Lo más importante es tener un poema largo y moderno para recitar.
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"Qingming" (Dinastía Tang) Du Mu
Llueve intensamente durante el Festival de Qingming y los peatones en la carretera quieren morir. El pastorcillo señala la aldea de Xinghua en la distancia. El pastorcillo señala la aldea de Xinghua en la distancia.
Comida fría en camino (Dinastía Tang) Song Zhiwen
Comida fría en camino, finales de primavera en camino. Es una pena que no vi a nadie en el río pero tampoco a nadie junto al puente. Te extraño en el río, pero no te veo en el puente. Recuerde Jiangnan, recuerde Jiangbei, recuerde Jiangnan, recuerde Jiangnan, recuerde Jiangnan, recuerde Jiangnan, recuerde Jiangnan, recuerde Jiangnan, recuerde Jiangnan, recuerde Jiangnan, recuerde Jiangnan, recuerde Jiangnan, recuerde Jiangnan, recuerde Jiangnan, recuerde Jiangnan, recuerde Jiangnan.
"Cold Food" (Dinastía Tang) Han Jian (alias Shide)
Las flores vuelan por todas partes en la ciudad primaveral y los sauces se inclinan con el viento del este de Cold Food. Al anochecer, se pasaron velas por el Palacio Han y el humo verde se dispersó en la casa de los Cinco Marqueses.
"Lü Menchun" (Dinastía Tang) Zhang Ji
Los cultivadores llaman a los barcos, la hierba es verde y verde en primavera, intentan subir a Wumen para echar un vistazo al condado; En el cielo despejado se ve humo nuevo en varios lugares.
"Qingming" (Dinastía Song) Wang Yu
Es una lástima pasar Qingming sin flores ni vino, y el sabor es tan aburrido como el de un monje salvaje. Ayer, el vecino pidió un nuevo fuego y la ventana se utilizó como lámpara de lectura.
Su Di: Una breve introducción al Festival Qingming (Dinastía Song) por Wu Weixin
El viento sopla desde las flores de pera durante el Festival Qingming, y el vagabundo está a medio camino de la ciudad en busca de la primavera. Se aleja el canto del atardecer y miles de sauces cantan.
"Comida fría en la tumba" (Dinastía Song) Yang Wanli
El camino no está despejado pero hay sol, el puente no está despejado ¡pero hay un puente! De pie en el puente, mirando a lo lejos, el sol se pone por el oeste, el sol se pone por el oeste, el sol se pone por el oeste, el sol se pone por el oeste, el sol se pone por el oeste, el sol se pone por el oeste oeste, el sol se pone por el oeste. Las montañas están muy lejos y los arces son verdes, y la casa en ruinas está solitaria junto al trigo. La hierba todavía está allí bajo la brisa primaveral, pero el año pasado la nueva carretera desapareció. El atardecer es infinitamente hermoso, pero ya casi está anocheciendo. ""La puesta de sol es infinitamente hermosa, pero ya casi está anocheciendo. ""La puesta de sol es infinitamente hermosa, pero ya casi está anocheciendo. ""La puesta de sol es infinitamente hermosa, pero ya casi está anocheciendo.
Cheng Hao (Dinastía Song) Caminando libremente por los campos verdes con hierba fragante, en las montañas distantes en primavera, rodeado por el cielo azul Los callejones de sauces están llenos de colores rojos, asentados sobre las rocas de musgo; del agua que fluye; no quiero renunciar al vino, tengo miedo del viento. Las flores son todas rojas; el clima es Qingming y el clima es bueno. Ojalá nunca pudiera olvidarme de regresar a Yama.
En el Festival Qingming (Dinastía Song del Sur), hay muchos cementerios en las montañas del norte y del sur de Gaozhu, y los festivales Qingming son diferentes. Las cenizas de papel vuelan sobre cientos de mariposas y los cucos se tiñen de rojo con lágrimas y sangre. Al anochecer el zorro duerme en la tumba y por la noche los niños ríen delante de la lámpara. Lo busqué miles de veces mientras estaba borracho, pero de repente miré hacia atrás y ¡allí estaba, en un lugar con poca luz!
