¿Cómo valoras la película "Nubes hechas de lluvia en el viento"?
La película fue preseleccionada para los premios Taiwan Golden Horse Awards y recibió cuatro nominaciones, incluidas Mejor Director y Mejor Fotografía. Sin embargo, es un poco sorprendente que a una película de suspenso y crimen se le dé el título de literatura y arte. Si miras los otros dos nombres: "Hell Lovers" y "One Game, One Dream", puedes encontrar algunos sentimientos. ¿Cuáles son los aspectos más destacados de esta película comercial "artística"?
El director es Lou Ye, que interpreta a Edison Chen. ? Entre los directores contemporáneos, se encuentran Jia, que es bueno para describir los cambios de los tiempos, Wang Xiaoshuai, que presta atención a los grupos desfavorecidos, y Lou Ye, que tiene una descripción e interpretación únicas de las personas más pobres y marginadas de la sociedad. Los personajes de sus obras son ricos en emociones, delicados y llenos del color de la época.
Lou Ye, es el más singular entre los directores de sexta generación.
En los premios Taiwan Golden Horse Film Awards, Lou Ye volvió a perder el premio al mejor director. Pero Edison Chen, quien una vez se convirtió en el centro de atención de la opinión pública, apareció nuevamente en la pantalla grande gracias a él. Aunque es sólo una vaga sombra y una voz en off.
La frase inacabada de Edison Chen en la película: "Todo es así, pasará y será olvidado". estaba impresa en la servilleta proporcionada a la audiencia en la película.
Todo es así, pasará y será olvidado.
¡Qué significativo! Como el pasado de Edison Chen y las siluetas de varios personajes de la película en los tiempos cambiantes. A medida que las ardientes emociones y los cambios de los tiempos avanzan en el tiempo, los colores se desvanecerán gradualmente, se enfriarán, hasta que se olviden.
¿Usar la cámara para interpretar las emociones y la lujuria?
En "Massage", el director Lou usa el rojo para expresar su lujuria.
La bombilla roja de la peluquería, el halo rosa, el cuerpo rosado y el jefe enamorado vomitó sangre roja brillante. Los colores bajo la lente son preciosos y encantadores.
En "El misterio de la ciudad flotante", el director Lou utiliza su voz para interpretar el amor y el deseo. Su esposa Hao Lei escuchó las voces ambiguas de su marido y de otra mujer abajo en la vieja casa. Su esposa quedó ahogada en ese sonido, asfixiada como un candado. Sonido, silencio, blanco y negro, cada uno interpreta las emociones de los personajes. Son tranquilos, pero las emociones que surgen se presionan vívidamente en la cámara, en aumento y delicadeza.
En "Nubes hechas de lluvia en el viento", el director Lou es bueno usando varios lentes para mostrar la atmósfera de la época y las emociones de los personajes. Al principio se utilizó una técnica similar a "El misterio de la ciudad flotante". En la espesa niebla, la cámara avanza poco a poco, siendo empujada desde el río que fluye hacia el bosque tranquilo. Dos corazones ansiosos por la lujuria se enredan en el agua. La cámara se avecina y el destello de la cámara se mezcla con la confusión. Bajo la lente virtual y real, la gente se mueve, el paisaje se mueve y el corazón se mueve. Este deseo termina con el descubrimiento del cuerpo.
Entonces se acercó una fotografía aérea a baja altura, y surgió una sensación de opresión, que parecía indicar que se trataba de una historia desconocida y lúgubre. Luego la cámara giró y los adolescentes que corrían, sosteniendo palos largos, se reunieron y corrieron, y la multitud se reunió, y luego hubo una pelea y una demolición violenta. Lente de enfoque ligero y disparo con el talón y el hombro, técnicas de disparo de falso documental, muy inmersivo. La comprensión de este ritmo es moderada. Esta es también la única escena relacionada con la demolición.
En la película, la escena de amor entre el director Tang y Ayun fue provocada por una lente con orejas en otra habitación. El enamoramiento entre el oficial Yang y Xiao Nuo utiliza una lente de película para alargar el exagerado cabello rosado de Xiao Nuo, mostrando perversidad y rebelión. Cuando Jiang Zicheng y Lin Hui se estaban deshaciendo del cuerpo de Ayun, usaron las escenas de respiración y temblor de Lin Hui para representar el miedo interno de los personajes en este momento, su confrontación consigo mismos y su influencia en la sociedad.
Las tomas y los colores del director Lou muestran las emociones humanas desde una perspectiva fría, y puedes vislumbrar dónde quedó atrapado en tan solo unas pocas tomas.
