay soluciones para cada tipo de ruido.

El desplazamiento de CC es el más simple y se puede eliminar fácilmente con un software de audio general. Por ejemplo, en Sound Forge, simplemente seleccione DC Offset en el menú Proceso. Este es el primer paso después de grabar una pieza musical.

El ruido de fondo es el mayor problema al grabar con un ordenador personal, porque la habitación tiene un aislamiento acústico deficiente y el ambiente no es silencioso, lo que provoca diversos ruidos de fondo. Por ejemplo, el ruido de las tarjetas de sonido, los parlantes, los electrodomésticos y los ventiladores de computadoras y discos duros. . . ,

La reducción del ruido por muestreo es actualmente un método más científico para eliminar el ruido. Primero obtiene las características de frecuencia de un ruido puro y luego elimina el ruido que se ajusta a las características de frecuencia del sonido en la forma de onda musical mezclada con ruido.

Cool Edit Pro y Sampler son expertos en muestreo y reducción de ruido.

Al comprender el principio, también es muy conveniente implementarlo.

1. Antes de grabar, puede grabar un ruido ambiental separado, que es exactamente el mismo que el entorno en el que se encuentra durante la grabación oficial. O grabe decenas de segundos de puro ruido ambiental antes de cantar y tocar la guitarra. Luego graba tu voz o guitarra o algo así. En este punto, este ruido ambiental siempre debería estar presente en tu grabación.

2. Una vez completada la grabación, seleccione una pieza de ruido puro que acaba de grabar y luego "muestree" el ruido (al muestrear, es el comando Obtener muestra de ruido). El ruido en la sección de muestreo generalmente es más largo; de lo contrario, no puede contener suficientes muestras de ruido. Pero asegúrese de que sea un ruido "limpio", lo que significa que debe ser ruido ambiental puro.

3. Seleccione el rango de forma de onda que requiere reducción de ruido e ingrese a la ventana de configuración de reducción de ruido (Cool Edit y Samplitde son comandos de reducción de ruido). Ajuste los parámetros adecuadamente y presione "OK".

Lo que hay que recordar es que la eliminación del ruido provocará distintos grados de pérdida del sonido original. Escuche más, pruebe más y elija el compromiso adecuado. No sólo se elimina el insoportable ruido de fondo, sino que el sonido no se distorsiona demasiado.

Ecualizador gráfico Filtros comúnmente utilizados para ecualización gráfica y ecualización paramétrica

La ecualización gráfica EQ gráfico puede fortalecer o debilitar la banda de frecuencia seleccionada para corregir o modificar el espectro de señal de la banda de frecuencia.

1. Atenuador de banda/Atenuador de ganancia Cada atenuador es responsable de aumentar o disminuir la intensidad de la señal de la banda de frecuencia correspondiente. 0 es un cambio.

2. Precisión Precisión (alta, media, baja) La precisión se utiliza para determinar el equilibrio entre la velocidad de procesamiento y la precisión del filtrado. El modo de baja precisión no es adecuado para procesar acciones de ecualización fuertes y muy obvias, o formas de onda con frecuencias bajas grandes y frecuencias de muestreo altas.

Ecualizador Segmentado Ecualizador Gráfico Paramétrico Es un ecualizador paramétrico que se muestra gráficamente. Consta de cuatro filtros de pico paramétricos y un filtro alto y bajo.

1. Secar: La salida o intensidad de la señal sin procesar.

2.Wet Out: La salida o intensidad de la señal procesada.

3.Gráfico EQ: Gráfico EQ) Muestra la relación entre la amplitud y frecuencia actual.

4. Filtro pasa banda Filtro pasa banda: La ganancia determina el aumento o disminución de la banda dentro de un rango determinado (SoundForge4. En 0, haga doble clic con el mouse en el atenuador, la ganancia puede vuelve inmediatamente a 0, 0 dB) ancho: en unidades de 8 grados, se encuentra en el centro de la banda de frecuencia seleccionada (es decir, la frecuencia central CenterFreq). ) se expande simétricamente a la ganancia o atenuación de dos frecuencias. Por lo tanto, cuanto mayor sea el valor de ganancia, más amplio será el rango de ancho. (El rango de ancho de Sound Forgery 4.0 es (0,3-2,5 8 grados)

5. Frecuencia central La frecuencia central se utiliza para afinar la frecuencia central requerida por el usuario para una ecualización muy detallada.