Despide a Chen Xiucai y escanea la tumba en la arena (la cara de Gao Qi está cubierta de sangre, lágrimas y polvo, y puede regresar triste después del caos). Cuando se acaben el viento, la lluvia, las flores de peral y la comida fría, ¿cuántos descendientes vendrán a las tumbas?
Qingjiangtou (Dinastía Ming) Wang Pan (Dinastía Ming) preguntó ¿cuál es el mejor lugar para prohibir fumar en Xilou?
La palabra "西楼" significa "西楼", "西楼" significa "lado oeste" y "西楼" significa "lado oeste".
Hay ropas coloridas en el cielo (contemporáneo) Liu Xiaofeng (Liu Zhou)
Contiene cinco poemas del Festival Qingming:
Uno: La tumba demacrada está cubierta con tierra, y lo ves como un pariente Miles de años imitan cosas, y esto es lo más sentimental (Nota: Bingzi, Año de Bingzi, 1996.) Comentario: Cualquiera que haya leído este poema pensará en este poema cuando van a la tumba de un familiar). El segundo poema es: Bizi Qingming: las flores de durazno son rosadas y las flores de albaricoque son blancas, la lluvia ha golpeado las ramas y los árboles están floreciendo; los peatones caminan silenciosamente hacia la gente y varias tumbas lloran tristemente (Comentario: este poema describe el Paisaje y utiliza el paisaje para expresar sentimientos. Primero, escribe las flores de durazno. La delicada belleza de las flores de albaricoque. En segundo lugar, el viento y la lluvia golpean las ramas de las flores, y luego las gotas de lluvia, tal vez con lágrimas, caen silenciosamente. Los rostros de los transeúntes, y de repente vinieron de varias tumbas no muy lejos. Un grito triste. Esta es una escena de visitas a tumbas durante el Festival Qingming que está llena de vida. aquí y vea la sencillez de la vida y la grandeza de la reproducción humana () El tercero: Xin Ji Qingming: Dios es el más despiadado y no tiene piedad del corazón filial de un hijo filial en el mundo; Gana dinero, pero soporta la lluvia de Qingming (Nota: Xin Si: 2001, el año de Xin Si.) Xiao Ke: El autor comentó humildemente: "Xiao Ke": Al leer este poema, parece que la lluvia es clara. Ha pasado de las lágrimas del hijo filial a lluvia y lágrimas, y las lágrimas han enfriado la lluvia (Aquellos que están lloviendo, ¿no son las lágrimas derramadas en el corazón del hijo filial?) Cuatro: Sopla el viento. presencia de la abuela En la lluvia, la lluvia golpea a la abuela en el viento; cada año en este día, derramamos lágrimas, y cada año colocamos nuestras almas frente a la tumba.
(Cinco: No hay forma de ir a la tumba en vísperas del Festival Qingming. Algunas lágrimas se convirtieron en billetes y no se vio a nadie en el agua o el vino. Sexto: La hierba al borde del camino está en brotes, Con un poco de verde y amarillo nuevos. Incluso si no llueve, mis ojos todavía están llenos de lágrimas. La tumba de la abuela está allí.
Interpretación del Festival Qingming
<. p>[Editar este párrafo]Qingming: Qingming ① Qingming: la luz de la luna es clara y clara: mente clara; ② mente clara: mente clara Qingming: clara, clara; y ordenado: claro, claro | Nacido en el mundo de Qingming, uno de los veinticuatro términos solares, el sexto día del Año Nuevo Lunar, la costumbre popular es barrer tumbas en este día: llueve mucho durante el Qingming. Festival
El regusto del Festival Qingming
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Llueve durante el Festival Qingming para Du Mu durante el Festival Qingming para peatones. El pastorcito señaló la aldea de Xinghua.
El Estado concede gran importancia a la protección del patrimonio cultural inmaterial. El 20 de mayo de 2006, el Consejo de Estado aprobó esta costumbre popular. incluido en el primer lote de patrimonio cultural a nivel nacional.
