Costumbres del Festival del Barco Dragón en Guangxi
En el Festival anual del Barco Dragón, los barcos dragón vuelan juntos. Los estudiantes de nuestra escuela han considerado el festival tradicional como una actividad favorita en sus estudios y en su vida. El siguiente es un ensayo sobre las costumbres del Festival del Bote Dragón en Guangxi. Espero que estudiéis todos bien!
La leyenda del pueblo Zhuang cruzando el río durante el Festival del Barco Dragón
1: Se dice que en la antigüedad hubo una gran hambruna y el mundo se llenó de océanos. Solo un hombre y una mujer sosteniendo una calabaza mágica flotando en el agua para evitar ser asesinados. Después del diluvio, sólo quedaron hombres y mujeres en el mundo. Después de llegar a tierra, comenzaron a vivir nuevamente y a reproducirse humanos. Posteriormente, los pueblos modernos consideraron a estos dos pueblos como los antepasados de la humanidad. Esta versión es actualmente la versión oficial, y muchas personas que vienen de fuera de la ciudad para realizar actividades de "cruzar el río" están familiarizadas con esta historia.
En segundo lugar, se originó a partir de la conmemoración del gran poeta patriótico Qu Yuan. La razón es que la declaración de conmemorar Qu Yuan y la declaración de cruzar el río son sorprendentemente consistentes en tiempo y método. Por eso, según la tradición oral de los residentes locales, cruzar el río en el Festival del Bote Dragón es para conmemorar al poeta patriótico que cayó al agua y murió. Esta versión circula ampliamente en la ciudad de Lisan, condado de Shanglin, Guangxi.
Tercero: esta versión es relativamente rara, e incluso Li y los demás rara vez la conocen. Esta leyenda es una combinación de Pangu e historias históricas. En la antigüedad, después de que se rompió el caos, nacieron tres hermanos, Thor, Wang Hailong y Buluotuo. Más tarde, Thor luchó contra Bubo, el antepasado del pueblo Zhuang. Bubón atrapó a Thor en el gallinero y quiso comprar un cuchillo para matar a Thor en la calle. Antes de irse, Bubo les dijo a sus dos hijos, el hermano y la hermana Pangu, que no le dieran nada que contenga agua a Thor, de lo contrario Thor recuperaría sus habilidades. Después de que Bubo se fue, Thor engañó a los hermanos y hermanas Pangu para que pidieran agua, pero ellos se negaron porque su padre se negó. Entonces Thor pidió a los hermanos y hermanas Pangu comida para cerdos, pero se le negó comida aguada para cerdos. Finalmente, el Dios del Trueno pidió paja a los hermanos y hermanas Pangu y bebió un charco de agua junto a ellos. Después de recuperar mis habilidades, escapé del gallinero. Antes de irse, Thor plantó un incisivo para los hermanos y hermanas Pangu, y lo que consiguieron podría salvarles la vida. Después de que el Dios del Trueno se fue, el hermano y la hermana de Pangu plantaron el diente del Dios del Trueno, pero creció una calabaza. Después de la muerte del Dios del Trueno, para tomar represalias contra Bu Bo, la tierra del pueblo Zhuang fue inundada. En medio de la inundación, Thor descendió del cielo y estiró un pie para explorar la profundidad del agua. Buber lo cortó con un cuchillo. Thor tuvo que cortar una pata de pollo y ponérsela. Entonces, en los templos de Zhuang, la imagen del Dios del Trueno es así: un pie es una pata de pollo y solo un diente frontal. En la Danza del Dios del Trueno en la Danza Maestra, el Dios del Trueno ha estado repitiendo un baile callejero, que también se deriva de esta leyenda. Esta vez la tierra del pueblo Zhuang se inundó y la mayoría de los antepasados del pueblo Zhuang murieron. Sin embargo, los hermanos y hermanas Pangu se escondieron en la gran calabaza y escaparon del desastre. Después de la transmisión oral y los cambios entre la gente, la "gran calabaza" en manos de los hermanos Pangu se convirtió en una calabaza dorada que simboliza la riqueza.
La costumbre de "cruzar el río" durante el Festival del Bote Dragón del pueblo Zhuang
El Festival del Bote Dragón que se celebra el quinto día del quinto mes lunar es el festival tradicional más grande de Porcelana. En Li San Town, Shanglin, Guangxi, hay un tipo diferente de emoción. Cada hogar se reúne junto al río claro para celebrar el evento popular local "Duhe Gong", que originalmente se llamaba Duhe Gong o "Duhe Gong" según el dialecto de Li San. Esta costumbre popular se formó en la dinastía Ming y tiene una historia de 400 años.
En esta noche del calendario lunar cada año, hombres, mujeres y niños acuden espontáneamente al río Huishui, un pequeño río al sur de Li San. Se llevó a cabo un evento a gran escala para "cruzar el río" a ambos lados del puente Huishui, donde se une el río de este a oeste. Cada año, el primer día del quinto mes lunar, las niñas de la ciudad de Lisan se reúnen para cantar canciones populares y "cruzar el río".
