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Costumbres populares de Shanxi

De norte a sur, Shanxi tiene gente excepcional, costumbres populares sencillas y costumbres diferentes. Eso es todo tipo de cosas. ¿Cómo resumirlo en una palabra? Sólo un párrafo. Echemos unas risas.

Narrativa 1:

Costumbre popular de Hongtong: recoge a tu tía el 3 de marzo.

Un mito puede transmitirse porque tiene un buen núcleo narrativo; una hermosa historia puede interpretar un mito eterno, como la actividad "Tía Picking" en Hongdong en el tercer mes del calendario lunar.

Un río Fen serpenteante sigue las montañas, pasa por Hongdong y divide las dos tierras altas de Hedong y Hexi en el fondo del valle bajo y estrecho. El extremo este del río es llano y fértil, y allí viven dos niñas, Ehuang y Nvying. El padre de las dos niñas es Yao, que tiene más de ochenta años y una larga barba blanca. Él era el emperador en ese momento. Sin embargo, el emperador también tenía su descontento. Se trata de sus dos preciosas hijas, que nacieron con sesenta y tantos años y poco a poco están llegando a la edad de casarse. Después de examinar cuidadosamente los "archivos", Yao decidió investigar a un joven llamado Shun.

Shun vivía en Hexi. Las colinas de Hexi están conectadas y la gente es pobre. Naturalmente, él es un niño pobre. Debido a que su madre biológica murió joven, a todos en la familia, excepto a su hermana pequeña, no les agradaba, especialmente su madrastra y su hermano menor, quienes siempre quisieron asesinarlo y tomar posesión de la propiedad familiar. En lugar de quejarse, influyó en su familia con su amabilidad. Yao, que gobernaba el país con virtud, no pudo evitar suspirar a la gente que lo rodeaba: "Usa la benevolencia para curar el veneno. Este es el yerno que estoy buscando, así que decidí casarme con mis dos hijas. a Shun."

En Li Shun, que estaba cultivando en la montaña, por supuesto estaba muy feliz cuando escuchó la noticia. Pero lo que no esperaba era que el anciano Yao fuera demasiado conservador y creyera en el principio de que "sólo aquellos que han soportado dificultades pueden convertirse en maestros". Aunque le regalaron dos bellezas en vano, envió a su hija a su casa sin darle dote alguna y mucho menos un puesto oficial. En lugar de ello, que siga enfrentándose al loes en el monte Li. Shun no se sentía infeliz, pero vivió una dura vida agrícola en Lishan con sus dos hermosas esposas. Pero lo que no esperaba era que, aunque las dos esposas, Ehuang y Nvying, provenían de la familia real, eran extremadamente nobles pero no arrogantes. Aparte de pelear demasiado y muy poco por los derechos de herencia de sus esposas, seguían siendo muy sensatos. Nada más entrar se quitaron las coronas y se pusieron sus uniformes campesinos. No dijeron nada y trabajaron con él en el campo y administraron la casa. Lo que es aún más notable es que a ellos también les importa. Tienen la cara bronceada y las manos más gruesas. No se diferencian de las campesinas corrientes. En ese momento, Shun, con la ayuda de sus dos esposas, administraba Lishan de manera ordenada y se había convertido en una familia modelo acomodada en Hexi. Lo que es aún más loable es que después de que Shun y sus dos esposas se hicieron ricos, no se olvidaron de los aldeanos y, a menudo, ayudaron a las personas que los rodeaban. Incluso los miembros de la familia que menospreciaban a Shun en ese momento establecieron buenas relaciones con ellos, lo que mejoró enormemente la reputación de Shun y la gente de Hedong estaba dispuesta a mudarse a Hexi. En ese momento, Yao vio que había llegado el momento, por lo que promovió a Shun como su sucesor, lo ayudó a montar su caballo y lo llevó...

La gente en Hedong y Hexi no solo estaba orgullosa que tenían dos emperadores, también me conmovió Ehuang y Nvying que se casaron con dos mujeres. Por lo tanto, están orgullosos de sus sucesores y los adoran uno tras otro. Como Yao era una oveja y Shun era una montaña, desde que la hija de Yao se casó con Shun, los dos lugares se convirtieron en suegros. Li Shan llamó a Shun su abuelo y a He su concubina. Yang Yi llamó al tío Shun'an y a las tías Ehuang y Nvying. Era una forma de visitar a familiares en el este y oeste del río, por lo que Hongtong desarrolló más tarde la costumbre popular de recoger a la tía el 3 de marzo, que se ha transmitido hasta el día de hoy...

