Voy a hacer un periódico escrito a mano sobre la biografía de Beethoven. Por favor, dale un nombre y escribe el contenido (soy un estudiante de primer año y lo que quiero hacer es significativo).
Beethoven - Honor personal
Las principales obras de Beethoven en su vida incluyen: nueve sinfonías, una ópera "Fidelio", cinco conciertos para piano y un concierto para violín, treinta y dos sonatas para piano, diez sonatas para violín y dieciséis cuartetos de cuerda. Oberturas orquestales: Egmont, Coriolan y una gran cantidad de música vocal y dramática.
Estas obras musicales de alto valor artístico han tenido una gran influencia en compositores de todas las generaciones posteriores a Beethoven. Hoy en día, estas grandes obras se han convertido en un rico tesoro en el tesoro de la cultura humana.
Beethoven-Beethoven-Moonlight Song
Leyenda de la canción Moonlight “Hace más de 100 años, había un músico alemán llamado Beethoven, que compuso muchas canciones famosas, entre ellas hay una famosa. pieza para piano llamada "Moonlight". La leyenda dice así: Un otoño, Beethoven viajó por todo el país y actuó en un pequeño pueblo a orillas del río Rin. Una noche, mientras caminaba por una calle tranquila, escuchó algo de piano intermitente. Beethoven se acercó a la pequeña habitación, y el sonido del piano se detuvo de repente, y una chica en la habitación dijo: "¡Qué difícil es tocar esta canción! La he tocado varias veces antes". pero no recuerdo cómo. “¡Si pudiera escuchar a Beethoven tocarlo él mismo! "Un hombre dijo: 'Sí, pero las entradas para el concierto son demasiado caras y somos demasiado pobres'. La niña rápidamente dijo: 'Hermano, no estés triste, solo estoy hablando de manera informal'. Al escuchar esto, Beethoven dijo con suavidad". Abrió la puerta y entró. Había velas en la pequeña habitación y, bajo la tenue luz de las velas, había un viejo piano frente a la ventana. Había una niña de dieciséis o diecisiete años sentada frente al piano. muy guapo, pero lo era. Era un hombre ciego. Cuando el zapatero vio entrar a un extraño, se levantó y preguntó: "Señor, ¿a quién busca?". "Puerta equivocada, ¿verdad?" Beethoven dijo: "No, estoy aquí para tocar una pieza para esta niña. La niña rápidamente se levantó y le ofreció su asiento. Beethoven se sentó al piano y tocó "La niña ciega". Estaba muy fascinada con la música que acababa de tocar. Cuando terminó la música, dijo emocionada: "¡Qué bien tocaste!". ¡Qué profundos son los sentimientos! Usted debe ser el Sr. Beethoven, ¿verdad? Beethoven no respondió. Le preguntó a la niña ciega: "¿Te gusta?" Déjame tocarte otra canción. Una ráfaga de viento apagó la vela. La luz de la luna entra por la ventana y todo en la cabina parece estar cubierto con una gasa plateada. Beethoven miró a los hermanos y hermanas pobres que estaban a su lado, presionando las teclas bajo la tranquila luz de la luna. El zapatero escuchó en silencio.
Parecía estar frente al mar y la luna salía de donde el agua se encontraba con el cielo. En la brillante superficie del mar, una luz plateada se extendió repentinamente por todas partes. La luna se eleva cada vez más alto, pasando a través de un mechón de Wei Yun parecido a una gasa. De repente, un fuerte viento sopló en el mar y se levantaron enormes olas. Las olas brillaban a la luz de la luna, corriendo hacia la orilla una tras otra... El zapatero miró a su hermana, la luz de la luna brillaba en su rostro tranquilo, con los ojos bien abiertos. Le pareció ver algo que nunca había visto antes, el mar embravecido bajo la luz de la luna. El hermano y la hermana quedaron embriagados por el hermoso sonido del piano. Cuando despertaron, Beethoven había salido de la cabaña. Voló de regreso a la posada y pasó toda la noche grabando la "Música a la luz de la luna" que acababa de improvisar. Este es un artículo del séptimo volumen del libro de texto chino de la escuela primaria de mi país. Cuenta la historia de Beethoven tocando "Moonlight" para una niña ciega. Esta es realmente una hermosa leyenda.