6. La frecuencia límite baja es equivalente a una forma de frecuencia de corte). Aquellos que estén por debajo de las frecuencias bajas se pueden procesar.

7. La frecuencia límite superior del cuadro alto es la misma que la del cuadro bajo, y se puede procesar la frecuencia superior al cuadro alto.

(Sound Forgery 4.0, estante alto y estante bajo se pueden activar o desactivar. En el estante superior, puede ajustar y especificar la frecuencia como frecuencia de estante baja o alta.)

Para filtros comunes para ecualización paramétrica

Paso alto Paso alto

Los filtros de paso alto se utilizan para eliminar las bajas frecuencias y el ruido causado por las bajas frecuencias, como el viento, el ruido eléctrico o el ruido de los vehículos. ruido. Su mejor banda de frecuencia de trabajo es superior a 150 Hz.

Filtro de paso de banda de picos (Pico)

Se utiliza para limitar o resaltar frecuencias dentro de un rango específico. Por ejemplo, resalte las características del sonido. Su banda de frecuencia de funcionamiento óptima se encuentra dentro de un rango muy estrecho. Si es demasiado amplia, fácilmente producirá ruido "frágil".

Filtro de eliminación de banda (muesca)

Este filtro puede atenuar la banda de frecuencia dentro del rango seleccionado y generalmente se usa para eliminar algo de ruido de ancho de banda estrecho. Por ejemplo: retroalimentación del altavoz/micrófono o ruido eléctrico de un circuito de 60 Hz. La mejor banda de frecuencia de trabajo es superior a 150 Hz.

Si realmente desea utilizar el equilibrio en producción, necesita controlar la frecuencia y el ancho de banda (o valor q).

El control de frecuencia se refiere a qué componentes del espectro se sube o baja, mientras que el ancho de banda se refiere a cuánto se sube o baja la banda de frecuencia. Un principio muy básico y útil es que al equilibrar operaciones, subir operaciones es menos efectivo que bajar operaciones.

Si crees que los componentes de baja frecuencia son insuficientes, puedes intentar reducir los componentes de frecuencia media o alta en lugar de aumentar ciegamente las frecuencias bajas. Si debe realizar una operación de impulso equilibrada, entonces debe utilizar una cantidad de impulso menor y un ancho de banda más amplio para lograr la mayor fluidez posible (en este momento, el valor Q está establecido por debajo de 2).

Las frecuencias aquí mencionadas se definen por sus efectos. El sonido de golpe es de aproximadamente 70 Hz, el sonido cálido es de aproximadamente 250 Hz, el sonido de barro se produce de 400 Hz a 800 Hz, el sonido nasal es generalmente de 1 a 2 KHz, el sonido urgente es de aproximadamente 3 a 4 KHz, el sonido de arrastre es de 5 KHz y 6 a 8KHz es el sonido "pop". Los tonos brillantes varían de 10 a 13.

Por ejemplo, para añadir algo de calidez a los sonidos fuertes, intente reducir de 1 a 2 dB a 3 KHz y aumentarlo en 0,5 dB a 275 Hz.

Si la frecuencia del ecualizador es lo suficientemente alta, puedes intentar aumentarla en 0,5 dB a 18 KHz. Hacer esto dará como resultado una mezcla muy abierta, aunque es posible que desees hacer algo de atenuación para bajar ligeramente la frecuencia de 12 KHz para evitar demasiado contenido de alta frecuencia.

Muchas mezclas se benefician de un Q bajo (0,2 frente a 0,7), con una modesta reducción de frecuencia de alrededor de 400 Hz (-1,5 dB con un Q de 2 a 3). Si utiliza un ecualizador digital, descubrirá que no puede obtener la velocidad directamente, ya que le ofrecen un rango más amplio.

