¡Las costumbres del Festival de Primavera de Shandong deberían ser diferentes a las de otros lugares! ¡Apurarse! ¡Quién sabe, por favor ayuda!
3.3 Actividades
3.3.1 El primer día del primer mes lunar
3.3.1.1 Lanzamiento de petardos
Hay un diciendo entre los chinos que "los petardos abren la puerta". Es decir, cuando llega el Año Nuevo, lo primero que hace cada hogar al abrir la puerta es encender petardos. Se llama "abrir petardos". Después del sonido de los petardos, el suelo se llenó de rojo roto, brillando como nubes y brocado, que se llamó "Man Tang Hong". En ese momento, las calles estaban llenas de auspicios y alegría.
Según la leyenda, la bestia Nian se originó en el período en que Pangu creó el mundo, y era la montura propiedad de Pangu. Se dice que era tan grande como un caballo, con un solo cuerno y un. Cola larga, boca grande y caminaba tan rápido como volar. Sin embargo, falleció de Pangu. Después de eso, estas extrañas bestias desaparecieron misteriosamente. Algunas personas dicen que son un grupo de monstruos muy aterradores que lanzan gritos ensordecedores y tienen ataques extremadamente feroces, otros dicen que son un grupo de mascotas muy leales que perecieron una tras otra tras la muerte de Pangu... Mucha gente está buscando; Porque estas extrañas bestias nunca regresaron y varias leyendas mágicas comenzaron a extenderse.
Según la generación anterior, estas extrañas bestias duermen en las profundidades del mar. Cada veinte años, durante el Festival de Primavera, aparecerán en tierra en busca de comida. Cada uno tiene cuatro atributos diferentes de la ecología natural, que se refuerzan mutuamente. No sólo tienen una larga vida útil, sino que también tienen una apariencia feroz, una fuerza extraordinaria y movimientos muy ágiles. Nadie ha podido domesticarlos. . Aunque son extremadamente feroces, se dice que temen el sonido "crujido" de los petardos, por lo que las generaciones posteriores inventaron los petardos. Sin embargo, esto es solo algo de folklore y nadie puede confirmarlo realmente...
Los petardos son armas utilizadas por los pueblos antiguos para ahuyentar a los fantasmas de la plaga. El registro más antiguo se encuentra en el "Libro de Canciones·Xiaoya·Ting Liao", que se llama "La Luz de Ting Liao". La llamada "Ting Liao" es una antorcha hecha de cañas de bambú o similares. Después de que las cañas de bambú se queman, el aire en las uniones del bambú se expande y la cavidad del bambú estalla, produciendo un crujido. Esta es probablemente la forma más antigua de "petardos".
Enciende petardos para deshacerte de lo viejo y da la bienvenida a lo nuevo con el crepitar de los petardos. Los petardos son una especialidad de China, también conocidos como “petardos”, “petardos” y “petardos”. Se originó muy temprano y tiene una historia de más de mil años. Hacer estallar petardos puede crear un ambiente festivo y animado. Es una actividad de entretenimiento festivo que puede traer alegría y buena suerte a la gente. Con el paso del tiempo, la aplicación de los petardos se ha ido generalizando cada vez más, y las variedades y colores se han vuelto cada vez más numerosos. Durante las grandes fiestas y eventos alegres, así como bodas, construcción de casas, inauguraciones, etc., se utilizan petardos. Hay que salir para celebrar y tener buena suerte. Ahora, Liuyang en Hunan, Foshan y Dongyao en Guangdong, Yichun y Pingxiang en Jiangxi, y Wenzhou en Zhejiang son famosas ciudades natales de petardos en mi país. Sus petardos se producen en muchos colores y de alta calidad, y no sólo se venden bien en todo el mundo. país, sino que también se exporta al mundo.
