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¿La aplicación del arte decorativo arquitectónico en el diseño arquitectónico moderno?

La yurta es un lenguaje de diseño arquitectónico con características nacionales y regionales, y es una maravilla del arte arquitectónico de mi país. Las yurtas mongolas se adaptan a las duras condiciones naturales de los pastizales de Mongolia y migran y viven según el crecimiento del agua y la hierba. Por lo tanto, las yurtas deben ser fáciles de desmontar y reubicar. Debido a que el pueblo mongol vive en la naturaleza, adora mucho a la naturaleza y tiene fuertes creencias religiosas, sus tipos de decoración arquitectónica también son coloridos, lo que refleja las características audaces y desenfrenadas del pueblo mongol.

1. Análisis de las características del arte de decoración arquitectónica de yurtas

1. Ricos tipos y formas de patrones

(1) Hay cuatro tipos principales de patrones decorativos: patrones de animales, patrones de plantas y geométricos. patrones y patrones simbólicos. Los principales tipos de patrones decorativos incluyen patrones de animales, patrones de plantas, patrones geométricos y patrones simbólicos. Los patrones decorativos de animales incluyen principalmente patrones de dragones, fénix, serpientes y otros animales. Patrones decorativos de plantas, los más comunes incluyen loto, patrón de hierba rizada, flores preciosas, etc. Patrones decorativos geométricos, los gráficos básicos son cuadrados, rectángulos y triángulos, y se combinan hábilmente con otros elementos. Hay principalmente patrones de esvástica, patrones de espadaña, patrones de patas de disco, patrones de rejilla, patrones de espalda, etc., que se pueden usar solos. o como Uso en combinación. Los patrones decorativos simbólicos son patrones con significados más simbólicos, que incluyen principalmente patrones muaré, patrones de ángulos especiales, patrones de intestino, etc. Por ejemplo, el patrón de nubes se llama "Hamul" en mongol, que significa nariz de vaca. El patrón intestinal son los intestinos, que en el idioma budista significa "el bucle está implementado y todo está claro". (2) Las formas de organización de patrones son flexibles y diversas, y existen tres formas de organización: patrones individuales, patrones adecuados y patrones continuos. De hecho, los patrones de las yurtas cooperan e influyen entre sí, reflejando las características artísticas decorativas arquitectónicas flexibles y cambiantes de la organización del patrón de las yurtas.

2. Color y aplicación

Según el pensamiento filosófico del Yin Yang y los Cinco Elementos, los colores arquitectónicos de Mongolia encarnan el concepto de los Cinco Elementos y los Cinco Colores, adhiriendo principalmente al azul y al blanco. y el rojo como tonos básicos. La encarnación de las características nacionales y los hábitos de vida de Mongolia. (1) cian. El cian es el color del azul, que en mongol se llama "Huhe". El cian es el color del cielo azul, el color de los dioses mongoles y el color principal de la nación mongol, que representa la eternidad y la lealtad. (2) Blanco. Se llama "Chagan" en mongol y representa santidad, auspiciosidad y belleza, dando a las personas una sensación de pureza y paz. Procede principalmente de nubes blancas comunes, lana, fieltro, productos lácteos, etc. (3) rojo. El idioma mongol se llama "Ulan", que significa celebración, victoria, felicidad y alegría. Se debe principalmente a su adoración al fuego y al sol, creyendo que el fuego y la energía solar dan a las personas luz y calor. Además, hay oro y plata que simbolizan la nobleza, y algunos negros, verdes, bronce y marrones, etc., que constituyen la diversificación de los colores decorativos de los patrones arquitectónicos de la yurta.

3. Actuaciones decorativas interiores y exteriores

(1) Elementos decorativos exteriores. Entre las estructuras decorativas externas de la yurta, las principales son la decoración de fieltro envuelta alrededor del marco de madera de la yurta, como fieltro de cubierta, fieltro de techo, fieltro de pared, fieltro de puerta, etc. Luego están los nudos exteriores. En cuanto al rendimiento interno de la yurta, se divide principalmente en componentes internos, productos de fieltro, muebles y otros aspectos decorativos. Entre ellos, la decoración de componentes interiores incluye principalmente decoración de paredes, decoración de columnas, decoración de tragaluces, decoración de collares, etc. (2) Características de la decoración de interiores. Uno es la centrípeta. La bolsa forma un espacio cónico, rodeado por el sol y la luna, con un elemento fuego en el centro, que simboliza la felicidad y la satisfacción. La segunda son las características de los círculos concéntricos. Una vez más, el tragaluz, el poste superior y las paredes forman el soporte de la yurta.

