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Plan de lección del juego de rol para clases pequeñas "Casa de muñecas"

Deje que los niños aprendan a entretener a los pequeños invitados con expresiones sencillas y educadas, y sepan elegir juegos según sus propios deseos. El siguiente es el plan de lección "Una casa de muñecas" que compilé para el juego de rol para clases pequeñas de jardín de infantes. Por favor consúltelo. Para obtener más detalles, haga clic para ver.

1. Objetivos de la actividad:

1. Dispuesto a desempeñar un papel y jugar con los niños.

2. Aprenda a utilizar palabras sencillas y educadas para entretener a los invitados jóvenes.

3. Saber elegir juegos según tus propios deseos.

2 Preparación de la actividad:

Zona de juego: Materiales de juego necesarios para Casa de Muñecas Gorda, Casa de Muñecas Delgada, Casa de Muñecas Esquinera y Casa de Muñecas Fuerte. Materiales recién distribuidos: cuatro teléfonos caseros, ropa pequeña.

Conocimientos y experiencia: El niño ha participado en juegos familiares con muñecos.

3. Proceso de actividad:

(1) Compartir experiencia

1. Intercambiar experiencia de juego: ¿Quién te gusta más cuando juegas a Doll's House? ¿A qué te dedicas?

(La docente muestra las fotografías correspondientes según las respuestas de los niños)

2. Intercambiar hallazgos de vida: ¿Qué más hacen los padres en casa?

(La maestra muestra las fotos recopiladas por los niños)

(2) Haga preguntas e introduzca nuevos contenidos del juego: los pequeños invitados son los invitados.

1. Pregunta: La familia de mi bebé son todos propietarios de pequeñas empresas, ¿qué debo hacer si mi hijo quiere jugar?

2. Discusión: ¿Cómo entretener a los invitados jóvenes? ¿Cómo ser un pequeño invitado civilizado?

3. Proponer una nueva tarea: los jóvenes invitados seleccionan "familias civilizadas".

(3) Los niños pueden elegir libremente sus propios roles y entrar en el juego familiar de muñecas.

1. Los niños eligen la "llave" según sus propios deseos para entrar en la "casa de muñecas" y desempeñar su papel.

2. Los niños se presentan entre sí y aclaran las identidades de sus compañeros de juego.

(4) Como madre, la maestra lleva a los pequeños invitados a visitar la casa de muñecas.

Orientación clave: guíe a los anfitriones jóvenes para que entretengan a los invitados de forma activa y entusiasta.

4. Fin de la actividad:

Escucha música para finalizar el juego y elige una familia civilizada.

1. Comunicación con el anfitrión: ¿Qué has hecho por los invitados?

2. El huésped elige una familia civilizada.