3.3.1.2 Saludos de Año Nuevo
El primer día del Año Nuevo, la gente se levanta temprano, se pone su ropa más bonita, se viste pulcramente y sale a visitar a sus familiares. y amigos, y saludarnos mutuamente por Año Nuevo. Les deseo buena suerte en el próximo año. Hay muchas formas de saludar el Año Nuevo. Algunas están dirigidas por el jefe del mismo clan y varias personas van de casa en casa para saludar el Año Nuevo. Algunos son colegas que invitan a algunas personas a saludar el Año Nuevo. personas que se reúnen para felicitarse unos a otros, lo que se llama "culto en grupo". Dado que enviar las felicitaciones de Año Nuevo en casa consumía mucho tiempo y era laborioso, algunas figuras de la clase alta y burócratas académicos utilizaron más tarde pegatinas con sus nombres para felicitarse unos a otros, desarrollando así las posteriores "tarjetas de Año Nuevo". Las tarjetas de Año Nuevo se utilizan para conectar sentimientos e intercambiar saludos. Son cómodas y prácticas y siguen siendo populares hoy en día.
Al felicitar el Año Nuevo durante el Festival de Primavera, la generación más joven primero debe felicitar el Año Nuevo a los mayores, deseándoles longevidad y salud. Los mayores pueden distribuir el dinero de Año Nuevo preparado con anticipación a los mayores. Se dice que el dinero de Año Nuevo puede suprimir los espíritus malignos, porque "año" y "mal" están relacionados entre sí. "Homófono", la generación más joven puede pasar un año en paz después de recibir el dinero de la suerte. Hay dos tipos de dinero de Año Nuevo: uno está hecho de cuerdas de colores ensartadas en forma de dragón y colocadas al pie de la cama. Este registro se encuentra en las "Notas de los años de Yanjing"; entregado por los padres envuelto en papel rojo. El dinero de Año Nuevo se puede entregar a la generación más joven en público después de saludar el Año Nuevo, o los padres pueden ponerlo en secreto debajo de la almohada del niño cuando el niño duerme en la víspera de Año Nuevo. Hoy en día, sigue siendo popular la costumbre de que los mayores distribuyan dinero de la suerte a las generaciones más jóvenes.
3.3.1.3 Cálculo del Año Nuevo
En los viejos tiempos, el clima estaba nublado y soleado en los primeros días del año nuevo para calcular el año nuevo. La teoría comienza con "Sui Zhan" escrito por Dongfang Shuo de la dinastía Han, que establece que ocho días después del final del año, un día es el día del pollo, el segundo día es el día del perro, el tercer día es el día del cerdo. día, el cuarto día es el día de la oveja, el quinto día es el día de la vaca, el sexto día es el día del caballo y el séptimo día es el día del caballo. El sol es un ser humano y el octavo día es un grano. Si el día es soleado, el objeto florecerá; si el día está nublado, el objeto no prosperará. Las generaciones posteriores siguieron esta costumbre y creían que el tiempo desde el primero al décimo día del mes lunar era propicio, con tiempo despejado, sin viento ni nieve. Las generaciones posteriores pasaron de tener en cuenta la edad a realizar una serie de sacrificios y celebraciones.
3.3.1.4 Beber vino Tusu
El vino Tusu es un vino medicinal. En las costumbres antiguas, toda la familia bebía vino Tusu el día de Yuan para disipar la energía nociva. El método para elaborar vino Tusu es: utilizar un centavo de ruibarbo, un centavo y cinco centavos de platycodon, y un centavo y cinco centavos de pimienta de Sichuan, un centavo y ocho centavos de corazón de osmanthus, un centavo y dos centavos de cornejo, y uno o dos trozos de saposhnikovia, tómalo en Yinshi, fríelo con vino de cuatro a cinco veces y hiérvelo. En la antigüedad, la forma de beber vino Tusu era única. La mayoría de la gente siempre empieza a beber por los más mayores, pero cuando bebe vino Tusu ocurre todo lo contrario, empieza por los más jóvenes. Probablemente los más jóvenes crecen día a día y beben primero para mostrar sus felicitaciones, mientras que los mayores beben más tarde para mostrar su retención a medida que pasa cada año. El poema "Chu Ri" del escritor de la dinastía Song, Su Che, decía: "Bebo Tusu al final de cada año, y cuando me doy cuenta tengo más de setenta años". Este orden de bebida único a menudo evocaba diversas emociones en la antigüedad, por lo que dejó una profunda impresión en la gente.
