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Introducción al catering de Pangjiao

Guan Xiu, originario de Lanxi, Zhejiang, fue un famoso monje pintor de finales de las dinastías Tang y Cinco. Después de la caída de la dinastía Tang, ingresó a Shu en sus últimos años y Wang Jian, el antiguo maestro de Shu, lo nombró "Maestro Zenyue". Conocido por su poesía, también fue pintor y calígrafo y tenía una colección de "Zen Moon". Cuenta la leyenda que el respetado Noji Luozun era un guerrero valiente. Más tarde, se convirtió en monje y el Buda le pidió que practicara artes marciales para deshacerse del carácter rudo de un soldado. Aunque más tarde se convirtió en Arhat, todavía tenía un espíritu fuerte cuando se convirtió en monje. En la pintura, Luo Han registró el estilo de pintura de Guan Xiu: "La apariencia es antigua y salvaje, incomparable en el mundo. Incluso si tiene un ceño rico, ojos profundos y una nariz grande, sigue siendo tan extraño que hace que la gente aturdido."

Al final. A lo largo de su vida, pudo escribir poemas y buenos libros.

También es bueno pintando, especialmente sus pinturas de Arhats, que son pintorescas y únicas y gozan de una gran reputación en la historia de la pintura china. En el séptimo año del emperador Xuanzong de la dinastía Tang (835), Guan Xiu se convirtió en monje en el templo de He'an. Tiene una clara distinción entre amor y odio, se preocupa por el sufrimiento de la gente y odia a los funcionarios corruptos. Su "Ci de funcionarios crueles" condenó airadamente las atrocidades cometidas por funcionarios corruptos que oprimieron al pueblo. También tiene el orgullo de no temer al poder. Cuando estuvo en Hangzhou, escribió un poema para el rey Qian H: "Devuélvele el dinero a mi padre". Qian H se llenó de alegría después de leerlo, pero le pidió que cambiara el poema de "Catorce estados" a "Cuarenta estados". Guan Xiu respondió rotundamente: "Es difícil mejorar el reino de uno y es difícil cambiar los poemas". Negarse a apegarse a personas poderosas. El trabajo representativo trata sobre el estilo artístico y el proceso de presentación de "Sixteen Arhats". Registros de "Pinturas famosas de Yizhou": se pintaron 16 cuadros de Arhats, incluidas personas con cejas pobladas y ojos grandes, personas comiendo narices, personas apoyadas en turquesas, personas sentadas en montañas y ríos, personas que parecen abanicos y personas inclinando la cabeza. gente. O pregunta: "Xiu (Guan Xiu se hace llamar) te vio en mi sueño". También pintó a los diez discípulos de Sakyamuni. Lo mismo es cierto, cada uno es diferente. Los discípulos lo aprecian. En ese momento, había canciones y poemas en Xiangqing. Si quieres un bolígrafo, sólo podrás verlo pero no conseguirlo. Al comienzo del período Taiping (976 ~ 983), el emperador Taizong de la dinastía Tang buscó pinturas antiguas y le dio Cheng Gongyu al pastor Shu en Japón. Presentó los dieciséis cuadros de "Guanxiu Arhat" como pinturas antiguas.

Las dieciséis estatuas de Arhat son una obra maestra entre las pinturas de Guan Xiu que reflejan el pasado y el presente. Ya sea el estilo creativo de las obras o las técnicas del pincel y la tinta, siempre han sido muy elogiadas. El famoso "Xuanhe Pushu" dijo: "Incluso el hábito de pintar es autoinfligido y no puede ser elogiado. Como Arhat del XVI Congreso Nacional, su pincelada es ligeramente similar a la pincelada secular, y escribe sus propias cejas en ella. , que no son todos similares en el mundo".

Guan Xiu fue una vez a Zhangyu (ahora Nanchang, Jiangxi) para predicar el budismo del norte y la teoría de las creencias Mahayana, diciendo que "todos son buenos en significado y diligentes. en el entrenamiento", fue muy elogiado por V, el prefecto del condado. Después de la dimisión del rey V, el nuevo almirante Chiang Kai-shek comenzó a blanquear el altar y también invitó a Guan Xiuwei a supervisarlo.

Cuando Guan Xiu tenía siete años, se convirtió en monje en su ciudad natal. Vivió una vida dura y viajó por todo el mundo. Después de trabajar durante dos años (912), finalmente sobrevivió. Shi Shou tenía 81 años. Después de la muerte de Guan Xiu, su viejo amigo el Maestro Zen Qi Ji escribió un poema "El Salón de las Sombras del Maestro Jingmen Zenyue", que puede contar la historia de su vida: "Después de que Zeguo escuchó que el maestro estaba demasiado embarrado, el rey de Shu fue enterrado en Cenizas. La Pagoda del Loto Blanco está esperando la primavera verde, y el Salón Zen de la Luna está frente al Jinshui. Hay miles de enseñanzas antiguas en Huashan, y un volumen de Nanzong está impreso en el Lingtai. a Qingji ahora."

fue un famoso poeta y monje con una larga historia literaria.

