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Muchos problemas en el diseño gráfico

En nuestra vida diaria escuchamos frecuentemente la palabra diseño gráfico. Pero ¿para qué sirve el diseño gráfico? ¿Qué quiere decir esto?

El diseño gráfico suele referirse al diseño basado en la tecnología de impresión, por lo que también se le llama diseño de impresión. Los formularios generalmente incluyen diseño de carteles, diseño de marcos de libros y revistas, diseño de marcas, etc. Con el desarrollo de la tecnología de redes informáticas, el diseño web también pertenece al diseño gráfico.

Con el desarrollo de la tecnología informática y la tecnología de impresión, el diseño gráfico se ha vuelto cada vez más rico en el campo de la percepción visual, lo que plantea desafíos sin precedentes para el diseño gráfico actual y también proporciona a los diseñadores gráficos un espacio más amplio. para el desarrollo. Técnicamente hablando, un diseñador gráfico no sólo debe dominar las herramientas de diseño tradicionales como pinceles, bolígrafos y las correspondientes herramientas de medición, sino también? Es necesario dominar las herramientas de diseño modernas, como computadoras y software de dibujo, así como conocimientos relevantes de la tecnología de impresión, porque esta herramienta muy eficiente, conveniente y de alta calidad será ampliamente utilizada. Aunque el desarrollo de la tecnología moderna ha hecho que el diseño sea más sencillo y fácil, la creatividad y la personalidad del diseñador siguen siendo las más críticas en el diseño.

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Habilidades básicas en diseño gráfico

Ayer por la tarde, cinco recién graduados de la especialización en diseño de arte por computadora de Beifu-flys International College visitaron el estudio. Uno o dos de ellos pueden venir al estudio para realizar prácticas en los próximos tres meses. James (James Blair Thompson), el mentor de los cinco jóvenes, espera que puedan seguir aprendiendo conocimientos prácticos sobre diseño en su futuro laboral.

Cinco jóvenes estaban muy interesados ​​en el estudio, miraron a su alrededor durante mucho tiempo y finalmente se reunieron en mi oficina para hablar y hacerme muchas preguntas sobre diseño e impresión. Entre las muchas preguntas que me hicieron, ¿cuáles son las habilidades básicas del diseño gráfico? fue la más difícil de responder para mí. Después de hablar superficialmente con ellos, lo pensé por interés y finalmente sentí que estaba buscando una respuesta irregular.

Busqué mucho en muchos años de experiencia rota y seleccioné algunas lecciones que realmente necesitan resolverse en habilidades básicas.

En primer lugar, siempre que contrato a un asistente, mi primer requisito es no tener dificultades con el ordenador. Esto debe considerarse como una habilidad básica. ? Conocí a muchos diseñadores que pensaban que dominaban las computadoras, pero desde el principio llegué a la conclusión de que sus habilidades provenían del boca a boca y que siempre estaban colocando bombas en su trabajo. La confianza en sí mismos de estos diseñadores sin duda arruinará a los jefes que no entienden de computadoras. Por supuesto, no hay ninguna contradicción en pedir a mis asistentes de diseño que no dependan de las computadoras todos los días. No confiar en ello no significa que no puedas entenderlo. Después de todo, en nuestro trabajo, cada proceso, desde el diseño hasta la impresión, requiere la ayuda de computadoras. Hoy vemos que este problema es el mismo que la razón por la que los pintores no pueden utilizar bolígrafos.

En segundo lugar, la falta de conocimientos de impresión obstaculiza el desarrollo de muchos diseñadores gráficos. Como no lo entienden, muchos diseñadores piensan que sus diseños son lo que parecen en la pantalla de la computadora, lo cual es muy peligroso. Por razones técnicas, todavía existe una gran brecha entre el efecto de producción real. Al no estar familiarizados con las características y defectos de la impresión, muchos diseñadores constantemente crean problemas y ponen obstáculos a la impresión durante el diseño, lo cual es una estupidez. Los diseñadores gráficos necesitan tener muchos conocimientos de impresión, como el rendimiento de varias marcas de máquinas de impresión, el rendimiento de diferentes especificaciones del mismo modelo, el rendimiento de diferentes marcas de tinta, las características de la tinta de cuatro colores y el color directo. tinta, y el desempeño de diferentes marcas, especificaciones y variedades de papel, tecnología especial, postprocesamiento y encuadernación, etc. Todas estas son cuestiones que los diseñadores deben considerar para sus clientes al diseñar. ?

