Red de conocimiento de recetas - Marca de vino tinto - Inicio del proveedor de té del distrito de Chongming

Inicio del proveedor de té del distrito de Chongming

Acerca de los Juegos Olímpicos

Ayer, miembros del Comité Permanente de la CCPPCh inspeccionaron la construcción de proyectos olímpicos clave y la gobernanza ambiental de la ciudad. Al inspeccionar el proyecto Water Cube, el responsable reveló a los miembros del comité que el Water Cube se iluminará por la noche a finales de este año. Al mismo tiempo, se instalará una gran pantalla en el Water Cube frente al Cuarto. Ring Road Los ciudadanos pueden ver la transmisión en vivo del evento en la pantalla grande.

Nido de Pájaro: Sólo se necesitan 8 minutos para evacuar a 90.000 espectadores.

En el sitio de construcción del Nido de Pájaro, el estadio principal de los Juegos Olímpicos, los miembros inspeccionaron la situación de la construcción. Como era la primera vez que muchos miembros entraban en contacto cercano con el nido del pájaro, todos tomaron fotografías con el nido como fondo.

Zhang Hengli, director general adjunto del National Stadium Co., Ltd., dijo que el Nido de Pájaro tiene capacidad para 9.654 38 0.000 espectadores, de los cuales 80.000 son asientos fijos y 1.654 38 0.000 son asientos asiento temporal. * * *Está dividido en tres plantas, y el sistema de evacuación de cada planta es independiente. En caso de emergencia, equivale a evacuar un estadio con 30.000 personas.

“Hay dos capas de membrana en la cancha, lo cual es suficiente para garantizar que todos los espectadores no se mojen”. Zhang Hengli también dijo que la estructura de acero del Nido de Pájaro ha sido recubierta con cinco capas de material antibacteriano. -Pintura oxidada y función anticorrosión, resistente a la humedad y al fuego, vida útil de 25 años. El Nido de Pájaro también tiene dos capas de película, la capa superior es una película ETFE y la capa inferior es una película EPFT, que puede brindar protección contra la lluvia y el sol a la audiencia.

Cubo de Agua: La membrana exterior tiene una vida útil de hasta 30 años.

"Ahora hay 1.200 trabajadores en el sitio de construcción". Kang Wei, gerente general de Water Cube Co., Ltd., dijo que la pared exterior de Water Cube utiliza la membrana ETFE de tercera generación con una vida útil. de 30 años. Este tipo de película tiene buena ductilidad, se puede estirar de 3 a 3,5 veces sin romperse y tiene un buen efecto retardante de llama. "El efecto retardante de llama es muy bueno y no se producirán quemaduras en grandes áreas".

Cada "burbuja" en la pared exterior del Water Cube se infla automáticamente mediante una computadora. Cuando las burbujas se quedan sin aire, se pueden inflar a tiempo y cada burbuja es relativamente independiente, lo que hace que sea muy conveniente reemplazarla. El Water Cube también considera plenamente la conservación de energía. La luz natural puede alcanzar las 9,9 horas al día y más del 95% del agua se reciclará.

Además, la membrana ETFE también tiene una función de autolimpieza. Después de dos años de experimentos, el polvo ordinario será arrastrado por el viento en el clima del norte. Cuando es necesario limpiarlo, se puede limpiar a fondo con agua de dos camiones de bomberos en 20 minutos.

Pantalla: Se levantará una gran pantalla en el lado sur del Cubo de Agua.

Kang Wei también reveló a los miembros del comité que se espera que el Cubo de Agua comience a iluminarse por la noche a finales de este año y que se instale una pantalla grande en el lado sur del Water Cube para facilitar que los ciudadanos vean el partido en la pantalla grande al pasar por el Cuarto Anillo Norte.

Parque Forestal Olímpico: El monte Tai es el punto más alto del parque.

Posteriormente, los miembros del comité visitaron el Parque Forestal Olímpico. Los trabajadores están trabajando intensamente y se han plantado árboles a ambos lados de la carretera.

"Ahora estamos en el extremo norte del eje central. Cuando hace buen tiempo, podemos ver el pabellón en la montaña Jingshan". La persona a cargo del grupo de construcción del parque dijo que 80.000 de ellos. Se han construido los 580.000 árboles del Parque Forestal Olímpico. Todos los desechos sólidos y aguas residuales generados por el Parque Forestal serán digeridos en el parque, y toda el agua ornamental también será agua reciclada introducida desde la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Qinghe. 68 hectáreas de agua serán autolimpiantes y autorrenovables. Se espera que todo el parque esté terminado a finales de este año.

Además, en la cima de una montaña del parque, los miembros encontraron varias piedras súper grandes que parecían meteoritos enormes, añadiendo un poco de misterio al parque.

Según el responsable, la piedra más grande aquí es la piedra Taishan, que pesa 60 toneladas. Fue transportada hace unos días por una grúa de 250 toneladas. También se transportaron otras piedras desde Fangshan y Yixian. Condado de.

Miembro: El proyecto va bien y estoy muy ilusionado.

