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¿Es Song Jiang un capitulacionista? ¿Por qué?

¿Es Song Jiang un revolucionario o un capitulador? Esta es una importante cuestión de principios. Ya en enero de 1930, Lu Xun publicó el artículo "El cambio de los sinvergüenzas". Tras analizar "Margen de Agua" en el que "se oponen ministros traidores, no el emperador", hizo la siguiente valoración de "Margen de Agua":

"Margen de Agua" lo deja muy claro: ya que no hay oposición Para el Emperador del Cielo, tan pronto como llegó el ejército, fueron reclutados para luchar contra otros bandidos en nombre de aquellos ladrones nacionales que no "hicieron justicia por el cielo". Finalmente se convirtió en esclavo. "

Esta incisiva discusión señala la esencia de la línea capitulacionista en "Water Margin" y expone el verdadero rostro de Jiang, un capitulacionista bajo el lema de "hacer justicia para el cielo". Water Margin sólo apunta a los corruptos. No contra el emperador. Incluso el decadente Song Huizong fue aclamado como el emperador "santo y sabio", diciendo que "buscaba a los sabios", "amaba al pueblo" y "beneficiaba al pueblo". " como Gao Qiu eran malos. "Water Margin" fue etiquetado como "lealtad" ¿a quién?

Por supuesto, sólo puede ser leal al emperador y a la corte. Antes de su muerte, Song Jiang confesó repetidamente: "Siempre he defendido la lealtad. Estoy dispuesto a engañar. ..... ¡Preferiría que la corte imperial me fallara y seré leal a la corte imperial! ”

Algunas personas no están de acuerdo con que Song Jiang sea una facción que se rinde y “al final sigue siendo un esclavo”, en su opinión, Song Jiang es un “líder muy destacado” del levantamiento campesino, que representa la voluntad. y aspiraciones de toda la clase campesina, e incluso Su rendición también refleja las limitaciones históricas del levantamiento campesino. ¿Es Lu Xun o estas personas? Veamos primero lo que hace que Song Jiang sea "sobresaliente". Juzgar qué clase representa una persona depende no solo de sus antecedentes y carrera, sino también de los intereses y demandas de clase que representan sus pensamientos y acciones, y de la línea política que sigue. Antes de ir a Liangshan, Song Jiang tuvo una conversación privada. con Song Wu, que iba a unir fuerzas en Erlongshan: “Hermano, a ti solo te importa tu futuro, Wanli... Si ganas el favor de la corte, puedes persuadir a He Yang Zhi para que se rinda. Pero en el futuro, si te haces a un lado, ganarás la sombra de tu esposa de un tiro y un cuchillo. Con el tiempo dejarás un buen nombre en la historia y no durará para siempre. "Estas palabras son la autoexposición del alma fea de Song Jiang. Su lucha de toda la vida es "alentar" a los campesinos rebeldes a rendirse y llevarlos al matadero de la clase terrateniente; al mismo tiempo, él mismo se subió al cadáver de Los campesinos rebeldes, por lo tanto, esto fue lo que constantemente instó a Song Wu a hacer, para obtener un ascenso y hacer una fortuna, por lo que tan pronto como fue a Liangshan, formó un partido, excluyó a los disidentes, usurpó el liderazgo del ejército rebelde de Liangshan. y utilizó su capitulacionismo. La línea reemplazó la línea de levantamiento campesino de Chao Gai. Cambió la palabra Juyitang en la poesía clásica a Zhongyitang, pero la diferencia de una palabra reflejaba las diferentes visiones del mundo de las dos clases opuestas. "Juyi" significa levantamiento y "zhongyitang". ". Revolución; y "lealtad" es conquistar y rendirse. ¿No refleja esto claramente la oposición entre las dos líneas?