3.3.1.5 Acumulación de riqueza
Se dice que el primer día del primer mes lunar es el cumpleaños de la escoba. No puedes usar la escoba en este día, de lo contrario lo hará. barre la suerte, pierde dinero y atrae la "estrella escoba". Si debes barrer el piso, debes hacerlo desde afuera hacia adentro. Tampoco está permitido echar agua ni sacar basura al aire libre ese día, por miedo a perder dinero. Hoy en día, muchos lugares todavía tienen la costumbre de limpiar en la víspera de Año Nuevo. El día de Año Nuevo, no se sacan escobas, no se saca basura y se prepara un cubo grande para contener las aguas residuales, y no se permite derramar sobre él. día.
3.3.2 El segundo día del primer mes lunar
3.3.2.1 Regreso a la familia natal
El segundo día del primer mes lunar ( El tercer día del primer mes lunar en las zonas del norte), las hijas casadas llevarán a sus maridos e hijos de regreso a la casa de sus padres para saludar el Año Nuevo. Cuando una hija regresa a casa de sus padres, debe traer una gran bolsa de galletas y dulces, y su madre los distribuye entre los vecinos y la gente, como durante el Año Nuevo chino. Si hay varias hijas en la familia y estas hijas no regresan el mismo día, entonces tienen que venir una a la vez. El regalo es bastante delgado, solo cuatro galletas. Sin embargo, el afecto que refleja es muy fuerte. El verdadero significado es "poca etiqueta pero mucho afecto". Expresa el profundo anhelo de la niña por sus compañeros del pueblo. Cuando la niña regresa a casa, si hay un sobrino en casa, la tía tiene que volver a buscar en su bolsillo. Aunque ya dio el dinero de año nuevo el primer día del Año Nuevo Lunar, esta vez el significado es diferente. El pueblo Chaoshan llama a esta costumbre "comer el sol y el día". Como sugiere el nombre, es solo para el almuerzo y la hija debe regresar corriendo a la casa de su marido antes de cenar.
3.3.2.2 Adorar al Dios de la Riqueza (Norte)
En el norte, se adora al Dios de la Riqueza el segundo día del primer mes lunar. En este día, ambos. tiendas comerciales y familias comunes realizarán actividades para adorar al Dios de la riqueza. Cada familia ofrece sacrificios al Dios de la riqueza que recibieron en la víspera de Año Nuevo. De hecho, quemaron las toscas impresiones que compraron. Hoy al mediodía comeremos wontons, comúnmente conocidos como "sopa Yuanbao". Las ofrendas de sacrificio incluyen pescado y cordero. Las grandes empresas del antiguo Beijing realizan actividades de sacrificio a gran escala en este día. Los sacrificios deben realizarse con los "cinco sacrificios principales", es decir, cerdos enteros, ovejas enteras, pollos enteros, patos enteros, carpas rojas vivas, etc., en el. esperanza de hacer una fortuna este año.
3.3.3 El tercer día del primer mes lunar
El tercer día del primer mes lunar es el día en que Nuwa hace ovejas, por eso se le llama "Día de las Ovejas". En este día, la gente no puede matar ovejas. Si hace buen tiempo, significa que las ovejas se criarán bien este año y las personas que las crían tendrán una buena cosecha.
3.3.3.1 Quemando el papel del Dios de la puerta
En los viejos tiempos, en el tercer día y noche del Año Nuevo Lunar, las ramas de pino y ciprés durante el Festival de Año Nuevo y Los papeles del Dios de la Puerta colgados durante el festival se quemaron juntos para indicar que el Año Nuevo había terminado y comenzar a ganarse la vida nuevamente. Como dice el refrán: "Quema el papel del dios de la puerta y encontrarás tu propia salud".
3.3.3.2 Cumpleaños de Millet
La gente cree que el tercer día del primer mes lunar es el cumpleaños de Millet. En este día se hacen sacrificios para orar por la buena suerte y se hace arroz. no permitido.
3.3.3.3 Dinastía Xiaonian
Es el Festival Tianqing.
Era un festival de la corte en la dinastía Song. En el primer año de Dazhong Xiangfu, Zhenzong de la dinastía Song, debido a que se decía que un libro celestial había descendido a la tierra, Zhenzong emitió un edicto, designando el tercer día del primero. mes lunar como Festival Tianqing, y los funcionarios y otras personas se tomaron cinco días libres. Más tarde, se la llamó dinastía Xiaonian. No barría el suelo, no pedía fuego ni sacaba agua, como la dinastía Sui.