Durante la inspección, muchos miembros del comité estaban preocupados por el progreso, el uso y la utilización del proyecto después del juego, y seguían preguntando a la persona a cargo.

"Estoy muy emocionado de ver que los proyectos olímpicos están progresando sin problemas". Tang, miembro de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, dijo a los periodistas que ha estado prestando mucha atención al progreso de los Juegos Olímpicos. proyectos y cree que muchos proyectos son proyectos excelentes.

Este estrecho contacto con las sedes olímpicas también le permitió comprender mejor las condiciones específicas de la construcción del proyecto.

Aparecieron 11 de las 25 avenidas paisajísticas de Chaoyang.

Durante el período de "demolición, modificación, limpieza y reubicación", se centrará la atención en inspeccionar varios tipos de edificios residenciales que dan a la calle, incluidos agujeros en las paredes, sombreado privado, edificios recientemente renovados, mobiliario urbano elegante y hermoso e instalaciones completas sin barreras. Paisaje verde... Se informa que 25 avenidas paisajísticas en el distrito de Chaoyang estarán completamente terminadas antes de noviembre de este año.

Ayer, el responsable de la Oficina Central de Construcción Ambiental 2008 del distrito de Chaoyang declaró que la construcción de las 25 avenidas paisajísticas implica principalmente interfaces de construcción, tráfico rodado, vegetación verde, instalaciones municipales, iluminación urbana y exteriores. publicidad y mobiliario urbano en diez aspectos, incluidas instalaciones sin barreras, placas y arte público, la construcción de cada avenida paisajística debe organizarse e implementarse de acuerdo con los pasos de "demolición, demolición, regulación y señalización, y". luego centrarse en cosas nuevas."

Antes de la reconstrucción, las 25 avenidas paisajísticas primero completarán los proyectos de reconstrucción dentro del alcance de "demolición, modificación, limpieza y retirada". Y garantizar que la construcción del paisaje se lleve a cabo simultáneamente con la construcción de carreteras, la pavimentación de aceras, la construcción de instalaciones municipales, la instalación de alumbrado urbano, la mejora de las instalaciones sin barreras, la ecologización y el embellecimiento, la instalación de señales de tráfico y la instalación de instalaciones en las calles.

Al pintar la fachada, es necesario mover el edificio con asientos con aire acondicionado primero; actualizar las barandillas irregulares de las ventanas del edificio; quitar los toldos que afectan el paisaje; primero quitar los toldos que excedan el estilo de diseño arquitectónico y construir cobertizos y pabellones privados primero; renovar las placas de las puertas de la calle; reparar primero las fachadas dañadas;

Según los informes, dado que la carrera ciclista de ruta "Buena Suerte Beijing" se llevará a cabo en Chaoyang en agosto, primero se completará la construcción de 12 avenidas paisajísticas, incluida la Segunda Carretera de Circunvalación y la Cuarta Carretera de Circunvalación Norte. antes de finales de este mes.

Se han cambiado los carteles en inglés en los lugares públicos del distrito de Chaoyang.

En el futuro, los turistas extranjeros no tendrán que preocuparse por no entender chino cuando viajen al distrito de Chaoyang. Ayer, los periodistas se enteraron por la Oficina Central de Construcción Ambiental 2008 del Distrito de Chaoyang que todos los letreros en inglés en los lugares relacionados con el extranjero, atracciones turísticas, centros comerciales, hoteles y otros lugares públicos del Distrito de Chaoyang han sido reemplazados.

Según los informes, las señales en inglés se instalan en estricta conformidad con la "Ley de traducción al inglés de señales bilingües en lugares públicos", que regula las señales y señalización de los baños públicos en ambos lados de la carretera, centros comerciales centros comerciales, hoteles, parques, unidades frente a la calle y otros baños públicos.

Ayer, el Equipo Conjunto de Inspección del Distrito de Chaoyang inspeccionó el reemplazo de letreros en inglés para las instalaciones y equipos de saneamiento público en el Distrito de Chaoyang.

Según las estadísticas, esta vez se han sustituido las señales en inglés de 307 baños públicos, así como más de 3.000 señales en inglés de grandes hoteles y lugares turísticos como la zona central olímpica, el hotel Great Wall, y el Centro Internacional de Convenciones.

La artesanía del bordado de Suzhou se une a los productos con licencia olímpica.

El famoso actor Wang Gang y el jefe de franquicias del Comité Organizador Olímpico revelaron juntos el bordado.

Ayer se celebró en la Casa de Huéspedes Estatal Diaoyutai en Beijing la ceremonia de lanzamiento del bordado con licencia de los Juegos Olímpicos de Beijing con el tema "Recolectando las habilidades antiguas para cosechar el bordado tibetano". En la ceremonia, el Museo del Deporte de China recogió el primer conjunto de bordados con licencia olímpica.

Según los informes, este conjunto de seis bordados con licencia olímpica que representan equitación, gimnasia artística, levantamiento de pesas, tiro con arco, gimnasia y fútbol combinan estrechamente las expresiones gráficas de los antiguos deportes chinos con elementos de la imagen olímpica moderna. Las cintas danzantes en el segmento de bordado combinan elementos de diferentes materiales y épocas.

