Me gradué en una escuela de arte y quiero aprender diseño de interiores por mi cuenta. ¿Qué debo estudiar?
1. Diseño de interiores y diseño arquitectónico
Ya a mediados de los años 90 propuse que el diseño de interiores es la continuación, mejora y recreación de la arquitectura. diseño. Pero la mayoría de la gente sólo piensa que el diseño de interiores es la continuación y mejora del diseño arquitectónico, y rara vez habla de "recreación". De hecho, la independencia y el valor del diseño de interiores radica en la recreación del diseño arquitectónico original. Sin "recreación", el valor del diseño de interiores no es muy grande.
Esto también es cierto. El diseño de interiores actual no es sólo el embellecimiento de la interfaz arquitectónica, sino también la mejora de funciones y formas espaciales. Funcionalmente, el diseño arquitectónico proporciona un espacio determinado cuyos requisitos funcionales pueden ser claros o no. Para un espacio determinado, es necesario profundizarlo y mejorarlo en aspectos micro. Para un espacio incierto, primero se debe determinar su función y luego se puede perfeccionar aún más el diseño. Aunque algunos edificios tienen ciertas funciones, sus funciones cambiarán mucho debido a cambios de propietarios o cambios en el contenido comercial y el estilo de vida. Por ejemplo, los edificios de oficinas se convierten en lugares de entretenimiento o de restauración, y los lugares de entretenimiento o de restauración se convierten en espacios de oficinas. Este tipo de funciones de conmutación representan más de la mitad del diseño de interiores. En términos de forma, el diseño de interiores tiene requisitos de espacio, color, materiales, iluminación y mobiliario muy diferentes a los del diseño arquitectónico. Por ejemplo, los revestimientos para paredes interiores y exteriores tienen características diferentes y su aplicación es muy diferente; el enfoque del diseño de iluminación en el diseño arquitectónico y en el diseño de interiores es diferente. Desde la perspectiva del contenido escénico, el diseño arquitectónico expresa la imagen externa y el estado espacial del edificio a construir, mientras que el diseño interior expresa la interfaz y las condiciones ambientales en el espacio dado, que es la profundización y perfección de la forma original.
La razón por la que el diseño de interiores es una continuación del diseño arquitectónico se debe principalmente a las siguientes razones:
1. ha restringido la creación de diseño de interiores.
2. Las normas técnicas que sigue el diseño de interiores son mayoritariamente las de diseño arquitectónico, como especificaciones de diseño de edificación, especificaciones de protección contra incendios, normas sanitarias, etc. 3. La transformación y creación del espacio arquitectónico mediante el diseño de interiores debe basarse en la comprensión del conocimiento arquitectónico. Es difícil para una persona con pocos conocimientos de arquitectura crear una buena forma espacial. En mi libro recientemente publicado "Diccionario de diseñadores de interiores", * * * recopilé casi 6.000 entradas, que abarcan campos como arquitectura, artes y oficios, muebles, física de la construcción, etc., de las cuales alrededor de 2.300 entradas tratan sobre conocimientos arquitectónicos. Se puede observar que la relación entre diseño de interiores y diseño arquitectónico es muy estrecha.
Para los principiantes, es particularmente importante dominar el conocimiento de la arquitectura arquitectónica, por ejemplo, cómo se construye una casa, de qué elementos se compone y cuáles son los requisitos estructurales. debe ser comprendido y dominado. También debe comprender los códigos y estándares de diseño en diseño arquitectónico, algunas reglas sobre belleza formal y los conocimientos básicos de física arquitectónica.
2. Decoración y Decoración
Entiendo que la decoración se refiere a la modificación y embellecimiento de la interfaz del edificio, mientras que la decoración se refiere al uso de muebles y enseres para realzar el embellecer el espacio arquitectónico.