El origen del Festival de Qingming
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El Festival de Qingming es. un festival tradicional importante en mi país y uno de los "ocho festivales" importantes "Uno de (Shangyuan, Qingming, Comienzo del verano, Festival del Bote del Dragón, Zhongyuan, Festival del Medio Otoño, Solsticio de Invierno, Nochevieja). Por lo general, cae en 5 de abril en el calendario gregoriano, pero su período festivo es muy largo, con ocho días después de los primeros diez días y diez días después de los primeros diez días. Según ambas teorías, los últimos veinte días son el Festival Qingming
< Se dice que el origen del Festival Qingming comenzó con la ceremonia de "sacrificios graves" para emperadores y generales en la antigüedad. Más tarde, la gente también hizo lo mismo y adoró a sus antepasados y barrió sus tumbas en este día. una costumbre fija de la nación china.Para hablar del Festival Qingming, tenemos que comenzar con un festival muy famoso y ahora perdido en la antigüedad: el Festival de Comida Fría. Festival de Comida Cocinada, Festival de No Fumar, Festival de Comida Fría Su fecha es el día 105 después del Solsticio de Invierno, sólo uno o dos días antes del Festival Qingming. La principal costumbre de este término solar es prohibir el fuego, no hacer. fuegos para cocinar, y solo comer alimentos cocidos y alimentos fríos, de ahí el nombre.
Se dice que el Festival de Comida Fría se originó en la Dinastía Jin durante el Período de Primavera y Otoño. Conmemora a Jie Zitui, un ministro de Jin Wengong, que estuvo en el exilio durante diecinueve años. Después de su gran éxito, Chong'er regresó al país y se convirtió en el duque Wen de Jin. Jie Zitui se escondió en Mianshan. él, así que prendió fuego a la montaña y obligó a Jie Zitui a empujarlo. La madre abrazó un gran árbol y preferiría morir quemada antes que abandonar la montaña. Con dolor y enojo, el duque Wen de Jin ordenó que se cambiara el nombre de Mianshan. Jieshan (es decir, Jieshan en el condado de Jiexiu, Shanxi), y ordenó que se fijara el día en que Jie Zitu murió quemado como el Festival de la Comida Fría. De ahora en adelante, está prohibido encender fuegos y comer alimentos fríos. durante el Festival de la Comida Fría para mostrar la memoria de los antepasados.
De hecho, el verdadero origen del Festival de la Comida Fría está en el antiguo sistema de perforar la madera para hacer fuego Según las diferentes estaciones, diferentes. Se utilizaban árboles para hacer fuego y existía la costumbre de cambiar el fuego en diferentes estaciones. Se prohibía a la gente encender fuegos antes de que llegaran nuevos fuegos. "Zhou Li - Qiu Guan - Si Xuan": "A mediados de primavera. , el país construyó un poste de madera para prohibir el fuego." Se puede ver que en ese momento caminaba por la calle con una espada de madera y ordenó prohibir el fuego. Esta familia Si Xuan es el pequeño funcionario encargado de hacer fuego. Durante la prohibición de incendios, la gente preparaba algunos alimentos fríos para el consumo, lo que poco a poco se convirtió en una costumbre fija. Más tarde, se conectó con la leyenda de Jie Zitui y se convirtió en el Festival de Comida Fría, que duró un mes. Después de todo, esto no es bueno para la salud. Posteriormente, la fecha se acortó, cambió gradualmente de siete días o tres días a un día, y más tarde la dinastía Tang la incorporó al Festival Qingming.
Las costumbres del Festival de Comida Fría incluyen visitar tumbas, viajar, pelear de gallos, balancearse, jugar con mantas, tirar de ganchos (tira y afloja), etc. Entre ellos, la costumbre de visitar tumbas es una costumbre muy importante. Entre ellos, la costumbre de visitar tumbas es muy antigua. Donde hay una tumba, debe haber un sacrificio en la tumba. Posteriormente, debido a que se integró con la costumbre de convocar almas en marzo, se fue optando gradualmente por la comida fría. Tang Shu. "En el año 20 de Kaiyuan, hubo un edicto: la comida fría debe llevarse a la tumba". No existe tal artículo en el "Libro de los Ritos". En los últimos tiempos se ha transmitido y se ha imbuido de costumbres que es aconsejable realizar la ceremonia de barrer la tumba con el sacrificio." Volumen 1 de "Costillas de pollo" de Songzhuang Jiyu: "Se lleva comida fría a la tumba, y no Se coloca incienso. Sobre la tumba cuelgan billetes. Los que regresan a sus lugares de origen suben montañas para presenciar los sacrificios. El papel se parte en el aire, lo que se llama dinero roto. Cuando personas de toda la capital vienen de visita para realizar sacrificios, preparan vino y comida para las salidas de primavera con sus familias. "
Cuando Jingchu era viejo, grabó: "(comida fría) peleas de gallos, (huevos de gallina ahuecados), peleas de gallos".