El bordado de Suzhou se utiliza como materia prima para el bordado, conocido como el primero de los "Cuatro bordados famosos" con costuras delicadas y colores brillantes. Las obras están completamente bordadas a mano y cada pieza de bordado es completada por varios trabajadores experimentados del bordado durante varios meses. Este bordado mide 40cm de largo y 30cm de ancho. Cada modelo tiene un precio de 29.800 yuanes y cada modelo está limitado a 99 piezas.

El Bosque Olímpico de los 100 Alcaldes de China se instaló en Chaoyang

Ayer por la mañana, el "Bosque Olímpico de los 100 Alcaldes de China" celebró una ceremonia de inauguración en el Espacio Verde de Yangshan en el lado este del Bosque Olímpico Parque. Acompañados por voluntarios de las Olimpíadas Verdes del Distrito de Chaoyang, los estudiantes de la 43ª Clase Nacional de Capacitación de Alcaldes plantaron 50 árboles, entre ellos Sophora japonica y pino de corteza blanca, dando inicio a la actividad de plantación de árboles del "Bosque Olímpico de los 100 Alcaldes de China".

Según la Oficina Ecológica del Distrito de Chaoyang, este evento fue organizado conjuntamente por el Centro Nacional de Capacitación de Alcaldes y el Gobierno del Distrito de Chaoyang.

Este evento tiene como objetivo demostrar con acciones prácticas el entusiasmo de las ciudades de todo el país por participar activamente en la construcción de los Juegos Olímpicos de Beijing y apoyar las Olimpiadas Verdes, y trabajar juntas para albergar los Juegos Olímpicos * * *. Los alcaldes que participan en el primer "Bosque Olímpico de los 100 Alcaldes de China" son todos alumnos de la 43ª Clase Nacional de Capacitación para Alcaldes. Provienen de más de 40 regiones de China, incluidos el condado de Chongming, la ciudad de Penglai, la ciudad de Dongxing, la provincia de Hebei, la provincia autónoma de Guangxi Zhuang. Región de la ciudad de Zhuozhou, etc. En el futuro, más ciudades y alcaldes plantarán árboles en el "Bosque Olímpico Nacional de los Cien Alcaldes" para contribuir a las Olimpíadas Verdes.

Más de mil conductores voluntarios fueron “capacitados” ayer.

Ayer por la tarde, más de 1.000 solicitantes de conductores voluntarios de 58 universidades y 8 escuelas primarias y secundarias urbanas de Beijing participaron en una clase de capacitación de conocimientos generales para solicitantes de conductores voluntarios olímpicos en la Universidad Jiaotong de Beijing. Li Ning, decano del Instituto de Etiqueta de Beijing, y Li Yang, experto en capacitación general de voluntarios para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Beijing, y fundador de Crazy English, respectivamente, pronunciaron maravillosos discursos.

Bajo la guía de expertos, los solicitantes voluntarios realizaron conductas de etiqueta simuladas en el sitio, lo que fortaleció los requisitos normativos del comportamiento social a partir de comportamientos diarios, etiqueta de imagen visual y otros aspectos. Li Yang enseñó directamente los conceptos básicos de la comunicación oral a través de situaciones simuladas de servicio voluntario y estimuló su interés en aprender inglés.

Como voluntarios profesionales, los conductores voluntarios brindarán directamente servicios de conducción a los invitados extranjeros durante la competencia. Sus puestos son importantes y especiales, y sus requisitos para los voluntarios son muy completos. Hasta el momento, los cuatro sistemas del sistema educativo, la Comisión de Administración y Supervisión de Bienes Municipales del Estado, las agencias municipales y las empresas centrales han realizado cursos de formación de conocimientos generales para voluntarios. Un total de 4.516 conductores voluntarios han participado en la formación sobre los Juegos Olímpicos. conocimiento, etiqueta civilizada y mejora del habla inglesa.

La segunda serie de monedas conmemorativas olímpicas se emitirá el 20 de junio.

El periodista se enteró ayer de que tras la emisión del primer juego de monedas conmemorativas de los Juegos Olímpicos de Beijing en septiembre del año pasado, las monedas conmemorativas ordinarias y las monedas conmemorativas de metales preciosos (el segundo juego) de los 29º Juegos Olímpicos serán emitido el 20 de junio.

Entre ellas, hay 3 monedas conmemorativas ordinarias en un juego; 8 monedas conmemorativas de metales preciosos en un juego (el segundo juego), incluidas 2 monedas de oro de un tercio de onza, 1 moneda de oro de cinco onzas, y 4 monedas de plata de una onza. 1 moneda de plata por kilogramo. Todos los anteriores son moneda de curso legal de la República Popular China.

