Película del discurso de Hitler
"El triunfo de la voluntad" download/dispbbs.asp?boardid=3amp; id=2895
El triunfo de la voluntad (1934/Alemania/Blanco y negro)
[ Archivo] Nombre en inglés: El triunfo de la voluntad Director: Lenny. Riefenstahl Puntuación: Herbert. Premios de invierno: Ganó el Premio al Mejor Documental en el Festival de Cine de Venecia y en el Festival de Cine de París en 1935. Clasificación: XXXXX [Contenido] Esta película es un documental que registra el Congreso Imperial celebrado en Nuremberg en 1934. Concebido por nazis, filmado por nazis y sobre nazis. La película registra la gran ocasión de la conferencia y algunos eventos importantes durante la conferencia. Al comienzo de la película, el cielo cubierto de nubes desencadena la agitación en Alemania, mostrando un mundo caótico esperando que el Creador abra el cielo y la tierra. Luego, el cielo se fue abriendo poco a poco y la imagen del Tercer Reich se fue aclarando poco a poco. Un avión apareció y desapareció entre las nubes y la niebla. Las masas en tierra miran hacia arriba y esperan. El avión finalmente aterrizó, la puerta se abrió y Hitler cayó del cielo. De repente, los vítores llenaron el cielo. Nuremberg, una ciudad con un ambiente medieval, estaba repleta de multitudes que daban la bienvenida. La bandera nacional ondeaba al viento. Los coches avanzaban lentamente entre la multitud. Finalmente, llegó el escenario del desfile militar, con un gran número de vehículos blindados de combate. Pasando ruidosamente. Luego aparecieron los subtítulos en la pantalla: "El 5 de septiembre de 1934, 20 años después del estallido de la guerra mundial, 16 años después del comienzo del sufrimiento de Alemania; 19 meses después del comienzo de la nueva Alemania, Adolf. Hitler llegó a Nuremberg. nuevamente para repasar a sus fieles seguidores: "En la década de 1930, mientras los nazis se reunían en Nuremberg para una reunión, Hitler quería hacer una película que reflejara su éxito al ascender a la posición del líder más poderoso de Alemania. Eligió a Lenny. Riefenstahl. "El triunfo de la voluntad" en realidad muestra a los historiadores cómo el gobierno nazi creció a través de la propaganda y cómo Hitler utilizó sus incomparables y aterradoras habilidades lingüísticas para incitar a las masas y adoctrinarlas con las ideas nazis.
[Focus] Una controvertida directora realizó una obra que recibió críticas mixtas, convirtiéndose en un caso extraño en la historia del cine.
[Fondo] Lenny. Riefenstahl es una figura veterana muy conocida en la industria cinematográfica alemana. Es mundialmente famosa no sólo por sus logros en el campo del arte cinematográfico, sino también porque es una figura controvertida con reputaciones mixtas. y sus dos famosas películas, "El triunfo de la voluntad" (1934) y "Olympia" (1938).
Lenny. Riefenstahl nació el 22 de agosto de 1902 en Berlín en el seno de una rica familia pequeñoburguesa. Antes de actuar, Lenny estudió pintura en Berlín y luego se formó en ballet. Tras una lesión, decidió cambiar su carrera como actriz y se unió al director de cine Arnold. La puerta de Fan Ke. Arnaldo. Fank es un ex instructor de esquí más conocido por sus películas de montañismo. Lenny. Riefenstahl protagonizó varias películas de Fanck sobre montañismo, como "La montaña sagrada" (1926), "La gran mosca" (1927), "El infierno blanco de Palüfeng" (1929) y "Ice SOS" (19323), etc. Lenny aprendió por primera vez el arte del cine de Fank. En 1932, Lenny y el famoso teórico del cine húngaro Bela. En colaboración con Balazs, *** coescribió y dirigió su primer largometraje "Blue Light". Esta película la hizo famosa en la industria cinematográfica alemana.
Realmente cambia Lenny. El destino de Riefenstahl llegó en 1933. Si el Departamento de Propaganda Imperial no le hubiera encomendado la tarea de filmar un documental este año, sin importar si se dedicaba a bailar, actuar o dirigir películas de montañismo, seguiría siendo una artista pura. Pero una vez que aceptó la tarea. tarea, sus películas se verán inevitablemente reducidas a propaganda política nazi y sus creaciones se desviarán consciente o inconscientemente de la dirección del arte. 1933, Lenny. Riefenstahl aceptó la orden del Ministerio de Propaganda del Reich y rodó una película sobre el Congreso del Partido Nazi, "El triunfo de la lealtad".