Se puede ver que hubo escenas de peleas de gallos y peleas de huevos en las Dinastías del Sur. Las peleas de gallos y huevos de hoy en día las practican principalmente niños rurales que se golpean los huevos entre sí. En la antigüedad, los huevos de lucha utilizados para la colisión estaban teñidos y tallados (1ou, tallado) y eran muy hermosos. Huevos pintados. La costumbre de tallar huevos se originó a partir de los "huevos tallados" registrados en "Guanzi". No hay duda de que surgió de la antigua brujería de comer huevos para buscar fertilidad y se convirtió en el Festival de la Comida Fría. Hoy en día, también existe la costumbre de comer huevos durante el Festival Qingming (como el "Zi Fu" mencionado anteriormente). Jugando en el columpio durante el día de comida fría, según los registros de "Yi Wen Lei Ju", la gente de Beishan Rong jugaba en el columpio durante el día de comida fría. Pero probablemente esto sea sólo una leyenda. "Bielu" de Liu Xiang registra que el swing se practica en primavera, no necesariamente durante el Festival de Comida Fría. En cuanto a jugar en el columpio, "Gong Ci" de Wang Jian registra: "La gente en el Cold Food Palace juega en la manta mientras camina". La escena del gancho y la alfombra no necesariamente tiene lugar en Hanshi.
Dado que el Festival Qingming cae en el tercer día de comida fría, a medida que pasa el tiempo, las generaciones posteriores trasladaron gradualmente la costumbre de la comida fría al Festival Qingming. Después de la dinastía Song, la costumbre de barrer las tumbas durante tres días de comida fría se trasladó al Festival Qingming. Las costumbres de las salidas de primavera y el balanceo sólo se llevan a cabo durante el Festival Qingming. Desde entonces, el Festival Qingming ha pasado de ser un simple festival agrícola a un festival importante, y la influencia del Festival de Comida Fría también ha desaparecido. Sin embargo, la costumbre de comer comida fría durante el Festival Qingming se ha transmitido y conservado de diversas maneras.
Por qué comer bolas de Qingtuan
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La costumbre de los habitantes de Shanghai de comer bolas de Qingtuan antes y después de Qingming se remonta a la dinastía Zhou, hace más de 2.000 años. hace años que . Según el "Libro de los Ritos de Zhou", en ese momento, había una "prohibición de hacer fuego a nivel nacional desde mediados de la primavera hasta Muduo", por lo que la gente cocinaba y tenía "comida fría durante tres días". Durante el Período de la Comida Fría, que es uno o dos días antes de la Dinastía Ming, también se le llama específicamente "Festival de la Comida Fría".
Las comidas tradicionales del antiguo Festival de Comida Fría incluyen queso de arroz glutinoso, queso de trigo, queso de almendras, etc. Estos alimentos se pueden preparar con anticipación para saciar el hambre durante el Festival de Comida Fría sin necesidad de cocinarlos demasiado. un incendio.
La comida tradicional del Festival de la Comida Fría es también una especie de "arroz verde". Según el registro "Suoji": "En el día de la comida fría en Shu, recogemos hojas de girasol y teñimos el arroz". con acebo fino, que es verde y brillante." "Qi Xiu Lei Xian" de la dinastía Ming también dijo: "Los antiguos arrancaban hojas de álamo cuando comían alimentos fríos, teñían el arroz de verde para sacrificarlo y enriquecían la energía yang. Esto se convertía en bolas de masa de arroz verde y blanco, que es lo que significa". ". "Qing Jia Lu" de la dinastía Qing tiene una explicación más clara de las albóndigas de arroz verde: "Las albóndigas de arroz verde y las raíces de loto cocidas que se venden en el mercado son los primeros sacrificios y se pueden comer fríos".
