El argumento de la ópera "Don Carlos" de Verdi
Desde la década de 1950, la creación operística de Verdi ha entrado en una etapa de madurez. Sus importantes obras representativas "Joker" (traducida por Rigoletto, 1851), "El bardo" (1853), "La Traviata" (1853) y "La Traviata" (1853) son las siguientes. En comparación con las primeras óperas heroicas con temas históricos, las óperas maduras no sólo retratan el carácter y el estado psicológico de los personajes en profundidad y detalle, sino que también vinculan estrechamente la representación del personaje con el desarrollo de la trama. El diseño y la estructura de la música también han sufrido cambios significativos, volviéndose flexibles, orgánicos y coherentes. La música orquestal también ha cambiado su estatus subordinado y ha jugado un papel activo. En aquella época, sus óperas no sólo se representaban en grandes teatros de varios países europeos, sino que también las melodías de sus óperas resonaban a menudo en pequeños teatros, hoteles, jardines y calles. Por eso la gente suele llamarlo "el maestro musical de la revolución italiana". Verdi compuso veintiséis óperas durante su vida y fue conocido como el "Rey de la Ópera".
La ópera "Don Carlo" de Verdi, entre todas sus creaciones operísticas, es una obra maestra en términos de escenas, giros y vueltas, y muchos personajes con personalidades complejas. Una obra maestra de peso y una obra ambiciosa. La ópera es una adaptación de la obra homónima de Schiller y pertenece al estilo de gran ópera popular en el mundo del teatro europeo en aquella época. En cierto modo, "Don Carlo" es la ópera más grande del mayor escritor de ópera italiano. "Don Carlo" es una obra tan ambiciosa porque la historia es muy amplia (casi comprime el contenido de dos óperas en una). En segundo lugar, esta ópera está llena de todo tipo de emociones: conflictos y enredos emocionales entre hombres y mujeres, entre amigos, entre padre e hijo, entre marido y mujer, entre países e incluso entre la iglesia y el estado secular. La emoción y el shock son lo mejor de las óperas de Verdi.
La ópera "Don Carlo" tiene sólo cinco personajes principales, intercalados en una historia sumamente compleja. A menudo resulta difícil para las personas distinguir las relaciones y las contradicciones.
1. El rey Felipe II y la marqués Bertha:
En el poema de Schiller, Felipe II es retratado de muchas maneras. Es un hombre obstinado y de corazón duro. Su única preocupación era la seguridad de su reino y la pureza de su religión. Él y el Conde Bossa son en realidad dos partidos opuestos. Obviamente, Posa obedeció a Felipe II en beneficio futuro del pueblo flamenco y se convirtió en la figura de mayor confianza del rey. Pero Posa siempre intentó animar a Carlo a ayudar al pueblo de Flandes. Debido a las acciones imprudentes de Carlo, Posa tuvo que encarcelar a Carlo para proteger su seguridad. Posa luego escribió una carta de acusación contra sí mismo a su antiguo amigo y se la entregó al rey, ofreciendo su vida a cambio de la libertad de Carlo. Lanzó un grito interior al rey: "¡Su Majestad, por favor permita la libertad de pensamiento"! El propio Felipe II también se encontraba en una profunda contradicción: sus expectativas y el amor por su hijo siempre existieron en lo más profundo de su corazón, pero esta profunda humanidad finalmente fue rota por la despiadada realidad. Bajo la presión de la política y de la Iglesia, finalmente le dijo al presidente del Tribunal Supremo de Religión: "He hecho todo lo que debía hacer por Carlo, y el resto te corresponde a ti seguir las leyes de la Santa Sede". Para mostrar su compromiso con los Deberes del Reino, Felipe II borró los últimos vestigios de su humanidad.
2. Carroll:
Es parecido a Hamlet, ambos son contemplativos solitarios. Sin embargo, todo el dolor y las contradicciones de Hamlet están escondidos en su corazón. Y Don. Carlo es similar al mayor Ferdinand en conspiración y amor, y su comportamiento es sencillo e impulsivo. Esta es una imagen típica de la juventud emocional de esa época. Además, debido a su credulidad, su relación con el Conde Posa se vio afectada e incomprendida. Especialmente al final, este malentendido terminó con el autosacrificio del Conde Posa, lo que realmente se convirtió en un gran contraste con los defectos de su carácter. Esta debilidad de carácter le dio a Verdi mucho espacio para expresar sus oscuros sentimientos psicológicos hacia Carlo en las notas altas italianas de la ópera.