Hazte famoso. Su poesía heredó la tradición de la Escuela Nie, que era muy diferente del estilo poético de Jia Dao y otros que sólo elogiaban las montañas y los ríos y vivían una vida miserable. Especialmente sus poemas satíricos son muy elogiados por el mundo. El "Prefacio de la colección Chongqing Zenyue" de Hu dice: "Guan repara el oído externo y escribe palabras frescas y elegantes con tristeza y desolación. A veces ruge, a veces canta y luego permanece desolado. Los dioses están por todas partes, como mil pies de oro, volando". ¡Pasa...! Guan Xiu también es asombroso. Si tu esposo demuestra que tiene agua suave, comprenderá la maravillosa verdad de Yunli "

La pintura también es muy buena, especialmente la. Arhat, que está pintado con un estilo extraño. Sus pinturas en tinta de Arhats conceden gran importancia a la representación de la perspectiva espiritual de los Arhats, y sus técnicas de dibujo lineal han alcanzado un nivel de viveza. En este sentido, Guan Xiu heredó el manto de Yan. Huang Xiufu, un poeta de la dinastía Song, escribió en "Pinturas famosas de Yizhou": "Al pintar los dieciséis Arhats, la gente con cejas espesas y dientes y narices grandes, la gente apoyada en rocas, la gente sentada en montañas y ríos, Y las personas con caras hermosas, todos hacen lo mejor que pueden.

O si se le pregunta, la respuesta es: "No veas lo que ves en tus sueños". '"

Además de la poesía y la pintura, Guan Xiu también es experto en caligrafía. "Yizhou Famous Paintings": "Es bueno en caligrafía cursiva y es más hermoso que Huai Su, un pintor. " "Cronología de los poemas Tang:" Tómate un descanso después del trabajo y sella con el sello oficial. "Una breve historia de los libros" de Chen Si en la dinastía Song también decía que Guan Xiu era un "trabajador esclavo y el suelo del sur es mejor que Huai Su". Se puede ver que Guan Xiu era bueno en caligrafía. El apellido Jiang era común, lo llamaban "estilo Jiang". Su "Canción de escritura cursiva" "Kan Huai Su" es muy rica en contenido. No solo describe vívidamente la locura de Huaisu al escribir, sino que también revela las razones fundamentales de la soberbia de Huaisu. Escritura cursiva. Analiza exhaustivamente las características, la estructura y el diseño de la escritura cursiva de Huaisu. Es un libro artístico "La teoría de la escritura cursiva de Huai Su, Liu Jing, comparó una vez la caligrafía de Huai Su, Bian Guang, Gao Xian, y el "Libro de escritura Xuanhe" de Ya Qi: "La caligrafía de Xiu Zuo es particularmente extraña y su escritura cursiva es excepcional". Puedes imaginarlo. Me gusta el libro "El ensayo de los mil personajes", que se ha transmitido de generación en generación. Aunque no se puede rastrear para siempre, debe ser extraordinario. También dijo: "Es bueno con los libros y se le puede comparar con Huai Su". "Según los registros de" Xuanhe Pushu ", Song Yufu una vez recopiló siete tipos de escritura cursiva y un tipo de escritura en ejecución escrita por Guan Xiu. Sus obras representativas incluyen la escritura en cursiva Chang, Qian y la escritura en ejecución Dreaming of Immortals.

Caligrafía de monjes chinos de dinastías pasadas

Cuando Cheng I entró en Shu, le pidió a Guan Xiu que caligrafiara. Guan Xiu fue insultado por su poema de cumpleaños, lo que enfureció a Cheng Yi y Cheng Yi, por lo que. expulsaron a Guan Xiu de Jiangling y lo enviaron al condado de Gong'an (condado de Jingzhou) para su reasentamiento. Los discípulos de Xiu lo persuadieron para que fuera a Sichuan, y él fue a Sichuan. Después de llegar a Sichuan, Guan Xiu le presentó un poema a Wang Jian. el ex líder del Reino Shu: "Hay desastres en todas partes al este del río Yangtze en la provincia de Hebei, pero hay poco polvo en Shu. Botellas y cuencos cuelgan, miles de montañas y ríos vienen. Hay muchas atracciones en el aislamiento de Qinyuan, y Ba Q y Chen Gong no tienen mucho talento. Aquellos que se avergüencen de la campana del dragón en el bosque definitivamente vendrán a Guokui Terrace. "Wang Jianwei ha consolidado su gobierno en Sichuan y está enviando talentos a todas las direcciones. Estoy muy feliz de ver a Guan Xiu venir a Shu. Guan Xiu vive en el medio de Shu, primero en el Templo Daozhen y luego en el recién construido Longhua Dojo. Wang Jian está muy contento con Guan Xiu. Xiu lo respetaba mucho y con frecuencia le otorgaba premios, incluidos "Palacio del Dragón esperando el Edicto Imperial", "Maestro en mérito y virtud distinguidos en la dinastía Ming", "Líder del Salón Xianglin". Sacrificio interno", "Profesor de práctica de sutras seleccionados", "Maestro de las tres enseñanzas Xuanyi", "Una serie de títulos honoríficos como "Maestro de los dos monjes que protegen Sichuan", "Zi Shaman", "Maestro de Zen Yue" , etc. Poema de Guan Xiu sobre la frase de Wang Jian "Una botella te hará envejecer, vendrán miles de ríos y miles de montañas". Por eso, a Guan Xiu a menudo se le llama "monje". /p>