Los Qingtuan de hoy, algunos están hechos de Artemisia annua, otros se trituran con jugo de pasto de trigo y harina de arroz glutinoso y luego se rellenan con pasta de frijoles. Se han transmitido durante más de cien años, pero aún así. tener la misma apariencia. La gente lo utiliza para barrer tumbas y rendir homenaje a sus antepasados, sobre todo para probar cosas nuevas según las estaciones, y la función de la Liga Juvenil como ofrenda de sacrificio se ha ido desvaneciendo gradualmente. Por lo tanto, algunas tiendas de Qingtuan que venden Qingtuan se han dado cuenta de esto. En los últimos años, apareció Qingtuan con varios rellenos dulces y salados, como Qingtuan con manteca de cerdo y rosas, Qingtuan crujiente de álamo negro, Qingtuan con carne fresca de oreja dorada, etc., pero El bueno. Los tiempos no duraron mucho y fue realmente desconcertante que estos grupos de jóvenes inicialmente favorecidos también cayeran gravemente enfermos.
Métodos de memoria
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Hay muchas maneras de conmemorar a los antepasados durante el Festival Qingming:
El barrido de tumbas es la Método más antiguo del Festival Qingming Una de las costumbres que continúa hasta el día de hoy se ha ido simplificando gradualmente con el progreso de la sociedad. El día de barrer la tumba, los descendientes primero deben podar y limpiar la maleza dentro y alrededor de la tumba del antepasado, y luego usar alimentos y flores para rendir homenaje a sus antepasados. A medida que la cremación se hizo cada vez más común, la costumbre de barrer las tumbas fue reemplazada gradualmente por visitar la sala de las cenizas para rendir homenaje a los antepasados. Los chinos de Singapur también construyeron santuarios en los templos para los difuntos y, por lo tanto, los templos se han convertido en lugares para adorar a los antepasados durante el Día de Limpieza de Tumbas. Algunas personas también adoran a sus antepasados en casa durante el Festival Qingming. En el Día de la Limpieza de Tumbas, la gente puede ir a los cementerios de sus antepasados, a los lugares donde se depositan sus cenizas o a los templos, e inclinarse en silencio ante sus tumbas.
No importa qué tipo de conmemoración sea, el ritual más básico del Día de Limpieza de Tumbas es inclinarse frente al cementerio de los antepasados, el lugar donde se depositan las cenizas o la lápida conmemorativa. Para que la ceremonia sea más significativa, debemos permitir que las generaciones más jóvenes de la familia comprendan las luchas pasadas de sus antepasados.
Con el desarrollo de los tiempos, los conceptos de la gente están cambiando gradualmente. Cada vez más personas utilizan nuevas formas, como sacrificios de árboles, sacrificios de flores y sacrificios en línea, para rendir homenaje a sus antepasados y expresar su dolor. Están prestando cada vez más atención a las verdaderas emociones del corazón.
Festival Ching Ming en varios lugares
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Shanxi:
El Festival Ching Ming es el festival más solemne para adorar a los antepasados en primavera, comúnmente conocido como "Festival de los Fantasmas".
Hay una antigua canción popular en Shanxi: "La llovizna clara entristece a la gente, las flores silvestres florecen en el desierto (Tubo), los sacrificios están en la mano y la pala en el hombro, y ellos son las primeras tumbas en el suelo", que resume vívidamente el estado de ánimo de la gente de la época y las características del barrido de tumbas.
En primavera, la gente suele reparar sus casas para evitar las filtraciones de lluvia en verano. Los vivos piensan en los muertos. Después del viento y la lluvia, muchas tumbas en los campos se derrumban y caen. La característica más importante de visitar las tumbas durante el Festival Qingming es erradicar las malas hierbas de las tumbas y construir los montículos con tierra nueva para reforzarlos. Esto se conoce comúnmente como renovar el cementerio para mostrar el dolor de los descendientes a sus antepasados. .
En el suroeste de Shanxi, personas de todas las edades y géneros visitan las tumbas, independientemente de si son ricos o pobres, lo que indica que las generaciones futuras están conmemorando a sus antepasados. En el norte, la visita a las tumbas es principalmente una cuestión de hombres, y las mujeres generalmente no visitan las tumbas. En Datong, Pingyao y otros lugares, por la noche, las mujeres anticuadas lloraban a gritos ante sus puertas: "Todo el pueblo estaba unido y era triste oírlo".