Antes de la década de 1980, casi no había empresas de decoración en China y la palabra "decoración" se mencionaba a menudo. De hecho, se refiere al mantenimiento y modificación de la interfaz. La industria de la decoración de China se está desarrollando rápidamente en la generación posterior a los 80, pero la mayor parte no es decoración, sino decoración. Desde principios de los 80 hasta mediados de los 90, ya sea en diseño o construcción, la mayor parte del escándalo se centró en las interfaces, por lo que algunas personas lo llamaron en broma "el trabajo de pegar un trozo de piel". Esto es muy digno de reflexión y corrección. Imagínese, el estilo de decoración de un espacio interior cambiará debido al cambio del dueño de casa o al cambio del concepto estético del dueño de casa. Si inviertes mucho en el diseño de la decoración, tendrás que cambiar la interfaz original más adelante en la decoración, lo que te costará dinero, mano de obra y dinero. Es muy inteligente simplificar la interfaz según el principio de "decoración simple, decoración pesada", pero el estilo y la personalidad se expresan a través del mobiliario posterior. En mi libro recientemente publicado "Diseño de interiores", el Sr. Zeng Jian, ex presidente de la División de Diseño de Interiores, escribió el prefacio del libro: "... Inicialmente dividí el diseño de interiores en cuatro niveles. El primer nivel tiene seis puertas. y ventanas, el segundo piso son muebles fijos, el tercer piso son muebles móviles y el cuarto piso son muebles. Recientemente, hablé con expertos europeos en diseño de interiores que cuanto menos se llame diseño de primer y segundo nivel, más. mejor y deje que los propietarios jueguen solos ... "Siento que las palabras del maestro Zeng explican de manera muy concreta la relación entre decoración y decoración, y también señalan la dirección de desarrollo del diseño de interiores chino.
Por supuesto, no me opongo al papel de la decoración en algunos espacios de edificios de alta gama, como hoteles, pensiones, edificios de oficinas, etc. En estos espacios arquitectónicos, la interfaz es una parte importante para expresar estilo y personalidad. La decoración en la interfaz juega un papel importante a la hora de realzar la atmósfera interior, es decir, se pone igual énfasis en la decoración y el mobiliario.
En tercer lugar, espacio y lugar
El espacio se refiere al espacio tridimensional compuesto por interfaces y componentes cerrados o solicitados. Lugar se refiere a un área con cierta connotación espiritual, compuesta por espacio y entorno.
Existen similitudes y diferencias en espacio y ubicación. El lugar incluye el espacio, pero el espacio no es igual al lugar. Creo que en el diseño arquitectónico, el espacio formado por la interfaz es regional y puede producir un espíritu regional, pero no todos los espacios pueden expresar bien el espíritu regional. La cuestión central en el espíritu de lugar no es sólo tener espacio, sino también tener características ambientales, y la generación de características ambientales depende en gran medida del diseño de interiores. No negamos que los interiores del Jewish Memorial Hall, la Iglesia Langchamp, la Living Water Villa y otros edificios tengan un fuerte sentido vernáculo, pero no todos los edificios pueden lograrlo. Cualquier diseño interior ligeramente diseñado producirá un espíritu vernáculo. Por poner un ejemplo sencillo, el espacio de un escenario de teatro es determinado, pero una vez que la escenografía, el atrezo, la iluminación, etc. Todo está dispuesto para formar un lugar, por lo que debido a los diferentes escenarios, accesorios e iluminación, este lugar formará varios lugares específicos, puede ser el paisaje del norte o la ciudad acuática del sur del río Yangtze. Aquí también es el espacio en sí, pero la diferencia es el lugar compuesto por escenografía, atrezzo e iluminación. Así que creo que, en su mayor parte, los lugares se completan con la profundidad del diseño de interiores. Los elementos que componen un lugar pueden ser espaciales, arquitectónicos o ninguno de los dos. Por ejemplo, muchos diseñadores de interiores estudian diseño gráfico, pintura o muebles, y los métodos de diseño de interiores que utilizan carecen o no tienen un lenguaje arquitectónico. Utilizan el lenguaje del diseño gráfico o del diseño de mobiliario, pero no podemos decir que no sean interioristas.
La composición del espacio arquitectónico depende principalmente de los principios y métodos del diseño arquitectónico, por lo que la falta de familiaridad con el conocimiento del diseño arquitectónico traerá diversas dificultades al diseño y transformación del espacio. El propósito, las tareas y las ventajas del diseño deben reflejarse plenamente en la expresión del espíritu del lugar.
