¿A qué debo prestar atención al participar en un concurso de flauta? ¿Qué pasa con el ritmo? ¿Qué pasa con la suerte?
Para tocar bien la flauta, el gas (potencia), los dedos (método) y la lengua (cabeza) deben trabajar en estrecha colaboración, y los tres son indispensables.
(1) Control de la respiración La pronunciación, el nivel de sonido, la fuerza, la longitud, la dureza y la suavidad de la flauta están estrechamente relacionados con la "suerte" al tocar. A este tipo de habilidad de suerte la llamamos "Qigong", lo que significa que si quieres tocar bien la flauta, debes trabajar duro con la "suerte".
En nuestra vida diaria, dedicamos aproximadamente la misma cantidad de tiempo a exhalar e inhalar. Al tocar la flauta es necesario respirar profundamente, es decir, utilizar el diafragma (ubicado entre los pulmones y el abdomen) para ejercer fuerza, que es el método de respiración toracoabdominal combinada. Lo mejor es respirar por la boca y la nariz juntas. Concéntrate en tu boca, es decir, suelta las comisuras de la boca e inhala ligeramente, para que puedas inhalar más rápido. Al exhalar, debes utilizar la capacidad de control de los músculos del pecho, los músculos abdominales y el diafragma para que el aire salga de manera uniforme y rítmica. Los principiantes deben prestar atención conscientemente a sus métodos de respiración desde el principio y no violar las reglas normales del movimiento respiratorio, de lo contrario afectará su desempeño y será perjudicial para su salud. Generalmente, los principiantes pueden quejarse durante 10 a 15 segundos seguidos.
La suerte es muy importante para los jugadores. Es la base para embellecer el timbre, controlar la intensidad y duración del timbre y diversos cambios emocionales. Para dominar el método correcto de "suerte", puedes combinar la ejecución de notas largas y hacer los dos ejercicios siguientes:
Respira lentamente, respira lentamente, respira profundamente y toca una nota larga. Al inhalar, es necesario inhalar lo suficiente sin emitir ningún sonido, y al exhalar, es necesario estar uniforme y estable durante mucho tiempo sin ningún esfuerzo. Por lo tanto, no termine de respirar cuando exhale (queda aproximadamente una quinta parte y el diafragma abdominal inferior todavía está bajo control). Eso significa tomar la segunda inspiración. Asegúrese de que el movimiento del pecho y el movimiento del diafragma y el abdomen sean siempre consistentes; de lo contrario, el flujo de aire que ingresa a la boquilla no será suave y es fácil provocar fugas de aire por las comisuras de la boca, gritos y molestias. sonido.
Saber tocar bien la flauta es muy importante para los instrumentistas. Es la base para embellecer el timbre, controlar la intensidad y duración del timbre y diversos cambios emocionales. & gt& gt
Al respirar debes prestar atención para evitar errores como encoger los hombros, apretar el abdomen y sacar el pecho. También debes prestar atención al control de los sonidos débiles.
Algunos errores a evitar al respirar suerte;
1. Al inhalar, levante los hombros para que la respiración sea superficial y solo pueda ser absorbida por el pecho. Inhala así y aprieta tu pecho. Al tocar, sin el fuerte apoyo de la respiración, no sólo el tono es tenso, sino que también el tono largo es insostenible.
2 Abdomen. Cuando inhalas, la parte inferior del abdomen se fuerza por error hacia adentro. Como resultado, el aliento sólo puede ser aspirado hacia la parte superior del pecho, lo que hace que los músculos del pecho presionen con fuerza las costillas, lo que hace que el aliento pierda elasticidad.
3 Ponte de pie. Al inhalar, la parte inferior del abdomen sobresale y las costillas abdominales se bajan. Debido a que la respiración se inhala demasiado profundamente, los músculos del pecho y del abdomen están tensos, lo que hace que la respiración sea inelástica.
Así que para tocar bien la flauta debes dominar el método de respiración correcto y tener suerte.
Control de silencio:
En música, además de la diferencia entre agudos y graves, también existe una diferencia entre fuerte y débil. La fuerza del sonido juega un papel determinado. la expresión de pensamientos y sentimientos en la música.
Al tocar la flauta, el pequeño agujero entre los labios superior e inferior se llama "puerta del viento", y el aliento emitido por la "puerta del viento" se llama "brisa". El "acelerador" puede ser grande o pequeño y el "ajuste" puede ser lento o rápido. La "válvula de viento" es grande, la "afinación" es lenta y la pronunciación es baja; "Tiao" es urgente y pronunciado en tono alto. El gas que sale de los pulmones es controlado por la boca y los labios, de modo que se puede utilizar de forma planificada sin desperdiciar gas. En este momento, debes utilizar la libertad de tus labios y mejillas para controlar el tamaño del acelerador y la urgencia de tu tono. Esta libertad es el llamado "poder oral". La intensidad del sonido está relacionada con la cantidad de aire controlado por la membrana transversal de eructo y alimentado al instrumento a través del "amortiguador".