Entonces, si entiendes de informática y técnicas de impresión, ¿te pueden llamar diseñador gráfico? Quizás no, después de todo, lo anterior no está directamente relacionado con el "diseño". En lo que respecta al diseño gráfico, hay muchos patrones distintivos y estos me interesan más. ?

1. Superficie irregular

Durante los últimos veinte años, he tenido muchas experiencias afortunadas. Por ejemplo, cuando comencé a comer este plato de arroz, compré accidentalmente un montón de revistas Time en un puesto de libros usados. Siempre será un recuerdo emocionante para mí. Debido a que en ese momento estaba confundido por los diseños deslumbrantes, no había ningún maestro a quien seguir. Este montón de revistas viejas me abrió los ojos a la puntualidad.

Leyendo atentamente la revista "Time", se incluyen todas las técnicas relacionadas con el diseño gráfico, y es discreto y gentil, lo que deja mucho margen para el plagio. Gran parte de mi comprensión del diseño gráfico proviene de este montón de revistas viejas.

"Plano desigual" es mi comprensión del efecto de imagen en diseño gráfico. Mucha gente lo llama disposición, composición, estructura, sentido de la forma... cualquier cosa. Me gusta mantenerlo simple. Después de observar muchos buenos diseños, siento que los diseñadores buscan el efecto "desigual" de forma intencionada o no. Es decir, utilizar varios elementos planos sobre materiales planos (como papel, etc.). ), nos esforzamos por ampliar el espacio visual. El pintor Cézanne empezó a experimentar con esta teoría cien años antes que nosotros y la llevó al extremo. Lo que me hace suspirar es que el cambio artístico menos comercial y más aterrador de hace cien años se haya convertido en el arte gráfico más comercial cien años después. Qué interesante. ?

Este concepto de espacio incluye una sensación de espacio natural y una sensación de espacio contradictorio. Puede elegir libremente según los pasatiempos, los requisitos de diseño y las necesidades de impacto visual del diseñador. No mucha gente está haciendo escándalo ahora, pero las técnicas (o elementos) utilizadas por los diseñadores son regulares, ya sea para expresar la sensación de espacio natural o la sensación de espacio contradictorio. Hay mucho que juntar. Por ejemplo: hacer agujeros; efectos de sombras exagerados; usar imágenes muy reales y texturizadas; usar elementos físicos contrastantes y elementos de pintura; usar efectos de superposición de líneas y barras de color; texto y texto; comparación de relaciones proporcionales entre caracteres, etc. Debido a limitaciones de espacio, no quiero explicarlo en detalle. En el futuro podrá comparar claramente los trabajos de ejemplo con los textos teóricos. ?

b. Música en color

El color es el alma de la obra gráfica. Si quieres utilizarlo bien, debes entender el papel y la tinta. La combinación de diferentes papeles y diferentes tintas producirá efectos absolutamente diferentes. Pero la diferencia entre nosotros y los pintores es que los diseñadores gráficos sólo tienen cuatro tubos de pintura en sus manos, pero pueden confiar en las propiedades de densidad de los puntos para mezclar todos los colores que podemos percibir. Este es realmente un invento sorprendente. Como país originario de la tecnología de impresión, damos las gracias a los alemanes. ? La combinación de puntos y papel (blanco) puede hacer que la tinta parezca más uniforme, brillante y limpia. Pero esto es sólo una cuestión técnica. Los diseñadores deberían confiar más en la espiritualidad en el uso del color en el trabajo de diseño.

A menudo espero que mis amigos diseñadores que me rodean puedan aprender algo de música. Esto no es un misterio. Usar la teoría musical para analizar el color es realmente simple y directo. Esto es lo que encontré.

¿a.? En primer lugar, cualquiera que sepa música sabe que no existe un sonido fijo en un instrumento y que la posición del "Tao" de las notas cambia con el modo. Los diferentes modos transmiten diferentes emociones y son adecuados para diferentes instrumentos y sonidos. Esta es la misma razón por la que usamos el color. El tono y la concepción artística de todo el cuadro se transmiten a través de los colores cálidos y fríos del cuadro. Pero desde la infancia, la relación entre colores fríos y colores cálidos está fijada en nuestros corazones. El rojo es más cálido y el azul es más frío. De hecho, este es un concepto equivocado. Los colores, como las notas musicales, cambian de tonalidad (la relación entre cálido y frío) a medida que cambia el entorno. Sabiendo esta verdad, el azul también puede resultar cálido. ?