En cuarto lugar, la personalidad y * * *
La personalidad y * * * son un tema común. En cualquier trabajo (incluidos los trabajos de diseño de interiores y diseño arquitectónico) se reflejan tanto la personalidad como la personalidad. La personalidad refleja la particularidad y tipicidad de las contradicciones, mientras que * * * refleja la universalidad de las contradicciones. Sobre la cuestión de la personalidad, Engels señaló una vez brillantemente que el estándar más alto de la crítica literaria es "éste". "Éste" refleja la "singularidad" de la creación de la obra, es decir, una obra excelente sólo puede ser adecuada para este momento, región, entorno y gente específicos sin estos factores específicos, el lenguaje expresado en la obra lo será. No será el mismo. No es adecuado en ningún otro lugar. No hay duda de que una obra debe expresar su personalidad. Cuando la personalidad de una obra es contemporánea y social, es universal y universal.
Me gustaría hablar de mis dos puntos de vista sobre la personalidad y la sexualidad:
1. La personalidad del diseño es la personalidad y la singularidad del trabajo, más que la expresión de la personalidad personal. . Hoy en día, muchos diseñadores de interiores tienden a considerar el diseño como una obra de arte que expresa autoconciencia, independientemente de las tendencias estéticas de la mayoría de las personas. Me acabo de graduar y quiero hacer una película de gran éxito y hablar sobre mi personalidad creativa. Algunas personas hacen trabajos extraños para atraer la atención de la gente. Creo que esto no es innovación, sino hacer muecas, intentar llamar la atención de los demás con una cara diferente. En mi opinión, para un principiante, aunque debe comprender el valor de la "personalidad" en la creación artística, primero debe comprender cuestiones de diseño, como una gran cantidad de especificaciones técnicas, requisitos funcionales, leyes universales del diseño y expresión correcta. manera, especialmente el gusto estético del público. Éstas son las reglas del juego que todo el mundo debe respetar, y no podemos hablar de personalidad y creación más allá de este tema. El diseño de interiores, como otras disciplinas, requiere acumulación y acumulación. Para los jóvenes, es bueno para su crecimiento comprender primero las cuestiones sexuales antes de hablar de personalidad y creatividad.
2. En comparación con la arquitectura, el arte y otras disciplinas, el diseño de interiores es una disciplina joven, por lo que en la actualidad debemos promover, fomentar y resolver vigorosamente los problemas de educación básica y resolver los problemas estéticos. Por ejemplo, si ni siquiera se comprenden los conceptos básicos de ergonomía, es imposible innovar en muebles. No estamos pintando un cuadro, sino produciendo algunos productos para que la gente viva y trabaje.
¿Cómo podemos hablar de individualidad y creación cuando este producto no se puede utilizar? Por lo tanto, sólo dominando las cuestiones básicas y entendiendo la esencia del sexo se puede ayudar a mejorar las habilidades profesionales.
Teoría y práctica del verbo (abreviatura de verbo)
Han pasado 20 años desde el desarrollo del diseño de interiores en la década de 1980. En 2003, hubo más de 550.000 diseñadores. valor de producción de decoración alcanzando más de 700 mil millones. Esta es una industria con un gran equipo y una industria enorme, pero todavía es solo una disciplina secundaria que necesita mejorarse y desarrollarse. Piénselo, ¿dónde se ubica el diseño de interiores entre las muchas disciplinas del país? ¿Puedes clasificar 50? ¿Y qué tan independiente es esta profesión? En términos generales, la independencia se expresa en independencia teórica y educativa. Sin embargo, ya sea en teoría o en educación, el diseño de interiores se basa principalmente en el diseño arquitectónico y la educación artística. No existe una teoría sistemática y aún se encuentra en la etapa de desarrollo y mejora. Creo que la teoría del diseño de interiores se puede dividir en tres etapas: la primera es la etapa de técnica y recopilación de datos; la segunda es la etapa de método; la tercera es la etapa de nivel filosófico; China se encuentra actualmente en la segunda etapa y es necesario mejorar tanto la cantidad como la calidad. Por otro lado, la primera y segunda fase han logrado algunos resultados en la popularización y mejora del diseño de interiores en China, como la "Colección de información sobre diseño de interiores" de Zhang Qiman, los "Principios de diseño de interiores" de Lai Zengxiang, etc., que han sentado una base para el desarrollo del diseño de interiores. Pero estas personas son realmente insignificantes en comparación con el enorme equipo de más de 550.000 personas.