Reverberación Reverberación

1. Varias reverberaciones solo proporcionan valores predeterminados, incluidos FB y tiempo, y en la mayoría de los casos, el campo sonoro combinado no tiene profundidad ni claridad.

2. Los métodos de tiempo, FB y retardo de varias reverberaciones son diferentes.

3. La aplicación del equilibrio de reverberación es muy importante. Su función es añadirlo al final del ajuste de reverberación, dando al campo sonoro y a su timbre una sensación de contracción y tensión.

4. Se recomienda utilizar Delay Dry/Wet solo cuando los efectos de otros parámetros no sean lo suficientemente fuertes o extremos, de lo contrario el ajuste del campo sonoro será muy confuso. Lo que es más importante es la coordinación del tiempo, FB y el equilibrio. La difusión es dispersión, que juega un papel indispensable en la difusión del timbre en el escenario sonoro. Refleja la afinidad entre timbre y campo sonoro. La difusión es la forma más eficaz de dar a un sonido un contorno claro en el campo sonoro o de integrarlo completamente con otros sonidos. Incluso puedes hacer que el sonido sea un poco ruidoso para que el sonido y el campo sonoro estén llenos de efectos en vivo, especialmente en bares o fiestas pequeñas.

5. En el formato XG, la ventaja de White Room, Tunel y Basement es que pueden diseñar diferentes paredes, alturas, anchos y profundidades para el campo sonoro. En otras palabras, simula las capacidades de absorción y reflexión del sonido de los materiales de las paredes circundantes y de los materiales en situaciones del mundo real. Pero el mal resultado es que entrará en conflicto con algunos efectos como la densidad.

6. En Yamaha CS1x, cuando la densidad es 00, no hay coherencia tímbrica entre cada sonido y el sonido reflejado. Es el más grande en 03 y hay una retroalimentación de ruido obvia entre él y el sonido reflejado.

7. Para que el escenario sonoro tenga una cierta sensación de espacio, además de las diferencias de pared mencionadas anteriormente, también se puede utilizar el tamaño de la habitación, incluso ER1 y ER2. En la mayoría de los casos necesitaremos una reverberación profunda, no para tocar karaoke en casa. Wall Vary recomienda llenar 10 en Cakewalk. No diez, sino unos y ceros. )

8. Efecto de panorama de reverberación El cambio de la fase de panorama de la parte de retroalimentación del timbre a través de la reverberación puede controlar la dirección de propagación del timbre y su efecto de sonido de reverberación.

Dinámica y Compresores

Problema: Al grabar una pista vocal, siempre se siente fuera de lugar. Suena un poco demasiado duro y demasiado suave, y nunca recibe suficiente fuerza.

Solución: Primero controlar la dinámica de la pista, atenuando la porción entre el pico máximo y el nivel medio. El propósito de esto es controlar los canales vocales y obtener un tono pleno e impactante. Al mismo tiempo, una vez reducido el pico máximo de onda, hay margen de mejora en el volumen general. Por eso se utiliza un compresor. En el software de audio, algunos picos se pueden atenuar porque hay muchos picos máximos que se pueden reducir adecuadamente sin afectar la calidad del sonido.

Defectos: Generalmente después de controlar la intensidad de la pista, el sonido producirá tensión debido a la contracción de la intensidad, pero al mismo tiempo, la alta frecuencia se perderá y el sonido aparecerá. aburrido y aburrido. ¡Lo que ganas, lo pierdes! Por lo tanto, el ajuste del compresor debe probarse repetidamente antes de registrarse oficialmente. De hecho, esto lleva mucho tiempo, pero a medida que adquiera experiencia, podrá determinarlo intuitivamente. (Jaja, seré más creativo cuando llegue el momento. No subestimes la potencia de procesamiento del compresor, ¡el maestro definitivamente puede usar el compresor para ser creativo con el sonido!)

Para aquellos que son Nuevo en compresión, aquí hay una breve introducción a la compresión. ¡Corríjame sobre cómo usar la máquina!