En general, el consumo de gas de las balas fuertes es mayor que el de las balas débiles; al encontrarse con alguien con buena memoria, ¿debería utilizar un seguro? ¿aburrido? Pit Shang > ¿Salsa? ¿Qué sucede contigo? ¿aburrido? El nombre de Keng Sha es K y su madre llama a la puerta y tose. Oye, ¿soy miserable? ¿Ruixin Bangxi? ¿Cuál es la diferencia? ¿Quieres protegerme? ¿Llamar a un perro para que traiga azufre? ¿La cigüeña de lámpara lucha contra los pulgones? ¿Qué sucede contigo? ¿A mí? 霜霜霹霹?
Respira rápido, respira lentamente: este es el método de respiración más utilizado al tocar la flauta de bambú. Cuanto más corto sea el tiempo de inhalación, mejor, porque el tiempo permitido para la inhalación durante la música es muy corto.
Que el método de digitación sea correcto y que los dedos sean flexibles son las claves para dominar la técnica de tocar la flauta.
Las técnicas de digitación de la flauta son bastante ricas además de las técnicas del modo de digitación, también existen tonos monofónicos, polifónicos, ascendentes y descendentes, tonos ascendentes y descendentes, trinos, tonos de soplo, tonos de envío,. etc. Todos estos están relacionados con el dominio de las habilidades con los dedos. Como dice el refrán, el "ingenio", si la forma de la mano es correcta y si los dedos son flexibles son las claves para dominar las habilidades mencionadas anteriormente. Durante el entrenamiento debemos prestar atención a los siguientes puntos:
1. La parte media de la primera sección del dedo es la que tiene más carne y la parte más elástica se llama "pulpa del dedo". Debemos desarrollar el hábito de perforar agujeros con esta pieza ideal desde el principio. Al abrir un agujero, no levante el dedo demasiado alto (aproximadamente un dedo de grosor). De lo contrario, afectará la velocidad de reproducción al cambiar de dedo.
2. ¿Cómo hacer que tus dedos sean flexibles? Tus dedos y muñecas deben estar relajados al jugar. Relaje las manos en forma de puño ligeramente medio cerrado (es decir, los dedos estén ligeramente doblados de forma natural), de modo que sus dedos estén siempre en un estado naturalmente relajado. Al presionar los puntos de acupuntura, también debe estar relajado y flexible. No se ponga nervioso ni utilice demasiada fuerza para evitar rigidez en los dedos e inflexibilidad.
3. Aunque los pulgares y meñiques de ambas manos no presionan los agujeros, deben sujetar el cuerpo de la flauta y cooperar activamente.
4. Entre los diez dedos, el anular es el que tiene menor flexibilidad y respuesta lenta. Realiza ejercicios de fortalecimiento para relajar y flexibilizar sus articulaciones.
El entrenamiento de la lengua es una habilidad muy importante al tocar la flauta de bambú. Hay dos tipos de saburra lingual: saburra larga y saburra corta.
La lengua actúa como un pistón, bloqueando el flujo de aire. El sonido se interrumpe cuando la lengua bloquea la boquilla y continúa cuando la lengua sale de la boquilla. Cuando tocamos música normal, solemos utilizar dos métodos: legato y staccato (notas cortas). El vómito resuelve principalmente el problema del staccato. El método de pronunciación de "Tuyin" es que antes de soplar, la lengua debe presionarse contra los dientes superiores y las encías. Al soplar, la punta de la lengua se retraerá hacia adentro tan pronto como toque la posición cerca de la boquilla, para que el aire fluya. Se puede apagar para lograr un efecto de sonido roto.
El vómito es una habilidad muy importante al tocar la flauta de bambú. Cuando se toca un instrumento de cuerda, actúa como un arco. Hay dos tipos de saburra lingual: saburra larga y saburra corta.
1. Lengua larga
La lengua tarda poco en bloquear la boquilla, pero tarda mucho en salir de la boquilla y escupir la lengua.
Vómitos de lengua corta
Los vómitos de lengua corta incluyen vómitos simples, vómitos dobles y vómitos triples. Se caracteriza por que la lengua bloquea la boquilla durante largos periodos de tiempo y abandona la boquilla durante cortos periodos de tiempo, como el arco y el salto de un instrumento de cuerda.
Presta atención a los siguientes puntos cuando practiques:
① El método de pronunciación de "vomit" debe ser correcto. La pronunciación debe ser fuerte y clara.
(2) No interrumpas la exhalación durante la práctica. Respire suavemente, no demasiado.
③Cuando la lengua se contrae, la distancia desde la boquilla debe ser lo más corta posible para permitir el paso del aire.
(4) La lengua debe ser flexible y no demasiado nerviosa. La punta de la lengua no debe bloquear la boquilla con fuerza, simplemente tocarla. Especialmente al iniciar el sonido, debes prestar atención a la simultaneidad de la vibración de la lengua y el soplo, de lo contrario el sonido será muy borroso.