3.3.3.4 Publicar "Chikou"
En el sur de China, "Chikou" (boca prohibida) debe publicarse en la mañana del tercer día del Año Nuevo Lunar. Consideró que es fácil tener peleas en este día, por lo que no es apropiado hacer una llamada de Año Nuevo. La llamada "boca roja" suele utilizar un trozo de papel rojo de unos siete u veinte centímetros de largo y uno de ancho, en el que están escritas algunas palabras de paz y buena fortuna (formato: "El tercer día del primer mes lunar". de Jiaxu, 1994 d.C., debes enfrentarte a los dioses frente a El clavo de incienso en la puerta de entrada corta a los cuatro hombres y mujeres con la boca desnuda, los ladrones roban Marte, todos los desastres llegan al cielo y buena suerte.") fue publicado en la parte superior de la puerta principal y la puerta trasera. Otro fue colocado encima de la basura, recogido y arrojado afuera. Esta basura se acumuló el primer y segundo día del primer mes lunar. Debe limpiarse y tirarse juntos el tercer día del año nuevo lunar, de lo contrario, será como vaciar los tesoros de oro y plata del hogar. En resumen, publicar "chikou" hace que las personas sientan psicológicamente que pueden entrar y salir de forma segura durante todo el año, evitar peleas con otros o diversos desastres desafortunados, atraer más riquezas y tesoros en casa y que todo va bien.
3.3.3.5 "Despedida del Año Nuevo"
La ceremonia de despedida del Año Nuevo generalmente se lleva a cabo por la noche para enviar a los dioses y antepasados de regreso al cielo.
3.3.4 El quinto día del primer mes lunar
El quinto día del primer mes lunar se conoce comúnmente como Powu.
Existe la costumbre popular de comer bolas de masa, lo que significa atraer riqueza. Según la antigua costumbre, hay que comer "empanadillas de agua" (llamadas "empanadillas hervidas" en el norte) durante cinco días. Hoy en día, algunas personas solo las comen durante tres o dos días, y otras las comen cada dos días. , no hay nadie que no los coma. En la antigüedad, se comían en la mansión del príncipe. Esto es cierto en los hogares pequeños en las calles, incluso cuando se recibía a los invitados. Las mujeres ya no son un tabú y comienzan a visitarse para saludarse por el Año Nuevo y felicitarse mutuamente. Las mujeres recién casadas regresan a la paz en este día. Según la costumbre popular, en este día se pueden romper muchos tabúes de hace cinco años. Se dice que no es adecuado hacer nada el quinto día, de lo contrario tendrás problemas durante el año. Además de los tabúes anteriores, las cinco costumbres de Po Wu son principalmente despedir a los pobres, dar la bienvenida al dios de la riqueza y abrir mercados para el comercio.
3.3.4.1 Adorar al Dios de la Riqueza (Sur)
Los sureños adoran al Dios de la Riqueza el quinto día del primer mes lunar. Según el folclore, el Dios de la riqueza es el Dios de los cinco caminos. Los llamados cinco caminos se refieren al este, oeste, sur, norte y medio, lo que significa que puedes obtener riqueza de cualquiera de las cinco formas. Cada Año Nuevo chino, la gente abre sus puertas y ventanas a las 50:00 del primer día del mes lunar, quema incienso, enciende petardos y fuegos artificiales para dar la bienvenida al Dios de la Riqueza. Después de recibir al Dios de la Riqueza, todos comen vino Lutou, a menudo hasta el amanecer. Todos están llenos de esperanzas de enriquecerse, esperando que el Dios de la Riqueza pueda traer oro y plata a sus hogares y hacerlos ricos en el nuevo año. Se cree que cuanto antes recojas el camino, mejor. El primero en recoger el camino es el dios verdadero, lo cual es particularmente efectivo, por eso se le llama "agarrar el camino". En algunos lugares, la gente realmente "se apresura a tomar el camino" el cuarto día del primer mes lunar, y se ha convertido en una costumbre.