3. Dos mujeres:
La reina Isabel siempre ha desempeñado el papel de una mujer noble que salvaguarda conscientemente la dignidad humana. En la obra su lenguaje y su canto son muy poderosos. Hace que los lectores sientan añoranza y piensen en la firme creencia de esta mujer débil en la naturaleza y los ideales humanos en la era polvorienta de la historia.
La princesa Abril, la otra protagonista de la obra, es una figura femenina orgullosa y apasionada. Su relación con Carol estuvo plagada de malentendidos. Incluso como imagen femenina negativa, es típica y complicada. Después de enterarse del amor de Carlo por la reina, todavía quería "quitarle el amor con una espada", lo que mostraba su crueldad. Por un lado, es una persona insultada y herida, la amante del rey. Impulsada por los celos, le regaló al rey un colgante con la imagen de Carol, pero esto no la ayudó en absoluto. Al final se arrepintió y fue expulsada del palacio. Por otro lado, también insultó y lastimó a otros. Su alienación representa la imagen del oprimido como opresor. Nos proporciona el mejor ejemplo para comprender y acercarnos a las mujeres.
La siguiente es la ópera "Don" de Verdi. Principales contenidos y escenas de Carlo:
Acto 1, Escena 1, Monasterio de San Justo
Detrás de la capilla se encuentra la tumba del emperador Carlos V, con un grupo de monjes rezando en el medio . Carol e Isabel llevaban mucho tiempo enamoradas, pero por motivos políticos Isabel se casó con el padre de Carol, Felipe II. El príncipe Carlo estaba profundamente entristecido por la desesperanza del amor. Carlo desesperado, ven aquí a orar por la paz interior. Un monje se acercó a él y le susurró: "El dolor del mundo te ha seguido hasta el monasterio, y la guerra en tu corazón sólo puede calmarse en el cielo". Esta voz era muy parecida a la voz de su abuelo Carlos V, así lo dijo Carlo. Estaba envuelto en terror.
En ese momento apareció el único amigo de Carlo en la corte, Rodrigo, marqués de Posa. Le dijo a Carlo que debía olvidar su amor por la princesa Isabel de Francia y levantarse con valentía para salvar al sufrido pueblo de Flandes. En ese momento, España, que todavía creía en la antigua religión, gobernaba Flandes y quería reprimir por completo a los protestantes. Rodrigo, que tiene una impresión favorable de los protestantes, espera realizar sus ideales a través de Carlo.
Después de escuchar las palabras de Rodrigo, Carlo se decidió a empezar una nueva vida. Se hicieron hermanos y juraron: "Debemos vivir y morir juntos, * * *" y luego se fueron.
Escena 2: El patio delantero del Monasterio de San Justo
En ese momento, todas las funcionarias del palacio se reunieron aquí. La bella princesa Abril de Parma cantó la canción del velo "En el hermoso jardín del palacio de Chalasian" y todos la escucharon atentamente.
En abril, la bella Princesa de Parma cantó la Canción del Velo "En el Bello Jardín del Palacio Chalasiano".
En ese momento, la reina apareció en silencio y las bulliciosas funcionarias inmediatamente guardaron silencio. El marqués de Possa vino a pedir audiencia. Dijo que había una carta de la familia real francesa y que la carta de Carlo estaba adjunta en secreto cuando se presentó. Ante esta inquieta reina, Posa comenzó a cantar tranquilamente la romántica "Nuestro Amado Carlo".
Cuando la reina sufría por recuerdos del pasado, la princesa April, que estaba enamorada del príncipe que estaba a su lado, pensó erróneamente que Carol estaba sufriendo por su propio amor. Por sugerencia del marqués Porsha, las prostitutas abandonaron a la princesa, y el marqués acompañó a April y desapareció detrás del bosque. Entonces apareció Carol.
Carol pidió a la reina que intentara interceder ante el rey para que le permitiera ir a Flandes. Durante la conversación, Carlo no pudo contener su apasionado amor por ella y finalmente, impulsivamente, la abrazó con fuerza. Elizabeth, quien instantáneamente se despertó del caos, gritó emocionada: "Mata a mi padre y lleva a mi madre al altar con sus manos ensangrentadas". Carol estaba avergonzada en ese momento y murmuró desesperada: "¡Oh, estoy maldita!" dijo, "y luego huyó con dolor. Al mirar la espalda de Carlo, Isabel, que lo amaba profundamente, no pudo evitar llorar y se desmayó.