En 1934 recibió el encargo de fotografiar el Congreso Imperial celebrado en Nuremberg. Hitler quiso aprovechar esta oportunidad para promover el renacimiento de Alemania y proporcionó a Riefenstahl unas condiciones de rodaje sin precedentes: financiación ilimitada, más de cien personas, un gran equipo de filmación, innumerables focos. Al mismo tiempo trabajaron 16 fotógrafos de primer nivel y un gran equipo fotográfico de 30 cámaras, 22 coches con conductores y agentes de policía móviles uniformados, incluso construyeron puentes, torres y rampas especiales para filmar. para que la cámara de Riefenstahl pudiera llegar a cualquier parte. Un funcionario nazi incluso ofreció su lujosa villa al equipo de filmación. Hitler invirtió mucho dinero para convertir al partido nazi en la imagen más perfecta y poderosa de la pantalla.
El deseo de Hitler se hizo realidad. Riefenstahl ordenó a su ejército de fotógrafos que fotografiaran en escaleras, pendientes y torres, y sus tomas en múltiples perspectivas mejoraron con éxito la atmósfera de la escena. La postproducción de la película llevó varios meses, Herbert. Winter compuso la música de la película en un estilo similar al de Wagner, el músico favorito de Hitler. El triunfo de la voluntad se estrenó en 1935. La película cumplió plenamente con las intenciones de las autoridades, fue artísticamente exquisita y tenía grandes objetivos estéticos. Fue elogiada como una "obra maestra" por los líderes nazis. El éxito de esta película convirtió a Riefenstahl en "el propagandista más imaginativo de la autopromoción del nacionalsocialismo".
1936, Lenny. Riefenstahl rodó su mejor película "Olympia", un documental que registra los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936. Se divide en dos partes: la primera parte es "Festival de las masas", que parte de la antigua Grecia, cuna de los Juegos Olímpicos. el arte arquitectónico y la belleza humana de Grecia, seguido del relevo de la antorcha olímpica a Berlín y Hitler revisando a la multitud, seguido de eventos de atletismo; el siguiente episodio es el "Festival de la Belleza", que refleja la vida de la Villa Olímpica y otros; eventos.
Durante el régimen nazi, muchos artistas concienzudos no quisieron cooperar con el dictador. O se exiliaron en el extranjero o fueron arrojados a campos de concentración. Sólo unas pocas personas estaban dispuestas a servir a los nazis. Riefenstahl es uno de los más destacados. Riefenstahl admiraba a Hitler desde el fondo de su corazón y lo consideraba el salvador del pueblo. En su opinión, fue Hitler quien salvó a los alemanes de la depresión a largo plazo y del complejo de inferioridad nacional después de la Primera Guerra Mundial. Esta creencia no fue hasta que la guerra causó desastres devastadores en el mundo que ella despertó y se dio cuenta de que ella también se había convertido en a Víctima de una historia engañada. En septiembre de 1939, Riefenstahl fue invitada a Polonia para fotografiar la victoria de la Blitzkrieg. Durante cinco días quedó tristemente consternada por la crueldad de la guerra y la crueldad de los soldados alemanes en el trato a los prisioneros polacos. Comenzó a dejar de trabajar para la propaganda política, pero su papel como símbolo del arte nazi nunca cambió.
Tras la caída del Tercer Reich, Riefenstahl fue una de las primeras cineastas en ser enviada a prisión. Fue acusada de ser simpatizante nazi y arrestada en varias ocasiones. En 1949, finalmente puso fin a su encarcelamiento y su carrera como directora terminó para siempre con la caída del imperio. Debido a su estatus especial, a Riefenstahl le resultó difícil conseguir financiación para el rodaje, pero seguía siendo una mujer indomable y fuerte. Tenía el coraje de negar su pasado y crear su propio futuro. No podía hacer películas. Se convirtió en fotógrafa a finales de la década de 1960, ya tenía 60 años, pero aún así viajó incansablemente a África y se adentró en las selvas del este de África para investigar y viajar. Vivió solo con el pueblo Nuba en el sur de Sudán durante varios meses y fotografió las costumbres locales. Después de regresar a China, publicó dos libros de fotografía que se convirtieron en una sensación.