En segundo lugar, para los particulares el diseño de interiores es una profesión muy práctica. Algunos recién graduados me preguntaron: Maestro Gao, ¿debería estudiar teoría ahora? Dije: necesitamos aprender teoría, pero lo más importante es que debemos participar en la práctica y acumular mucho conocimiento perceptual para que podamos comprender mejor las cuestiones teóricas. No aprendas teoría en profundidad sólo para ser un principiante, especialmente no aprendas algo sólo para presumir y charlar con la gente. A los estudiantes que se graduaron hace mucho tiempo, a menudo les digo: será mejor que vuelvan a la escuela y estudien dos años más. Porque necesitan más conocimientos teóricos para guiar la práctica. Para un diseñador, mejorar sus habilidades suele requerir mucho más tiempo que la teoría. Por ejemplo, si una persona pasa dos años estudiando y estudiando, puede explicar la teoría con claridad, pero es muy limitado para utilizarla para mejorar mucho su nivel creativo. En la etapa posterior, los diseñadores deben prestar atención a la mejora del conocimiento teórico y al cultivo integral, al igual que la pintura requiere mejorar las habilidades fuera del escenario, los actores deben practicar habilidades fuera del escenario y los diseñadores de interiores deben enriquecer el conocimiento de la extensión del diseño. El nivel de trabajos posteriores se refleja principalmente en el nivel de opiniones y conocimientos, nivel teórico y otros aspectos del conocimiento.
6. Elegancia y Popularidad
El diseño arquitectónico, el diseño de interiores y la creación artística tienen similitudes y diferencias. El diseño artístico puede estar orientado al público o a un número reducido de personas, y los objetivos del servicio son flexibles. La esencia de los edificios públicos es crear un modelo o entorno para que otros estudien, vivan y trabajen, y sirvan a la mayoría de las personas. Por tanto, los diseñadores de interiores deben considerar si sus trabajos de diseño pueden adaptarse al gusto estético de los usuarios. Debe saber que el gusto estético del diseñador no es necesariamente el gusto estético del usuario, y el gusto estético del usuario no suele ser necesariamente elegante. Los usuarios tienen que trabajar, estudiar y vivir en este entorno durante mucho tiempo. Si le resulta incómodo e incómodo de usar, es posible que ni siquiera esté dispuesto a aceptar trabajos de diseño elegantes.
En la sociedad real, después de todo, las personas exquisitas son sólo una minoría. La mayoría de las personas son populares y de estética informal. Como dice el refrán, aunque el trabajo de diseño es elegante, pocas personas pueden reconocerlo y apreciarlo. Una vez diseñé un hotel que me pareció muy elegante y mis colegas también pensaron que era bueno después de su construcción. Pero medio año después, cuando volví a visitar este hotel, descubrí que las partes principales del hotel habían sido ajustadas, lo que me dio la impresión de que era muy vulgar y tenía un aire balinés. El dueño del hotel me dijo: "Aunque las obras que usted diseñó son muy elegantes, los clientes piensan que son demasiado ligeras y no lo suficientemente elegantes. Es vergonzoso traer amigos aquí, por lo que los negocios no son fáciles. Más tarde, lo cambié y agregué mucho. de decoraciones en interiores." , se siente muy animado, por lo que al público en general le gusta. El negocio sigue siendo muy bueno ahora. "Este incidente me conmovió mucho. Creo que el diseño de interiores tiene una especie de cultura vulgar, por lo que aquellos de nosotros que hemos estado expuestos a la llamada alta cultura, debemos estudiar cuidadosamente la cultura vulgar, así como el gusto estético y el estilo de vida del público. Hace poco, cuando estaba diseñando un hotel, mi asistente me preguntó cómo expresar la cultura, así que les hablé sobre la diversidad cultural.