Cuando se visitan tumbas durante el Festival Qingming, en la mayoría de los lugares del sur de Shanxi, no se quema incienso y no se utiliza papel, dinero u otros objetos para colgar las tumbas. Hay un dicho que dice "cuando se visitan". "En las tumbas durante el Festival Qingming, todo es blanco". La razón es que es costumbre prohibir el fuego durante el Festival de Comida Fría, y el Festival Qingming cae durante el Festival de Comida Fría. Sin embargo, la mayoría de los lugares en el norte de Shaanxi tienen que quemar todo su dinero y otros artículos. La razón es que si no se queman hasta el final, serán transferidos a los antepasados. En las zonas grandes y medianas también existe la costumbre de visitar las tumbas durante el día y quemar dinero y seda en casa por la noche.
En lugares como Hequ, en el norte de la provincia de Shanxi, existía la antigua costumbre de llevar vino y comida a las tumbas. Después de adorar a los antepasados, comían y bebían en el cementerio, lo que significaba llevar el vino. antepasados para beber y comer con ellos. En lugares como Wenxi, en el sur de Shanxi, las tortas de azufaifa se incrustan en el túmulo de la tumba y se hacen rodar cuando se visita la tumba. Cuenta la leyenda que el anciano fallecido las cogió. En Zhongxiu y otros lugares de la dinastía Jin, la gente iba a las tumbas para ofrecer pasteles, que parecían serpientes enroscadas. Después de regresar a casa, coloque el pastel en el jardín y séquelo con secador antes de comérselo. Los viejos dicen que puede curar enfermedades, y su origen radica en la prohibición de la comida fría y del fuego.
Después de visitar la tumba en el sur de Shanxi, la gente regresa a casa para arrancar algunas plántulas de trigo e insertar ramas de pino, hojas de ciprés o palos de sauce en la puerta para ahuyentar a los malos espíritus. En el norte de Shanxi, a menudo se planta mimbre. En algunos lugares, se insertan algunas varas de sauce en la tumba.
En el Festival de Qingming, la gente del sur de Shanxi cocina al vapor bollos, nueces, dátiles rojos, frijoles, etc., lo que se llama Zifu. La idea de tener descendientes en la casa depende enteramente de las bendiciones de los antepasados. Cada familia también elabora gelatina de frijoles negros, la corta en rodajas finas y la come en sopa. Palear hierba de limón y frotarla sobre la estera kang se llama escorpión. En el sureste de China, todo el mundo lleva ramas y hojas de sauce en la cabeza. Las mujeres deben usar color dorado (tocado) en las sienes. Existe la costumbre de hacer brotes de frijol negro en la zona norte de Shanxi. Cuando se comen brotes de frijol negro, se utiliza harina de maíz para hacer el relleno de brotes de frijol negro. En el noroeste de Shanxi, la gente presta atención a moler harina de mijo para hacer panqueques, comúnmente conocidos como "Xiuhuang". En el área de Luliang, la gente recoge a su yerno el día después del Festival Qingming, que se conoce comúnmente como "Xianhuo". ".
Durante el Festival de Qingming, "jugar en un columpio" es popular en toda la provincia. Preste atención al tiempo de los primeros tres días y de los siguientes cuatro días. A partir de que sale el sol, las niñas y esposas tienen que mostrar sus talentos. Después de que se pone el sol, las actividades deben detenerse. Se dice que antes y después del Festival Qingming, todos los fantasmas saldrán a jugar en los columpios por la noche y la gente no se atreverá a competir con los fantasmas. Aunque absurdo, refleja la psicología tradicional de la gente de respetar a los difuntos y esperar que sus familiares fallecidos puedan disfrutar con los vivos.
Volar cometas también es popular en nuestra provincia durante el Festival Qingming. En los campos, calles y callejones, se pueden ver niños felices celebrando competiciones de carreras de larga distancia por todas partes.
En el Festival de Qingming, es tabú que la gente haga bordados y lave la ropa, y en la mayoría de las zonas las mujeres tienen tabú caminar. Antes de la noche, se debe trazar una línea gris frente a la puerta. Se dice que puede evitar que los fantasmas entren a la casa.
La coexistencia de tristeza y alegría, respeto y miedo es la característica más importante de las actividades folclóricas del Festival Qingming.