Hasta el día de hoy, en la noche del Festival del Bote del Dragón, el cinco de mayo de cada año, hombres, mujeres y niños del pueblo todavía cantan sutras y rezan mientras envuelven el preparado para "cruzar el río". con hilos de seda rojos o amarillos alrededor del cuello de sus hijos en el ombligo del niño, debido a que "Ai Xiang" tiene los efectos de expulsar a los espíritus malignos, suprimir los shocks y ser analgésico, puede proteger la salud del niño. O ponga al "Duke Duhe" y al hijo de Brown en el barco, encienda velas rojas y flote a lo largo del río, dejando que las pequeñas linternas del río se lleven las desgracias y tristezas de los años. Los aldeanos rezan juntos: felicidad, salud y prosperidad familiares. de la patria.
El prototipo es un palacio sin rostro, con cabeza negra y sin pliegues, con forma de calabaza. Durante el proceso de desarrollo, el productor agregó una sonrisa inocente y delicadas trenzas al Du Hegong sin rostro y de cabeza negra, haciendo que la imagen algo sombría de Du Hegong instantáneamente fuera vivaz y linda.
Hacer Duhe gong es una costumbre popular de Zhuang extendida en la ciudad de Lisan, condado de Shanglin, Guangxi. Duke Duhe cosió y bordó a un hombre pequeño en tela utilizando telas de varios colores. El plebeyo está vestido con ropas de la dinastía Ming y el pequeño plebeyo sostiene una calabaza dorada en sus brazos.
La producción de "Duhe Gong" es puramente artesanal, y los tejidos son en su mayoría tela. La "calabaza" contiene artemisa seca, angelica dahurica, atractylodes y otras hierbas medicinales chinas, por lo que oler la leve fragancia de la fragante artemisa en "Duhe Gong" puede hacer que la gente se sienta renovada. La gente "cruza el río" para expresar su deseo de recordar a sus antepasados, salvar vidas, mantenerse a salvo y evitar desastres, y rezar por el buen tiempo y la prosperidad en el futuro.
Contenido ampliado: Costumbres del Festival del Bote del Dragón del pueblo Zhuang en Guangxi
Cada año, en el quinto día del quinto mes lunar, el pueblo Zhuang en la mayoría de las zonas celebra el Festival del Bote del Dragón . En este día, la gente Zhuang envuelve varios tipos de bolas de arroz con arroz glutinoso, las cocina y las come ellos mismos. Algunos lugares arrojan un poco al río para mostrar respeto al poeta Qu Yuan. Algunos lugares tienen varias regulaciones, tales como: no se come carne en este día, solo se comen bolas de masa de arroz frías para mostrar piedad filial a Qu Yuan, en algunos lugares no se afeitan la cabeza ese mes para mostrar piedad filial; Algunos rocían vino de rejalgar alrededor de la casa, diciendo que puede ahuyentar a los espíritus malignos; otros beben vino de rejalgar o se bañan en él para expresar alivio en caso de desastres; algunas áreas ponen artemisa, hojas de arce o paja en la puerta, diciendo que puede ahuyentar a los espíritus malignos; , etc. El pueblo Zhuang organiza una carrera de botes dragón junto al río. Usaron largas balsas de bambú para hacer botes dragón y corrieron por el río.
En el Festival del Bote del Dragón, algunos habitantes de la etnia Zhuang que vivían en Wenshan, al igual que sus antepasados, sacrificaban pollos, patos y peces para rendir homenaje al gran doctor Qu. Esta costumbre ha durado más de dos mil años. Hasta ahora, el pueblo Zhuang todavía extraña profundamente al Dr. Qu, quien sacrificó su vida por el país y la nación.
Según "La biografía de Qu Yuan y Jia Sheng" de Sima Qian, Qu Yuan fue ministro del rey Huai de Chu durante el período de primavera y otoño y el período de los Estados Combatientes. Abogó por cultivar talentos, empoderar a los militares para enriquecer el país y lo instó a unirse con Qian Qin. Sin embargo, Zilan, un noble del estado de Chu, se opuso firmemente a él, y fue expulsado de la capital y exiliado a las cuencas de los ríos Yuan y Xiang. Durante su exilio, escribió "Li Sao", expresando preocupación por el país y el pueblo.
