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La Ópera del Tambor de Flores de Hunan, también conocida como Ópera de Hunan, se originó en Yiyang, Hunan y luego se desarrolló en Hubei, Hunan, Jiangxi, Anhui y otros lugares. Es el nombre general del tambor de flores local. Óperas de faroles en Hunan. Debido a las diferentes áreas populares, hay la Ópera de Tambores de Flores de Changsha, la Ópera de Tambores de Flores de Hengyang, la Ópera de Tambores de Flores de Shaoyang, etc., cada una con su propio estilo diferente. Se desarrolló a partir de las canciones populares del sur de Hunan y del canto de una vez feo al canto de "tres pequeños". Hay más de 400 repertorios tradicionales de la Ópera Huagu y más de 300 melodías musicales de diversos lugares. Según su estructura y estilo musical, se puede dividir en cuatro categorías: melodía de Sichuan, melodía de Daluo, melodía de Paizi y melodía menor, todas las cuales se caracterizan por un estilo áspero y cordial y un fuerte color local. La música está acompañada por pequeños suonas, gongs y tambores, y las melodías son animadas y ligeras, adecuadas para cantar y bailar dramas. Los actores famosos incluyen a Liao Chunshan, Wang Yousheng, Zhang Shusheng, etc. [Editar este párrafo] Historia de la Ópera de Tambores de Flores de Hunan La Ópera de Tambores de Flores se originó a partir de canciones populares y gradualmente se desarrolló hasta convertirse en la forma primaria de Ópera de Tambores de Flores interpretada por una sola persona fea. La "Crónica del condado de Liuyang" publicada en el año 23 de Jiaqing en la dinastía Qing (1818) habló sobre la situación de tocar linternas de dragón durante el Festival de las Linternas local: "La fea ópera Dan se canta con niños disfrazados y los tambores dorados Son ruidosos, desde el principio del décimo día del año hasta la noche. Esto muestra que la ópera de tambores de flores que alguna vez interpretó Yichou, Dihuagu, se formó a más tardar en el período Jiaqing de la dinastía Qing. Según el "Diario de Tan Yuan" de Yang Enshou en el primer año de Tongzhi en la dinastía Qing (1862), en la "Huagu Ci" (es decir, la ópera de tambores de flores) que Yang Enshou vio en Yongxing, Hunan, había cuatro roles: erudito , chico de libros, Liu Ying y sirvienta de Liu Ying, y la trama y la actuación son más vívidas, lo que muestra que la Ópera Huagu en este momento no solo se ha convertido en las óperas "Tres Xiao" (Xiaodan, payaso y nicho), sino que la forma de actuación también ha alcanzado una cierta escala. A juzgar por la melodía y el repertorio, en la etapa inicial, se usaban melodías populares y de marca para cantar y bailar al mismo tiempo, como "Fighting Birds", "Plate Flowers", "Sending Cousin off", "Reading the Face". ", etc. Más tarde, se introdujeron "Da Luo Tune" y "Sichuan Tune", y gradualmente aparecieron obras de temática folclórica con una fuerte narración. Los principales repertorios de la melodía de Daluo incluyen "Qingfeng Pavilion", "Lulin Hui", "Ochocientas millas de Dongting", "Snow Plum Goddess", etc. Los principales repertorios de la melodía de Sichuan incluyen "Liu Hai Playing with Toad", "Whip las flores de caña", "Zhang Guangda Shang", "Longevidad", "Tener un hijo en el camino", etc. De esta manera se ha formado una ópera local artísticamente relativamente completa. En los primeros días de la Ópera Huagu, sólo grupos semiprofesionales realizaban actuaciones estacionales en las zonas rurales, se dedicaban a la agricultura durante la temporada alta y a las artes escénicas durante el tiempo libre. Desde Guangxu, este tipo de grupo se ha desarrollado rápidamente. Sólo en los condados de Ningxiang y Hengyang, hay docenas de "maletas" y casi 200 artistas. Los actores se forman siguiendo al maestro en una clase, y también hay aprendices que enseñan sus habilidades, que se denominan "centros de enseñanza" o "salas de enseñanza". Cada representación tiene una duración de decenas de días y se imparten tres o cuatro obras. En el pasado, debido a que Flower Drum Opera a menudo era discriminada y se le prohibía actuar, las compañías de Flower Drum Opera de todo el país solían interpretar óperas locales populares como tapadera. Este tipo de compañía se llamaba "mitad compañía de escenario" o "mitad compañía". tocar y afinar" o "compañía del yin y el yang". Después de la fundación de la República Popular China, se establecieron compañías de teatro profesionales en varios lugares y actuaron en teatros urbanos. Según las estadísticas, en 1981, había 54 grupos dramáticos Huagu en la provincia y se estableció el Teatro Dramático Hunan Huagu. En 1957, se estableció la Escuela Provincial de Ópera de Hunan, con un Departamento de Ópera de Tambores de Flores. Repertorios tradicionales: Hay más de 400 repertorios tradicionales de la ópera Huagu de diversos lugares, que reflejan principalmente la vida popular, en su mayoría con temas de trabajo de producción, amor entre hombres y mujeres o conflictos familiares, con un lenguaje vívido y un fuerte sabor local. Después de 1949, el arte de la Ópera Huagu se desarrolló enormemente. No sólo organizó óperas tradicionales como "Liu Hai Chopping Woodcutter" y "Fighting Birds", sino que también creó muchas otras óperas como "Double Delivery of Food" y "Sister-in". -law is Busy" y "Three Mile Bay". Drama moderno. "Tocando el gong", "Arreglando la olla", "En el camino", "La isla del pato salvaje", etc., se han adaptado al cine. Melodías musicales: Hay alrededor de 300 melodías musicales en la Ópera Huagu, que son básicamente una combinación de melodías y melodías, complementadas con cambios de platos según las diferentes estructuras de melodías, estilos musicales y técnicas de expresión, se pueden dividir en cuatro categorías: Sichuan. melodías. También se llama melodía Zhenggong, es decir, melodía Xianzi, acompañada de datong y suona. La melodía se compone de frases pasajeras y frases cantadas, con ricos cambios de modo y melodía. Es la melodía principal de la Ópera Huagu. Toca el gong. También conocido como gong tune, tiene una estructura de melodías y platos enlazados, combinando "qiang" y "liu" (número de tableros), sin importar las cuerdas. Una persona habla y otras ayudan a armonizar, tal como una melodía alta. Es una de las principales melodías cantadas de la ópera Huagu en Changsha, Yueyang y Changde.