Se entiende que las monedas de oro y plata emitidas esta vez * * adoptarán el mismo diseño frontal, que es el emblema de los 29º Juegos Olímpicos y la tradicional forma de cara del dragón chino, y llevarán el nombre del país y el año número "2008". En la parte posterior hay natación, levantamiento de pesas, artes marciales tradicionales chinas, botes dragón y carreras de caballos, la Gran Muralla China, Ruyi y patrones de cerámica pintada tradicional china.

Comunicación con los padres

El gran escritor francés Maupassant dijo: "No hay dos personas que tengan la misma nariz". Enfatizó que cada uno y todo tiene sus propias características, los hermanos gemelos deben tener. diferencias. De manera similar, no hay dos personas en el mundo que piensen exactamente igual, y sus enfoques sobre una cosa también son exactamente iguales. Deben ser "en gran medida iguales", "en gran medida iguales con pequeñas diferencias" e "iguales pero diferentes, diferentes". pero lo mismo". Los padres, el marido, la mujer y los hermanos no tendrán exactamente los mismos pensamientos y enfoques sobre una cosa, ni serán completamente opuestos. Inevitablemente deambularán entre la "diferencia" y la "igualdad".

La definición de la palabra "comunicación" en el diccionario chino es: "comunicarse a través de la comunicación; suavizar opiniones y hacerlas armoniosas". En el lenguaje actual, significa buscar la * * * naturaleza de las cosas. , Encuentre el "punto de equilibrio" de las cosas y dibuje el "punto de intersección" de las cosas. El proceso es "desbloqueo" y el resultado es "armonía". En términos generales, la comunicación entre niños y padres puede seguir los siguientes diez principios:

(1) Elija la ocasión más adecuada en la que usted y sus padres estén felices.

Hay un poema: "Reírse de las montañas verdes". Esta es una reacción psicológica. Otro poema: "Las nubes atraviesan la luna y aparecen las sombras de las flores". Esto es provocado por el clima. Las nubes no se rompen, la luna no sale y las flores no proyectan sombras. Al comunicarnos con los padres, primero debemos prestar atención a los factores de "tiempo y espacio". Si el "tiempo y espacio" se elige adecuadamente, tendremos un buen comienzo.

(2) Evite las peleas con los padres, porque la resistencia es el veneno de la comunicación.

"Debate" y "resistencia" son opuestos, y no hay "intersección" entre los opuestos. Son pocos los padres que están dispuestos a dejarse convencer por sus hijos para que admitan sus errores.

Incluso si ganan la "lucha", el resultado no será "armonioso". Este no es un principio de comunicación.

(3) El secreto de Sócrates.

El gran filósofo Sócrates enseñó a debatir, no a confrontar, sino a empezar pidiendo a la otra parte que dijera "sí", desde decir "sí" hasta "no objetar" y finalmente "estar de acuerdo" sin usar cualquier cosa. Conversaciones controvertidas para obtener el consentimiento de la otra parte.

(D) Desde la perspectiva de lo que los padres necesitan para cumplir sus deseos.

El error más común que cometemos es pensar siempre en “lo que quiero” en lugar de en lo que quiere la otra persona, por eso muchas veces hablamos unos de otros y no encontramos la “intersección”. Por ejemplo, si quieres comprar una consola de juegos Nintendo, tus padres esperan que tus calificaciones mejoren. Dijiste que quiero comprar una consola de juegos y necesito ajustar mis estudios. Mamá dijo que tus notas son tan malas ahora, ¿por qué no puedes hacerlo mejor? Formar un argumento de esta manera puede frustrar el propósito. Si primero dices mamá, mi próximo examen mensual debe ser superior a 80 en cada materia (mi madre lo necesita), mi madre estará muy feliz, y luego dices que he progresado en todas las materias y necesito una recompensa ". ¿Qué quieres?" "Nintendo", tal vez el deseo se haga realidad.

(5) Esfuerzo relativo y coordinación conductual.

Dar relativamente significa tener un buen desempeño y comportamientos en los que tus padres puedan confiar en asuntos relacionados con tus requerimientos. Por ejemplo, si luchas por la privacidad, no querrás que tus padres abran tus cartas. Deberías comportarte normalmente. No hay "invitados misteriosos" que interactúen con usted, ni llamadas telefónicas "desconocidas" que lo encuentren, y podrá regresar a casa a tiempo. Todos estos son comportamientos que hacen que tus padres confíen en ti. Al hacer esto, puede reclamar su privacidad.

(6) Hazlo de nuevo.

Es posible que la comunicación no se logre de una sola vez. Una vez que no se logra, busque la oportunidad de hacerlo nuevamente. La comunicación repetida puede cambiar las ideas de los padres y, en última instancia, conducir al éxito.

(7) "Desvío" es un atajo entre dos puntos.

"Desvío" es comunicación indirecta. En algunos casos, es posible que puedas contarles a tus padres sobre tu problema a través de un tercero, tal vez una tía o un tío. En definitiva, es una persona que tiene buena relación con tus padres y puede hablar con ellos. Su narrativa se puede combinar con la persuasión y, a menudo, puede romper los estancamientos de la comunicación.

(8) Utiliza la magia de las palabras.