También hay un "3 de marzo" alrededor del Festival Qingming.
El 3 de marzo se llamaba Fiesta en la antigüedad. En la antigüedad, el sexto día a principios de marzo era el "Festival Shangsi", también conocido como "Sansi". Después de la Dinastía Wei de los Tres Reinos, este festival se fijó para el tercer día de marzo y se ha seguido desde entonces.
El "Libro de la Dinastía Han Posterior - Libro de Etiqueta" registra: "El primer día del mes, los funcionarios y el pueblo estaban todos limpios en el agua que fluía hacia el este. Se lavaban y purificaban cada día para eliminar la flema, lo cual era una gran limpieza."
"Libro de la Dinastía Han Posterior - Libro de Etiqueta" registra: "El primer día del mes, los funcionarios y el pueblo eran limpiados hacia el oriente corría agua y se lavaban y purificaban todos los días para eliminar la flema, lo que se llamaba gran limpieza". Posteriormente, se hizo costumbre que la gente fuera a la orilla del agua a jugar y beber cada 3 de marzo. Hay un viejo dicho en Shanxi que dice que "el clima es nuevo el 3 de marzo y la gente a ambos lados del río Fenhe es hermosa".
El día 3 de marzo hay muchas actividades de salida entre la gente. Las mujeres del sur de Shanxi utilizan mimbres para golpear las paredes de sus dormitorios, lo que se llama "lanzar escorpiones".
Después de ser golpeado, se coloca el "Talismán Guanyin Liu" para contener a los escorpiones. En el norte, existe la costumbre de prohibir los escorpiones durante el Festival Guyu. Cada hogar tiene una "Etiqueta del escorpión prohibido por lluvia de granos" en la pared, y una pintura de "Pollo de lluvia de granos" de un gallo comiendo un escorpión también está publicada en el Dios de la cocina. Hay proverbios (también llamados hechizos) sobre la prohibición de los escorpiones en las pegatinas y pinturas: "Soy una deidad en el cielo y protejo a todas las personas en el mundo inferior. En el día de la temporada de lluvias, debo tomar la esencia del escorpión ¡Nandou Liulang, Big Dipper Seven Stars, Taishang Laojun es urgente!", etc., espera.
El 3 de marzo también evolucionaron las actividades folclóricas para rendir culto a los dioses. En la región norte, hay dos tipos de sacrificios al "Emperador Zhenwu" y a la "Reina Madre de Occidente". El sacrificio a la Reina Madre se llama "Feria del Melocotón". En la región sur, la mayoría de los sacrificios se hacen a "Hua Tuo". Es costumbre en Xiangfen ir al templo de Huatuo para ofrecer incienso. Cada persona ofrece un gallo y perfora el peine con acupuntura para dejar salir sangre para el sacrificio. Se conoce comúnmente como la "Reunión de los Mil Gallos".
El 3 de marzo, las mujeres del sureste de Shanxi están acostumbradas a desenterrar verduras silvestres, procesarlas y comerlas, lo que se llama verduras picadas. En la región noroeste de Shanxi, las verduras silvestres se recogen y se comen antes y después de la temporada de lluvias. Las verduras Yuqian y los fideos de arroz también se utilizan como cebo y se cuecen al vapor hasta formar una masa, que se llama "títere Yuqian". Tiene un sabor suave y delicioso.
El 3 de marzo, la costumbre popular del norte de Shanxi es celosa.
Taiwán:
China es un país vasto con diferentes climas en el norte y en el sur, por lo que el Festival de Limpieza de Tumbas varía de un lugar a otro, desde el segundo día de febrero hasta el tercer día de marzo. El Festival de Limpieza de Tumbas en Taiwán se celebra el día 105 después del solsticio de invierno del año anterior, mientras que el Festival de Limpieza de Tumbas en Zhangzhou, Taiwán, se celebra el tercer día del tercer mes lunar. Las costumbres del Festival de Limpieza de Tumbas de Taiwán son similares a las del sur de Fujian. El pueblo Hakka en Taiwán comienza a barrer sus tumbas y adorar a sus antepasados después del Festival de los Faroles. La fecha la determina cada familia y dura hasta el Día de Limpieza de Tumbas.
