La vida del Buda es la del Buda del Honrado por el Mundo.
Durante los cuarenta y nueve años de su propagación, el Buda predicó por primera vez el Sutra Avatamsaka el día 21. Más tarde, porque quería burlarse de él, dijo que el Sutra Agama tenía doce años y. el Sutra Deng Fang tenía ocho años, el Sutra Prajna tiene veintidós años y el Sutra Jing del Norte y el Sutra del Nirvana tienen ocho años. Esta es una conferencia, pero es una educación especial para individuos. El Buda enseña según sus aptitudes, ilumina la mente, influye en innumerables personas para que busquen refugio y adopten preceptos, conviertan el mal en buenas acciones, alcancen una gran liberación e incluso realicen el Bodhi supremo. Por ejemplo, en Rokuyaon, en las afueras de Paranas, el Buda predicó a cinco personas, entre ellas Arroyo Chenru, las Cuatro Nobles Verdades, las Doce Causas y Condiciones, las Treinta y Siete Partes de Bodhi, los Cinco Agregados, los Cuatro Jhanas y pronto. Después de escuchar esto, estas cinco personas inmediatamente se convirtieron al budismo y se convirtieron en los primeros discípulos de Buda. Esta vez al budismo se le llama la Primera Rueda del Dharma. Al mismo tiempo, los tres hermanos de Ye Jia, así como Sharifutsu y Mu Yulian, líderes de los herejes, se convirtieron al budismo. Entre los discípulos de Buda se encuentran reyes de varios países, como el rey de Pokhara y el rey de Persia, así como princesas, la señora Wittig, la señora Mori, así como Lianse y la moderna Jia de la baja sociedad. Cuando Buda se convirtió en monje, nunca abandonó al barbero Ubari y al recolector de estiércol Niti. En una palabra, la gloria de Buda es cuidar a las personas con bondad, guiarlas con el Dharma, enseñarles con sabiduría y apoyar a las personas con el Dharma. En sus últimos años, el Buda todavía era incansable, llevaba a sus discípulos a todas partes a predicar y les decía: "No confíen en las personas basadas en el Dharma, no confíen en las palabras basadas en la rectitud, no confíen en el conocimiento". basado en la sabiduría, y no confíes en la rectitud basada en la rectitud ". En el umbral del Nirvana, todavía no confía en la rectitud. Mientras renunciaba a todos los seres sintientes, aceptó al sacerdote taoísta de cien años Bala como su último discípulo. Aunque la muerte inminente del Buda entristeció mucho a sus discípulos, como el Buda enseñó: "Va en contra de las leyes de la naturaleza exigir que el Buda viva en el mundo para siempre. El Buda es la manifestación de la verdad del universo y no puede violar la ley". ley." El Buda dijo a sus discípulos: "Si no pueden seguir mis enseñanzas, ¿de qué les servirá si vivo miles de años? "Si pueden seguir estas enseñanzas, viviré para siempre". Debes creer firmemente en la ley, actuar de acuerdo con la ley y no convertirte a ninguna otra cosa; debes trabajar duro para aprender el camino santo, deshacerte de los problemas y mantener la calma. Este es mi verdadero discípulo. "El Buda dejó muy claro que sus discípulos no deberían estar tristes, porque todas las cosas en el mundo deben estar vivas y muertas, y deben ser diferentes cuando se encuentran. Ésta es la ley de la verdad de la impermanencia. Finalmente, el Buda Señaló cuatro cuestiones clave para Ananda e iluminó a sus discípulos. Después de la muerte de Buda, debería tomar los preceptos como su maestro, centrarse en los cuatro pensamientos y controlar a las personas malvadas con tranquilidad. También debería decir "Por eso oigo". al comienzo de todos los sutras para que la gente pueda creer que son verdaderos. También exhortó una vez más a sus discípulos a respetar siempre el lugar de nacimiento del Buda, el lugar de la iluminación y el lugar del nirvana. Lo más importante es ser amable de cuerpo, palabra y corazón.