1. Configure el compresor: Relación = 2. Ataque 5:1 = 10 ms (ms) Liberación = 150 ms (ms) Ganancia = 0 dB Si puede elegir un archivo suave/duro, elija Suave.

2. Escuche atentamente durante la prueba de sonido y ajuste lentamente el umbral hasta que el sonido comience a cambiar. Todo depende de tu oído y tener buen oído es una gran ventaja. Pero la mayoría de los compresores tienen un indicador y el umbral suele estar entre -5 dB y -20 dB, dependiendo de la situación real.

3. Ajuste el compresor para omitir el archivo y compare cuidadosamente las diferencias entre las señales originales y comprimidas. Aquí la ganancia se puede aumentar apropiadamente (pero con mucho cuidado) para equilibrar la diferencia de volumen. Luego continúe ajustando el umbral hasta que esté satisfecho.

4. Para conseguir un tono más completo, puedes intentar aumentar gradualmente la proporción. Si no tiene suficiente experiencia, le sugiero que compare constantemente la diferencia entre la señal original y la señal comprimida al depurar. (La derivación es suficiente) La relación suele estar entre 2:1 y 8:1 y, por lo general, no supera los 10:1 sin fines especiales. La sobresupresión sólo dará como resultado un sonido seco y sin vida. (¡Recuerde esto!)

5. Si escucha el silenciamiento generado por el compresor entre segmentos de sonido, puede aumentar el tiempo de liberación de manera adecuada y, por supuesto, también puede elevar un poco el umbral. Si descubre que algunos sonidos se han vuelto "inarticulados" y no tienen bordes ni esquinas naturales, puede ajustar el tiempo de ataque o atenuar adecuadamente algunas proporciones.

El uso de un compresor depende en gran medida de tu experiencia y audición. ¡Ninguno de los métodos anteriores es absoluto! Si tienes la oportunidad, intenta comparar las condiciones de trabajo de algunos compresores. La experiencia real surge de esto. Un buen productor debe tener ante todo una sensibilidad profesional muy fuerte. Casi todo buen ingeniero de grabación y productor tiene su propia forma de trabajar. Al observar sus pasos de trabajo, podemos aprender más de ellos que de los libros.

Existen muchos compresores de software y algunos de ellos son realmente buenos. Sin embargo, tenga en cuenta que los compresores de software se utilizan a menudo en la producción intermedia y de posproducción. Es decir, después de grabar. Para personas como yo que no pueden permitirse un compresor en casa, ¡los compresores de software son un salvavidas! Porque, según mi experiencia, hay que comprar un compresor de alta gama, de lo contrario es mejor no comprarlo.

El compresor es otro artículo cuyo precio, lamentablemente, es altísimo. . . )

En términos de uso, no es muy diferente de un compresor de hardware. Después de todo, el principio es el mismo. Y ahora muchos software de procesamiento de audio (como SoundForge, Cool Edit pro, WaveLab) tienen funciones de análisis estadístico de audio, que pueden ayudarle a lidiar con algunas características del timbre que son difíciles de juzgar para el oído humano. Además, puedes comprimir diferentes párrafos de forma diferente. Si estás acostumbrado a mirar formas de onda, eso es aún mejor. Al observar los resultados de la visualización de la forma de onda, puede juzgar qué picos se pueden atenuar adecuadamente, lo cual es mucho más "cómodo" que ajustar un compresor de hardware. Sin embargo, la desventaja es que el equipo de pregrabación debe ser lo mejor posible. (Distorsión, diversas ganancias y atenuaciones causadas por la propia máquina, relación señal-ruido, dinámica de captación, estos indicadores deben ser lo mejor posible). De lo contrario, ¡un pequeño paso se convertirá en un arrepentimiento permanente! Hay muchos lugares que son difíciles de cambiar más adelante en la computadora. A menos que sea muy competente en teoría de audio, reglas y software de audio, realmente puede "disimular la luz y cambiar los pilares".