Justo en ese momento, el rey apareció de repente y vio que La reina estaba sola aquí, así que le preguntó a la funcionaria condesa Arenberg: "¿Por qué no sigues a la reina? " Luego le ordenó que regresara a Francia mañana por la mañana. La condesa lloró amargamente y la reina la consoló con preocupación, por lo que cantó la canción romántica "Por favor, no llores, mi buen amigo".
Después de marcharse, el rey detuvo al marqués de Bossa. Aunque el marqués estaba nervioso por dentro, fingió estar tranquilo por fuera. Cuando el rey le preguntó por qué no había venido a servir, respondió: "Después de regresar de Flandes. Siempre me ha preocupado la terrible vida de los lugareños.
El rey expresó una opinión apasionada cuando dijo que “la paz debe ganarse con sangre” y cantó: “Esto es sólo la paz de la tumba, y la historia puede llamar al rey Nerón II”.
El rey quedó desconcertado, le advirtió: “Tus ideas son peligrosas, ten cuidado con los jueces religiosos. ". Sin embargo, el rey todavía confiaba en él. Dijo que sospechaba que la reina estaba teniendo una aventura con el príncipe y le pidió que prestara más atención al comportamiento de la reina. El marqués de Possa accedió sabiamente a hacer lo que le ordenó el rey.
Acto 2, Escena 1, en el Jardín de la Reina del Palacio.
Cuando Carol recibió la nota de la fecha, pensó erróneamente que estaba escrita por Isabel en ese momento, la Princesa April. Apareció con un velo. Roll la confundió con Elizabeth e inmediatamente derramó su amor. Cuando se quitó el velo, Carol supo que había cometido un error. Al mirar a la inquieta Carol, April le dijo: "Po. El marqués de Sa y. Su padre está hablando de ti.
Carol se disculpó con April por ser presuntuosa, y luego April se dio cuenta de que estaba enamorado de la reina, por lo que se puso celosa en ese momento, aunque Rodrigo intentó resolver la tensión, pero April, quien. ya había entendido la verdad, solo se enojó más cuando Rodrigo blandió la daga, y Carlo lo detuvo, por lo que entró en un trío lleno de pólvora, "Cuidado, hijo falso"
Después de que Abril se va enojada, Rodrigo le dice a Carlo que quiere que Carlo le entregue los archivos secretos que tiene, pero ella duda al principio, pero finalmente lo hace.
Escena 2: La plaza principal frente a la Catedral de Nostradamus Donna Datja
. p>Era el día de la ejecución de los herejes, y la multitud se reunió para cantar alabanzas al rey, seguido de una marcha sombría. Apareció un grupo de monjes vestidos de negro, arrastrando al prisionero que estaba a punto de serlo. ejecutado a través del escenario.
La puerta de la iglesia se abrió y apareció el rey, anunciando la ejecución del hereje. En este momento, Carlo tomó a Fran, vestido de luto, apareció de repente e imploró. El rey quiso extender una mano misericordiosa al sufrido pueblo de Flandes, pero el rey los llamó rebeldes y acusó airadamente al príncipe principal, Carol, de retirarse. De repente apareció un enviado, implorando al rey que echara una mano misericordiosa al sufriente pueblo de Flandes.
El comportamiento grosero de Carlo al desenvainar su espada delante del rey enfureció al rey. El rey ordenó al príncipe que se la entregara. sobre su espada, pero el príncipe se negó a obedecer. En ese momento, el marqués de Bossa se acercó al rey y le pidió a Carlo que le entregara su espada. Carol quedó atónita por un momento y le dijo: "¿Eres tú? "Después de eso, hazlo. El rey otorgó el título de Duque al Marqués de Bocha en el acto. Carlo estaba desconcertado por cómo sucedieron las cosas.
Se encendió el fuego en la hoguera y el El cielo a lo lejos se volvió blanco, la gente se acercaba a ver la quema en la hoguera. En este momento, el sonido de la salvación venía del cielo
En la plaza principal frente a la Catedral de Nostradamus Doña Datgar.
