¿Cuáles son las dos líneas filosóficas en la escena nocturna de Huichong Riverside?
Este poema encarna la relación entre práctica y conocimiento. La cognición debe surgir de la práctica y todo debe experimentarse para tener sentimientos reales. En el poema, los patos en el río son los primeros en sentir el calentamiento del agua del río, por lo que son los primeros en saber la llegada de la primavera.
Las dos o tres flores de durazno fuera del bosque de bambú y los patos en el agua son los primeros en notar el calor de la primavera. Hay dos o tres flores de durazno que acaban de florecer fuera del bosque de bambú. Los patos que juegan en el agua son los primeros en notar el calentamiento del río a principios de la primavera.
Texto original:
Dos escenas tardías a orillas del río Huichong.
Su Shi de la dinastía Song
Las dos o tres flores de durazno fuera del bosque de bambú y los patos en el agua notaron por primera vez la cálida primavera.
La playa está cubierta de ajenjo, han empezado a brotar espárragos y los peces globo se preparan para nadar río arriba desde el mar hasta el río.
Los gansos salvajes vuelan hacia el norte, como gente que quiere volver al norte, pero por apego, el pobre equipo.
Antes de volar hacia el norte, ya sabía que el desierto del norte estaba lleno de viento y nieve, y todavía era el sur donde pasé la mayor parte del Festival de Primavera.
Hay dos o tres flores de durazno floreciendo fuera del bosque de bambú. Los patos que juegan en el agua son los primeros en notar el calentamiento del río a principios de la primavera.
La playa está cubierta de artemisa y de los juncos brotan cortos cogollos. En este momento, el pez globo nadará desde el mar hasta la parte superior del río.
Los gansos salvajes que vuelan desde el norte son como personas que regresan al norte, reacias a irse y casi quedándose atrás.
A miles de kilómetros de distancia, ya sé que el desierto del norte está muy nevado, por lo que es mejor quedarse en primavera en el sur del río Yangtze durante medio mes.
Nota: Hui Chong (también conocido como Hui Chong): un monje de Jianyang, provincia de Fujian, uno de los nueve monjes de principios de la dinastía Song. Puede escribir poesía y pintar. "Escena nocturna junto al río" es el título de la pintura de Hui Chong. Hay dos pinturas, una es una obra de un pato y la otra es un ganso volador. Las "Anotaciones seleccionadas de poemas de canciones" de Qian Zhongshu se llaman "Xiao Jing". Muchas anotaciones son útiles para Xiao Jing y Night View, así como para las Obras completas de Dongpo y anotaciones anteriores a la dinastía Qing.
Artemisia truncatula: nombre de la hierba, entre ellas Artemisia annua y Artemisia annua. Yemas de caña: Las yemas tiernas de las cañas son comestibles.
Pez globo: una especie de pez, el nombre científico es "Qu". Su carne es deliciosa, pero sus ovarios y su hígado son altamente tóxicos. Producido en las zonas costeras de China y en algunos ríos del interior. Cada primavera nadan contra la corriente y ponen huevos en agua dulce.
Arriba: se refiere a ir río arriba.
Guihong: Guiyan. Romper el grupo: abandonar el equipo volador.
Yi Yi: La mirada de no darse por vencido. Retornado: persona que regresa a casa.
Shuomo: una tierra desértica en el norte. Poema de Du Fu: "Salió del Palacio Púrpura y entró en el desierto".
Esperando: esperando después;
Apreciación: este poema no solo conserva la belleza de la imagen, sino que también aprovecha al máximo los puntos fuertes del poema. El poeta utilizó su rico encanto y una mezcla de pluma y tinta para expresar de manera tan encantadora el paisaje primaveral descrito en la pintura original. Mientras describía la imagen, a Su Shi también se le ocurrieron nuevas ideas para hacer que las hermosas imágenes de la pintura fueran más poéticas y encantadoras.