3.3.4.2 Enviar a los pobres
"Enviar a los pobres" el quinto día del primer mes lunar es una costumbre anual muy distintiva en la antigua China. Su significado es ofrecer sacrificios a los pobres fantasmas (pobres dioses). Pobre fantasma, también conocido como "pobre hijo", según la leyenda, el pobre fantasma es el hijo de Zhuan Xu. Es frágil y bajo, le gusta vestir harapos y beber gachas. En el área de Hancheng en la provincia de Shaanxi, a la gente no se le permite salir el quinto día. La carne fresca debe asarse en una olla y el madou debe saltearse para que cruje y emita un sonido. que esto puede eliminar la pobreza y generar riqueza. Además, antiguamente la gente tenía que comer especialmente bien en la víspera de Año Nuevo o el quinto día del primer mes lunar, lo que comúnmente se conocía como "llenar el agujero de los pobres". La popular costumbre popular de despedir a los pobres refleja la psicología tradicional del pueblo chino, que generalmente espera despedirse de lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo, despedirse de la pobreza y las dificultades antiguas y dar la bienvenida a una vida mejor en el futuro. Año Nuevo.
3.3.4.3 Apertura del mercado
Es una antigua costumbre que durante la Fiesta de la Primavera, los comercios grandes y pequeños se cerrarán juntos desde principios del nuevo año, y el El mercado se abrirá el quinto día del primer mes lunar. Es costumbre considerar el quinto día del primer mes lunar como el día sagrado de la riqueza. Se cree que elegir este día para abrir el mercado definitivamente atraerá riqueza. Por lo tanto, el quinto día del primer mes lunar, todas las tiendas abren sus puertas, gongs de oro, petardos y vino se preparan temprano en la mañana para dar la bienvenida al Dios de la Riqueza. Cuelga un paño rojo en el cartel para celebrar la apertura del mercado y bebe el vino del Dios de la Riqueza. Debe haber una carpa grande entre los sacrificios. La carpa es un homófono con fines de lucro, por eso el pez se llama "Pez Yuanbao" o "Yuanbao viviente". Todas las mañanas del quinto día del Año Nuevo Lunar, habrá gente vendiendo lingotes de pescado. Las tiendas compiten para comprarlos. Enhebran el lomo del pescado con un hilo y lo cuelgan de la viga. La cabeza del pescado mira hacia adentro. En su cuerpo hay lingotes de papel rojo adheridos, lo que significa que puede "traer riqueza".
Qing Jia Lu de Gu Tieqing de la dinastía Qing citó un poema sobre ramas de bambú de Cai Yun, que describe la escena de la gente en Suzhou abriendo el mercado el quinto día del mes lunar para encontrarse con los dioses: "Cinco días para la riqueza y cinco días para la búsqueda, el deseo de un año se cumplirá en un momento". "Cuidado con saludar a Dios temprano en otros lugares y apresurarse a tomar el camino durante la noche". Los comerciantes que creen en el Santo Señor Guan ofrecerán sacrificios a Guan Gong el quinto día del primer mes lunar, encenderán petardos y quemarán papel dorado para adorarlo, con la esperanza de que el Santo Señor Guan lo bendiga con buena fortuna para el año. El mercado de valores también abre ese día.
3.3.5 El séptimo día del primer mes lunar
El séptimo día del primer mes lunar es el Día del Humano, también conocido como "Festival de la Victoria Humana", "Festival Humano" , "Día de la Población" y "Séptimo Día Humano" "esperan. Cuenta la leyenda que cuando Nuwa creó el mundo, creó a los humanos el séptimo día después de crear animales como gallinas, perros, cerdos, ovejas, vacas y caballos, por lo que este día es el cumpleaños de los humanos. Las costumbres del Día del Pueblo comenzaron a existir en la dinastía Han, y comenzaron a prestarles atención después de las dinastías Wei y Jin. En la antigüedad, la gente tenía la costumbre de usar "Rensheng". Rensheng es una especie de tocado, también llamado Caisheng o Huasheng. A partir de la dinastía Jin, la gente cortaba cintas para hacer flores, cortaba cintas para hacer personas o grababa láminas de oro para ponerlas en pantallas o usarlas en el cabello. Además, también existe la costumbre de subir alto para componer poemas. Después de la dinastía Tang, la gente prestó más atención a este festival. Cada año, el emperador entregaba a los ministros cintas de colores para ganar el festival y les organizaba un banquete. Si hace buen tiempo el séptimo día del primer mes lunar, la población estará segura y la entrada y salida será tranquila.