Historia 2: Una interesante charla sobre los tabúes matrimoniales en Shanxi

En Según las costumbres populares, el matrimonio es la mejor combinación de dos apellidos y es el acontecimiento más importante de la vida. La calidad del matrimonio es crucial para la felicidad de ambas partes. Por eso existen muchos tabúes sobre el matrimonio. Por ejemplo, en la antigua China existían tabúes contra el matrimonio con personas del mismo apellido, especialmente el tabú del incesto, que es muy estricto en todo el mundo. A los ojos de los chinos, el incesto no sólo es antinatural, sino también un comportamiento peor que el de los animales. El tabú sobre volver a casarse también es muy estricto. Éstos son sólo algunos tabúes comunes sobre las bodas.

Se considera de mucha mala suerte romper cuencos y otras cosas durante una cita a ciegas, lo que demuestra que es bastante tabú que dos personas se extrañen. Los utensilios rotos tienen expresiones de roto, roto, podrido y roto. Estas palabras no son propicias para la vida matrimonial, por lo que la gente tiene este tabú en otras ocasiones solemnes y formales.

El día de la boda de Jinnan Wenxi, tanto hombres como mujeres tienen prohibido comer carne y cerdo. Se dice que quienes comen carne no podrán envejecer juntos y morirán prematuramente. Por el contrario, en el área de Hejin, los cerdos deben ser sacrificados el día de la boda, y las cabezas de cerdo se utilizan para sacrificar a los antepasados ​​y ser consagradas frente a las tablillas ancestrales. Al mismo tiempo, se utiliza una escoba mojada en sangre de cerdo para dibujar unos "diez" caracteres en la pared de la nueva casa para ahuyentar a los espíritus malignos.

En la zona de Jinzhong, el novio debe "robar" una taza de té cuando visita la casa de su suegro. El llamado robo significa que la mujer no puede decirle al novio que la taza de té debe devolverse intacta. De lo contrario, el matrimonio entre los novios tendrá algunos augurios nefastos. Parece decir que la novia debe ser cuidada, cuidada y apreciada como esta copa en el futuro.

En Fenyang, el novio tiró dos cuencos de agua en lugar de robar una taza de té. El proverbio local lo llama exacto. Debido a que hay un dicho que dice "roba dos, obtendrás a tu nieto rápidamente", a robar cuencos se le ha dado el significado de obtener a tu nieto.

Cuando la novia se hizo monje, solía viajar en una silla de manos. En las zonas montañosas de Yanbei y Luliang, la gente suele viajar en un distintivo "sedán a lomo de mula", donde se deben colgar arcos, flechas y espejos. Ahora estas costumbres han ido desapareciendo poco a poco. Pero en muchos lugares, las madres todavía tienen que regalar a sus hijas un espejo de bronce o un novedoso cinturón de espejos. Su finalidad no es disfrazarse, sino ahuyentar a los malos espíritus en el camino.

En muchos lugares de Shanxi, al recoger a la novia, el novio suele darle un par de gafas de sol para que se las ponga, que parecen haber sustituido al anterior hiyab de tela roja. La pareja debe evitar volver al mismo camino que ya ha recorrido. Por supuesto, no pueden seguir el mismo camino que siguió The Undertaker.

El propósito del hijab y las gafas de sol es evitar el contacto directo con fantasmas, dioses y otras cosas siniestras. Los equipos de bodas también tienen miedo de salir de viaje, como peleas de perros, pacientes lunáticos, etc. , Miedo de apresurarse a entrar en la "Colección de flores" para celebrar, esta es una señal de mala suerte. Estarás en problemas si lo conoces. En el futuro, o tu esposa morirá, o tu esposo morirá, o estarás llena de problemas. Esto es algo que ninguna familia casada quiere ver. También es tabú hablar de cualquier cosa relacionada con la muerte y la enfermedad el día de la boda, y también es tabú hablar del clima impredecible. La gente siempre asocia estas cosas con el destino del matrimonio.

En un pueblo, si hay dos bodas, la gente debe evitar quedarse atrás. Porque a las personas que se vuelven a casar generalmente se les llama posmatrimonio en el dialecto de Shanxi y no están dispuestas a dejar atrás la palabra "post". También evite que dos personas casadas se encuentren y de vez en cuando intercambien flores o pañuelos cuando se encuentren, lo cual es una suerte.