Hay muchas palabras nuevas en el poema "Guanxiu" del templo Neijiang Shuisheng en su sitio web budista. Editó y recopiló más de 500 obras (volúmenes 826 a 838)

Alrededor del año 900 d.C. Guan Xiu envió amigos a Fujian tres veces y lo conoció por casualidad cuando se estaba registrando en el templo Shanxin (ahora templo Xin Yongle). Cuando llegaron al antiguo Buda con hielo, se llevaron muy bien y pasaron toda la noche haciendo. té y hablar sobre Zen. Registró este momento de té y Zen en el poema "Huai Wuyi Mountain Monk".

En la montaña de las hadas, no hay posibilidad de ver el destino.

La casa está rodeada de plátanos rojos, los árboles centenarios están cubiertos de musgo y los profundos acantilados están llenos de pechos.

Este poema alaba la alegría y el zen del antiguo Buda. están cubiertos de musgo y los profundos acantilados están llenos de manantiales", describe la extraordinaria escena de los viejos árboles de té Cong plantados alrededor de Xin'an." "Leche" se refiere a la "leche de piedra" del té Wuyi. También escribió en "Huai". Wuyi Red Stone":

A menudo pienso en la piedra roja, que vive sola en Sanjiao. Los orangutanes hablan fuera de la ventana y la belleza está dentro del horno.

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El agujero del incienso gotea y la tierra parece tener muchos picos.

¿Qué quieres después del crucero? Canta alto y siéntate en la roca verde quemando el hueso de taro. y la túnica de nube de agua.

La espada corta con la vaina de bambú, la flecha de caza de rama de pino es clara.

En el poema, "Encantador en el horno". La escena de la preparación del té; "Gotas de incienso de Zhudong" muestra claramente que el té se cultivaba ampliamente en la montaña Wuyi en ese momento. Guan Xiu era generoso e informal. En el pasado, caminaba por la calle y comía frutas, y nadie lo miraba. A principios de Gan Ning (894-897), Guan Xiu comenzó a viajar por el mundo. Cuando era gobernador militar de Zhenshui, Qian Yi, gobernador de Runzhou, fue ascendido a Zhenhai Zhendong y otros gobernadores militares. Para pacificar a Dong Changgong, se le dio el título de "corrector y secretario" del templo Guan Xiucong Lingyin. Felicitaciones con poemas.

Si se compara la caligrafía y la pintura con Hugh Gong, me temo que la vida y la muerte serán en vano en ese momento. El eunuco Xiu llegó a Qin desde el sur del río Yangtze y ahora no tiene parientes en Shu. Los poetas y los pintores son todos unos bichos raros, pero tú también eres un mortal. Vimalakīrti en el Templo Crock y estatuas de Buda en la Acrópolis. Si comparas este cuadro, siempre será el número uno del mundo. "Las pinturas de Guan Xiu también están repartidas por todo el mundo. El patio interior de la dinastía Song recopiló 30 pinturas de Guan Xiu (Vimalakirti, Subhuti, Monk, Monk Tianzhu, Arhat). Sin embargo, el poeta Guo de la dinastía Song registró en el pintura: El Arhat pintado por Guan Xiu Al igual que la "estatua auténtica" en el patio Yuntang en Xishan, daremos la bienvenida y oraremos por la lluvia, y todo se hará realidad "Esta afirmación obviamente no es creíble, pero también refleja la impresión que la gente tiene de Guan. La estatua de Arhat de Xiu. Qué profunda.