A veces es difícil explicar las cosas claramente en persona o los padres no tienen tiempo para escuchar. Puedes escribir una carta llena de amor y palabras para impresionar a tus padres. Cuando los padres vean tu carta o tarjeta pequeña, tendrán espacio para pensar si lo que dijiste es correcto. También puedes utilizar diferentes días festivos, como el Día de la Madre, el Día del Padre y los cumpleaños de los padres, para escribir una pequeña tarjeta de felicitación para complacer a tus padres, lo cual es muy útil para la comunicación. Esto se llama "comunicación vertical unidireccional"

(9) Primero "ganar", luego "luchar".

Sun Tzu, el gran estratega militar de nuestro país, dijo una vez: "Un soldado victorioso gana primero y luego planifica la batalla". Esto significa que un soldado victorioso está bien entrenado de antemano, se conoce a sí mismo y se conoce a sí mismo. el enemigo, y seguramente ganará antes de luchar contra el enemigo. La comunicación también requiere esfuerzos primero. Primero debes establecer una buena relación con tus padres, hacer cosas que conduzcan a la comunicación y comprender las preferencias de tus padres. Entonces todo estará bien.

(10) Preparar té con agua hirviendo.

Todo aquel a quien le guste el té sabe que para preparar una buena taza de té, además de unas buenas hojas de té, también hay que utilizar agua hirviendo. Si el agua no se hierve, las hojas de té no caerán y el té no tendrá sabor. Entonces haz té con agua hirviendo. Si hay varias ollas con agua, asegúrese de no mencionar cuál no está hirviendo, ya que definitivamente no será un buen té. Es importante aplicar este principio de preparación del té y no utilizar agua "cerrada" para preparar el té. ¿Qué es agua hirviendo? Simplemente "haz lo que le guste", exprésalo de la forma que le guste y di lo que le guste oír, y la comunicación será fácil de lograr.

Cultura del Té

1. La connotación de la cultura del té

La cultura del té en un sentido amplio se divide en ciencias naturales y humanidades del té, y se refiere a la proceso de práctica histórica de la sociedad humana. La suma de la riqueza material y la riqueza espiritual relacionadas con el té creada en el té en un sentido estricto, centrándose en la naturaleza humanista del té se refiere principalmente a las funciones espirituales y sociales del té.

Debido a que las ciencias naturales del té han formado un sistema independiente, la cultura del té a la que a menudo se hace referencia ahora se centra en las humanidades.

La cultura del té incluye la historia del té, las obras del té, las leyendas del té y el conocimiento de la gente sobre cómo beber té y probarlo.

También incluye el papel especial y la importancia del té en la comunicación interpersonal y los intercambios culturales... Estos paisajes culturales profundos y únicos están enriqueciendo y enriqueciendo cada vez más el corredor histórico de la cultura del té, convirtiéndose en una parte importante de la cultura tradicional china y los hermosos paisajes. Es cierto que China fue el primer país en descubrir y utilizar el té.

2. El origen de la palabra "té" y la costumbre de beber té.

En materiales históricos antiguos, hay muchos nombres para el té, pero "té" es el nombre correcto. , "té" La palabra solía escribirse como "té" antes de mediados de la dinastía Tang. La palabra "té" tiene múltiples significados y se refiere al té, que es uno de ellos. Debido al desarrollo de la producción de té, su consumo se ha vuelto cada vez más popular y la palabra "té" se utiliza cada vez con más frecuencia. Por lo tanto, para expresar el significado del té de manera más clara e intuitiva, los escritores populares restaron un guión de la palabra "té", que se convirtió en la palabra "té" que vemos ahora.

La germinación de la palabra “té”, que es una simplificación de “té”, se originó en la dinastía Han. En la antigua imprenta china, algunos caracteres de "té" se restaban y se les daba la forma de "té". No sólo la fuente, sino también la pronunciación de "té" se estableció en la dinastía Han Occidental. Por ejemplo, Chaling en Hunan fue una vez el territorio de Liu Xin en la dinastía Han Occidental y se conocía comúnmente como la "Ciudad del Té". Era uno de los 13 condados subordinados de Changsha en ese momento y se llamaba "Condado de Chaling". "Han Shu·Geography" Yan Shigu señala que la palabra "té" en la tumba es "té": el sonido es extravagante y rebelde, el sonido es arrogante y rebelde. Esta pronunciación fonética inversa es la pronunciación actual de la palabra "té". A juzgar por este fenómeno, la pronunciación de la palabra "té" se estableció antes que la pronunciación de la palabra "té".

China tiene un vasto territorio, abundantes recursos, numerosos grupos étnicos y diferentes idiomas. Hay muchos nombres para lo mismo y hay muchas formas de escribir el mismo nombre.

En materiales históricos antiguos, hay muchos nombres para el té. A mediados de la dinastía Tang, el sonido, la forma y el significado del té se habían unificado. Más tarde, debido a la amplia difusión del "Tea Classic" de Lu Yu, la forma del "té" se estableció aún más hasta el día de hoy.

