¿Cómo se reflejan el diseño de la tienda y el valor del producto?
Demasiados productos y demasiados centros comerciales significan que los clientes tienen demasiadas opciones. Si los minoristas no pueden transmitir mensajes de marca de forma rápida y precisa, pierden la oportunidad de comunicarse con los clientes. La clave del diseño minorista es la marca y la personalidad distintivas de la tienda.
Hace poco vi un proyecto de planificación y diseño de un supermercado. Aunque el diseño, el color y los accesorios han cambiado, el modelo de negocio sigue siendo el mismo: los productos no han cambiado y están amontonados por toda la puerta, como en una venta especial. Es muy problemático para los clientes entrar y no importa cuán bueno sea el diseño, no puede resolver este problema. Un buen espacio comercial permite a los clientes entrar, echar un vistazo y luego comprar sus cosas.
Desde el lado de ventas y suministro, el foco de conexión con los clientes son los productos. La mercancía es un núcleo muy importante en la industria minorista. Simplemente mejorar el diseño de CI y VI no mejora su problema central y, por supuesto, el resultado final no es el que desea. La esencia del producto abarca mucho. ¿Cómo venderlos? ¿Cómo mostrar?
La cadena de valor del cliente es muy popular recientemente. La llamada cadena de valor del cliente, la entiendo como valor para el cliente = los beneficios que proporciona el proveedor al cliente menos el precio. Si es positivo, es valioso; si es negativo, no tiene valor. Si el producto es de 100 yuanes, a través de DM, el cliente puede conocer las características e información del producto en casa, y el valor se ha generado desde casa, tiene una buena explicación al ir a la tienda, y hay valor agregado; sin dar vueltas. El ambiente en la tienda es bueno, iluminación, música, servicio… todo el proceso de compra hace que el cliente se sienta muy cómodo, contento y aporta valor añadido. Cada aspecto hace que los clientes sientan que valen su dinero y es probable que genere un valor de 120 yuanes. Estos 20 yuanes adicionales son lo que llamamos la cadena de valor del cliente. El comercio minorista es sutil y complejo, y su valor se acumula a través de muchos vínculos.
Después de que los clientes reconozcan el valor de su producto, lo comprarán sin importar cuán alto sea el precio. Los sentimientos psicológicos del cliente son muy importantes.
Pero cuando se diseña por diseñar, se juega con la creatividad y se diseña para ganar premios, los resultados no serán sólidos y duraderos, es por eso que muchos minoristas, especialmente de ropa, tienen que remodelarlos al menos; una vez al año. De hecho, el costo es enorme. Debido a que no se basa en satisfacer las necesidades del consumidor, no puede generar desempeño para la marca. Las tiendas de una misma industria están muy homogeneizadas y no hay diferencias, lo que dificulta que los consumidores se diferencien. La mayoría de las tiendas carecen de características y sólo pueden competir en precio.
El propósito del diseño es crear una experiencia de compra única para los consumidores. El primer paso en el flujo de trabajo es identificar el ADN único de la marca. Por ejemplo, el diseño de la cadena de supermercados estadounidense Pathmark ha identificado su posicionamiento como “la mejor manera de ofrecer productos frescos y saludables”, destacando la frescura de los productos en el diseño, y fortaleciendo este espíritu en la comunicación visual. Separamos el “camino” de la marca, por lo que la sección de pescado se denominó “El camino hacia los mariscos frescos”, la sección de carne fresca se denominó “El camino hacia la carne fresca” y la sección de pan se denominó “El camino hacia el pan fresco”. ". Además de esto, también utilizamos la palabra "camino" en cada pasillo. Recuerde siempre a los consumidores los marcadores del camino de la marca, pero también demuéstreles que está en el camino correcto con productos frescos. Por supuesto, con esta promesa de marca, Pathmark debe cumplirla. Tomemos otro ejemplo de tienda libre de impuestos WDF (World Duty Free). Cualquiera que haya estado en el extranjero sabe que las tiendas libres de impuestos son lugares donde se reúnen marcas de fama mundial. Las tiendas son pequeñas, están abarrotadas y el tiempo de estancia es corto. La tienda de WDF en la frontera entre Estados Unidos y México es la tienda libre de impuestos más visitada del mundo. El desafío que enfrentamos en el diseño fue mantener la elegancia de la boutique y atender el enorme flujo de clientes, es decir, consumidores de diferentes países y culturas. Para resolver eficazmente este problema, antes de comenzar con el diseño, primero realizamos una encuesta en video sobre el comportamiento del consumidor en la tienda para comprender las principales necesidades y el comportamiento de compra de los consumidores en las tiendas libres de impuestos. Utilizamos un diseño eficaz y una planificación dinámica para hacer que diferentes tipos de mercancías sean independientes y diseñamos instalaciones de exhibición especializadas, como islas intermedias para perfumes y vinos, de modo que los consumidores puedan encontrar rápida y fácilmente lo que buscan y puedan atraerse. mediante exhibidores que resaltan el valor del producto. Después de la renovación, el rendimiento de las tiendas aumentó inmediatamente un 11%.
Otra marca boutique, Tumi.
Tumi es una conocida marca de cuero de alta gama. Se nos encomendó crear una nueva imagen de marca para el logotipo y las tiendas de Tumi que esté en línea con el posicionamiento de la marca. Esta imagen no sólo debe mantener el valor original de la marca, sino también aportar un sentido de la moda y atraer a trabajadores administrativos urbanos más jóvenes. GRID2 utiliza el llamativo rojo como color principal del logotipo para expresar el nuevo espíritu de la marca Tumi. Además, se utilizan sencillos accesorios en blanco y beige para resaltar la calidad de los productos Tumi. Este nuevo concepto se ha aplicado a tiendas de todo el mundo y el rendimiento de las tiendas ha aumentado una media del 20% tras la renovación.
Al elaborar un plan de diseño, lo primero que hay que considerar no es cómo diseñar, sino cómo descubrir el gen de la marca, los desafíos que enfrenta y cómo hacer realidad la promesa de la marca.
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