Estas tomas nos llevan a comprender el pensamiento de la naturaleza humana y a experimentar vívidamente las alegrías ordinarias, las tristezas y las experiencias extraordinarias de los pequeños personajes de la película.
Conformación tridimensional multidimensional de personajes, ¿de quién eres la lluvia, de quién eres la nube? ?
En la película, planos temblorosos, colores a mano alzada, composiciones desequilibradas, colores individuales, luces y sombras se conectan con historias y emociones, y con esas realidades sociales y la connivencia entre el gobierno y las empresas que son "indescriptibles" debido a los tabúes. , transacciones de poder por dinero y transacciones de poder y sexo, todas muestran el coraje y la sinceridad de la película al enfrentar la realidad. Utilizando el cine como medio, a través de la configuración tridimensional de personajes desde múltiples ángulos, refleja la confusión, la confusión y la confusión de un grupo de personas en un período de transformación histórica.
Lin Hui: Nubes rotas.
La bella y encantadora Lin Hui fue enviada a un hospital psiquiátrico en los primeros días de la reforma y apertura. Dependía de la venta de ropa al por mayor y abrió restaurantes. En su camino en busca del oro, poco a poco se fue destruyendo, convirtiéndose en víctima de las relaciones familiares y en una persona abandonada por los tiempos. Fue utilizado por Jiang Zicheng, abusado por su marido y humillado por su hija.
Song Jia utilizó sus profundas habilidades de actuación para interpretar este color trágico con las características de la época y el sentido del destino de los personajes. Es como una nube desgarrada y destruida por la marea de los tiempos. , incapaz de adherirse a nada y finalmente desaparece.
Jiang Zicheng: Poly Cloud
En cierto sentido, Qin Hao debería ser considerado como el actor reina de Lou Ye.
Esta es la cuarta colaboración entre ellos, desde "Spring Breeze Night", "Mystery of the Floating City" y "Rain in the Wind" hasta "Massage on the Clouds".
El empresario Jiang Zicheng, que llegó a Taiwán desde el continente para lavar dinero para el hampa y poco a poco se convirtió en un magnate inmobiliario a través de transacciones de poder y dinero, era mucho más complicado de lo que todos imaginaban.
Es insidioso y astuto, pero aún tiene una profunda responsabilidad hacia Lin Hui y Xiao Nuo, y es esta responsabilidad la que arruina todo.
Puede comprender, pero no puede perdonar.
Oficial de policía Yang: Nubes hechas de lluvia.
En el proceso de persecución y fuga, el oficial Yang fue acusado falsamente del caso, escapó, fue localizado y descubrió la verdad, que se convirtió en una nube por un tiempo.
Sin embargo, asume la misión de hacer justicia y el anhelado deseo de su padre. El sentido de misión de este personaje conecta toda la historia de ira, tristeza e impotencia de toda la película. Tenía una pequeña promesa en su corazón. Después de descubrir que ella era la asesina de Tang, él resueltamente la envió a donde debía ir. Aunque esta nube está flotando, tiene raíces. Una nube con raíces se convertirá en lluvia en el momento adecuado, cubriéndolo todo.
Xiao Nuo: La nube que se desmorona.
Xiao Nuo creció en una familia especial a través del colorido ambiente de Guangzhou, sus sentimientos morales internos fueron cuestionados. Está llena de contradicciones y sus motivos para matar a su padre no dejan lugar a la interpretación ni a la simpatía.
Especialmente en su relación con el oficial Yang, la ansiedad psicológica de querer confiar y la contradicción de querer amar pero no atreverse a amar, le dificultaron olvidar la confusión provocada por diversas lesiones. .
Sus ojos confusos y su cabello corto y rosado en las calles de Hong Kong harán que la gente sienta arrepentimiento y lástima, y hará que la gente comprenda lo que ha hecho.
Todas las escenas que involucran violencia y acción en la película están cortadas en pedazos y la cámara en mano tiembla obviamente. Mucha gente se sentirá mareada o incluso querrá vomitar después de verlo.
En resumen, las películas del director Lou persiguen la supervivencia y la restauración. En términos de creación de personajes, rompió con los enredos de la historia y la cultura, liberó a las personas de símbolos pesados, expuso el verdadero estado de vida e interpretó las alegrías y tristezas, las emociones y las características de la época de una manera multidimensional. En esta película, podemos ver que la perseverancia y la perseverancia de Lou Ye son las mismas que su compromiso.