Beethoven: el reino de los santos de la música
Xin Ran se olvidó de comer
Un día, Beethoven vino a un restaurante a comer. Después de ordenar, de repente tuvo una inspiración, así que tomó el menú que estaba sobre la mesa y escribió una canción en la parte posterior. Después de un rato, quedó completamente inmerso en la hermosa melodía. Al ver que Beethoven estaba tan metido, el camarero no se atrevió a molestarlo y planeó servirle más tarde. Aproximadamente una hora más tarde, el camarero finalmente se acercó a Beethoven: "Señor, ¿está listo para servir?" Beethoven pagó inmediatamente la cuenta como si acabara de despertar de un sueño. El camarero estaba como un monje, confundido: "¡Señor, todavía no ha comido!" Estoy seguro de que me lo he comido. "Beethoven no escuchó las repetidas explicaciones del camarero. Después de pagar el precio del menú, cogió el menú lleno de notas y salió corriendo del restaurante.
Beethoven, que entró en China en sus últimos años , una vez escuchó a Después de escuchar sus variaciones en do menor durante un rato, mi amigo preguntó: "¿De quién es este trabajo?" ""su. "Mi amigo respondió. "¿Mío? ¿Escribí una canción tan torpe? Luego añadió: "¡Ah, Beethoven es un tonto!" La valoración que Goethe hace de Schiller se aplica plenamente a Beethoven: “Él cambia y crece cada semana. Cada vez que lo veo, siempre siento que sus conocimientos, conocimientos y opiniones han mejorado respecto a la última vez. "Beethoven incluso una vez quiso destruir las canciones "Adelaide" y "Septeto en mi bemol mayor" (op. 20) que escribió cuando era joven. Esto no es en absoluto accidental. Al igual que Beethoven, realmente se puede decir que " A los cincuenta se cometen cuarenta y nueve errores."
A la edad de 18 años (1788), Beethoven se hizo amigo de la familia Brauning de Bonn y de su hija Ereo Nole (1772-1841). Su hijo Rolenc ( 1777-6557). En octubre, Beethoven dejó Bonn para ir a Viena. Debido a una pelea antes de partir, Beethoven no escribió a Eronor durante un año después de llegar a Viena. La primera obra publicada en Viena (parte de la cual fue escrita en Bonn). estaba dedicada a "Ero Noelle", que está basada en Fígaro en el primer acto de la ópera de Mozart "Las bodas de Fígaro" Variaciones para violín y piano sobre un tema de aria 1793 165438 El 2 de octubre, Beethoven le escribió a Ereonole, hablando sobre el vibrato técnicamente difícil en la parte de piano al final, diciendo: "Algunas personas en Viena escucharon mi improvisación por la noche. Finalmente, al día siguiente grabaría las cosas únicas de mi estilo y las contaría como mías. No habría escrito esta música si no hubiera visto sus acciones. Sabía que su música saldría pronto, así que decidí adelantarme. Pero tenía otra razón: quería vencer a esos pianistas vieneses, algunos de los cuales eran mis enemigos mortales. Quería pagarles con esto porque anticipé que mis variaciones encontrarían a los llamados caballeros en todas partes y los harían parecer una mierda. "Poco después, Beethoven tocó esta pieza públicamente, mostrando sus magníficas habilidades pianísticas.
Beethoven - Carácter radical
Beethoven y sus predecesores "Sinfonía "El padre" Haydn fue una vez maestro de Beethoven, pero debido a sus diferentes puntos de vista, a menudo había desacuerdos entre el maestro y el alumno. Haydn admiraba mucho el talento de Beethoven, pero no podía tolerar el espíritu audaz e innovador y la personalidad desinhibida de Beethoven. Por lo tanto, era sólo cuestión de tiempo que los dos se separaran. .
Goethe y Beethoven se conocieron en Bohemia en 1812 y pasaron juntos un mes. Cada uno impresionó al otro pero no entablaron amistad. Beethoven admiraba mucho el genio de Goethe, pero no podía tolerar algunas de sus prácticas. Un día salieron a caminar juntos. En el camino, vi a la Reina de Austria liderando a un grupo de miembros reales en dirección opuesta a ellos. Goethe ignoró las repetidas disuasiones de Beethoven e inmediatamente se paró respetuosamente al borde del camino. Beethoven le dijo a Goethe: "No tienes por qué hacer esto. El estilo estúpido de los nobles sólo puede mostrar su mediocridad e incompetencia... Pueden poner la medalla en el pecho de cualquiera, pero esa persona nunca mejorará". "Pueden ser capaces de hacer de un hombre un plebeyo con siete o tres productos, pero en ningún momento pueden hacer a Goethe o a Beethoven..." Sin embargo, Goethe no sólo permaneció rígido al borde del camino, sino que su rostro comenzó a mostrarse. sonrisa. Beethoven se dio cuenta de que todo lo que decía era en vano. Entonces, mantuvo la cabeza en alto y siguió avanzando. Después de reconocer a Beethoven, la reina y el príncipe heredero de Austria tomaron la iniciativa para saludar a Beethoven y se quitaron el sombrero. Cuando pasaron junto a Goethe, éste ya se había quitado el sombrero y había hecho una reverencia, sin atreverse siquiera a levantar la cabeza. Después, Beethoven le dijo con tristeza a Goethe: "... los respetas demasiado". Aun así, Beethoven todavía sentía un gran respeto por Goethe. En el cuaderno de conversación que utilizó cuando era completamente sordo en sus últimos años se descubrió que prohibía a otros hablar de Goethe en tono despectivo; una vez dijo a la gente que estaba dispuesto a "sacrificar su vida diez veces" por Goethe; Pero Goethe no pudo perdonar a Beethoven durante toda su vida. Su actitud fue fría y, a veces, incluso insensible, lo cual resulta muy desconcertante.