En el sur de Shanxi, es inevitable que las bodas y los funerales se celebren al mismo tiempo en el pueblo, especialmente para eventos felices. La procesión nupcial también debe evitar encontrarse en el camino con cruces, pozos, molinos, piedras y otras cosas. Si no hay tiempo para evitarlos, hay que cubrirlos con un paño rojo o rodearlos con cal blanca.

En Luliang y Fenyang, si la procesión nupcial y la procesión fúnebre se encuentran a mitad de camino, es una buena señal para las personas que se casan, y es auspicioso y seguro. Quizás las bodas y los funerales sean felices. La gente no tiene este tabú. Ambos bandos se lanzaron barreras de acero a modo de saludo.

Después de que la novia se baja del sedán, las personas del mismo clan deben mantenerse alejadas para evitar traer consecuencias desafortunadas a los demás. En el condado de Wutai, los chefs tienen que insertar sus cuchillos de cocina en el fondo de sus tablas de cortar y cerrar la cocina con llave para evitarlos. Se dice que el chef es el principal objetivo de la novia cuando sale del coche, y el cuchillo de cocina es incluso invisible. Además, luego de que la novia es llevada a casa de sus suegros, debe cambiarse toda la ropa acompañada de su cuñada. Generalmente, la ropa que se cambiaba ya no la usaban en casa de sus padres, especialmente los zapatos. De lo contrario, sería extremadamente perjudicial para sus hermanos. Esto parece ser una nota a pie de página sobre "casarse con una hija y conseguir agua".

Más detalles: http://www.chinazhiqing.org/bbs/dispbbs.asp?board id=82&Id=15543

Festival Folclórico del Festival de Llenado del Almacén de la Montaña Wutai. Hay dos festivales: el relleno pequeño y el relleno grande. Los puestos pequeños se cubren el día 20 del primer mes y los puestos grandes se cubren el día 25 del primer mes. Muchas aldeas, grandes y pequeñas, celebran ahora el Festival de Llenado de Almacenes el día 23 del primer mes lunar. Hay una canción popular: "Después del Año Nuevo, el día veintitrés, llenad el almacén de arroz y harina para que sirva de lámparas". Consigue una escoba, barre la pared del patio, recoge insectos y prueba el año de cosecha. "Durante el festival del riego, es costumbre popular hacer un horno de cenizas en el patio o en el lugar. Use un recogedor para recoger las cenizas de las plantas. Use un palo para batirlas uniformemente y dibuje un círculo de tres o cinco anillos. en el suelo para representar un granero o granero.

Personas exquisitas también dibujarán patrones como rastrillos, escobas e incluso abanicos junto al horno de ceniza. El horno gris en el día de riego pequeño simboliza la cosecha de cereales de verano, y se debe colocar un poco de trigo en el centro del círculo. El horno gris lleno de grandes almacenes simboliza la cosecha de otoño. Dentro del círculo hay maíz, mijo, sorgo y frijoles. Luego el grano se cubre con ladrillos y piedras, lo que se llama prensado del almacén. Luego se encendieron petardos y explotaron en el círculo para llenar los contenedores de grano. Fiesta del Encuentro. La costumbre popular es comer fideos ovalados al vapor en un nido, que tiene forma de almacén de cereales. Si un plebeyo se casa con una nueva esposa, la nueva esposa pondrá personalmente algunos nidos de avena en el granero. Durante el Festival de Llenado de Almacenes, las costumbres populares enfatizan la alegría de entrar y el disgusto de salir. Agregue verduras a la tienda, agregue agua a la tina y ponga un poco de carbón en la puerta para hacer una casa adosada. Según las antiguas costumbres, para los agricultores es tabú vender cereales en este día. Los graneros compran con gusto cereales en este día y las cosas suelen ser muy contradictorias. Hasta ahora, algunos residentes ancianos de la ciudad todavía están acostumbrados a comprar arroz y fideos el día en que los almacenes están llenos. Durante el festival de llenado de almacenes, es costumbre encender una lámpara por la noche para adorar al dios del almacén. Se deben colocar luces en todos los lugares relacionados con la comida y la bebida. Comúnmente conocido como "luz por todas partes, quemando incienso por todas partes, el almacén está lleno de comida todos los años. En plena noche, adultos y niños sostienen linternas y buscan varios insectos y hormigas resucitados en las paredes del hospital, comúnmente conocidos". como "insectos taponadores". Cuanto más encuentres, mejor será el presagio.