2. Análisis de caso de la aplicación del arte decorativo arquitectónico de yurta en el diseño arquitectónico moderno.

El arte decorativo arquitectónico de yurta tiene un significado de referencia muy importante para el diseño arquitectónico del sitio. En el diseño arquitectónico moderno, no solo es necesario aplicar los elementos decorativos originales de la yurta, sino también procesarlos, cambiarlos, refinarlos e integrarlos con elementos modernos para formar un estilo de diseño arquitectónico con las características de la época y los elementos de la yurta. El arte de la arquitectura de yurtas se ha utilizado con mucho éxito y ampliamente en el diseño arquitectónico moderno. El autor sólo citará algunos ejemplos para su análisis.

1. Aplicación en el diseño arquitectónico moderno monumental: tomando como ejemplo el mausoleo de Genghis Khan.

El mausoleo de Genghis Khan es la aplicación más exitosa del arte decorativo arquitectónico de yurta en el diseño arquitectónico moderno monumental. diseño arquitectónico Uno de los casos típicos. Es un edificio conmemorativo de la historia del pueblo mongol y los grandes logros de Genghis Khan. El estilo más destacado es el edificio del mausoleo con las características de una yurta, que da a la gente un sentimiento solemne y solemne. En el mausoleo de Genghis Khan, se pueden encontrar elementos arquitectónicos de yurtas por todas partes, lo que refleja las características artísticas de la arquitectura de las yurtas. (1) Diseño arquitectónico de Chengling. El patrón del mausoleo está grabado con los nombres de grandes históricos y el color es blanco lechoso. La puerta de color blanco lechoso es como un hada sagrado, porque en el arte arquitectónico de las yurtas, el blanco simboliza la santidad, los buenos auspicios y la belleza, y es la etiqueta más alta para recibir a invitados distinguidos desde lejos. Luego está la estatua de bronce de Genghis Khan en la plaza circular. En el centro de la plaza se encuentra una estatua de bronce de Genghis Khan a caballo, que recuerda a la gente la apariencia heroica de Genghis Khan cuando galopaba por la pradera. Los noventa y nueve escalones auspiciosos simbolizan los noventa y nueve cielos. El edificio principal del mausoleo se compone principalmente de tres palacios de estilo yurta, dispuestos en zigzag y conectados por un pasillo blanco. Las cimas de los tres palacios son todas cúpulas de estilo yurta. Los azulejos de las cúpulas tienen un fondo amarillo y azulejos azules con patrones de nubes. La sala principal, las salas este y oeste debajo de la cúpula tienen techos de cúpula mongol de dos aleros y de un solo alero de dos metros y medio, respectivamente. Los planos son octogonales y desiguales, y todos están decorados con azulejos azules. Mirando desde la parte inferior de la pared del edificio, es principalmente blanca, mientras que las puertas y las celosías de las ventanas son bermellón. Toda la cornisa de Chengling es como un águila extendiendo sus alas sobre la pradera. Debe combinarse con la base de granito blanco y estable para reflejar las características majestuosas y dominantes. (2) Análisis de la aplicación del arte arquitectónico de la yurta en el diseño arquitectónico del Mausoleo de Chengling. A juzgar por los colores decorativos, Chengling es principalmente azul, morado y rojo, con adornos amarillos. El amarillo se utiliza como color base de la parte superior y se combina con el azul cielo. Bajo los aleros del culto mongol, se combinan el azul y el amarillo, que representan el estatus noble, lo que no solo refleja el culto mongol al emperador, sino también. demuestra el poder, la dignidad y el estatus imperial supremo de Genghis Khan. La base de la pared blanca y las puertas y ventanas rojas crean un efecto de combinación de colores brillante y brillante. Especialmente el adorno amarillo se ha convertido en el toque final cuando se aplica correctamente. Desde la entrada al mausoleo hasta el final, el arte de la decoración arquitectónica de la yurta lo atraviesa y se integra en él, especialmente el diseño del salón principal, tanto en patrón como en color, encarna plenamente las características artísticas de la decoración arquitectónica de la yurta, y también. Nos confirma la integración de elementos nacionales y modernidad. Sólo la combinación perfecta de ciencia y tecnología puede crear clásicos del arte arquitectónico más perfectos.

2. Tomando como ejemplo el Inner Mongolia Hotel, presentaremos su aplicación en la arquitectura hotelera moderna una por una.

Hay un hotel muy famoso en Hohhot, ese es el Inner Mongolia Hotel. . La cultura de los pastizales es la cultura que más quiere expresar el diseño de interiores de hoteles en Mongolia Interior, y tiene características nacionales y regionales muy obvias. Todo el color es muy brillante y brillante, con grandes avances, ya sea en muebles de interior, muebles o decoraciones suaves, reflejan plenamente los elementos decorativos de la arquitectura de la yurta. Se adhiere al concepto de combinar elementos mongoles con un diseño hotelero moderno, junto con la distintiva cultura de restauración mongola, para formar una atmósfera elegante, grandiosa y fresca, que no solo le permitirá disfrutar de un servicio cinco estrellas, sino también apreciar plenamente la única y misteriosa cultura mongola.

