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El origen de la cronología

Una teoría: se dice que el “Nianli” de Zhanjiang también se originó en el Festival de los Faroles. Desde las dinastías Han y Tang, las costumbres culturales de las Llanuras Centrales han penetrado gradualmente en el oeste de Guangdong, y también se ha aceptado la costumbre de encender faroles para divertirse durante el Año Nuevo y el Festival de los Faroles. Después de combinarse con las costumbres locales de celebrar la cosecha, orar pidiendo bendiciones y ofrecer sacrificios, gradualmente evolucionó hasta convertirse en un festival folclórico grandioso y entusiasta que es profundamente valorado por los aldeanos.

Una teoría: en realidad es un festival integral, como el Festival de los Faroles, las ferias de los templos y los aniversarios de reubicación de antepasados ​​en Zhanjiang y otros lugares.

En primer lugar, la cronología tiene cierta relación con Lady Sendai. El evento anual se originó a partir de los sacrificios y bendiciones de la familia Xian y ha evolucionado durante un largo período de tiempo hasta convertirse en el evento anual actual.

Desde la dinastía del Sur hasta la dinastía Sui, Lady Xiantai, Notre Dame de Lingnan, fue una figura influyente en el área local. Hizo contribuciones destacadas a la salvaguardia de la unidad nacional y étnica, y el primer ministro Zhou Enlai la aclamó como "la heroína número uno de China". Entre las estatuas utilizadas para los "Dioses Errantes" en aquel entonces, había una estatua de Lady Sendai. Se puede ver que su estatus en los corazones de la población local es tan alto como el de un dios. La población local respeta mucho a la heroína patriótica, lo que también refleja sus sentimientos heroicos y su patriotismo. Quizás respetar a la señora Xian como a un dios sea sólo una continuación de la práctica de los antepasados ​​y tratar a la señora Xian como una forma de regulación. Pero la connotación cultural que contiene no se puede borrar. La cultura de la señora Xian hace que la cronología sea más histórica. No sólo hereda la superstición feudal, sino que también tiene un espíritu humanista positivo.

Objetivamente hablando, existe una diferencia entre el Festival de Año Nuevo y el Festival de los Faroles. Las principales diferencias son:

En primer lugar, no existe una fecha unificada para los festivales cada año, y la mayoría de ellos se concentran entre el duodécimo mes lunar y el segundo mes lunar. También está el festival anual "Festival de Otoño" (que se celebra un mes después de la cosecha de otoño, principalmente de marzo a noviembre según el calendario lunar), que se celebra todos los meses y en algunos lugares se celebran dos festivales anuales. El Festival de Año Nuevo suele durar un día en un pueblo, pero en algunos lugares dura dos o tres días. El Festival de los Faroles se fija en el día quince del primer mes lunar. Después de ese día, ya no se llama Festival de los Faroles.

En segundo lugar, creencias diferentes. El Festival de los Faroles se conoce como Festival Shangyuan y está relacionado con las creencias taoístas. Durante el período del emperador Wu de la dinastía Han, las actividades de sacrificio para el "Dios Taiyi" estaban programadas para el decimoquinto día del primer mes lunar. Taiyi: El Dios que controla todas las cosas en el universo. Cuando Sima Qian creó el Calendario Taichu, ya había identificado el Festival de los Faroles como un festival importante. Sin embargo, las creencias religiosas durante el año estuvieron generalizadas. Los dioses que adora incluyen los tres dioses del taoísmo, el bodhisattva Guanyin del budismo, la dama indígena Sendai, la tierra, el rey Kang e incluso los antepasados, dioses de los árboles, fantasmas, etc.

En tercer lugar, el Festival de los Faroles implica comer Yuanxiao y encender faroles. No existe ninguna práctica habitual a este respecto en la normativa. En la antigüedad, los protocolos se centraban en los rituales rurales de exorcismo Nuo.

En cuarto lugar, el área donde prevalece la cronología se superpone con el área donde vivía la antigua gente de la jerga, que es única y única. Esto es algo que otros grupos étnicos no tienen. El Festival de los Faroles es un festival multiétnico que abarca una amplia zona.

El llamado “nianli” se puede interpretar como un nianli, que es el “período de comida” como dice el refrán.

Después del Festival de Primavera, el Año Nuevo comienza uno tras otro en Maoming y otros lugares. El llamado "nianli" puede interpretarse como una regla anual, que es lo que el refrán común llama "período de comida". La gente de Maoming tiene un dicho que dice que "el Año Nuevo es el Año Nuevo chino", por lo que se puede decir que "el Año Nuevo es el festival más grande en la zona rural de Maoming". De hecho, "Mercado de Año Nuevo" es sólo un término general para festivales con las mismas características regionales. No todos los lugares donde se fabrican piedras de Nian están acostumbrados a llamar piedras de Nian piedras de Nian. Maoming, Zhanjiang y Suixi generalmente se llaman Nianshi o Festival de los Faroles. Otros lugares tienen nombres diferentes. Por ejemplo, Leizhou se llama Turista o Yuanxiao, Xuwen se llama Shangjunpo, Noojunpo o Dios Errante, y Lianjiang se llama Dios Errante o Calle de las Flores Errantes.