Montaña Wutai Junio ​​Feria de Mulas y Caballos, sexto mes del calendario lunar.

La Feria de Junio ​​tiene una larga historia y es la feria de templos antiguos más famosa de la zona. Comenzó a tomar forma ya en las dinastías Sui y Tang y alcanzó su apogeo en la dinastía Qing. Se lleva a cabo en la ciudad de Taihuai, donde se encuentra el monte Wutai, y dura de 1 mes a 40 días. Los principales productos comercializados en el encuentro fueron el ganado mayor.

El sexto mes del calendario lunar era originalmente el momento de la Conferencia del Dharma de la Montaña Wutai. Posteriormente, los agricultores de las zonas aledañas aprovecharon la oportunidad para comerciar aquí con ganado, lo que poco a poco se convirtió en un negocio a gran escala. Para entonces, se reunirán aquí los agricultores que comercian con ganado, los peregrinos que vienen a las montañas para adorar a Buda, los turistas chinos y extranjeros para hacer turismo y los empresarios de todo el mundo. En su época de mayor actividad, hay entre 140.000 y 50.000 personas en el área de Taihuai, muchas de las cuales organizan coloridos programas culturales.

El Festival del Medio Otoño es un festival folclórico. El decimoquinto día del séptimo mes lunar se llama Festival Zhongyuan en el taoísmo. El origen del Festival del Medio Otoño debería estar relacionado con el popular sacrificio de tierras en la antigua China. Después de que el taoísmo se hizo popular, se basó en la tradición y creó los tres dioses del cielo, la tierra y el agua. Se dice que el cumpleaños de Tianguan es el decimoquinto día del primer mes lunar, que se llama Festival Shangyuan. Su principal deber es bendecir al mundo; el cumpleaños del funcionario es el 15 de julio y este día se conoce como el Festival de los Fantasmas. Su deber principal es expiar los pecados del mundo. El cumpleaños de Shuiguan es el 15 de octubre, que se llama Festival Xiayuan. Su principal deber es salvar el mundo. El 15 de julio, además de visitar las tumbas, la gente también realizará sacrificios a la tierra y los cultivos. Esparce las ofrendas por los campos. Después de quemar el papel, envuelva las mazorcas de los cultivos con papel de cinco colores cortado en trozos. Cuenta la leyenda que en otoño se puede evitar el granizo y se conseguirá una cosecha abundante. Al mismo tiempo, en algunos lugares la gente tiene que ir al templo Houtu para ofrecer sacrificios. En la zona de Dingxiang, es costumbre colgar lino y cereales en la puerta. El Festival de los Fantasmas, también conocido como Festival de las Orquídeas en el budismo, tiene un mayor impacto en las actividades folclóricas. Para obtener más información, consulte los proyectos del festival del bonsái, el festival de esculturas de masa y los proyectos de faroles de río.

El Festival de los Faroles se celebra alrededor del día 15 del sexto mes lunar.

Con origen en el Tíbet, es un importante evento budista que celebra cada año la Secta Amarilla en el monte Wutai. El día antes del evento, los lamas en el templo comenzaron a recitar el Sutra del loto, bailar la Danza Vajra y "matar fantasmas" en la cima del Bodhisattva. El día 15, más de 100 monjes eminentes salieron de la cima del Bodhisattva y caminaron por las calles y callejones. La estatua del Buda Maitreya estaba al frente, el gran lama estaba sentado en un sedán detrás, dos lamas montaban a caballo y. Los monjes restantes estaban tocando música del templo. Fueron al templo de Luo Muhou para "saltar". El día 16, un fantasma fue asesinado encima del Bodhisattva. Los lamas de segundo año vestían trajes proporcionados por el emperador, y los demás monjes llevaban máscaras y se disfrazaban durante 28 noches. Dibujaron círculos en el lugar, seguidos de pasos circulares, complementados con movimientos corporales. A través de esta actividad, podemos ahuyentar el mal y marcar el comienzo de una era de paz y auspicios.

La Reunión de Intercambio de Materiales de Otoño de Daixian Chengguan se lleva a cabo en el séptimo mes lunar.

El primer día del séptimo mes lunar, Zhao Gao, condado de Dai, observó la feria del antiguo templo.

El Año Nuevo Lunar en la antigua sociedad de Ludijian Village

El día 17 del tercer mes lunar en la antigua sociedad de Yangmingbao