En 1992 era Lenny. En el 90 aniversario del nacimiento de Riefenstahl, para rendir homenaje a este veterano de la industria cinematográfica alemana, Rye. Miller hizo un documental de tres horas sobre Riefenstahl. 8 de septiembre de 2003, Lenny. Riefenstahl falleció a la edad de 101 años. Según los informes: "Caminaba muy tranquilamente, sin sentir ningún dolor, como si estuviera acostada en su cama y dormida". [Apreciación] Para los historiadores del cine estadounidense, "El triunfo de la voluntad" es "la película de propaganda más autorizada". "
La película "El triunfo de la voluntad" no tiene narración y Riefenstahl consideraba cualquier texto como enemigo de la película. Cuando era necesaria la expresión verbal, se utilizaban grabaciones de audio de discursos de Hitler u otros líderes nazis. El encanto de la película proviene del manejo de imágenes y sonidos por parte del director: gente marchando, gente vitoreando, banderas y esvásticas, águilas, antiguas calles y torres alemanas, canciones y bailes populares, nubes, discursos, uniformes militares y frecuentes "Fuhrer". Hitler. Durante el rodaje de "El triunfo de la voluntad", Riefenstahl, de fuerte personalidad, demostró plenamente su estilo cinematográfico. Todo lo que entre en conflicto con sus exigencias estéticas, por importante que sea como contenido de la película, todo lo será. excluido sin piedad por ella. Todas las escenas de la película deben filmarse bajo la luz más hermosa, en el ángulo más hermoso, con la exposición y el ángulo de disparo correctos. Para obtener este tipo de imágenes, no dudó en utilizar decenas de cámaras para disparar desde varios ángulos, y luego seleccionó las imágenes que necesitaba entre una gran cantidad de películas filmadas de esta manera, y luego las editó desde 170.000 pies de profundidad. película. Como bailarina extremadamente talentosa y bien entrenada, su perfecta comprensión del ritmo y la interpretación dinámica de la película hacen de esta una obra visualmente satisfactoria. Se puede decir que la conexión y transformación entre melodía, ritmo y movimiento es perfecta, y la sensación de ritmo, elevación e intoxicación generada por las imágenes en constante cambio se ha convertido en la nota clave de sus películas. Riefenstahl también es bueno usando imágenes fijas para dar un efecto final abrupto a modo de pausa. Sus espectaculares imágenes transformaron las ideas del nazismo en una embriagadora fantasía visual. La película no es tanto producto de la influencia de ella por la ideología nazi como producto del fervor fascista y la intoxicación en la convención. Usó la cámara como herramienta para experimentar el éxtasis del fascismo en la conferencia y lo sublimó en una estética visual fascista. Lenny. A través de una edición rítmica, Riefenstahl le dio a este documental con efecto de montaje que refleja el Partido Nazi un fuerte impacto visual. Elevó la propaganda política pura a una altura artística poco común. Debido a los destacados logros técnicos y estéticos del trabajo de Riefenstahl, se convirtió en "la propagandista más imaginativa de la autoexpresión nazi".
El "Triunfo de la Voluntad" confundió a muchas personas y les hizo decidir unirse bajo la bandera de Hitler. Por tanto, el enorme éxito publicitario de la película fue "imperdonable". Sin embargo, hasta ahora ninguna película ha sido tan utilizada por los oponentes, y los países que se oponen a Hitler también han tomado prestado la mayor parte del contenido de "El triunfo de la voluntad" en sus propias películas de propaganda contra la guerra. Ninguna otra película lo ha demostrado tan vívidamente; La naturaleza demoníaca de Hitler y la pérdida total del autocontrol humano. La única explicación a este extraño fenómeno es que la cámara de Riefenstahl no miente, y la verdad que revela siempre hace estremecer a la gente. El historiador del cine francés Georges. Sadur dijo: "Sin darse cuenta se ha convertido en un material muy significativo, exponiendo la dualidad del régimen que celebra, es decir, la cortesía en la superficie y la barbarie en el corazón. Como artista, Rieffens Tarr es sobresaliente, sus habilidades artísticas". y la calidad son increíbles. Incluso como publicista, fue elogiada por su asombrosa habilidad para manejar el espectáculo y su franqueza política. Como director de cine, Riefenstahl desarrolló técnicas de fotografía y filtrado, y desarrolló elementos de montaje que incluían la naturaleza, la arquitectura y el cuerpo humano. Sus obras maestras documentales se han convertido en documentos de valor contemporáneo. Como directora, sus logros artísticos no son menores que los de los directores masculinos. Su dedicación y sacrificio en las películas de montañismo y deportes son obvios para todos. Riefenstahl se inició en el campo del arte dominado por los hombres en los años 30. No tenía ventajas en términos de recursos económicos, medios organizativos o estatus social, pero se atrevió a competir en competiciones difíciles y le encantaba el deporte. es montañista o buceador; aprecia y elogia un cuerpo sano.
El arte de Riefenstahl tiene una cosa en común: pone gran énfasis en la vitalidad del cuerpo, lo que se pone de relieve en la danza, los deportes y, más tarde, en la jungla africana y la fotografía submarina. Esta puede ser la razón por la que tiene debilidad por las películas de deportes.