Debido a la pantalla, los diseñadores gráficos no están acostumbrados a dar nombres literarios a los colores, como magenta, ultramar y azul lago, sino que utilizan cuatro números más simples y directos. Esto es bueno. Cumple con los requisitos de la era empresarial o la era digital. Este es un requisito mecánico. La comprensión de la tonalidad del color es una formación espiritual para los diseñadores gráficos.

b.? En segundo lugar, la aplicación de conceptos de acordes y melodías en diseño gráfico.

Todo aquel que toca instrumentos musicales conoce otra verdad. No importa cuál suena bien o no. Las notas tienen que estar juntas para que se llame música. De lo contrario, definitivamente habrá ruido si sigues presionándolo. Cuando lo juntas, se convierte en un acorde "C". Es como la combinación de colores rojo, azul y blanco, siempre es armoniosa. Puede continuar agregando nuevas notas al acorde, como agregar un "ven", y la clave cambiará inmediatamente y se convertirá en un acorde de séptima. Si reemplazas "Mi" por "Mi", irás hacia el azul de una manera completamente diferente, al igual que en la combinación de rojo, azul y blanco, el violeta o el naranja brindan una experiencia visual completamente diferente.

Siempre puedes agregar notas a un acorde para convertirlo en un acorde de novena, un acorde de decimotercera... justo como lo que solemos llamar colores.

Después de entender este principio, entenderemos más directamente que los colores deben usarse en grupos. La base de estas combinaciones debe ser la misma que los acordes do, re, mi, fa..., con una combinación original. Para que los diseñadores sigan cambiando, tienen que hacerlo dentro de estas combinaciones. Tienes que mantener juntos los colores irrelevantes, al igual que "pelo" y "esperanza" no están uno al lado del otro. No importa, tu cuadro debe ser muy aburrido; si debes juntar colores hostiles, quedará feo. Utilice el principio de las cuerdas para comprender el color e inmediatamente saldrá del malentendido de la falta de color y descubrirá que hay demasiados colores para elegir. La combinación razonable de tonos amplía continuamente el espacio visual de la imagen, haciendo que la imagen sea hermosa y pesada. Este es el papel de los acordes de color. ? ¿Pero los acordes por sí solos hacen música? No, la música necesita melodía, la música sin melodía no es buena. Entonces, ¿cuál es la melodía de una obra gráfica? Es el proceso de mirar una obra con los ojos. Ya sea un cartel o un folleto, existe la cuestión de qué leer primero, qué leer después, qué es lo que más necesita ver la gente, qué recordar y qué recordar. Estos forman la melodía de la obra gráfica, poniendo nerviosos los ojos del espectador sobre cuándo descansar y dónde descansar al final. Ésta es la pregunta más importante en la que deben pensar los diseñadores.

c.? Ritmo

Por sugerencia mía, mi asistente de diseño ha estado resumiendo y documentando varios tonos durante mucho tiempo. De las obras de artistas famosos, de los patrones de varios grupos étnicos, de los paisajes naturales, utilizamos estos colores en el trabajo práctico. Por ejemplo, un conjunto de colores utilizados en el pequeño desplegable que hicimos para la pizzería "Haurenger" aparece en verduras y frutas. Porque necesitamos un conjunto de colores que den hambre a la gente. Pero pronto surgieron problemas. Muchas de las combinaciones de colores que resumimos en buenos diseños de diseñadores famosos cambiaron después de que las usamos. ¿Por qué? Esto realmente nos molestó por un tiempo. ?

Al principio pensamos que había un problema con la grabación del color y que el color correcto no era lo suficientemente preciso. Posteriormente, muchos experimentos no tuvieron éxito. Afortunadamente, estuvimos confundidos durante mucho tiempo y encontramos la razón. Resulta que el uso del color, como el ritmo en la música, requiere proporción. Muchos tonos hermosos también requieren un control razonable de la proporción de color. En determinadas condiciones, el área utilizada para un determinado color debe ser grande y el área utilizada para un determinado color debe ser pequeña. Algunos son solo para ventilación y otros para descompresión. No tengo la confianza para seguir buscando reglas, es realmente voluble. Pero lo cierto es que las obras gráficas deben requerir una especie de control del ritmo. Hay muchos elementos que controlan el ritmo, entre los que se suelen utilizar colores, imágenes, disposición del texto, etc. ?

