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Fritos y té en polvo

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Al principio, China es la ciudad natal del té y tiene una larga historia de cultura del té. China también tiene una larga historia de cultura del té. Beber té está estrechamente relacionado con la vida de las personas. En la dinastía Tang, el té frito era la corriente principal, también conocido como té hervido. Era un método para beber en el que se vertía té en polvo en agua hirviendo para hacer sopa de té. Entre ellos, el estado de ebullición del agua y el momento de verter el té en polvo son los vínculos clave para probar el éxito del sencha.

Basándose en investigaciones anteriores sobre el té, el sabio del té Lu Yu resumió un conjunto de técnicas de preparación de té, costumbres de beber té y métodos de degustación de té, y escribió la monografía "Tea Classic". En el capítulo "té hirviendo", Lu Yu lo analiza en detalle y lo resume como "tres forúnculos". Se puede decir que la principal forma de beber té en la dinastía Tang era la ceremonia de freír el té.

La cultura del consumo de té continuó sin cesar durante la dinastía Song. Los literatos consideraban el té como su amigo, su poesía y su placer. El té tiene un vínculo indisoluble con la vida y la cultura de la gente de la dinastía Song. El arte del té de la dinastía Song introdujo innovaciones basadas en la herencia de la esencia de generaciones anteriores. Ya en la era Zhenzong de la dinastía Song, apareció el té Tuanbing y se convirtió en un nombre muy conocido en la capital. La moda de beber té que realmente impulsó a la dinastía Song fue pedir té.

El método para pedir té es poner té en polvo en un tazón de té, verter una pequeña cantidad de agua hirviendo para formar una pasta y luego verter agua hirviendo o verter agua hirviendo directamente en el tazón de té. , mientras sostiene una canasta de té (hecha de seda de bambú (herramientas para hacer té) revuelva a tiempo para hacer sopa de té.

Al pedir té en la dinastía Song, la gente era muy exigente con la calidad del té en polvo, la calidad del agua, la temperatura y los juegos de té. A los ojos del pueblo Song, los manantiales de montaña eran el agua de mejor calidad para preparar té, seguidos del agua de pozo. El té blanco es el mejor té entre los tés; cuanto más fino sea el té en polvo, mejor, para que el té en polvo pueda alcanzar el mejor estado al pedir el té también es importante. La gente de la dinastía Song decía que "lo más difícil es esperar la sopa. Si no está madura, flotará hasta el final, y si el té está demasiado maduro, se hundirá. Por lo tanto, simplemente consiga el té". cantidad adecuada de agua tan pronto como se hierva; es aconsejable preparar una taza de té para contener el té; finalmente, el color de la sopa de té debe ser blanco puro y la espuma del té debe ser fresca y blanca.

A partir de las características del método de pedido de té, surgió la cultura popular de la lucha contra el té. En las peleas de té, dos personas suelen atraparse y "matarse" entre sí, ganando dos de cada tres peleas. Hay dos criterios que determinan el resultado: uno es el color de la sopa y el otro es la flor de la sopa.

El color de la sopa es el del té, con un blanco puro como superficie. Azul-blanco, gris-blanco, amarillo-blanco, etc. El color es blanco puro, lo que significa que las hojas de té son frescas y tiernas, y el calor es perfecto cuando se cuece al vapor, el color es azul, lo que significa que la temperatura no es suficiente cuando se cuece al vapor, el color es gris, lo que significa que el calor es; demasiado viejo al cocinar al vapor; si el color es amarillo, significa que la recolección no fue oportuna; el color es rojo, porque la temperatura de horneado es demasiado alta.

Tanghua se refiere a la espuma en la superficie de la sopa. Hay dos criterios para juzgar la calidad de la flor de la sopa: el primero es el color de la flor de la sopa, con un blanco brillante en la parte superior; El segundo es la marca de agua después de que florece la sopa. Aparecerá tarde o temprano. El que llega temprano pierde, el que llega tarde gana.

Si el té en polvo se muele muy fino, es útil para ordenar y acariciar la sopa. La sopa quedará uniforme y delicada, como "fideos de gachas frías", y podrás morder el borde de la taza. y permanecer por mucho tiempo. Este efecto óptimo se llama "mordida ligera". Por el contrario, si la sopa se hierve, no se puede morder y se desmoronará rápidamente. Tan pronto como la sopa se dispersa, se revela una "marca de agua" donde la sopa se encuentra con la lámpara.

Song Huizong dio una descripción incisiva del proceso de elaboración del té en el "Daguan Tea Classic". Consideró la preparación y la agitación como un todo, ambas ocurriendo simultáneamente. Hizo una exquisita discusión sobre la cantidad de sopa y la intensidad de revolver, dividiendo el proceso de pedido de té en siete etapas, las "siete sopas".

El "Método del té de las siete sopas" es un método registrado por Song Huizong en "Daguan Tea Theory". Estas "siete sopas" tienen nombre: las escasas estrellas forman la luna, las perlas son brillantes y rectas, los cangrejos suwen tienen ojos brillantes, las nubes se elevan, la nieve se condensa, la leche está enojada, la leche es espesa y mediana. En base a esto, el proceso de pedido de té del "Método de pedido de té de las siete sopas" experimentó la elegancia del pedido de té en la dinastía Song, que se reflejó principalmente en la elegancia de Tang Hua, los juegos de té y las técnicas de pedido de té.

“A la dinastía Qing, para guiar la armonía” es el pensamiento de la ceremonia del té propuesto por el emperador Huizong de la dinastía Song. Además del contenido anterior, Qinghe también contiene las connotaciones espirituales del confucianismo, el budismo y el taoísmo, como la neutralidad y humildad confucianas, la naturaleza taoísta y la percepción budista, que las personas pueden experimentar durante el proceso de pedir té.