(1) Método de aplicación en el hotel de Mongolia Interior El hotel de Mongolia Interior es principalmente una obra maestra excepcional que combina elementos de decoración arquitectónica de Mongolia con un diseño arquitectónico moderno. Aplicación en el diseño de vestíbulos. Su color principal es el oro, que da a la gente un aura imperial resplandeciente y majestuosa. La sala tiene una altura neta de 9 metros y es muy abierta. En la parte superior hay dos lámparas de araña en forma de tragaluz. La pequeña luz redonda en el medio está conectada al poste superior radial para formar un patrón circular, que encarna el carácter centrípeto y. Efecto artístico decorativo concéntrico de la yurta. Hay varios focos pequeños en la parte superior, que parecen un cielo lleno de estrellas, como el cielo estrellado sobre la pradera de Mongolia. A juzgar por los pilares del salón, su decoración es ingeniosa y de estilo único. Los capiteles de los pilares son patrones en relieve de los guerreros mongoles, y la forma inclinada del hada refleja plenamente la tradición mongol de artes marciales y valentía, y también expresa el significado de ser. generoso y hospitalario. Es una yurta. Un excelente ejemplo del uso exitoso de patrones simbólicos en la arquitectura. En el centro de la sala hay un relieve de mármol blanco de Genghis Khan, seguido de una imagen de pájaros volando hacia el fénix, que representa el origen y significado del nombre de Genghis Khan.

Desde la perspectiva de toda la sala, tiene un impulso majestuoso, grandioso y espectacular, que refleja intuitivamente los patrones arquitectónicos, colores y otras características del arte decorativo de Mongolia, y demuestra plenamente el espíritu nacional de influencia de adoración del pueblo mongol, siendo valiente y bueno en luchando, siendo audaz y hospitalario. Una interpretación vívida de la gente a caballo.

(2) Restaurante Genghis Khan Golden Roof Tent Este restaurante es el restaurante más lujoso del hotel Inner Mongolia, y su forma de cúpula dorada resalta esta característica. El techo del restaurante es circular y hay nueve capas de arcos dorados en la cúpula, que simboliza la ascensión de Genghis Khan al noveno cielo compuesto por varias piezas de jaspe. Se utiliza la técnica de tallado abierto, con la piedra translúcida como base, se incrusta el patrón de piedra de oro rojo y luego se incrusta la técnica de tallado abierto. El conjunto es principalmente de color amarillo dorado, deslumbrante, de forma única y delicado. en técnica. Los anillos de nueve capas son concéntricos y orientados, formando una espléndida y majestuosa cúpula dorada.

(3) Ergun Mongolian Tea Bar es una barra de té que lleva el nombre del río madre del pueblo mongol, lo que significa utilizar el agua del río madre para preparar un rico y fragante té con leche para entretener a los invitados venidos de lejos. En la parte superior predominan los colores azul y rojo, que muestran el agua del río que fluye. La lámpara de araña está situada en el centro, haciéndose eco de la luz del fuego. Se puede ver que el núcleo del diseño arquitectónico moderno es la cultura y el espíritu mongoles. Sus características nómadas se suman a la singularidad del arte arquitectónico de la yurta. Para nuestro desarrollo, también debemos movilizar plenamente todas las fuerzas de investigación científica, centrándonos especialmente en fortalecer la cooperación con universidades y facultades, y aprovechar al máximo los recursos universitarios para la investigación y el desarrollo. 6. Conclusión En el proceso de construcción de proyectos de construcción, la aplicación completa de la tecnología de simulación virtual es un medio extremadamente crítico. Esta tecnología de simulación virtual no solo puede mejorar la calidad de la construcción en mayor medida, sino también eliminar algunos posibles factores de calidad de la construcción. juicios previos y tomar las medidas correspondientes de prevención y control, asegurando así el buen avance de la construcción posterior. Además, la aplicación de esta tecnología de simulación virtual también puede ayudar en gran medida a predecir el costo y el costo durante el proceso de construcción. Sin embargo, a juzgar por la aplicación actual de la tecnología de simulación virtual en mi país, todavía existen muchas deficiencias y fallas en términos de nivel técnico y especialización del personal, lo que también requiere investigadores y técnicos de construcción correspondientes para fortalecer la investigación. y práctica para promover mejor la aplicación de la tecnología de simulación virtual en proyectos de construcción. Esto también requiere que los investigadores y técnicos de la construcción correspondientes fortalezcan la investigación y la práctica para promover mejor la aplicación de la tecnología de simulación virtual en la construcción de proyectos de ingeniería.

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