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El arte pictórico de Cui Zifan

Cui Zifan, un pintor de flores y pájaros a mano alzada conocido como el Van Gogh de Oriente, es famoso en China por su estilo artístico único y su encanto y ha conmocionado tanto a China como a países extranjeros. Sus pinturas de flores y pájaros a mano alzada son únicas y únicas. Han surgido repentinamente en el mundo de la pintura china y se han convertido en una obra maestra en el mundo de la pintura contemporánea.

Revolucionario profesional y maestro de la pintura de flores y pájaros a mano alzada, esta "dualidad" se combinó perfectamente en Cui Zifan. Su vida fue dura y brillante.

Cui Zifan se inspiró originalmente en Zhang Zilian, un descendiente de Wu Changshuo, y estudió con Qi Baishi. Estuvo profundamente influenciado por Xu Qingteng y Bada Shanren, y surgió del punto más alto de la cultura china de mano alzada. Fue a Yan'an y Beijing y se benefició de la influencia de décadas de nueva cultura. Se integró con flores y pájaros, inyectó pintura con tinta china en formas modernas y formó su propia apariencia que es a la vez tradicional y con un fuerte sabor de la época. Leer atentamente las pinturas de Cui Zifan da a la gente una sensación refrescante. Sus grandes blancos y negros, grandes rojos y verdes, grandes rostros, grandes pinceladas, un estilo de pintura pesado y atrevido, áspero y simple, algo de tinta salpicada, algo rico, suave y refinado, con un fuerte sentido de la forma. Su composición es ingeniosa, la imagen es simple, la tinta es espesa y húmeda, la pincelada es desenfrenada, simple y profunda, y hay curiosidad por la sencillez. Sus pinturas no agradan a los lectores con la suavidad y la belleza de la superficie, sino que se infiltran sutilmente en el espíritu simple, animado, amigable y conmovedor del arte popular, el sentido innato del humor y la belleza infantil única del arte popular. . Al mismo tiempo, combinó el pincel y la tinta tradicionales con su "comprensión" única de la esencia del arte de Qi Baishi, creando así su estilo áspero único y fuerte.

Mirando las pinturas de Cui Zifan, son como un poema pastoral con un fuerte sabor rural, y también como una sinfonía simple y hermosa. Utilizó lo que veía y oía en la vida diaria, así como flores, peces, insectos, pájaros, frutas y verduras comunes en las zonas rurales. De sus obras podemos comprobar que siempre ha mantenido un fuerte cariño por la naturaleza, y su amor por todas las cosas lo impregna. Cada obra revela un gusto simple e inocente y una vívida concepción artística. En sus últimos años, las obras de Cui Zifan se volvieron cada vez más simples y de estilo vigoroso, y su concepción y técnicas artísticas alcanzaron el nivel de competencia.

El procesamiento del color de Cui Zifan en las pinturas puede ser espeso, pesado o ligero, pero todos pueden integrarse con la tinta. Hay tinta en el contraste entre lo brillante y lo claro, y tinta en el contraste entre lo brillante y lo claro. gris y claro. En particular, los colores claros utilizados en repetidas reproducciones de tinta espesa y colores intensos no sólo enriquecen las capas de la imagen, sino que también le dan una sensación de color moderna.

Todas las imágenes creadas en las obras de Cui Zifan muestran un carácter simple y honesto, con un poco de humor e infantilismo, y tienen un fuerte sentido de humanidad y personificación. No importa qué pez dorado, rana, gato, grulla de corona roja, loto, peonía o cresta de gallo estén pintados, todos muestran un "sentido infantil" único. A través de la exageración artística, la dignidad y la escritura torpe, crearon varias pequeñas vidas sencillas y honestas, mostrando su encantadora "inocencia infantil" y su vivaz vitalidad. La "torpeza" de sus cuadros no es embotamiento, sino torpeza que esconde la inteligencia.

Desde principios de la década de 1980, la pintura de Cui Zifan ha atraído gran atención en el país y en el extranjero. Los críticos occidentales han evaluado la reputación pictórica de Cui Zifan como "un destacado maestro del posmodernismo chino", "un poderoso representante de la escuela de pintura" y "la pintura moderna más china". El gran pintor Li Keran dijo: "Cui Zifan contribuyó a la herencia y al desarrollo de la pintura a mano alzada de flores y pájaros". Después de ver la exposición, el famoso pintor Ye dijo: "Algunas personas dicen que el Sr. Qi Baishi ha llegado a la cima". pico de la pintura china. Creo que el Sr. Qi Baishi es otro pico." Estas son ideas de expertos.