Otro ejemplo son los utensilios de la persona que pide el té. Los utensilios de la persona que prepara el té deben ser simples, limpios y ordenados; los utensilios de té seleccionados deben estar limpios y las hojas de té preparadas están todas. recogido de la naturaleza. El sabor y así sucesivamente. En segundo lugar, la acción y el proceso de pedir té requieren que la persona que pide té tenga sentimientos morales de respeto, cortesía, moderación y calma.

Al pedir una bebida, podrás obtener una sensación de frescura y limpieza gracias a las propiedades limpiadoras naturales del té, purificando así tu cuerpo y mente y logrando un estado de claridad espiritual y armonía entre el hombre y la naturaleza. El equilibrio del té requiere que quienes piden y beben té sepan avanzar y retroceder, comportarse adecuadamente y no ser arrogantes ni impetuosos, para poder pedir un buen plato de té y apreciar su aroma y sabor.

Finalmente, los budistas luchan por la perfección.

Sólo cuando comprendan el verdadero significado del té podrán pedir un plato de buena sopa de té, apreciar verdaderamente la belleza del té y alcanzar el estado perfecto de "sabor, rima y virtud".

El blanco lechoso, el blanco brillante y otros colores, las formas cambiantes de las flores y la fragancia persistente de Tanghua en el té muestran vívidamente la belleza de Tanghua frente a la gente. La belleza del color marrón se refiere principalmente a la belleza de Tanghua, que requiere un blanco lechoso o un blanco brillante, el blanco puro es el mejor. Después de verter, una gruesa capa de espuma blanca se elevará sobre la superficie de la sopa de té. A las burbujas a menudo se las llama "burbujas". Los eruditos de la dinastía Song a menudo lo comparaban con manchas de leche, nubes y nieve.

Por ejemplo, la frase "Muela polvo fino y cocina nueva leche de jade" en "Tea Classic" de Ding Wei de la dinastía Song compara las flores de sopa de color blanco puro con la leche de jade, las nubes y la nieve. El agua se derrite en la taza de té e ilumina las flores blancas de la sopa. Las flores de la sopa ruedan en la taza como olas de nieve en invierno. La sopa blanca trajo una experiencia maravillosa y un disfrute espiritual a la gente Song al pedir té.

Otro ejemplo es el poema de Ouyang Xiu "Intenta cocinarlo en un pozo, pero no con la fragancia de otros", que describe el extraordinario sabor de la sopa de té y brinda una experiencia de sabor diferente a la de la vida. La experiencia sensorial de la fragancia a menudo nos trae una belleza espiritual que es de otro mundo, alejada del ajetreo y el bullicio, tranquila y serena.

Existe un conjunto único de juegos de té estéticos en el método de pedido de té de la dinastía Song. En el proceso de pedir té, el juego de té es el principal equipo de preparación y el más importante. En China, las lámparas vidriadas en negro de Jian'an Kiln en Fujian son los mejores juegos de té. Entre las tazas vidriadas de color negro, la taza Rabbit's Millie es la más adecuada para pedir té.

Como Tanghua pide té en blanco, los juegos de té negros facilitan la observación de la forma de Tanghua y crean un fuerte efecto de contraste en blanco y negro. La textura del pelaje del conejo también tiende a dar a los bebedores de té un evidente efecto visual de "mordida". Cuando las flores de sopa blanca se mueven en la taza de té negro, hay una sensación de movimiento suave y lento de las flores de sopa blanca, formando una escena dinámica animada e interesante.

El color y la sensación de pesadez de la lámpara Milly de Rabbit también contienen una atmósfera de vida pintoresca y elegante. El color negro es tranquilo, el color del esmalte es cálido y cristalino, y hay una imagen de montañas y ríos irregulares y sinuosos bajo el esmalte. La imagen se integra con la lámpara mili del conejo, dando a las personas una estética sencilla, tranquila y elegante.

El método de las siete sopas de té se divide en siete veces de inyección de agua. Cada inyección de agua tiene requisitos estrictos, como volver a la primera línea cada semana, inyección de agua en puntos fijos, colgar líneas de agua, etc. Sólo mediante un pedido estricto la flor de sopa puede cumplir con los requisitos de la niebla lechosa, desbordante y dando vueltas, y se puede pedir un té realmente bueno.

El método de pedir té con siete sopas comienza desde la primera sopa, creando una escena natural de "luz de luna dispersa" en la segunda sopa, a medida que las "perlas" van disminuyendo gradualmente, apagando la forma del té; sopa; después del tercer sorbo de sopa, la "nube" se eleva lentamente; después de la cuarta sopa, la nieve finalmente se condensa, la "niebla de leche" aparece en la lámpara;

Cuando la gente de la dinastía Song pedía té, utilizaba métodos estéticos naturales para explorar las connotaciones estéticas y espirituales del té. Experimentaban la belleza de los objetos naturales a partir de la simple actividad de pedir té, integrando la belleza artística y. Belleza natural, formando un estado de interdependencia entre la belleza y la naturaleza. La diversión y el interés en todo el proceso de pedir té emergen repentinamente a través de la encarnación de la naturaleza y los objetos, lo que permite a las personas capturar y sentir rápidamente la belleza del té con solo mirar el texto.

La orden del té de la dinastía Song es la cristalización de la sabiduría del pueblo Song y tiene un fuerte valor de promoción para el aprendizaje y la herencia del arte moderno del té y la construcción de la estética del té. Los métodos y técnicas del orden del té de la dinastía Song con la dirección estética del arte del té. La combinación crea una ceremonia y forma del té con características chinas contemporáneas, que también promueve el desarrollo de la cultura y la estética del té chinas modernas, y luego forma. una forma de secuencia de té con características de la ceremonia del té china contemporánea.