Song Jiang usó la pancarta de "caminar por el cielo" en su mente. Es el emperador y la corte; su "Tao" es el Tao de Confucio y Mencio, que consiste en ayudar a la dinastía Song a desintegrarse y reprimir el levantamiento campesino para consolidar el gobierno reaccionario de la clase terrateniente. Sigue diciendo que debe ". proteger el país y beneficiar al pueblo": "Proteger el país" se refiere a proteger a la clase terrateniente. Régimen reaccionario; "nuera" es ser una esclava y dejar que otros la sigan. En el día del "Gran Reunión "en Liangshan, Song Jiang escribió impulsivamente un poema" Río Rojo ", que Ming Yue cantó en solitario: "Espero que el rey del cielo emita un edicto y discuta la paz pronto". , lleno de alegría. "Como resultado, hubo voces de oposición en la aldea de Water Margin. Pero esto no debilitó la determinación contrarrevolucionaria de Song Jiang de "abogar por el reclutamiento de la paz, la reforma y el servicio al país como ministro". Tan pronto como se rindió, Inmediatamente dirigió un ejército para atacar a Fangla, incapaz de "hacer justicia por el cielo". Todos los bandidos se han ido. ¿No está suficientemente claro qué clase de voluntad y aspiraciones representa? Song Jiang es el perro águila del emperador, los generales y Toda la clase de propietarios "Water Margin" hace todo lo posible para glorificar y elogiar a un perro águila, y lo elogia como lealtad, piedad filial y lealtad. Este tipo de elogio simplemente demuestra que es un material de enseñanza negativo. por promover el capitulacionismo

En "El cambio de los sinvergüenzas", Lu Xun rastreó los orígenes y señaló que desde Confucio y el confucianismo hasta "Margen de agua", luego a Shi Gong An, Gong Peng An y. Elvis Presley en la dinastía Qing, todos están en la misma línea. Lu Xun también dijo en "Cambios históricos en las novelas chinas" que los caballeros de novelas como Elvis Presley "son muy similares a los personajes de Water Margin". "Vienen de Longtu Gongan, su origen todavía proviene de Water Margin". De hecho, Song Jiangtong, la Sra. Huang San, Huang Tianba, Zhan Zhao y otros son todos iguales. Para que quede claro, no son más que los secuaces del emperador. y lacayos.

Si comparamos a Song Jiang y Gao Qiu, podemos encontrar que estas dos personas tienen muchas similitudes.

Todos son los mismos "vagabundos" que quieren ascender y hacer fortuna, pero también son enviados al exilio. Al fin y al cabo, son el mismo tipo de personas. ¿Hay alguna diferencia? Sí. Gaoqiu y los perros son prósperos. Debido a sus buenas habilidades en el golf, fue favorecido por los "Nueve Reyes", el posterior emperador Huizong, por lo que "hizo una fortuna" temprano y se convirtió en funcionario. Y Song Jiang, en sus propias palabras, "vivió una larga vida" y se convirtió en el "entrenador". De hecho, estas dos personas terminaron en el mismo lugar. Song Jiang fue admitido temporalmente como "maestro" por el gobierno y luego fue reclutado para convertirse en funcionario nuevamente, mientras que Gao Qiu se convirtió en funcionario de repente; Song Jiang escribió la llamada "antipoesía" en la Torre Xunyang. Algunas personas piensan que realmente quería rebelarse. De hecho, solo se estaba quejando cuando "su reputación se fue, su trabajo se fue y tiene tatuajes en las mejillas". "He estado atacando la historia desde que era un niño. Crecí usando tácticas. Como un tigre que yace en una montaña árida, sus garras ocultas perduran". ¿No es esto exactamente lo que un conspirador ambicioso "no se da cuenta de sus talentos"? ¿Es un autorretrato psicológico maravilloso? En opinión de Song Jiang, se puede decir que la especulación y la "rebelión" son un atajo cuando el final del camino ha llegado. "Si quieres ser funcionario, debes aceptar el asesinato y el incendio provocado", dijo Lu Xun: "Esta es la conclusión a la que llegó la gente en ese momento al extraer la esencia de los asuntos nacionales". No es una lucha entre reformistas y recalcitrantes, sino simplemente una lucha entre una facción de la clase terrateniente reaccionaria y esa facción. Sin embargo, no importa cómo luchen entre sí, todos son del mismo tipo. En términos de destruir el movimiento revolucionario campesino y consolidar el gobierno reaccionario de la clase terrateniente, Song Jiang en realidad jugó un papel mucho más importante que Gao Qiu, y fue más engañoso que Gao Qiu.