Así que, al igual que con la grabación tradicional, debes considerar cuidadosamente qué calidad de sonido necesitas antes de grabar. ¿Cuánto espacio queda para la postproducción? (Durante la postproducción, debido a que primero se enfatiza el efecto general, a veces es necesario volver a recortar el timbre de las voces o los instrumentos. Si no se considera completamente la grabación inicial, a menudo habrá problemas en la etapa posterior).

El limitador es un tipo especial de compresor. Las relaciones de compresión de 10 a 1 o superiores generalmente se definen como acción limitante porque la onda del nivel de salida está efectivamente fijada en el nivel umbral. El requisito más básico para unas buenas restricciones es actuar con rapidez. El tiempo de recuperación es generalmente de 0,1 segundos a 1 segundo.

Compresor multietapa

La compresión multietapa típica tiene de 3 a 5 bandas de frecuencia ajustables. El tipo de tres etapas es el más común: baja frecuencia, media frecuencia y alta frecuencia. En general, es suficiente una fórmula de 3 etapas. Si se requieren más bandas de frecuencia ajustables, un ecualizador paramétrico suele ser más útil. Ahorrar tiempo de producción es importante de todos modos, intenta no complicar las cosas. Por esta razón, también es importante crear un programa completo de herramientas de masterización.

Los resultados finales serán diferentes dependiendo de la secuencia y el modo de conexión del procesador. Esta conexión de procesador a procesador se llama "cadena" en inglés. Los métodos de conexión más comunes son los siguientes (tanto el software como el hardware son iguales):

1 EQ compresor premultibanda Ecualizador de compresión premultiend

2 Compresor multibanda Máquina de compresión multietapa

Ecualizador de compresor multibanda post-etapa, ecualizador de compresión multietapa postetapa

Amplificador de sonoridad

El uso de compresión puede Sólo sea desde el mínimo donde no haya una certeza absoluta. Comience con la relación de compresión, no intente "hacerlo bien".

Incluso algunos ingenieros experimentados solo elegirán la cantidad de compresión basándose en la experiencia y luego sacarán conclusiones después de escuchar. En el proceso de mezcla nunca existe un "absoluto", y cualquier operación sólo es responsable del resultado final.

La compresión generalmente se considera desde el nivel inferior. Este nivel más bajo significa que la compresión sólo procesa sonidos por encima de este nivel. También existe una forma común de bajar el límite de compresión no por nivel, sino por frecuencia, es decir, el compresor solo afectará a la banda por encima de esa frecuencia; Pero ahora cada vez más compresores (especialmente compresores digitales) proporcionarán estos dos parámetros para su ajuste. La razón por la cual la compresión comienza en un nivel más bajo es porque el compresor puede actuar como un "excitador" en este momento, es decir, puede presentar frecuencias altas en un nivel más bajo. Sin embargo, este método de compresión es a veces "demasiado efectivo" para bandas de alta frecuencia de orden bajo. Por tanto, antes de la compresión, la mejora de las altas frecuencias (a través del ecualizador) no puede ser demasiado ostentosa, debe ser suficiente o incluso reservada. (Esto depende en gran medida de la experiencia, porque la situación real suele ser muy diferente y no se puede generalizar. De lo contrario, no es necesario que nadie lo haga, basta con diseñar un programa).

El uso de un compresor también puede expandir Distribución de fuerza en altas frecuencias, diluyendo así las altas frecuencias. Pero cabe señalar que esta técnica es más adecuada para sonidos cortos de alta frecuencia, como los charles. Las frecuencias altas son muy frágiles y pequeños cambios en la intensidad de la frecuencia cambiarán las características de este timbre, pero para timbres cortos, al menos es relativamente fácil de escuchar, por lo que no es adecuado para frecuencias altas sostenidas.

Otra característica importante de la alta frecuencia es que si el nivel no es muy alto, es más fácil ser "tragado" por otras bandas de frecuencia. Por lo tanto, dicho timbre normalmente necesita fortalecer su pico para garantizar que tenga la oportunidad de "mostrar su cara" antes de ser absorbido.