La exploración de Cui Zifan del tema y la concepción artística de las pinturas de flores y pájaros no es convencional. Explora constantemente nuevos temas y expresa tus puntos de vista sobre la vida desde nuevas perspectivas. Por ejemplo, "In the World" tiene un significado profundo y una composición única. Entre ellos se encuentran hábilmente intercalados varios árboles maduros de sorgo rojo. Dos cables eléctricos llenos de vida moderna cruzan el cuadro y varias golondrinas son incendiadas. Toda la pintura lleva a la gente a un paisaje pastoral moderno lleno de otoño y alegría de la cosecha, encarnando así los recuerdos y asociaciones del artista de la lucha pasada de Qingshazhang por la liberación del pueblo. Al mismo tiempo, el artista llegó con emociones apasionadas.

"Otoño en el pequeño jardín" es uno de los temas que Cui Zifan ha escrito muchas veces. En su mente, el patio rural en otoño era muy colorido.

El jardín está lleno de lentejas rojas, esponjas vegetales verdes, abundantes uvas y preciosos crisantemos otoñales... El pequeño jardín otoñal está lleno de negocios, mostrando la alegría de la cosecha.

Loto es uno de los temas que siempre les ha gustado pintar a los pintores chinos. Hay miles de obras sobre el loto, pero a menudo hay algunas similitudes, similitudes o similitudes en la expresión artística.

A Cui Zifan también le gusta pintar lotos, pero el loto que pintó expresa los sentimientos de la gente moderna, está lleno de estilo fresco y les da a las personas una sensación de pureza, belleza e inspiración. Los lotos que escribió estaban llenos de trazos, gruesos y abundantes con salpicaduras de tinta. Usó el método de pintura superpuesta de papel de arroz de múltiples capas, el método de respaldo y el método de claroscuro en la pintura occidental, dando pleno juego a las características de mezcla natural de la tinta y la aguada. Usó audazmente líneas paralelas en el tratamiento de los tallos de loto. enfatizando aún más la apariencia brillante y sin manchas del temperamento del barro. Su "Moho", "Lotus Pond", "Tianxiang Linbo", "Qiankun Zhengqi" y "Fenghe" son también sus obras maestras.

El Sr. Cui Zifan es un pintor verdaderamente dedicado y un artista con pintura y carácter nobles. Es accesible, indiferente a la fama y la fortuna y está dispuesto a estar solo. A menudo se consolaba con las palabras "Soy sólo un soldado y un recluta en Art Street", y su corazón siempre estuvo lleno de amor sincero por la patria y el pueblo.

El Sr. Cui Zifan está envejeciendo y se le puede considerar un tardío. Aunque ha logrado logros notables, todavía está lleno de coraje y se esfuerza por desarrollar nuevos temas, nuevas formas de expresión y estilos de pintura actualizados. Dijo: "Aún tengo que avanzar y cambiar. Debemos hacer nuestras las cosas que no han cambiado y sublimar aún más lo que se ha convertido en nuestro. Pidió a sus obras que "cambien un poquito cada año, y". Cambia un poco cada tres años." Muchos cambios."

El Sr. Cui Zifan siempre ha mantenido su juventud artística. Trabajó incansablemente para alcanzar la cima del arte e hizo nuevas contribuciones al desarrollo innovador de la pintura china.

Apreciación del cuadro "El bebé duerme, mamá está ocupada"

Este es un cuadro de flores y pájaros con un fuerte sentido de vida, y también es un cuadro de género sin personajes. El autor dibuja gatos, peces de colores y bolas de hilo para dibujar a las personas, sus espíritus y emociones. Por lo tanto, esta obra muestra el vasto espacio fuera de la pintura y brinda a las personas ricas asociaciones. A diferencia de las composiciones completas habituales de Cui Zifan, esta pintura transforma la complejidad en simplicidad, dejando la plenitud a lo etéreo, lo que da como resultado una sensación de amplitud y ligereza. El pez dorado, el gato y la bola de hilo en la pantalla están básicamente en una línea diagonal, lo que hace que la pantalla se incline desde la esquina superior derecha hacia la inferior izquierda. La cabeza de lana y la aguja del suéter están dibujadas horizontalmente en el lado derecho, y el dinero está escrito horizontalmente en la parte superior izquierda, lo que hace que toda la pintura busque estabilidad en el peligro, contenga asombro en lo ordinario y contenga quietud en el movimiento, mostrando la extraordinaria capacidad del autor. Capacidad de planificación de artículos.

Aunque la imagen es simple, la escritura no es descuidada. El pez dorado y el gatito escriben con plumas infantiles, sencillas, sobrias e inocentes, llenas de infantilismo. El gatito de 20 años está escrito con tinta espesa, pero es vívido en silencio, vivaz y lindo, inteligente y ágil, serio y mortal. Refleja la meticulosa y aguda observación de la vida del pintor y su hábil expresividad. En términos de color, nos basamos en las características simples, fuertes y exageradas del arte popular y elegimos dos colores, rojo y negro, para ganar más con menos y producir un fuerte efecto visual.