¿Puede un laico invitar a un monje a su casa?
Acerca del apoyo alimentario: (de Internet)
Necesitamos prestar atención a la dieta de los monjes. Los monjes budistas se ganan la vida mendigando todos los días y comiendo juntos; pero el Buda aun así aceptó la oferta, lo que es una excelente oportunidad para que los laicos acumulen bendiciones. Cómelo de vez en cuando y cómelo fuera de temporada. Hablemos primero de los alimentos de temporada, es decir, los alimentos básicos, generalmente después del amanecer y antes del mediodía, especialmente cuando se comen alimentos básicos. El resto del tiempo estuvo fuera de lugar. Hay cinco tipos de comida de temporada: arroces, bollería, tartas, carnes y pescados. Por supuesto también puede ser: raíces, tallos, hojas, flores y frutos. Entonces estos alimentos se podrán consumir en el momento adecuado. La actitud de Buda hacia la comida se llama medicina. Es necesario para mantener el cuerpo físico, pero también tiene el mismo significado que la necesidad del paciente de tomar medicamentos, para reflejar el espíritu fundamental de la abstinencia: si quieres menos, te avergonzarás. En términos de alimentos básicos, aunque Buda no se convirtió en monje, no se le permitía comer carne. Pero evite la carne humana, la sangre humana, el elefante, el caballo, el perro, la serpiente, el león, el tigre, el oso, el leopardo y otras carnes animales. Se permite la carne de cerdo, ternera, oveja y otras carnes, así como todos los alimentos y alimentos vegetarianos. Como laicos, cuando queremos proporcionar comida a los monjes, debemos tener claro que la carne debe ser tres carnes puras. En cuanto a las provisiones de la carne de las tres esencias, no hay necesidad de matar animales, no hay olor a matanza de animales y no hay duda de que estás matando animales por ti mismo. Entonces el cadáver del animal muerto todavía se puede comer. Cuando hacemos ofrendas a los monjes, normalmente las hacemos primero y luego las donamos. Nunca le preguntes a un monje qué quiere comer. Si es para un monje enfermo, entonces está permitido. Los monjes también pueden imponer algunos requisitos (muchos monjes que observan estrictamente los preceptos no infringen la ley aunque estén gravemente enfermos), pero en términos generales, los monjes no especificarán requisitos. Muchos laicos estaban tan preocupados que podrían comprar animales vivos y frescos y matarlos para preparar comida para los monjes. Entonces, cuando haces ofrendas, si no dices nada y no dejas que los monjes lo sepan, entonces no hay nada de malo en que los monjes se lo coman, porque los monjes no saben que fue asesinado para ellos. Pero si le dices a un monje que tiene ojos y corazón, nunca se lo comerá. Por lo tanto, si los laicos están dispuestos a cocinar comida para los monjes, aún deben prestar atención al uso de carne de tres oros. El budismo chino promueve el vegetarianismo, por lo que no encontrarás tales problemas. Sin embargo, no hay preceptos relevantes en los preceptos, por lo que solo pueden defenderse y no pueden considerarse preceptos. Además, si un monje regresa a casa, debe arrepentirse. Tenemos que ofrecer los frutos a los monjes, entonces los monjes preguntarán: ¿Kappiyam karohi? (¿Ha sido limpiado?) Deberíamos responder inmediatamente: Kappiyam Bhante (Limpiado). Luego, corta uno de ellos con un cuchillo o sostén uno entre tus uñas. Entonces los monjes podrían comérselo. Luego, en cuanto a comer fuera de temporada, comer fuera de temporada significa escuchar beber. Principalmente pulpa, hacer puré de fruta, filtrar el residuo con un paño, luego agregar agua para diluirlo, no hervir, no espesar demasiado, no dejarlo toda la noche. Las anteriores son algunas sugerencias sobre alimentos de temporada y alimentos no de temporada para su referencia. Además, no proporcione demasiados alimentos básicos a los monjes a la vez. Es mejor dárselos a las ocho o nueve de la mañana, de modo que incluso si quedan sobras, los monjes tendrán tiempo suficiente para comer. Llévalos de vuelta a otros monjes. Porque una vez pasado el mediodía, no se puede comer a tiempo ni se puede comer durante la noche. Esto requiere atención. Además, diferentes sectas tienen diferentes puntos de vista sobre las bebidas para uso en horas extras, que los monjes pueden preparar a su discreción. Puede usarse por más de un día. Sin embargo, si se deja reposar más de siete días, se pueden volver a dar las bebidas restantes. Existe un concepto de dieta de los siete días, también llamada medicina de los siete días, que se puede sacar periódicamente, como tortas, tortas crudas, aceite, miel, médula de caña, etc. Sin embargo, el almacenamiento no debería durar siete días. Entonces, una vez que haya estado en espera durante más de siete días, podremos apoyar a los monjes nuevamente. Además, cuando ofrezcas comida, debes presentársela a Su Santidad en persona en lugar de dejar que Él se la quede para ti. Debido a que los monjes no usarán las cosas de otras personas a voluntad, tenemos que demostrar que si les damos cosas a los monjes, ellos se las comerán. Por lo tanto, es imposible para algunos laicos cocinar todos los días y esperar a que los monjes vengan a pedir comida. Porque a menos que un monje esté enfermo, no acudirá a vosotros en busca de ayuda todos los días. Por lo tanto, se recomienda que primero invite usted mismo al grupo de monjes para mostrar su disposición a brindar apoyo todos los días. Además, no cuentes la receta. Solo di, invita al monje a algún lugar para que se arrepienta. Los monjes entonces lo considerarán a su discreción según la ley. O puedes preparar comida todos los días y la única manera de pedirle a un bhikkhu todos los días es poner la comida en el plato de un bhikkhu, eso sería mejor. Lo anterior son limosnas y ofrendas. Si invitas a un monje a tu casa para confesar tu amor, generalmente no debes invitar a más de tres monjes a tu casa para confesar tu amor al mismo tiempo.
Podemos decirles a los monjes cuántos monjes queremos que vengan a nuestra casa para arrepentirse en un día determinado según nuestra capacidad. De lo contrario, los monjes no permitirían que más de cuatro monjes vinieran a sus casas a confesarse a voluntad. Este es un recordatorio para que los laicos estén en casa. No malinterpretes el hecho de convertirte en monje sólo porque no entiendes los preceptos.