Acto 3, Escena 1, Sala 1, Palacio de Madrid
El rey sintió que la joven princesa nunca lo había amado, aunado a esta traición, lamentó profundamente su envejecimiento y. soledad, cantando. Se escuchó el aria "She Never Loved Me". Luego apareció el Gran Inquisidor ciego, de 90 años.
El rey quiso discutir con él cómo tratar con el príncipe. respondió: "La pena de muerte no es un problema. "El Gran Inquisidor también dijo que el verdadero hereje era el Marqués de Bossa y quería su vida. El rey dijo: La vida de un hombre honesto no se puede entregar. Como resultado, el fiscal se enojó y regresó enojado al monasterio. .
En ese momento, la reina Isabel corrió presa del pánico y dijo que su habitación había sido volteada y que el joyero había sido robado. Le pidió al rey que enviara a alguien para atrapar al ladrón. con calma: "Este es el joyero". "Ábrele la puerta". En ese momento, el rey descubrió que dentro había un retrato de Carlo y dudó de la castidad de la reina. Aunque la reina argumentó que era inocente, el rey no le creyó en absoluto. La reina enojada se desmayó por las palabras del rey. Al escuchar el grito de ayuda del rey, Rodrigo y Abril corrieron inmediatamente. Después de ser atendida por los dos, la reina recuperó gradualmente la conciencia. Ella lamentó su destino y el rey se llevó a Rodrigo primero.
Incapaz de soportar la condena de conciencia, April finalmente se confesó ante la reina.
En ese momento, April no pudo soportar la condena de su conciencia, y finalmente le confesó a la reina que siempre había estado enamorada de Carol y le robó su joyero por celos. Otro pecado que reveló fue su relación física incestuosa con el rey. La reina dijo con calma: "Quiero dejar el país e ir a un monasterio", y se fue.
April sintió que sus celos y su belleza la habían llevado a tan trágico destino, por lo que cantó el aria "The Cursed Beauty".
Escena 2: La prisión de Don Carroll
Rodrigo viene a ver a Carlo mientras medita en la cárcel. Le dijo al príncipe que había escrito una carta y decidió enviársela al rey. En esta carta, se explica que Carol no cometió ningún delito en absoluto y, para salvar al príncipe, ella misma interpretó el papel de villana. Le confió al príncipe la importante tarea de salvar al pueblo de Flandes, decidido a morir por la expiación, y cantó el aria "Mi último día". En ese momento se escuchó un disparo y Rodrigo cayó en un charco de sangre. Antes de dar su último aliento se despidió de Carlo. Dijo que había informado a la Reina de todos sus planes futuros y que ella lo estaría esperando mañana por la noche en la Abadía de St. Geist. Quería que el príncipe fuera el salvador de España y luego abandonó su sueño.
Entonces apareció el rey. Devolvió la espada al príncipe y lo perdonó. Inesperadamente, aquellos que esperaban que el príncipe los salvara se convirtieron en matones y entraron en prisión. El rey les dijo que el príncipe estaba aquí. En ese momento, llegó el juez principal de la gran religión y ordenó severamente a la gente que se arrodillara y adorara al rey que protege a Dios. Todos deben obedecer y cantar al unísono las alabanzas del rey.
Acto 4 Abadía de St. Just
Mientras esperaba a Carol, Elizabeth recordó el pasado de Fontainebleau. Ahora consciente de su destino, debe decirle a Carlo Rodrigo sus últimas palabras, comenzar una nueva vida para él y estar a su lado para protegerla, por eso canta el aria "El Dios que conoce el mundo vacío".
Cuando aparece Carlo, Elisabeth le implora que purifique su relación y dedique su amor y pasión a la tarea de salvar al sufrido pueblo de Flandes. Carol prometió mantener su amor en su corazón y estaba decidida a dedicar su vida al pueblo de Flandes. Los dos se encontraron en el cielo y se despidieron después de cantar "Goodbye Forever".
La Reina Isabel y Don. Carlo se reunió en la Abadía de St. Just.
En ese momento, el rey y el fiscal aparecieron juntos y ordenaron a los guardias que arrestaran a los dos hombres. Pero en ese momento, la tumba de Carlos V se abrió misteriosamente, y el fantasma de Carlos V apareció y llevó a Carlo a la sala del telón. Elizabeth se desmaya en el acto y toda la obra se derrumba presa del pánico.