La cultura incluye la propia cultura del diseñador (que puede ser una cultura intelectual), la cultura de gestión del jefe y la cultura del consumidor del cliente (que puede ser una cultura vulgar). Los factores de la cultura vulgar deben considerarse en el diseño y reflejarse en las leyes de la cultura. belleza formal. Puede parecer de mal gusto, pero en realidad tiene sentido. En mi opinión, en la mayoría de los trabajos de diseño de interiores, "apreciar tanto los gustos refinados como los populares" probablemente pueda considerarse un excelente abandono.
7. Cultura regional y global.
La cultura se refiere a la cristalización de todos los productos espirituales y materiales en el proceso del desarrollo humano, y es histórica y regional. El núcleo de la cultura son los conceptos. Una vez que se forman, tienen la correspondiente estabilidad y continuidad. Debido a la particularidad de las características regionales y las condiciones históricas, se han formado características culturales y las características culturales son dinámicas y en desarrollo.
Después de la reforma y apertura, se abrió la puerta de China y varias culturas influyeron y penetraron en la cultura china, lo que provocó cambios. En este caso se producen dos fenómenos: en primer lugar, se absorbe un gran número de culturas extranjeras. En lo que respecta a la cultura arquitectónica china, el estilo clásico occidental, el estilo europeo, el estilo oriental y las tendencias arquitectónicas posmodernas se han extendido por toda la patria. Pero en Beijing, Shanghai, Nanjing y otros lugares, han aparecido antiguos estilos arquitectónicos tradicionales chinos, como el Templo del Dios de la Ciudad y una calle de la dinastía Ming. Estos dos fenómenos reflejan una ley en la evolución cultural, es decir, la cultura es como una esponja: por un lado, necesita absorber la cultura extranjera y, por el otro, necesita recuperarse para expresar plenamente las características de su propia nación. . El multiculturalismo que emerge actualmente en China es un reflejo de esta ley.
Como dice el refrán, la amplia y profunda cultura china, profundamente arraigada en los corazones del pueblo chino, siempre influirá en las ideas de diseño de los diseñadores nacionales y les proporcionará un flujo constante de materiales creativos. Por ejemplo, muchos pintores excelentes que estudiaron en el extranjero han pintado pinturas de estilo occidental. Después de regresar a China, aunque siguió usando las mismas pinturas, herramientas y papel, sus pinturas tenían un estilo menos extranjero, lo que muestra la influencia del entorno en él. Por lo tanto, estoy de acuerdo en que la cultura china es la afiliación cultural de la mayoría de los intelectuales chinos.
Miremos horizontalmente a países extranjeros, como Japón, India, Rusia y otros países. Todos han sido influenciados por culturas extranjeras, pero al final, su propia cultura se convirtió en la cultura dominante. Con la recuperación, el desarrollo y la prosperidad de la economía de China, las generaciones futuras de la nación china reflexionarán, reconocerán y llevarán adelante su propia cultura. Esta es una tendencia histórica imparable. Sin embargo, la cultura actual de China es diversa, muy diferente de las formas culturales tradicionales. Pero creo que dentro de unos años, el diseño arquitectónico y el diseño de interiores inevitablemente utilizarán nuevos conceptos, nueva conciencia, nuevos materiales y nuevas tecnologías para expresar la nueva cultura arquitectónica de China. Este día llegará tarde o temprano y los diseñadores deben tener esta comprensión y preparación.
8. Función y forma
En la década de 1950, China propuso el principio de "práctico, económico y lo más bello posible" en el diseño arquitectónico. Esta fue una política adecuada al bajo nivel económico del país en ese momento. Aunque no es adecuado para el diseño arquitectónico actual, refleja que la practicidad y la economía son requisitos básicos indispensables para los edificios en general.