Se puede decir que el "Nianli" local en Maoming se deriva del "Festival de los Faroles". Como festival tradicional chino, el Festival de los Faroles se refiere al decimoquinto día del primer mes lunar. Existe la costumbre de mirar faroles esta noche. "Miles de árboles florecen en una noche de viento del este" describe la escena de disfrutar de las linternas durante el Festival de los Faroles, por lo que el Festival de los Faroles también se llama Festival de los Faroles o Festival de los Faroles. Quizás fue la creación del pueblo Mao la que hizo escalonar el tiempo del festival y se convirtió en una "tradición centenaria" centrada en comer y beber. El período de un año comienza el quinto día del primer año y finaliza a finales de febrero. Hay un proverbio entre el pueblo Maonan: "El bambú más temprano es el último en amar la casa". Esto significa que la aldea de Huangshu en la ciudad de Gaoshan establecerá una regla de año nuevo el séptimo día del primer mes lunar, mientras que Aiwudi en Guangong. La ciudad establecerá una regla de año nuevo el 28 de febrero. Las fechas en cada pueblo están escalonadas para facilitar las reuniones de familiares y amigos.

Antes de la reforma y la apertura, la población rural no hacía que las celebraciones de Nochevieja fueran tan animadas y grandiosas como ahora. En ese momento, el equipo de producción secó el estanque de peces y mató algunos cerdos. Los miembros recuperaron varios kilogramos de pescado y carne y mataron un pollo para cocinar. Después de la reforma y apertura, el nivel de vida de la gente ha mejorado y la formulación de reglas anuales se ha vuelto cada vez más grandiosa y animada.

La gente corriente sólo tiene tres o cinco mesas; la gente rica tiene más de diez o veinte mesas. No sólo comen pollo, pato y pescado, sino que también "vuelan por el cielo y nadan en el mar" y todo tipo de delicias. Establece una regla anual: Quien tenga más invitados, mayor nivel de invitados y más coches aparcados en la puerta, más cara tendrá el anfitrión. No solo pueden venir de visita familiares y amigos, sino también familiares y amigos de amigos. También es beneficioso para familiares y amigos reunir, reunir e intercambiar información para hacer felices y animados durante unos días a los agricultores que han trabajado duro durante un año. La formación del "Día de Año Nuevo" se originó en la dinastía Ming y se difundieron historias populares. Hace cuatrocientos o quinientos años, ciudades como la ciudad de Gaozhou (antes condado de Maoming), la ciudad de Huazhou y la ciudad de Wuchuan (Meilong), ubicadas en el curso medio y bajo del río Jianjiang, formaron centros comerciales con artesanía y agricultura desarrolladas en las aldeas cercanas. Las personas dedicadas al tráfico de herramientas industriales y agrícolas, madera, pescado y sal viajaban entre las zonas urbanas y rurales, y algunos agricultores abandonaron gradualmente la agricultura y se convirtieron en habitantes de las ciudades. Los centros de distribución de productos formados a lo largo del río durante miles de años han ido ampliando gradualmente el área de la ciudad, y la población rural local también se ha convertido en gente de la calle. Las ciudades de Gaozhou, Huazhou, Zhenlong y Wuchuan Meilong cambiaron de mercados de tres días a mercados de una vez al día. Las asociaciones de comerciantes organizaron algunas celebraciones comerciales para promover el intercambio de productos. Durante la dinastía Ming, las ciudades y pueblos de la cuenca del río Jianjiang habían sido completamente sinizados por la fusión de la cultura china y la jerga. Los inmigrantes de las Llanuras Centrales y los funcionarios del norte promovieron la cultura de las Llanuras Centrales en el área local y difundieron el fuego social de las fiestas folclóricas cuyo contenido principal era ofrecer sacrificios al país. Poco a poco se integró con la cultura fantasma transmitida por los antiguos locales, y formó sacrificios a la estufa, encendió fuegos de estufa, adoró a los dioses del templo, subió a la montaña de los cuchillos, cruzó el mar de fuego, detonó cañones y envió del dios de la plaga, etc. Esta costumbre también se convirtió en un evento cultural celebrado en el campo en aquella época. Las celebraciones en los pueblos atraen a la población urbana y las celebraciones de negocios también atraen a la población rural. A medida que algunos habitantes del campo se convierten en empresarios y algunas tierras en las afueras de la ciudad se convierten en calles, la gente de la ciudad y del campo viene cada vez con más frecuencia. Mucha gente piensa que sería fantástico combinar las ferias de los templos rurales y las celebraciones comerciales con actividades culturales urbanas y rurales.