Guan Xiu es un hombre amable y es bueno componiendo poesía. A menudo habla en voz baja con los monjes sobre poesía, o canta a dúo para parejas, o canta entre ellos, lo que atrae la admiración de todos. Después de que Guan Xiu fuera ordenado, sus poemas se hicieron cada vez más famosos. Durante el reinado del emperador Jingfu de la dinastía Tang (892), Guan Xiu viajó a Hangzhou Qian Yi, el rey de Wuyue, lo visitó y le preguntó sobre sus poemas. Guan Xiu escribió un poema "Enviando dinero a mi padre". En el poema, "Tres mil invitados estaban borrachos y los catorce estados estaban helados con una espada". Debido a que Qian Yi tenía la ambición de gobernar el mundo en ese momento, él se pidió llevar "los catorce estados al trono" se cambió por "Cuarenta Estados". Guan Xiu dijo: "Es difícil cambiar un poema en California. ¿Por qué las grullas salvajes no vuelan en las nubes ociosas?". Se fue a toda prisa y viajó por todo el mundo.

Visualización auténtica

Pintura Arhat original de Guan Xiu (parte)

Hasta el día de hoy, ¿es cierto que ni una sola obra auténtica del Arhat de Guan Xiu ha sido ha sido transmitido? Una mañana, una llamada telefónica trajo nuevas pistas sobre Guan Xiu Arhat. Una mañana de 2008, Yang Xin, ex subdirector del Museo del Palacio de Beijing y famoso experto en pintura y caligrafía china, recibió una llamada de un amigo. Le pidió que identificara las dos pinturas, que eran pinturas de Guan Xiu. Cuando la gente entró a la casa, sacaron dos fotos, una era la foto de Arhat que Yang Xin quería ver y la otra era la foto del Arhat de Guan Xiu en el templo Gaotai. Yang Xin se sorprendió de que las dos fotos fueran aproximadamente del mismo tamaño y estuvieran colocadas juntas. Sólo por la foto podemos saber quién llegó primero, quién es real y quién es una imitación, quién está más alto y quién está más abajo, casi al instante. Incluso si la imagen de Arhat no es el original, probablemente sea una copia preciosa.

Yang Xin no puede esperar a ver estas pinturas. Vi el retrato de Arhat pintado sobre un trozo de lino, en un estilo tosco y solemne. Las pinceladas, las formas y los materiales son diferentes de las antiguas pinturas en pergamino que sueles ver. Su material es grueso, como un mural descubierto. Esta imagen de Ma Luohan representa al tercer Arhat entre los Dieciséis Arhats: el Venerable Luo. ¡A primera vista, esta imagen recién descubierta de Arhat es casi idéntica al "Luo Luo Zun" en el Templo Kotai en Japón! Sin embargo, una mirada más cercana revela que tienen diferencias extremadamente sutiles.

En primer lugar, la expresión de las ondulaciones de músculos y huesos en Ma Shu cambia con los trazos, y el grosor de las líneas varía. En segundo lugar, en términos de representación facial, los ojos de Arhat miran hacia abajo, sus cejas son espesas y su expresión es natural, algo que el Templo Gaotai no tiene. En particular, los ojos de Gaotaijimoto no miraron las escrituras que estaban de rodillas. Además, al observar la base tallada de la raíz, el lino está hecho de un cepillo grueso, por lo que es fuerte y sólido, tan estable como una roca. El templo Gaotai es delgado y delgado...

Esta pintura antigua es; probablemente obra del "Arhat original". En la dinastía Ming, un erudito llamado Li Rihua escribió un libro llamado "Notas de Liuyanzhai", que registró su interpretación de "Contemplando los dieciséis Arhats". En ese momento, una vez vio la "Imagen de Arhat" en Weicheng, Sichuan, que era "radiante e impresionante". Y todos los Arhats que vio estaban montados sobre tablas de madera. ¡Esto es muy similar a la situación en la Imagen de Thousand Ma Arhat!

Sin embargo, la descripción de Li Rihua de la "Imagen de Arhat" de Guan Xiu es que "después de examinar la versión de seda, de hecho es la versión Tang". En otras palabras, ¡el Arhat de Guan Xiu parece pintado sobre seda! Sin embargo, esta pintura de Guanxiu Luohan recién descubierta está hecha de un material único, no como la seda, sino como una especie de lino.

La imagen de Arhat recién descubierta ha sido cuestionada nuevamente. Los expertos decidieron pedir al Instituto de Historia de las Ciencias Naturales de la Academia de Ciencias de China que utilizara nueva tecnología para identificar el material de la Imagen de Arhat. La conclusión de la identificación es que, a juzgar por la estructura de la tela, el tratamiento de la superficie, la tecnología de tejido y las fuentes de fibra del lienzo, el material de esta pintura de Arhat debería ser tela de las dinastías Tang y Cinco. Si no se mira la parte posterior del cuadro con una lupa de alta potencia, es difícil descubrir que contiene fibra de cáñamo. Por tanto, el material del cuadro podría confundirse fácilmente con la seda. Esto también muestra que la descripción de Li Rihua no es inconsistente con la versión de lino de la dinastía Ming.