En la literatura china antigua, existen largos registros sobre el consumo de té, y los nombres son diferentes según el lugar de origen. Ya en la dinastía Han Occidental, el té chino se había extendido al extranjero. Cuando el emperador Wu de la dinastía Han envió enviados a la península de Indochina, además de oro, brocados y seda, también trajeron té. Durante las dinastías del Norte y del Sur, el té chino se exportaba a Türkiye junto con seda y porcelana. En el jardín Yongzhen del emperador Shunzong de la dinastía Tang, el maestro zen más sincero de Japón regresó a China y trajo semillas de té chino a Japón. Desde entonces, el té se ha extendido desde China a todo el mundo, lo que ha provocado que muchos países comiencen a cultivar té y a desarrollar el hábito de beberlo.

3. La formación y el desarrollo de la cultura del té

La cultura del té china tiene una larga historia, y a Bashu a menudo se la llama la cuna de la industria y la cultura del té chinas. Según materiales históricos del té anteriores a las Seis Dinastías, la industria del té de China se originó en Bashu. La formación de la cultura del té está estrechamente relacionada con las primeras políticas, costumbres y consumo de té en la región de Bashu.

(1) La ilustración de la cultura del té antes de los Tres Reinos.

Muchos libros sitúan el descubrimiento del té en el 2737-2697 a.C., y su historia se puede extender a los Tres Soberanos y los Cinco Emperadores. Hua Tuo, de la dinastía Han del Este, registró el valor medicinal del té: "El té amargo es bueno si se toma durante mucho tiempo". En la dinastía Han Occidental, el condado productor de té se llamaba "Chaling", que significa Chaling en Hunan. En la dinastía Wei de los Tres Reinos, "Guangya" registró por primera vez los métodos de preparación y bebida del té de pastel: se recogían hojas de Jingba para hacer pasteles, y el anciano convertía las hojas en pasteles y los hacía con pasta de arroz. El té aparece en forma material y penetra en otras humanidades para formar la cultura del té.

②La germinación de la cultura del té durante las dinastías Jin, Sur y Norte.

Con el aumento del consumo de té entre los literatos, los poemas y canciones relacionados con el té se hicieron cada vez más populares. El té abandonó la dieta como forma general y entró en el círculo cultural, desempeñando un cierto papel espiritual y social.

③La formación de la cultura del té en la dinastía Tang

"Desde que Lu Yu nació en el mundo, el mundo ha aprendido cosas nuevas a mediados de la dinastía Tang". del "Libro del té" de Lu Yu, la cultura del té se ha desarrollado a un nivel sin precedentes, lo que marca la formación de la cultura del té en la dinastía Tang. El Libro del Té resume el contenido natural y humanista del té, analiza el arte de beber té e integra el confucianismo, el taoísmo y el budismo en el consumo de té, creando así el espíritu de la ceremonia del té china. Más tarde, aparecieron una gran cantidad de libros y poemas sobre el té, entre ellos "Tea Narratives", "Cooking Tea", "Picking Tea", "Sixteen Soups", etc. La formación de la cultura del té en la dinastía Tang está relacionada con el surgimiento del budismo zen.

Debido a que el té tiene el efecto de refrescar la mente, promover los fluidos corporales y calmar la sed, los templos promueven el consumo de té, plantan árboles de té alrededor del templo, organizan ceremonias del té, instalan salones de té, seleccionan cabezas de té y celebran ceremonias del té específicamente. La ceremonia del té china se formó en la dinastía Tang y se divide en ceremonia del té del palacio, ceremonia del té del templo y ceremonia del té de los literatos. "El Clásico del Té" es un hito. Durante los últimos cien años, los amantes del té de todas las generaciones han realizado innumerables intentos y exploraciones en todos los aspectos de la cultura del té. No fue hasta el nacimiento del "Clásico del Té" que las fiestas del té se hicieron populares, por lo que tienen un significado histórico.

④La prosperidad de la cultura del té en la dinastía Song.

El gran desarrollo de la industria del té en la dinastía Song impulsó el desarrollo de la cultura del té. Entre los literatos surgieron sociedades profesionales de degustación de té, incluida la "Sociedad Tang", compuesta por funcionarios, y la "Sociedad Qianren", compuesta por budistas. Song Taizu Zhao Kuangyin, a quien le encantaba el té, instaló una oficina de té en el palacio y el té utilizado en el palacio había sido clasificado. La ceremonia del té se convirtió en un ritual y ofrecer té se convirtió en un medio importante para que el emperador se ganara a los ministros y cuidara de sus familiares lo antes posible. También se entregaba a los enviados extranjeros. En cuanto a la clase baja, la cultura del té es más viva y también hay migración. Los vecinos deben ofrecer té a los invitados, como el "té Yuanbao", ofrecer té cuando se comprometan, pedir té cuando se casen y compartir té cuando tengan relaciones sexuales. El auge de las luchas populares por el té ha provocado una serie de cambios en los puntos de cocción.

⑤La popularidad de la cultura del té en las dinastías Ming y Qing.