En el año 21 del rey Xiang de Chu (278 a.C.), la capital de Chu fue destruida por Qin. Cuando Qu Yuan vio que su país estaba invadido por enemigos extranjeros, se puso furioso y sintió como si un cuchillo le atravesara el corazón. El 5 de mayo se suicidó arrojando piedras al río Guluo. Se dice que después de la muerte de Qu Yuan, la gente del estado de Chu estaba muy triste y acudió en masa al río Guluo para rendir homenaje al Dr. Qu. Los pescadores remaron en botes río arriba y río abajo para recuperar el cuerpo del Dr. Qu. Un anciano sacó las bolas de arroz y los huevos preparados para conmemorar al Dr. Qu y los arrojó al río, diciendo que si los peces, langostas y cangrejos en el agua estuvieran llenos, no morderían el cuerpo del Dr. Qu. Un viejo médico sacó una jarra de vino de arroz y la vertió en el río, diciendo que el vino medicinal noquearía a las bestias de agua dragón en el río, para no dañar el cuerpo del Dr. Qu. Más tarde, por temor a que los dragones se comieran las bolas de arroz, a la gente se le ocurrió la idea de envolver el arroz con hojas de neem y envolver el arroz con seda de colores para permitir que se convirtiera en semillas marrones. Después de eso, cada año, el cinco de mayo, existía la costumbre de competir en botes dragón, comer bolas de masa de arroz y beber vino de rejalgar. En memoria del poeta patriótico Qu Yuan.
¿Cuál es la relación entre el Dragon Boat Festival y el pueblo Zhuang? Debemos comenzar desde Qiaozhuang. En primer lugar, Qu Yuan y Zhuang Qiang son ambos pueblos Baiyue, que son los antepasados de nuestro pueblo Zhuang en la actualidad. En 299 a. C., Zhuang Zao fue gobernado por la tierra porque no cedió la tierra en el este a Qi. Qu Yuan fue considerado cómplice de Zhuang Zao porque se opuso a la cesión de tierras en el este a Qi por parte de Chu, lo que enfureció a los. rey de Chu dimitió y fue exiliado. Aunque no existe una conexión directa entre Zhuang Qiang y Qu Yuan en los datos históricos, se puede ver en su aceptación del Rey Chu Qingxiang después de la muerte de Qu Yuan que Zhuang Qiang fue influenciado por los pensamientos de Qu Yuan. En el año 21 del rey Xiang de Chu (278 a. C.), la capital de Chu fue capturada por Qin, lleno de dolor e ira, se suicidó ahogándose en un río. También fue debido al patriotismo de Qu Yuan que Zhuang Qiang tuvo la idea de regresar al estado de Chu. Estaba dispuesto a aceptar el favor del rey Chu Xiang y prometió defender el estado de Chu.
Después de la Batalla de Xuansha, Zhuang saltó hacia el este para oponerse a la autonomía de Chu y se convirtió en enemigo de Chu. Qu Yuan, un nativo de Chu, extrañaba mucho la situación unificada anterior. La Batalla de Xuansha destrozó a Chu. Esto era lo que Qu Yuan menos quería ver, por lo que Qu Yuan no escribió sobre Zhuang saltando de la autonomía de Chu para salir del "tabú". ". En sus últimos años, Qu Yuan deambuló por la cuenca del río Yuanxiang y se dedicó a servir a su país. Pero al final, el país quedó destrozado y arruinado. El espíritu patriótico de Qu Yuan conmovió profundamente el patriotismo y la salvación nacional de Zhuang Zhao. Es por eso que Qiao Zhuang aceptó la bondad del rey Qingxiang de Chu después de la muerte de Qu Yuan.
Según los registros históricos, a mediados y finales del Período de los Reinos Combatientes, en el año 19 del rey Qingxiang de Chu (276 a. C.), Zhuang Qiang llegó al lago Dianchi. Cuando Zhuang Qiang y el estado de Qin lucharon por Chuba y el condado de Qianzhong, el estado de Qin cortó el camino. Tuvo que llevar a su gente de regreso a su ciudad natal en el lago Dianchi y destruyó el Reino de Yelang. Luego, Wang Dian estableció el Reino de Dian. y comenzó su gobierno de la historia del lago Dianchi.
En el segundo año de Yuanfeng (109 a.C.), el emperador Wu de Liang conquistó Yunnan y estableció el condado de Yizhou.
Más tarde, el último rey de Yunnan fue asesinado debido a múltiples conflictos civiles. Después de la victoria del Reino Dian, la mayoría de los Dian se convirtieron en trofeos o prisioneros de guerra y se vieron obligados a trasladarse al sur. Algunos llegaron al oeste de Guangxi y otros a Wenshan, Yunnan. Se integraron o vivieron con los indígenas locales y se convirtieron en los. Ancestros del pueblo Zhuang.
El Dragon Boat Festival ha sido catalogado como patrimonio cultural inmaterial mundial por las Naciones Unidas. Como descendientes del grupo étnico Baiyue, si bien estamos contentos, también tenemos una mayor responsabilidad de llevar adelante y heredar la cultura del Festival del Bote del Dragón y la cultura Baiyue, para que los descendientes del grupo étnico Zhuang puedan recordar todo lo que sus antepasados dejaron. ¡a nosotros!
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