Dos o tres flores de durazno florecieron fuera del bosque de bambú y los patos nadaban en el agua. La primera vez que notaron el calentamiento del río fue a principios de la primavera. La playa está cubierta de artemisia y empiezan a brotar espárragos. Este es un buen momento para que el pez globo sea liberado y pueda venderse en el mercado. (Una temporada a la deriva)
Un buen poema pictórico no solo debe estar ligado al tema de la pintura, sino también limitarse al contenido de la imagen. No sólo debe poder reproducir la pintura, sino también poder saltar de la pintura y crear cosas nuevas, para que la pintura pueda conservar su vida artística independiente. Se puede decir que los poemas de Su Shi lograron esto. Las primeras tres frases del poema son cánticos sobre el paisaje, y la última frase es la asociación provocada por el paisaje. Todo el poema es como la improvisación del poeta, con imágenes maravillosas y naturales. De hecho, las tres primeras frases no son exactamente iguales. En la segunda oración, las palabras "calor del agua" (temperatura) y "profeta pato" (percepción) no se pueden extraer directamente. La poesía puede describirse como pintoresca, pero las propiedades físicas de la poesía son demasiado pintorescas. Esto se debe a que la pintura es un arte visual, mientras que la poesía es un arte verbal, con absoluta libertad de expresión. La última frase desarrolla aún más la asociación. Basándose en la descripción objetiva del paisaje de las tres primeras frases, juzga la estacionalidad del paisaje en la pintura, añadiendo así una rica sensación de belleza del paisaje sureño. Aún más imposible de lograr en la pintura. Con respecto al sabor estacional del pez globo, Mei escribió un poema "Comer pez globo en Fanraozhou": "Los brotes primaverales nacen en primavera y los álamos vuelan en las orillas primaverales. Cuando se come pez globo, el pescado y los camarones no son caros".
"Los" Sesenta y un poemas "de Ouyang Xiu decían: "El pez globo a menudo nada en el agua al anochecer en primavera, come amentos y engorda. La gente del sur suele usar cogollos para dividir la sopa, y las nubes son las más hermosas. "El estudiante de Su Shi, Zhang Lei, también registró en la revista "Ming Dao" que los nativos del río Yangtze comen pez globo, pero "lo cocinan con artemisia truncatula, brotes de bambú (es decir, brotes de caña) y bolsa de pastor". Él cree que estos tres tipos son los más adecuados para el pez globo. Esto demuestra que la asociación de Su Shi está bien fundada y es natural. Ésta es también la belleza del poema.
El poeta escribió por primera vez desde un lado: A principios de la primavera, el. La tierra revive y el bosque de bambú se ha teñido de verde con hojas nuevas, lo que es más llamativo. Sí, ya han florecido tres o dos flores de durazno en los melocotoneros, con colores brillantes, informando el mensaje de la primavera a la gente. Entonces, los ojos del poeta se volvieron del río hacia el medio del río. Los patos que habían estado esperando todo el invierno ya no pudieron contenerse y se apresuraron a jugar en el agua. El poeta escribió desde el medio del río hasta la orilla, observando y describiendo la escena del comienzo de la primavera con más detalle: Debido a la humedad del agua del manantial, a los juncos del suelo les crecieron nuevas ramas y escúpelo todo; esto muestra la vitalidad de la primavera, lo que hace que la gente no pueda dejarla. El poeta cree además que esta es la estación en la que los peces globo están gordos y todo el poema se llena de un aliento de vida fuerte y fresco > Fondo creativo: "Dos noches en el río Spring en Huichong" son dos poemas escritos por Su Shi en Bianjing (ahora Kaifeng, Henan) en el octavo año de Yuanfeng de Zongshen. Se dice que este poema fue escrito en Jiangyin. el autor:
Su Shi, (1037 65438+8 de octubre-165438+24 de agosto de 0), Hao Zizhan, He Zhong, famoso taoísta de la olla de hierro, laico Dongpo, llamado Su Dongpo, Su Xian, Han nacionalidad, de Meishan, Meizhou (ciudad de Meishan, provincia de Sichuan). Su Shi fue un líder literario a mediados de la dinastía Song del Norte. Tuvo grandes logros en poesía, poesía, escritura, caligrafía y pintura. de temas, es fresco y saludable, utiliza metáforas exageradas y tiene un estilo único. Junto con Huang Tingjian, su poesía se llama "Su Huang", y Xin Qiji es un representante de la escuela audaz, también conocida como "Su Xin". Su escritura en prosa es rica y desenfrenada, como Ouyang Xiu. También conocido como "Ou Su", es uno de los "Ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song". " escrito por Su Shi. Es bueno en pinturas literarias, especialmente famoso por sus pinturas de tinta de bambú, piedras extrañas y madera muerta, junto con Han Yu, Liu Zongyuan y Ouyang Xiu. También es conocido como los "Cuatro grandes escritores de la Era". Sus obras incluyen "Siete colecciones de Dongpo", "Dongpo Yuefu", "Atlas de piedra y bambú Xiaoxiang", "Atlas de maderas antiguas y piedras extrañas", etc.