En este momento, aparecieron varios tés, como el té verde al vapor, el té verde frito y el té verde horneado, y el consumo de té también se cambió a "preparar té". Muchos literatos de la dinastía Ming dejaron obras maestras que se han transmitido de generación en generación, como "Tea Making Scroll" y "Tea Tasting Pictures" de Tang Bohu, "Huishan Tea Party" de Wen Zhengming, "Lu Yu Cooking Tea Pictures", " Imágenes de degustación de té", etc. A medida que aumentaba el número de tés, también aumentaban las técnicas para prepararlo, y también variaban los estilos, texturas y patrones de los juegos de té. Los literatos de finales de la dinastía Ming hicieron nuevos avances en el ámbito de la bebida, centrándose en el ámbito de la "perfección".

A los ojos de esos literatos, la perfección suprema de las cosas es el Tao, y el Tao existe en las cosas. Zhang Yuan propuso por primera vez su propia teoría de la "ceremonia del té" en el libro "El clásico del té": "El tiempo se refina, el tiempo se almacena y se seca, y el tiempo se empapa y purifica. Una ceremonia del té fina, limpia y limpia". Se cree que hay un "dios con significado interno" en el té, es decir, "Yuan Shen", y el externo se llama "Yuan Ti". Los dos son interdependientes e inseparables. Shenyuan es la esencia del té y Yuanti es la esencia del color, el aroma y el sabor. Mientras seamos simples y naturales, simples y realistas, modestos y moderados, y tengamos una comprensión integral, podremos entender el verdadero significado del té. La ceremonia del té de Zhang Yuan persigue la belleza de la sopa de té y el verdadero sabor del té, y se esfuerza por entrar en el reino perfecto de ver el color del té, probar el sabor del té, oler el aroma del té, escuchar el sonido del té, y frotando el juego de té.

Zhang Dafu fue más allá sobre esta base. Dijo: "La gente en el mundo prueba el té sin probar su naturaleza, ama las montañas y los ríos sin sentir sus emociones, aprende sin darse cuenta y aprende el budismo sin romper su secta". Hay que limitarse a la apariencia del agua y sus propiedades, sino profundizar en la esencia, es decir, lograr una especie de alegría espiritual, un estado mental puro y refinado, para lograr un país de hadas de trascendencia. y emociones nobles, un estado de unidad entre el cielo, la tierra y el hombre. Se puede decir que este es el desarrollo y la trascendencia del espíritu de la ceremonia del té china durante la dinastía Ming. Durante la dinastía Qing, la exportación de té se había convertido en una industria formal y había innumerables libros, asuntos sobre el té y poemas sobre el té.

⑥El desarrollo de la cultura moderna del té

Después de la fundación de la Nueva China, la producción anual de té de mi país aumentó de 7.500 toneladas en 1949 a más de 600.000 toneladas en 1998. El aumento sustancial de la riqueza material del té ha proporcionado una base sólida para el desarrollo de la cultura del té en China. En 1982, se estableció en Hangzhou el primer grupo social con el propósito de promover la cultura del té. En 1983, se estableció la Asociación de Investigación de la Cultura del Té Lu Yu en Hubei. En 1990, se estableció la Asociación del Pueblo Chino del Té en Beijing. En 1998, se construyó el Salón Internacional de Intercambio Cultural del Té de la Paz de China. Con el auge de la cultura del té, cada vez hay más casas de té en varios lugares. El Simposio Internacional sobre la Cultura del Té ha llegado a su quinta sesión y atrajo a participantes de Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Sri Lanka, Hong Kong y Taiwán. Varias provincias, ciudades y condados productores de té han celebrado uno tras otro "festivales del té", como el Festival del Té Rock en la ciudad de Wuyi, provincia de Fujian, el Festival del Té Pu'er en la provincia de Yunnan, los festivales del té en Xinchang y Taishun en Zhejiang, Yingshan en Hubei, Xinyang en Henan y otros lugares. Utilice el té como vehículo para promover el desarrollo integral de la economía y el comercio.

4. Homenaje al té a través de los tiempos

El té Gong es un fenómeno específico en la historia del desarrollo del té chino y un producto único de la sociedad feudal de China. El té tributo ha hecho miserables a millones de productores de té, pero ha promovido objetivamente el desarrollo de la tecnología de elaboración del té y también es una parte importante de la cultura del té.

①El origen del té tributo

El origen del té tributo está estrechamente relacionado con el establecimiento del sistema feudal. El té tributo, como otros tributos, es esencialmente un símbolo del gobierno local efectivo del monarca en la sociedad feudal y es una necesidad del sistema de etiqueta feudal. Según los registros históricos, la aparición del té tributo se remonta al período del rey Wu de Zhou, más de 1.000 a.C. Cuando el rey de Wu conquistó la dinastía Zhou, Bashu rindió homenaje al té y otros artículos. Este fenómeno tiene un tinte político muy evidente. Pagar tributo significa el establecimiento de la relación entre el rey y sus ministros. En la sociedad feudal china, los tributos se utilizaban principalmente para satisfacer las necesidades materiales y culturales del monarca y de la clase alta, que era la llamada "servir al país".