El uso de un compresor profesional o un software de compresión puede controlar eficazmente la banda de frecuencia de cada instrumento, y el sonido será extremadamente completo al grabar en etapas y pistas. (Sin embargo, cabe señalar que el uso de compresores también hará que pierda algunas frecuencias altas, por lo que deberá controlarlo usted mismo). Vale la pena mencionar que vale la pena mencionar los compresores de válvulas, ecualizadores y parlantes. Si el sistema adopta la cadena de procesamiento de señal del modo "compresión de tubo analógico", será muy fácil obtener una calidad de sonido completa y magnífica. Lamentablemente es demasiado caro e inconveniente.

En cualquier caso, la compresión máxima no debe superar los 5db.

El tiempo de ataque y el tiempo de liberación generalmente oscilan entre unos pocos milisegundos y cientos de milisegundos.

Cuanto más agudo sea el pico en la parte superior de la forma de onda, mayor será la relación, como en un bombo. Cuanto más ancha sea la cresta, menor será la proporción, como cuerdas y voces.

Phase Butterfly

Las obras de música estéreo requieren modulación de fase, que es una parte muy importante de la mezcla. Esto puede hacer que las obras de música mezcladas tengan capas claras y reflejen verdaderamente el efecto "estéreo".

El ajuste de fase se puede dividir en izquierda y derecha, adelante y atrás. El ajuste de los canales izquierdo y derecho es relativamente sencillo y se puede ajustar fácilmente con un software de audio general. Siempre que se ponga los auriculares, podrá ajustar y escuchar fácilmente el efecto del ajuste.

El ajuste de los niveles delantero y trasero es más complicado. En términos generales, es difícil grabar música multipista con fuertes capas con un equipo de hardware simple. En la etapa posterior, sólo se puede ajustar lentamente mediante software. También hay algunos complementos de efectos especiales para ajustar la fase del sonido, como los complementos de sonido envolvente Pan Handle y Ultrafunk, que son todos buenos ajustadores de fase.

De hecho, sus principios se basan en las características auditivas del oído humano, utilizando el efecto de reverberación para crear los llamados "lejos" y "cerca". De esta forma podrás crear una sensación de antes y después. Por supuesto, este efecto definitivamente no es tan bueno como los efectos de sonido "3D" del juego, pero es suficiente para muestras de obras musicales.

La relación entre el antes y el después es en realidad la relación entre la duración del tiempo de reverberación. Para los sonidos que están en la parte trasera, si el tiempo de reverberación es largo, el sonido será borroso y distante; para los sonidos que están en el frente, si el tiempo de reverberación es más corto, el sonido será más claro y "aproximado".

En una canción, a veces necesitamos que la voz vaya primero y los instrumentos después. A veces necesitamos el bajo delante y la batería detrás. A veces necesitamos un solo de guitarra al frente y acompañamiento al fondo. Estos efectos se pueden ajustar con reverberación. La clave es escuchar y probar más.

Resultado general de downmix

De hecho, no hay nada que mencionar sobre esta parte. Debido a que utilizamos software para operar, el proceso de producción es naturalmente diferente al de los maestros profesionales.

Después de editar en un software de grabación multicanal como Samplitude 2496 y Cool Edit Pro, seleccione el comando "Exportar" (comando Mezclar en Cool Edit Pro) y el audio multicanal se podrá sintetizar en 2 canales. Salida estéreo. Puede elegir el formato de salida, por ejemplo. wav,.mp3,. habitación, etc. Por supuesto. Los archivos wav tienen la mejor calidad de sonido y ocupan mucho más espacio.

De esta manera, el arduo trabajo de grabación, edición y mezcla finalmente llegó a buen puerto. A veces, así es como se deriva. Necesidad de procesar archivos Wav. Por ejemplo, utilice el software de procesamiento de control principal T-racks para comprimir un poco al final para hacer que el sonido sea más suave y cálido, y más acorde con los hábitos auditivos de las personas.

Finalmente busca un CD-R y ponlo en él. Grabe archivos wav en un disco y muéstrelos a otras personas.

O... ¡pon tu archivo .mp3 de salida en Internet y compártelo con todos! ! !