Además de la música vocal de la Ópera de Tambores de Flores de Hunan, muchas obras tradicionales fueron adaptadas de la ópera Han. Se dice que hay cientos de ellas, como "Song Jiang Killing Xi", "Plum Dragon Playing with Phoenix", "Guanwang". Incienso para quemar el templo", "Huaiyin envía un niño", "Pabellón Qingfeng", "Catch Pan", etc. [Editar este párrafo] Después de la liberación del famoso repertorio moderno de la Ópera Huagu, bajo la dirección de las políticas literarias y artísticas del partido, la Ópera Hunan Huagu, con los esfuerzos conjuntos de viejos artistas y nuevos trabajadores literarios y artísticos, excavó, clasificó y Adaptó muchos repertorios tradicionales, entre los cuales la Ópera Hunan Huagu es la más popular del país. Los que tienen mayor influencia incluyen "Liu Hai Chopping Woodcutter" y "Liu Hai Playing with Golden Toad" Liu Hai Chopping Woodcutter, en los que Xiao. Chong interpreta a Hu Xiuying, Zhao Juyun interpreta a Liu Hai y Zhong Yichun interpreta a la madre de Liu. Trata sobre un joven de la aldea de Liujia en Luffa Bueno, Wuling, Liu Hai, un leñador, va a las montañas a cortar leña todos los días. y luego vende la leña a cambio de sal y arroz para servirle a su madre. Hay nueve hermanas zorro en Qianshan. La novena hermana, Hu Xiuying, admira el arduo trabajo y la sencillez de Liu Hai, por lo que detuvo a Liu Hai en el camino y le propuso matrimonio. Cuando Liu Hai supo que Xiuying realmente lo amaba, estuvo de acuerdo. Entonces los dos usaron sauces como casamenteros. Shanzheng se casó y ambos regresaron a casa. Resulta que Hu Xiuying, con quien se casó Liu Hai, era un hada zorro que había practicado la cultivación durante más de 500 años y obtuvo el cuerpo de un semi-inmortal. Tiene una joya que le permite transformarse en un cuerpo humano. También hay un Stone Arhat en la montaña delantera. Originalmente era un Blue Stone Golden Toad. También practicaba en la montaña y quería obtener el cuerpo de un semi-inmortal. Entonces, mientras Liu Hai estaba de compras en Long Street, se escabulló. Fue a la casa de Liu y vio a Hu Xiuying sacando agua del pozo de esponja vegetal. Condujo a la multitud de piedras para subir y robar la perla. Hu Xiuying fue superada en número y fue derribada en un pozo. Shi Luohan usó una puerta de mil libras para cerrar la puerta de golpe. Hu Xiuying tenía calambres abdominales y estaba exhausta, por lo que tuvo que escupir el orbe de su boca, pero Shi Luohan se la arrebató. lejos. Hu Xiuying perdió su orbe y su verdadera identidad estaba a punto de ser revelada al amanecer, por lo que le contó la verdad a Liu Hai cuando regresó a casa de compras. Después de escuchar esto, Liu Hai corrió a Qianshan sin importar la vida o la muerte, y con la ayuda del hacha de Dios, recuperó el orbe. La pareja se reunió y vivió una vida feliz. En la obra, "Hermano Liu Hai, déjame mostrarte lo bueno que eres... Te mostraré lo buena que es mi hermana..." El dúo entre Hu Xiuying y Liu Hai es animado y alegre, y la alegría de los dos casándose y regresando a casa se muestra de una manera divertida y linda. Es una de las arias más distintivas de la Ópera de Tambores Florales de Hunan y se ha cantado durante mucho tiempo