A medida que aumentaba la demanda de tributo, el sistema tributario se volvió gradualmente más estricto. De "cavar en las montañas y rendir homenaje a la tierra", finalmente pasó a ser la gestión de funcionarios. Existen los llamados "Nueve Fus" y "Dagong". Dagong significa "tributo, tributo, tributo, moneda, materiales, bienes, servicios, bienes". El té es un "homenaje".

Durante la dinastía Han Occidental, el té tributo se fue aclarando gradualmente. Por ejemplo, hay frases como "Cinco ovejas compran té" y "cocinan todo el té" en "Yue Yue" de Wang Bao, que reflejan indirectamente la situación del consumo de té de la clase alta, la "cizaña" desenterrada en los Han occidentales; La Tumba de la Dinastía en Mawangdui, Changsha refleja el papel del té en la vida aristocrática. Más tarde, hubo obras literarias que reflejaban el uso del té por parte de la familia real en la dinastía Han Occidental. Por ejemplo, "Biografía de Feiyan" decía: "Después de la muerte del emperador Xian, lo segundo era llorar por la noche. Cuando el camarero preguntaba. ", Dijo Fang Jue, soñé con el emperador. El emperador Dame tu asiento y ordena que tome té. De izquierda a derecha, puedes servir al emperador y beber este té". Nadie puede sentarse a la mesa durante. Aunque no conoce la entrada, solo bebe tres litros. El regalo a menudo se reduce o se le da una taza de té como vino." (Chen Shou) "Tres Reinos·Wuzhi") Estos tés son sin duda. homenajes. Más tarde, se registró que "las focas de té Qiaogong se secaron y se llamaron Sanbaijin" ("Materia Medica Yiyan" de Song Kou Zong) y que "Wenshan nació en la corte imperial" ("Wu" de Liu Song Qianshan).

②Contribuciones locales positivas

Además del sistema de recaudación obligatoria del tributo, también existe el fenómeno de la recomendación y contribución local activa. Este fenómeno es también una razón importante para la mayor expansión del té tributo. Por favor, consulte la siguiente información:

"El té tributo a Yixing no es antiguo, y antes de eso, este antiguo médico imperial era Li Li de Zhangzhou. Había monjes en las montañas que ofrecían buen té y recibían a los turistas. Sabor Lu Yu, un salvaje, piensa que la fragancia es dulce y picante, y se puede recomendar al mundo. La historia del hábitat comienza con ella, y ese es también su origen, porque es un homenaje a la tierra. Es un tributo a Chang Fubang."

"Aunque Zhejiang produce buen té, no ha estado en la corte imperial desde la dinastía Song. Cuando Li Pu era el enviado de Jianghuai, elogió a Zhejiang por sus logros. "La belleza del té. Como dice el refrán, cuando llegó al patio interior, los pasteles de té de Jianzhou no estaban listos. Nuestra empresa estaba celosa y compró varios miles de kilogramos, rogando por entrar". Ming Zhongxian)

Entre estos tres materiales, los dos primeros ilustran que el establecimiento del sistema de horneado de tributos en las dinastías Tang y Song está directamente relacionado con esta forma de tributo de abajo hacia arriba, y también ilustran que la Los productos de un lugar pueden hacerse famosos en todo el mundo a través del homenaje.

③Resumen del té tributo en dinastías pasadas.

El té Gong tiene una larga historia en China y no desapareció hasta el final del sistema feudal en la dinastía Qing. Durante miles de años, el té tributo ha tenido un gran impacto en toda la producción y cultura del té.

La difusión de la cultura del té

En la historia del té, la difusión de la cultura del té desde el continente hasta los grupos étnicos fronterizos se benefició principalmente de dos políticas específicas del té, a saber, la " Monopolio" y "mercado mutuo del caballo del té" (también conocido como mercado mutuo del caballo del té).

"Monopolio del té" significa monopolio del té, que es el control exclusivo del gobierno sobre las ventas de té. El "té Que" se originó en la dinastía Tang. Durante el reinado del emperador Wenzong de la dinastía Tang, Wang Ya era una persona mediocre que también se desempeñaba como vendedor de té. En octubre de 65438, el noveno año de Yamato (835 d.C.), se emitió una orden de venta de té, pero en octubre de 165438, Wang Ya fue asesinado y la venta de té murió tan pronto como nació.

A principios de la dinastía Song, debido a la escasez de té en el país, era muy necesario aumentar los impuestos al té. En segundo lugar, para eliminar las deficiencias de larga data del sistema fiscal para el libre funcionamiento del té desde la dinastía Tang, se introdujeron gradualmente dos políticas nacionales importantes: el sistema de monopolio del té y el mercado de caballos de té.

La cultura china del té tiene un fuerte carácter nacional debido a su connotación específica. Cuanto más nacional es la cultura, más global es.

En el proceso de continuo enriquecimiento y desarrollo, la cultura china del té también se ha extendido a los países vecinos, afectando constantemente la cultura alimentaria de estos países.