3.3.5.1 Usar Caisheng
La costumbre de usar Caisheng tiene una larga historia. En "Las Crónicas de los años Jingchu" está registrado que "cortan cintas para hacer personas, o tallan láminas de oro para hacer personas, las pegan en la pantalla, también las usan en las sienes, hacen flores para dejarlas entre ellos, y subir alto para componer poemas." Caisheng también se llama "Huasheng", "Huasheng" y "Caihua". Una especie de tocado, similar a las horquillas que llevan las niñas en la actualidad. Es solo que la artesanía no es tan exquisita como lo es hoy. La mayoría de ellos están hechos de seda de colores o tallados con láminas de oro. Están cortados en forma de villano y usados en la cabeza. No solo conmemora el nacimiento de una persona, sino que también tiene el significado de "querer ser el". mejor entre otros". A las mujeres les gusta usar seda y papel de colores cortados en varias formas, incluida la forma de golondrinas voladoras, la forma de flores y la forma de mariposas primaverales. Los usan en sus moños y se mecen con el viento, lo cual es muy encantador. Las pequeñas figuras hechas de lámina dorada se pueden colocar en el biombo o en la tienda de campaña de casa para decorar la habitación, o se pueden colgar en las ramas. Parecen las campanillas de viento que tenemos hoy en día, flotando con el viento. La gente colgó sus sombreros uno tras otro, indicando que al comenzar el nuevo año, deben cambiar sus viejas costumbres y convertirse en personas nuevas.
Caisheng también puede darse regalos entre sí para expresar deseos. Generalmente, en el séptimo día del Año Nuevo Lunar, el emperador recompensaba a los funcionarios y funcionarios con Cai Sheng. Los ministros que recibieron las recompensas estaban muy felices y consideraban un honor recibir el favor del emperador. Fu Xian de la dinastía Jin cantó Cai Sheng en "Yan Fu": "Los cuatro qi representan al rey, respetan el comienzo y llegarán en el momento adecuado. Instalaron una imagen para dar la bienvenida a la parada. El Qiqi con luz alas, si está a punto de volar, aún no ha despegado, la artesanía de la señora He es hábil y la letra y el ritual tienen una forma similar."
3.3.5.2 Subir alto para componer poemas.
Los antiguos creían que "el maestro es mejor que el hombre", por lo que las personas no sólo son importantes para ganar, sino que también deben estar por encima de los demás. Cao Xi, el rey de Dongping de la dinastía Wei de los Tres Reinos, una vez escaló la montaña Anren en el condado de Shouzhang el día de Ren, abrió un "lugar de reunión" en la cima de la montaña y escribió una inscripción en el muro de piedra. La inscripción dice: "El séptimo día del primer mes lunar soy un hombre. Tengo un buen caballo y un hombre benevolente". pero también ascendió a un lugar alto para dar un banquete a los ministros y cantar poemas para animarlos.
Los literatos y poetas también están felices de expresar sus sentimientos durante el festival, por lo que hay muchos poemas sobre el día del pueblo. "Odas varias de los años en los tiempos antiguos y modernos" compiladas por Pu Jizhong de la dinastía Song. Solo contiene más de 50 poemas. El poema más famoso sobre el día del pueblo es "El día del pueblo pensando en el regreso", escrito por Xue Daoheng en la dinastía Sui: "Han pasado sólo siete días desde la primavera y han pasado dos años desde que salí de casa. Cuando regreso a casa, mis pensamientos están frente a las flores ". El autor nació en la dinastía Sui cuando el emperador Wen de la dinastía Sui. Cuatro años después, fue enviado como enviado a la dinastía Chen en el sur. Este poema fue escrito el séptimo día de el primer mes lunar del segundo año. Los gansos salvajes son aves migratorias y regresan al norte cada primavera. El poeta vio a los gansos salvajes regresar del sur al norte, pero no pudo regresar a casa. Las flores a principios de la primavera de Jiangnan originalmente hacían feliz a la gente, pero debido a que sentía nostalgia, se sentía aún más melancólico frente a las flores. . La comparación entre siete días y dos años expresa la nostalgia del poeta.