Las costumbres de limpieza de tumbas del pueblo taiwanés generalmente se pueden dividir en dos tipos: una es la limpieza general de tumbas, los rituales y sacrificios son relativamente simples y la mayoría de ellos solo proporcionan algunos pasteles de arroz, fideos de arroz y pasteles. el otro es la reparación de tumbas ancestrales. La ceremonia es bastante grandiosa y los sacrificios ofrecidos generalmente incluyen doce tipos de vegetales, fideos de arroz, pasteles, etc., así como diversos sacrificios y obsequios. Al barrer la tumba, se debe colocar "papel de tumba" (papel de cinco colores cortado en un rectángulo) alrededor de la tumba. Cada trozo de papel se debe presionar con piedras pequeñas y apilar sobre la lápida. Este ritual, comúnmente conocido como “papel colgante”, es una ofrenda de dinero a los antepasados. Si se está reparando la tumba, toda la familia se reunirá alrededor de la tumba y comerá huevos rojos, y las cáscaras de huevo se esparcirán sobre la tumba, simbolizando el significado auspicioso del metabolismo y la continuación de la vida. Al barrer la tumba, la familia también rinde homenaje al tugong (una pequeña lápida de piedra) que durante mucho tiempo ha guardado la tumba y protegido las almas de los antepasados. Por un lado, expresa simpatía y, por otro, también. expresa gratitud y pago. También hay una costumbre especial en Taiwán si hay un evento feliz en la familia durante el año, la tumba debe ser renovada al barrer la tumba. También se debe preparar una pequeña lámpara roja (lámpara de aceite), encendida frente a la tumba. tumba, y luego se lleva a casa cuando regresa a casa. Se dice que esto trae más alegría y buena suerte.
En el pasado, en la zona rural de Taiwán, después de barrer la tumba, un grupo de niños venía a pedir pasteles de arroz. Cuanta más gente viniera, más próspera sería la familia y el dueño. estará feliz de "dar pasteles de arroz a los niños". "barra" o dinero.
Después de que Taiwán redujo el número de cementerios e implementó pagodas de urnas, muchas personas colocaron urnas en pagodas de urnas y adoraron en pagodas de urnas en cada Festival Qingming, que también jugó un papel en la adoración de sus antepasados. Debido al cambio gradual en las concepciones de la gente, se ha omitido la ceremonia de adoración a los antepasados y el barrido de las tumbas.
Zhoushan:
Barrido de tumbas El pueblo Zhoushan es comúnmente conocido como barrido de tumbas y va a las tumbas para rendir homenaje a sus antepasados. Al rendir homenaje, en memoria de sus antepasados, la gente primero corta la maleza, repara el mausoleo y construye la tumba, por eso se llama barrido de tumbas. Posteriormente se encienden inciensos y velas y se colocan sacrificios como caracoles, tortas verdes, pasteles y platos. Los padres a la antigua usanza hacen que toda la familia se arrodille y haga reverencias, mientras que los padres del nuevo estilo se inclinan. Después de la ceremonia, se colocan banderas de bambú en la parte superior de la tumba, se queman billetes y se entrega "dinero Nuomi Ci" a los niños que están observando la visita a la tumba (Nuomi Ci es un pastel verde, con formas que van desde redondas hasta rombo). Después de barrer la tumba, ve a casa y prepara "sopa y arroz Qingming".
Lo que vale la pena mencionar aquí es: Laoding Sea Grave Sacrifice tiene una característica especial. Muchos platos son platos fríos y ensaladas, y los bocadillos especiales de Qingming: pasteles verdes y pasteles en tiras se pueden comer en el frío. Se puede ver que aunque la costumbre del Festival de Comida Fría ha disminuido hace mucho tiempo, su espíritu aún se conserva en las costumbres gastronómicas de Qingming y nunca se desvanecerá.
Además, en Dinghai existía una costumbre popular en los viejos tiempos: el día de Qingming, las mujeres de los pueblos pesqueros suburbanos y los residentes rurales se ponían coliflor y ajenjo en la cabeza y sauces delante de sus puertas. Como dice el refrán: "Usar flores durante el Festival Qingming traerá buena suerte en la próxima vida". Si tienes una madre, si usas una rama verde en el Festival Qingming, tendrás parientes en la próxima vida; un sauce en el Festival Qingming, tendrás un tío en la próxima vida".