Se dice que en Gaozhou Fucheng había un callejero llamado Gao Huanian que nació como granjero. Cuando tenía poco más de veinte años, él y su padre Gao Sheng transportaron la madera (principalmente abetos) producida en la zona montañosa del norte del condado de Maoming a la ciudad de Huazhou y la ciudad de Wuchuan Meilong a través de balsas de madera en el canal de Jianjiang para su venta. y luego lo transportó de regreso a otros lugares. Después de muchos años de negocio, su familia se hizo rica. Los antepasados ​​de Gao Huanian emigraron del norte y entendieron las connotaciones de la cultura de las Llanuras Centrales y la cultura de la jerga antigua. En el proceso de hacer negocios, conoció a un hombre llamado Jin Hecheng que enseñaba en la ciudad de Huazhou y se hizo amigo de Wu Xian, un hombre de nacionalidad Li de la misma edad que su padre en la ciudad de Meilong. Wu Xian vivía en un pueblo de montaña junto al mar, se dedicaba al transporte marítimo y llegaba a Lumei a través de ríos y mares para vender productos a su ciudad natal. Con el tiempo, nos conocimos y Gao Sheng y Wu Xian se hicieron hermanos. Un día, Wu Xian invitó a Gao Sheng y a su hijo a beber en su barco y le pidió a su hija que sirviera el vino. Wu se enamoró de Wu a primera vista cuando era una chica muy hermosa en su último año de secundaria. Wu Nu también le guiñó un ojo a Gao Huanian. Durante la cena, supe que el nombre de la hija de Wu era Wu Mei y que también sabía algo sobre caligrafía y etiqueta. Debido a que Gao Sheng y Wu Xiancheng son hermanos jurados, Gao Huanian y Wu Mei también son considerados hermanos y hermanas. Gao Hua estaba lleno de amor, pero no se atrevió a ofender la relación entre hermano y hermana, ni se atrevió a discutir una propuesta de matrimonio con su padre. Después de tres meses de fritura emocional, confié en la Educación para Adultos de la ciudad de Jinhe Huazhou. Jin Hecheng está dispuesto a convertirlo en algo hermoso. Después de pensarlo por un momento, le dijo a Gao Hua que celebrara el Festival de los Faroles el decimoquinto día del primer mes lunar e invitó al Sr. Wu, a su hija y a muchos aldeanos de su aldea de montaña a venir y disfrutar de los faroles.

Gao Huanian le contó a su padre las palabras de la Cámara Dorada, diciendo que esto no sólo mejoraría la amistad, sino que también promovería los intercambios entre la población urbana y rural y haría prósperos los negocios. Gao Sheng pensó que su hijo era inteligente, por lo que estuvo de acuerdo y extendió la invitación. El día del Festival de los Faroles, Wu Xian llevó a su hija Mei Yang y a ocho aldeanos a cenar a la casa de Gao. Durante la cena, dijeron que tres días después, el día dieciocho del primer mes lunar, habría una feria del templo en su pueblo costero de montaña, que era diferente del Festival de los Faroles en la calle. Jin Oracle inmediatamente le pidió a Wu Xian que le devolviera el regalo y le pidió a Gao Sheng y a su hijo que lo llevaran a él y a sus amigos de negocios a celebrar. Wu Xian dijo que la aldea era sencilla y que no se atrevía a recibir invitados distinguidos. Jin Oracle sugirió a Gao Sheng: Invita a Wu Xian y a algunas personas a realizar programas de entretenimiento en la feria del templo en su aserradero cerca de la ciudad de Meilong, para que más personas en los pueblos costeros de montaña puedan ver tu madera y comerciar mejor. Gao Sheng pensó en este maravilloso movimiento y envió una invitación. Ese día, el patio de mercancías estaba decorado con linternas. La gente de la aldea de Wuxian y los sacerdotes taoístas realizaron espectáculos de marionetas y espectáculos de Nuo, e invitaron a los invitados a cenar. Hay el doble de madera a la venta que antes. Unos días más tarde, Gao Sheng celebró una celebración de entretenimiento de acuerdo con el aniversario de la feria del templo local en el patio de mercancías junto al río en la prefectura de Gaozhou, presentando títeres y óperas Nuo, e invitó a personas de la aldea Xinyishan que podían realizar espectáculos folclóricos como " Montaña Shangdao" y "Cruzando el mar de fuego". La gente elige el cedro más grande de su propio depósito de leña para hacer "Montaña Cuchillo".