3.3.5.3 Pastel a juego con el cielo
La gente tiene que comer pastel a juego con el cielo todos los días. Primero, la matriarca preside la ceremonia y arroja los "pasteles que reparan el cielo" al techo para simbolizar el intento de Nuwa de reparar el cielo. Al mismo tiempo, también arroja pasteles que reparan el cielo al suelo y a los pozos, lo cual es. llamado "parche de tierra". Entonces toda la familia puede comer los pasteles de parche de cielo. Otro método consiste en colocar los pasteles en el patio, que se llama "Xuntian".
Hay dos tipos de pasteles patchian: uno es un panqueque hecho con masa y el otro es un panqueque de superficie dura o pastel al vapor, pero deben ser redondos y delgados. También hay un dicho que dice que el "pastel Xuntian" debe freírse al aire libre, probablemente para lograr el efecto de reparar el cielo.
3.3.5.4 Comer sopa Qibao
En la antigüedad, la gente comía sopa hecha con siete tipos de vegetales durante el Festival de Primavera para tener buenos augurios. Algunos estudiosos han comprobado que "gen" y "geng" tienen la misma pronunciación. Comer sopa Qibao significa que todo se renovará y el nuevo año tendrá un nuevo aspecto. Liang Zongmao, de las dinastías del sur, registró en "Las crónicas de los años Jingchu": "El séptimo día del primer mes lunar es el Día del Hombre, y se utilizan siete tipos de verduras como sopa". Cuenta la leyenda que la sopa Qibao puede eliminar los malos espíritus y curar todas las enfermedades. Diferentes regiones tienen diferentes productos, diferentes frutas y verduras y diferentes significados. Guangdong Chaoshan usa mostaza, col rizada, puerros, vegetales de primavera, apio, ajo y clavo; los hakka usan apio, ajo, cebollas verdes, cilantro, puerros y pescado, carne, etc.; ajos, puerros, hojas de mostaza, bolsa de pastor, col, etc. Entre ellos, el apio y la cebolla indican inteligencia, el ajo indica cálculo y la mostaza indica longevidad. Antes de comer, los mayores siempre dicen: toda la familia está limpia y saludable, el nuevo año trae rejuvenecimiento, es inteligente y trabajadora, todo se hace de manera rentable y todo se hace bien.
3.3.5.5 Envía al Dios del Fuego
En la península de Shandong, el séptimo día del primer mes lunar, los niños también "envían al Dios del Fuego". palo de unos dos metros de largo y con él se ata paja de trigo, que se llama "Vulcan". Al anochecer, un extremo del "Vulcano" se enciende en la puerta de la casa, y los niños sostienen el otro extremo del "Vulcano" y huyen de casa hasta que se apaga. Esta actividad significa enviar al "Dios del Fuego" fuera de la casa, para que no haya incendios en la casa dentro de un año y la casa esté sana y salva.
3.3.6 El octavo día del primer mes lunar
Se dice que el octavo día del primer mes lunar es el cumpleaños de Guzi. Si el clima es soleado ese día, la cosecha de arroz será buena este año; si el clima está nublado, la cosecha de arroz será mala.
3.3.6.1 Shunxing
Shunxing también se conoce como Sacrifice Star. En la noche del octavo día del primer mes lunar, independientemente de si la gente va al templo a ofrecer incienso para adorar al rey estrella (es decir, Shunxing), después de que las estrellas en el cielo aparecen juntas, cada familia llevará a cabo una ceremonia de sacrificio. para Shunxing. Al adorar las estrellas, se debe colocar una "linterna dorada" (flor de linterna amarilla) en el escritorio, estufa, umbral, olla, etc. y encenderla, lo que se llama "flor de linterna dispersa", que significa evitar la mala suerte. Después de la ceremonia de las estrellas, toda la familia se reunió para comer el Festival de los Faroles.