Como mencionamos al principio del artículo, hemos estado buscando una respuesta irregular. ¿Será por falta de ley que el diseño gráfico resulta interesante y desafiante? ,Estimular. Muchas oportunidades surgen al azar. . com

Fuera del caos del diseño gráfico

Ahora una cosa es segura: el campo del diseño se está expandiendo y este es un mundo que necesita diseño. Aunque las últimas estadísticas muestran que hay más de 700 instituciones formales de enseñanza de escuelas de diseño en China, el número sigue aumentando. El número de personas que asisten a la escuela se ha duplicado, lo que hace que la educación en diseño, que ya carece de docentes y de calidad, esté aún más abrumada. Además, China no tiene fundamentos teóricos y tiene un conocimiento y una comprensión deficientes del diseño, lo que da como resultado una educación deficiente en diseño. Los diseñadores se han convertido en una generación de personas de novena categoría que no tienen principios y solo están interesados ​​en las ganancias. E indirectamente provoca una enorme contaminación visual en nuestro espacio vital. ¿Quién es responsable de nuestro espacio visual? ! ?

Aunque este artículo parte del concepto de gran diseño, durante el proceso de discusión se inclina más hacia la dirección del diseño gráfico y resume la estructura de conocimientos, habilidades, elementos de diseño, técnicas, estilos, etc. de diseño gráfico. Basado en mi comprensión personal y combinado con una gran cantidad de información, llevé a cabo algunas discusiones simples para revelar las cuestiones básicas y el espíritu central del diseño. Resumir las cuestiones en las que los diseñadores desempeñan un papel general, permitiéndoles comprender su propia estructura de conocimiento, alfabetización, principios, ética profesional, responsabilidades, etc. ?

Para evitar el dogmatismo, considere la brecha entre teoría y práctica como una metodología para comprender y pensar sobre el diseño. Solo tiene un papel rector general.

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Capítulo 1: ¿Entender el diseño gráfico?

Comprender la definición y el concepto de diseño será el primer paso para comprender el diseño, lo que nos ayuda a comprender el alcance de las responsabilidades de un futuro diseñador gráfico. ?

Sección 1: ¿Rectificación y clasificación del diseño gráfico?

La palabra diseño proviene de la palabra inglesa "design" e incluye un amplio espectro de diseño y arquitectura: industria, arte medioambiental, decoración, exposiciones, indumentaria, diseño gráfico, etc. Pero el nombre actual de diseño gráfico es difícil de expresar en términos ordinarios, porque la intersección entre disciplinas es cada vez más amplia y profunda con la definición tradicional, como el nombre actual "diseño gráfico? Diseño) Diseño de comunicación visual, Diseño de decoración... Esto puede tener mucho que ver con las características del diseño gráfico, porque el diseño está en todas partes y el diseño gráfico está en todas partes. Desde una perspectiva de alcance, está relacionado con el diseño gráfico. Desde una perspectiva funcional, se llama comunicación visual. , utilizando el lenguaje visual para transmitir información y expresar opiniones, mientras que el diseño decorativo o el diseño de arte decorativo se reconoce como extremadamente inexacto.

Ahora, después de comprender el alcance y la connotación del diseño gráfico, echemos un vistazo. del diseño gráfico, como diseño de sistemas de imagen, diseño de fuentes, diseño de encuadernación de libros, diseño de registros de líneas, diseño de packaging, diseño de carteles/carteles... ¿Se puede decir que hay tantos diseños como necesidades?

Además, ¿el diseño comercial y el diseño artístico existen obviamente?

Sección 2: ¿El concepto de diseño gráfico?

¿El diseño es una planificación con propósito, y el diseño gráfico es lo que estos? Los planes tomarán. Una de las formas. En diseño gráfico, necesita usar elementos visuales para comunicar sus ideas y planes, usar palabras y gráficos para transmitir información a la audiencia y permitir que las personas comprendan sus ideas y planes a través de estos elementos visuales. Esto es lo que diseñamos. Definición. El resultado final de la supervivencia de una obra visual debe depender de si tiene la energía para conmover a los demás y si transmite con éxito el mensaje detrás de ella. De hecho, se parece más a las relaciones interpersonales. ¿Tienes el encanto de capturar los corazones de las personas? Ya sea amor a primera vista o innato, debes ser como un caballero gentil, un hijo descuidado y rebelde o un erudito riguroso. De hecho, el diseñador gráfico desempeña múltiples roles, y tú. necesita ser examinado. El objeto. Deberías ser uno de los objetos, pero no te gusta. Tu diseño representa el producto del cliente, y el cliente necesita tus sentimientos para impresionar a los demás. vende" emociones. Arte estrechamente relacionado con fines específicos. ?

Sección 3: ¿Características del diseño gráfico?

El diseño es un producto de la sociedad empresarial. Requiere un equilibrio entre el diseño artístico y ideales creativos, objetividad y moderación, y la necesidad de hablar por el cliente a través de la boca del autor.

El diseño se diferencia del arte porque debe ser bello, práctico, considerado y orientado a las personas. Necesidad, no solo decoración.