Pídale también a Wu Xian que traiga a las niñas y a los aldeanos. Gente de todas partes vino a ver la diversión y Gao Sheng vendió el doble de madera. Unos días más tarde, coincidiendo con la feria del templo en los suburbios de Huajiang, Gao Sheng celebró otra actuación folclórica. Desde comerciantes hasta agricultores acudían a ver espectáculos folclóricos. Cuando el teatro estaba lleno, Jin Oracle dijo que se quedaría en la Academia del Templo de Confucio por un tiempo para ayudar a enseñar, por lo que inmediatamente colgó un pareado escrito por Gao Huanian: "Los ejemplos de los maestros de la Asociación Agrícola y Comercial Qingxie". Explicó que quienes puedan llevarse bien se convertirán en amigos para toda la vida; también preguntó a Gao Sheng y Wu Xian en la audiencia si estarían de acuerdo, y ambos aceptaron felizmente.

Las coplas frescas hechas con cosas nuevas desconciertan a la gente. Durante mucho tiempo nadie pudo igualarlo. Los dos eruditos dijeron un par de cosas, y las inscripciones en huesos de oráculo de la dinastía Jin decían que las palabras no son importantes. En ese momento, vi al Oráculo Dorado subiendo al escenario con un apuesto joven vestido de erudito y desdobló una pancarta con la segunda línea en la mano: Celebración de Año Nuevo para comerciantes y agricultores. El "Libro de Jin" dice: Este segundo pareado es un palíndromo del primer diputado. Así es. Espero que quienes hacen coplas y quienes deberían hacer coplas sean amados por sus familiares y amigos. Luego les pediría que se adoraran unos a otros. Gao Sheng y Wu Xian, que estaban viendo el programa entre la audiencia, sintieron que el joven que respondió parecía estar involucrado en el caso de Wu Mei. Resulta que este pareado fue arreglado en secreto por la Cámara Dorada. Todos en la audiencia elogiaron este verso. En el verso, está la palabra "nian" para Gao Huannian y la palabra "caso" para el caso Wu Mei: los agricultores y empresarios celebran el caso general y el caso de los agricultores. celebra el año.

Después de la celebración, Jin Oracle persuadió a Gao Sheng y Wu Wenjing: los dos jóvenes se adoraron mutuamente en público. Seré la casamentera y los casaré. Los dos amigos, que se dedican a los negocios y a la agricultura, sonrieron y asintieron. Por esta copla, esta cosa tan hermosa, y viendo que la Asociación de Celebraciones Agrícolas y Comerciales combina las ferias del templo con las celebraciones empresariales, no solo da la bienvenida a la buena suerte y ahuyenta a los malos espíritus, sino que también promueve la amistad entre la gente urbana y rural y el entretenimiento masivo. Hace que la gente sienta que debe hacerse todos los años. Un modelo a seguir, se recomiendan ferias en templos en varios lugares como la primera celebración del "Año Modelo" para celebrar la agricultura y el comercio cada año. Para decirlo sin rodeos, el día del cumpleaños de este mercado se celebró una reunión para recaudar donaciones y aprender a hacer un "ejemplo anual". La feria del templo en ese pueblo también recaudó donaciones para hacer un "ejemplo anual", transformándolo de un. zona rural a otra más grande en las calles "Años". Agricultores y empresarios celebran juntos, tú lo lograste, yo también lo hice. Luego, repartidos por el campo para compararlos entre sí. Hay muchos familiares y amigos en la calle del mercado y el negocio va bien. También significa que puedes hacerte rico si estás dispuesto a dar dinero. Invito a más familiares y amigos. Hay muchos familiares y amigos celebrando en el templo de su pueblo, lo que demuestra que hay amor, así que invité a más familiares y amigos, para que todos tuvieran la imagen mental de que hacer "reglas anuales" puede "beneficiar a los demás y a nosotros mismos", así que "El año gobierna" "El festival se ha transmitido durante cientos de años y continúa hasta el día de hoy. Dado que las fechas de cumpleaños de las ferias del templo originales en cada pueblo y calle son diferentes, las fechas transmitidas hasta la actualidad también son diferentes. "¿Ciudad de Zhifu, condado de Maoming?", Editado durante el período Jiaqing de la dinastía Qing. La costumbre de enamorarse empezó a registrar la cronología: "De febrero a marzo, hay etiqueta en el templo, y la familia adora a los dioses, persigue fantasmas a lo largo de la puerta y rinde homenaje ..." Ya en el siglo catorce. En el episodio de "Jin Ping Mei" de la dinastía Ming, Ximen Qing le dijo a Wu Zhan Zhanzi y Li Ping'er dijo: "Hoy, la ceremonia de Navidad se llevará a cabo en el Templo del Emperador de Jade afuera de la puerta. Ha continuado hasta el día de hoy. , y es tan animado y grandioso como ese año.