3.3.6.2 Soltar animales y orar por bendiciones
El octavo día del primer mes lunar, se realiza una actividad de "liberación", que consiste en llevar algunos peces y aves criadas. en casa y liberarlos en la naturaleza.
Liu Tong de la dinastía Ming registró en "Una breve introducción al paisaje de la capital imperial": "El octavo día del primer mes lunar, se liberaron animales salvajes en el Callejón Shideng. Había pájaros. en jaulas, peces y camarones en palanganas, caracoles y almejas en cestas. Frente a Luotang, los monjes decían en sánscrito. Miles de ellos vuelan unos hacia otros, sus plumas vuelan en el aire, aterrizan en la casa y luego se mueven. El agua y cosas similares se arrojan a la red en el río Jinshui de la Ciudad Imperial para cebar los brotes de bambú "
La liberación de vida en el octavo día del mes lunar no solo encarna la esperanza. Las virtudes de los antiguos de respetar todas las cosas de la naturaleza y vivir en armonía también expresan sus buenos deseos para la prosperidad de todos los seres vivos del mundo al comienzo del nuevo año.
3.3.7 El noveno día del primer mes lunar
El noveno día del primer mes lunar es el día del cielo Cuenta la leyenda que este día es el cumpleaños del. Emperador de Jade, el dios más alto del cielo, comúnmente conocido como "el nacimiento de Dios". "Tiangong" es el "Emperador de Jade", y el taoísmo lo llama "Yuanshi Tianzun". Es el dios supremo que gobierna el universo. Es el dios supremo que gobierna los dioses de los tres reinos y las diez direcciones y todos los espíritus. el mundo. Él representa el "cielo" supremo. Las principales costumbres incluyen adorar al Emperador de Jade y ayunar al cielo en los templos taoístas. En algunos lugares, las mujeres preparan flores aromáticas, velas y cuencos de ayuno ese día y los colocan al aire libre en la entrada del patio y en la calle para adorar. el cielo y buscar las bendiciones de Dios.
3.3.8 El décimo día del primer mes lunar
El décimo día del primer mes lunar es homofónico a "piedra", por lo que el décimo día del primer mes lunar es el cumpleaños de Piedra. En este día, no se permite mover todas las herramientas de piedra, como moler y moler, e incluso se colocan piedras como sacrificio por temor a dañar los cultivos. También conocido como "Shi Fu Fu" y "Ten Fu Fu". Es costumbre en Henan que en este día cada familia rinda homenaje a piedras y queme incienso. Debes comer bollos al vapor para el almuerzo. Se cree que comer bollos te traerá buena suerte dentro de un año. En lugares como Yuncheng, Shandong, se practica el acto de llevar dioses de piedra. En la noche del noveno día del mes lunar, la gente congeló una vasija de barro sobre una gran piedra lisa. En la mañana del décimo día del mes lunar, se ató una cuerda a la punta de la vasija y diez jóvenes. Se turnaron para llevarse el frasco. Si la piedra no cae al suelo, indica una buena cosecha ese año.
3.3.9 El undécimo día del primer mes lunar
"Día del yerno", este día es el día en que el suegro entretiene a su yerno- consuegro.
El noveno día del mes lunar quedaba mucha comida para celebrar el nacimiento de Dios. Además de comerla el décimo día del mes lunar, todavía quedaba mucha comida. No tuvo que gastar más dinero y utilizó la comida sobrante para entretener a su yerno y a su hija. La canción popular se llama "Undécima Invitación" Yerno ".
3.3.10 El decimoquinto día del primer mes lunar
Las costumbres del Festival de los Faroles son muy singulares. Las fiestas y actividades tradicionales también se han ampliado y ampliado con el desarrollo de la historia. En términos de duración del festival, era solo un día en la dinastía Han, tres días en la dinastía Tang y hasta cinco días en la dinastía Song. En la dinastía Ming, las luces se encendían a partir del octavo día. del mes lunar hasta la noche del decimoséptimo día del primer mes lunar. Diez días completos. Durante el día, la ciudad está llena de actividad; por la noche, las linternas están encendidas, lo que la convierte en una vista espectacular. Especialmente las exquisitas y coloridas luces lo convierten en el punto culminante de las actividades de entretenimiento durante el Año Nuevo.