El concepto de diseño debe perfeccionarse, mejorarse constantemente y declararse la guerra a uno mismo. El punto clave del diseño es descubrirlo sólo a través del sentimiento y la experiencia. Sólo se puede lograr. Es un desafío para los diseñadores dejar una profunda impresión en los demás. El diseño debe ser conmovedor, con suficientes detalles para impresionar a la gente, creatividad gráfica para impresionar a la gente, gusto por el color para impresionar a la gente y textura del material para impresionar a la gente. ...combinar orgánicamente varios elementos de diseño. Además, los diseñadores deben comprender que una actitud rigurosa en sí misma puede provocar un shock espiritual en las personas. ?

Capítulo 2: ¿El camino hacia el diseño gráfico?

Puede haber muchas formas diferentes de aprender diseño, porque esto está determinado por la diversa estructura de conocimiento del diseño. No importa lo que hayas hecho antes, no importa cómo eras antes, después de ingresar al campo del diseño, tus experiencias previas te afectarán. Todos enfrentarás desafíos y serán eliminados, al igual que es imposible alcanzar la grandeza confiando en lo subjetivo de las personas. deseos..?

Parte 1: ¿Estás seguro de querer ingresar a este campo? -¿La estructura de conocimiento del diseñador?

Diseñar una estructura de conocimiento diversificada definitivamente requerirá que los diseñadores tengan conocimientos diversificados y métodos de adquisición de información.

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El primer paso: a partir de la comprensión de puntos, líneas y superficies, aprender y dominar los conocimientos básicos de composición plana, composición de color, composición tridimensional y perspectiva, necesitamos tener una visión objetiva; Experimentar y establecer conceptos básicos racionales del pensamiento, dominar las leyes fisiológicas de la visión y comprender los conceptos de los elementos de diseño. ?

Paso 2: ¿Puedes dibujar? Los resultados de la encuesta del Comité Asesor de Diseño Industrial de Australia de 1998 muestran que la primera de las 10 habilidades que los graduados en diseño deben poseer es: "Excelentes habilidades para dibujar y pintar a mano alzada. Como diseñador, debe tener una capacidad de expresión gráfica visual rápida y sin restricciones, pintar arte". es la fuente del diseño, y los bocetos de diseño son la forma en papel de la creatividad. ¡Tenemos razones para creer que la pintura es la base del diseño gráfico!

Paso 3: ¿Qué te perdiste? Falta aprendizaje en cursos tradicionales, como cerámica, grabado, acuarela, pintura al óleo, fotografía, caligrafía, pintura china, pintura en blanco y negro, etc. ¡Demasiados, todavía tienes que preguntarte! En cualquier caso, estos cursos fortalecerán tu capacidad práctica, capacidad de expresión y capacidad estética en diferentes niveles. Lo más importante es darte a conocer qué es el arte y, más importante aún, descubrir tu propia personalidad, pero esto también es un proceso de largo plazo. ?

Paso 4: "¿Puedo empezar a diseñar?" Por supuesto que no. ¿Qué vas a diseñar? Justo cuando estás a punto de empezar a jugar, ¿conoces las reglas del juego? Pero no tienes que preocuparte, has entrado en el autoestudio profesional, lo que también significa que acabas de empezar. Entrarás en este campo con perseverancia, sin impetuosidad, sin quejas y con una actitud pragmática y con los pies en la tierra. actitud. Tomemos como ejemplo el diseño de logotipos. ¿Qué tipo de conocimientos previos necesitamos, significado, origen, características, principios de diseño, reglas artísticas, formas de expresión, métodos de composición y por qué necesitamos conocerlos? ¿Por qué la Coca-Cola es tan popular en todo el mundo? ¿Por qué anhelamos los jeans Lee? Como diseñador, ¿está satisfecho con el entorno visual que nos rodea? Pregúntate, ¿cuál es tu diseño ideal? ?

Paso 5: Podrás ver la calidad del diseño. ¿Sabes por qué? En el paso anterior, al aprender los conocimientos básicos del diseño, sin saberlo, entró en la etapa de imitación del diseño. Para avanzar, debemos mirar hacia atrás en la historia y pasar del estudio de libros teóricos al estudio de predecesores y diseñadores destacados. Esta etapa va acompañada de un proceso a largo plazo y su nivel de diseño puede ser muy inestable. A veces estoy confundida, a veces estoy feliz. Con mucha práctica y dominando gradualmente todo el proceso de operación de diseño, comenzará a convertirse en un diseñador maduro.

Necesitas aprender las reglas y luego romperlas.