Después de la década de 1980, a medida que las condiciones económicas de China mejoraron, la gente comenzó a prestar atención a las cuestiones estéticas y a buscar expresiones formales en la arquitectura y el diseño de interiores. Pero creo que desde los años 80 hasta finales de los 90, el diseño de interiores siempre se ha basado en la búsqueda de la forma. Muchos diseñadores de interiores ignoran las cuestiones de función y tecnología, probablemente porque en su mayoría provienen de bellas artes o artes y oficios y saben poco sobre función y tecnología. Cuando el diseño de interiores comenzó a desarrollarse, mucha gente dibujaba representaciones, y juzgar la calidad de un trabajo de diseño dependía enteramente de la calidad de las representaciones. Hubo ciertos factores que tenían sentido en ese momento. Pero ahora debemos reflexionar detenidamente: ¿qué papel pueden desempeñar los renders en la implementación de los planos interiores? ¿Debería ser formal o funcional? En mi opinión, lo primero que hay que hacer es resolver la racionalidad de la función y luego resolver el problema de la tecnología y la forma. Así que estoy de acuerdo con la afirmación de que la función dirige, la tecnología apoya y la forma coopera. Muchos jóvenes diseñadores de interiores saben poco sobre las reglas de la forma y abordan las cuestiones de forma sólo con el sentimiento, no con la razón. No niego la importancia de la forma y su enorme papel en la función, pero para los edificios en general, la función tiene un valor independiente y la forma expresa la función. La forma puede cambiarse, pero la función es relativamente estable. Sólo los edificios con altas exigencias espirituales pueden tener valor independiente en forma espacial.
La razón por la que menciono la relación entre función y forma es para advertir a los diseñadores de interiores que no busquen la forma unilateralmente, sino que se preocupen más si la novedad de la forma se produce a expensas de la función.
Sobre el autor
Gao Xiangsheng es actualmente profesor en la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Sureste, tutor de maestría, vicepresidente de la Asociación de Diseño de Interiores de Jiangsu y un conocido diseñador de interiores senior en China. Se dedica desde hace mucho tiempo a la enseñanza y creación de bellas artes, arquitectura y arte ambiental.
●Ha presentado muchas conferencias especiales sobre diseño de arte ambiental y diseño de interiores en CCTV Education Channel, Jiangsu TV Station, Nanjing TV Station y otras estaciones de televisión y radio.
●Ha presidido dos proyectos de investigación científica: "Estructura decorativa del tablero ALC" y "Exploración psicológica del entorno de vida futuro".
●Las obras que ha editado o coeditado incluyen: técnicas extranjeras de expresión arquitectónica moderna, belleza y decoración de salones, diseño y tasación, manuales de interiorismo, selecciones de diseño de escaleras arquitectónicas modernas, atlas de estructuras decorativas. , Diseño de entornos exteriores residenciales, diseño de renovación de entornos arquitectónicos, dibujo e identificación decorativos, diseño de puertas y entradas de edificios modernos.
Publicó más de 20 artículos, entre ellos: cuestiones de color en representaciones interiores, varias cuestiones sobre la reforma de la enseñanza del arte en el Departamento de Arquitectura, intervención temprana del diseño de interiores en el diseño arquitectónico, ensayos de paisaje en el espacio urbano y vida diseño de interiores de habitaciones Concepto de salud, paisaje verde de espacios de oficinas modernos, etc.
●Obras de diseño: Edificio de Plata Baoqing del Templo de Confucio de Nanjing, Hotel Internacional Jiangyin, Centro de Entretenimiento de la Isla Jinlu de Nanjing, Centro Comercial Central Jiangyan, Hotel Huayang de Nanjing, Hotel Lindong Wuxi, Centro Comercial Lakeside Ma'anshan, Haida de Henan Centro de entretenimiento, Centro de comando de correos y telecomunicaciones de Xuzhou, Centro comercial Nanjing Xiaguan, Edificio de impuestos nacionales de Tongzhou, Edificio antiguo del auditorio provincial de la CCPPCh de Jiangsu, Complejo turístico Jintan Maoshan, Oficina del Comité de construcción de Tongzhou, Restaurante de mariscos Nanjing Dongjiang, Biblioteca de la Universidad de Finanzas y Economía de Nanjing, etc. . También presidió el diseño interior del emblemático proyecto urbano de Tongzhou en Qingyang, Anhui