¿No se conoce a Song Jiang como “lluvia oportuna”? ¿Qué tipo de "lluvia oportuna" tiene? "Water Margin" elogia la era de Song Huizong cuando "el país era próspero, la gente pacífica y los eruditos felices". De hecho, el mundo estaba sumido en el caos, la gente estaba en una situación desesperada, los incendios de los levantamientos campesinos ardían por todas partes y los edificios de la dinastía Song del Norte se estaban desmoronando. Zhao Ji escribió los nombres de los "Cuatro Bandidos" en la pantalla blanca de su propio "Templo Ruisi", lo que mostraba que estaba preocupado día y noche. Como resultado, Song Jiang, uno de los "Cuatro Bandidos", no solo se rindió a Zhao Guan, sino que también lo ayudó a reprimir a los otros tres ejércitos campesinos levantados. ¿No es esta una completa "lluvia oportuna" para la dinastía Song del Norte y Zhao Ji? Históricamente, cada vez que los conflictos de clases se volvían cada vez más feroces y el gobierno reaccionario de la clase explotadora ya no podía mantenerse, la clase reaccionaria siempre necesitaba la "lluvia oportuna" de Jiang para extinguir el fuego de los levantamientos campesinos. Por eso el libro "El margen del agua" y la imagen de Song Jiang son especialmente apreciados por la burguesía terrateniente y los revisionistas.

Jin Shengtan decapitó a Liang Shanbo más de veinte veces, enfatizando que Jiang, el "jefe de los ladrones", sólo podía ser decapitado y nunca se le permitiría rendirse. Lu Xun estaba muy insatisfecho con Jin Shengtan, por lo que escribió un artículo sobre Jin Shengtan, criticando a Jin Shengtan: "Es estúpido cortar solo la segunda mitad de Water Margin y soñar con matar a toda la gente en Songjiang en un 'tío Ji's". Noche'." La "tontería" de Jin Shengtan fue que no entendía que los campesinos rebeldes no podían ser asesinados. El incendio forestal nunca los quemó por completo, y volvieron a ser altos con la brisa primaveral, sin mencionar una "Noche del tío Ji" y cien "Noches del tío Ji", todas inútiles. La "estupidez" de Jin Shengtan también radica en no comprender la verdadera intención de Shi Naian y Luo Guanzhong al escribir "Water Margin". Fue contra el levantamiento campesino desde el mismo punto de vista de clase que Jin Shengtan lo que moldeó y elogió la imagen de Song Jiang como capitulacionista. Sabían que la forma más fácil de penetrar una fortaleza es desde dentro. Jin Shengtan no entendió esto. No pudo ver claramente que Jiang no era un "ladrón" en absoluto, sino un agente leal de la clase terrateniente. Lu Xun también comparó vívidamente el recorte de "Water Margin" con una "libélula con la cola rota". Song Jiang se rindió, fue reclutado y derrotó a Fang La. Este fue el resultado inevitable de su línea capitulacionista. Si se corta esta mitad, la apariencia de Song Jiang como un rendido ya no será cierta. "Behead" de Jin Shengtan fue bien recibido por muchas personas que elogiaron a Song Jiang porque cortó muchas de las malas acciones y feas actuaciones de Song Jiang.

Existe una estricta diferencia entre los ladrones que hacen justicia para el cielo y los ladrones que no hacen justicia para el cielo. Lu Xun señaló claramente que los primeros eran abiertamente capituladores, mientras que los segundos eran campesinos rebeldes que se oponían a la explotación, la opresión y la esclavitud. Distintivo y no debe confundirse. De hecho, incluso dentro del Ejército Rebelde de Liangshan, estaba dividido en dos. La mayoría de los rebeldes eran agricultores y artesanos en quiebra, y muchos eran hijos de la clase terrateniente, soldados y oficiales del ejército reaccionario. A medida que Song Jiang implementó políticamente la línea capitulacionista, reclutó rebeldes organizativamente y atrajo a un gran número de generales de alto rango de la dinastía Song, la composición de clases de este grupo de liderazgo rebelde cambió. Entre estos 108 generales, Li Kui, Wu Yong, Ruan Xiaoer, Ruan Xiaowu y Ruan eran todos buenos y no estaban dispuestos a rendirse. Wu Yong y Ruan fueron la primera pareja de hermanos que se rebeló contra la música clásica.