Beethoven - Cronología de Beethoven
1782-1783 Se publican variaciones y marchas, tres sonatas para piano, fugas, dos rondós para piano y un concierto para piano. En 1785, Alice se convirtió en profesora de violín. Compuso tres cuartetos para piano. De 1787 a 1789 compuso un preludio, dos preludios y dos tríos con piano en fa menor. 1790 Creación para el Ballet des Chevaliers (dedicado a Wolstein. Realizado el 6 de marzo de 1791) De 1792 a 1795, obras de creación núm. 1, 2, 3, 87, 103, 19, 46, 17. (Op.2 son tres sonatas para piano, Op.19 es un concierto para piano) En 1795, interpretó sus propias obras por primera vez en Viena. Se publican Tres Tríos con Piano (Opus 1). De 1796 a 1797 compuso el Quinteto de cuerda en mi bemol mayor (Opus 4), dos sonatas para piano y violonchelo (Opus 5) y Opus 6, 7, 8, 25, 16, 71, 818. Pérdida de audición de 1798 a 1799, obras compuestas nº 9, 10, 112, 13 (Sonata triste para piano), 65438.16008666666 obras de 1800 a 1801: 17, 654381802 compuesta nº 30, 31, 33, 34, 35, 40 Opus ( Romance en sol mayor), Opus 50 (Romance en fa mayor), Opus 36 (Sinfonía nº 2). De 1803 a 1804 escribió la Tercera Sinfonía y entró en un período de madurez de creación. En 1804, la Tercera Sinfonía originalmente dedicada a Napoleón fue cambiada por la Sinfonía Heroica. El 7 de abril de 1805 se estrenó por primera vez la Sinfonía Heroica. Obras 1804-1805: obras nº 32, 53, 54, 57, 56, 72. El 23 de febrero de 1806, 65438 tocó por primera vez el Concierto para violín en re mayor. Compuso el Cuarto Concierto para piano, tres cuartetos de cuerda (Op. 59) y la Sinfonía Pastoral. Creada en 1807-1808, sus obras incluyen "Sinfonía del Destino" (Quinta Sinfonía), "Sinfonía Pastoral" (Sexta Sinfonía) y las obras nº 62, 69, 70, 80, 86, etc. 1809-1810 compuso el "Quinto Concierto para piano" (Emperador) y "Egmont", así como las obras nº 74, 76, 77, 78, 79 y 81(a), concretamente "Piano Sonata, 75". compuso la Séptima Sinfonía y la Octava Sinfonía, opus números 96, 97, 113, 117. 1813 65438 8 de febrero, victoria sobre Wellington.
Años de creación 1813-1814 89, 90, 94, 15, 118, 116. Las obras números 98, 1815-18101, 102 y 1108 fueron creadas en 2006. Compuso el Quinteto Fuga (Op. 137). Compuso Sonata para piano en si mayor en 1818 (Op. 106). En 1819 comenzó a escribir la Misa solemne. Sonata para piano n.° 110 en 1821. De 1820 a 1822, Beethoven compuso 109, 11, 119 y 121(a). En 1823 se completó la misa solemne. La Novena Sinfonía se completó en 1824. Cuarteto de cuerda compuesto (Op. 127). Compuso el último cuarteto de cuerda en 1825. La "Sinfonía n.º 9" se estrenó en el Teatro Karen Turner de Viena en abril y se presentó oficialmente el 8 de mayo. En 1826 planeó escribir la Décima Sinfonía, pero enfermó gravemente. Murió el 26 de marzo de 1827. Además, hay una famosa pieza para piano compuesta alrededor de 1810: "Für Elise" (A Alicia).