Li Kui fue el luchador más valiente y decidido del levantamiento de Liangshan. Tan pronto como escuchó a Lehe cantar "Man Jiang Hong" escrita por Song Jiang, abrió mucho los ojos y gritó: "¡Woooo! ¡Qué pájaro!". Pateó la mesa en pedazos. No le importaba en absoluto el Emperador de la Dinastía Song. Song Jiang no se opuso. Quería objetar. Taiwei Chen entró en la fortaleza y envió un edicto para reclutar tropas. Li Kui no solo agarró el edicto imperial y lo rompió en pedazos, sino que también agarró a Taiwei Chen con el pecho abierto y lo golpeó con los puños. Hasta el final de la novela, cuando Li Kui escuchó que la corte imperial había enviado vino medicinal, gritó "¡Está en nuestra contra!" Entonces, lo que más preocupaba a Song Jiang era este "torbellino negro". Hay que matarlo antes de cerrar los ojos. Sus intenciones son verdaderamente malvadas. La lucha entre la rendición y la anti-rendición de Song Jiang y Li Kui fue una lucha entre la clase terrateniente y la clase campesina, una lucha entre la línea capitulacionista y la línea insurreccional.

Los defensores de Songjiang también utilizaron la palabra "rectitud" como escudo, como si toda la gente de Songjiangtong fuera tan recta como las montañas y tan cercana como hermanos. "Todos somos hermanos dentro de los cuatro mares". ¿Qué clases, líneas, capitulacionistas, revolucionarios hay? Lu Xun utilizó una frase para exponer la hipocresía de este lema que circuló en Water Margin: "La gente en las montañas no considera a todos como hermanos". Sin mencionar que dentro de los Cuatro Mares, incluso dentro del Margen de Agua, la relación no es de ninguna manera una hermandad, sino una relación de clase. La lucha entre la clase terrateniente y la clase campesina se reflejará inevitablemente en el Ejército de Levantamiento de Liangshan. Song Jiang abrió la boca y dijo "lealtad" y cerró la boca y dijo "rectitud". Es muy leal a los de arriba, ¡así que es hermano de los de abajo! El capítulo 83 "Chen Qiaoyi mató a un peón llorando" expuso completamente la hipocresía de la "rectitud" de Song Jiang. Tan pronto como terminó el escándalo del reclutamiento, una academia militar del ejército rebelde se llenó de indignación y mató a un oficial del gabinete que insultaba al ejército rebelde. Esto asustó tanto a Song Jiang que estuvo a punto de cortarle la cabeza a la academia militar e ir a la corte para confesar su crimen. Pero aún había que tener en cuenta la "amistad", por lo que Song Jiang utilizó su técnica habitual de llanto del gato y el ratón para "llorar", diciéndole a la academia militar que "se emborrachara" y se ahorcara, y luego le cortaron la cabeza para matar a todos. También le cortaron la cabeza y se agotó la "justicia". El contenido de la "rectitud" debe analizarse por clases. El clásico "Juyi" es unirse para crear resistencia al gobierno reaccionario de la clase terrateniente. El énfasis de Song Jiang en la "rectitud" es utilizar la "rectitud" para encubrir el antagonismo de clases, reconciliar la lucha de clases y la lucha de líneas, y hacer a los oprimidos; clase obedecer a la clase dirigente reaccionaria Ser un esclavo. ¿Este tipo de "rectitud" está más acorde con las necesidades de la clase dominante reaccionaria que Song Jiang? La tragedia de Li Kuijy es que sufrió profundamente por esta "amistad" y quedó cegado por esta "amistad". Solo reconoció a "hermanos" y no reconoció la línea, y no pudo romper el rostro reaccionario de Song Jiang. Al final, se convirtió en víctima de la línea capitulacionista de Song Jiang. ¡Qué lección tan dolorosa!

Como marxista luchador, Lu Xun odiaba a Song Jiang, un capitulacionista, y participaba en actividades contrarrevolucionarias como revolucionario. Especialmente después de experimentar el golpe contrarrevolucionario del "12 de abril" en 1927, no sólo vio la perseverancia de los verdaderos revolucionarios, sino que también vio a través de los fantasmas persistentes de varias facciones capitulares. "Abrazar al ejército apenas llegue" es una manera de ayudar a los reaccionarios a masacrar inmediatamente al pueblo revolucionario; vestir siempre el manto de revolucionario es otra manera, pero rodear a los verdaderos revolucionarios es otra manera. ¿No escribió el Sr. Lu Xun el artículo "The Thieves Become", advirtiendo a la gente que desconfíe del capitulador Chiang Kai-shek?