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Cómo determinar la dirección de una casa

¿Cómo determinar la orientación de una casa? Para juzgar con precisión la fuerza, la buena y la mala suerte del feng shui de una casa, primero debemos conocer el ángulo de azimut entre la parte trasera de la casa y el nivel del suelo en el frente, es decir, debemos determinar la dirección de la casa, de lo contrario no podremos regular el flujo de energía. Al principio esto no era un problema, porque los antiguos ya habían establecido desde hacía mucho tiempo el principio de determinar la dirección de asiento, es decir, tomando como base para la orientación la dirección de la puerta. Pero para los edificios y residencias urbanos modernos, se ha vuelto extremadamente complicado y no se puede explicar en una o dos oraciones. Recientemente, muchos amigos me hicieron esta pregunta. Parece que hay que discutir este tema.

1. Tome la dirección de la entrada principal de un edificio

2. Tome la dirección de la puerta de cada hogar

<; p> 3. Tome la dirección de la puerta de cada hogar como dirección;

3. La dirección de la ventana o balcón más grande de cada hogar que puede ver la luz del sol es la dirección que también puede convertirse en la dirección; dirección de la luz del sol.

4. Según la altura del terreno alrededor de cada edificio. Utilice el principio de sentarse alto y mirando hacia abajo para determinar la dirección de la casa para sentarse.

5. Determina la ubicación en función de los edificios y las carreteras alrededor de cada edificio. Es decir, utilice el principio de sentarse en edificios altos y de cara a la calle, y luego basándose en la dirección de asiento de cada casa del edificio.

En primer lugar, la mayoría de los edificios chinos antiguos son de un solo piso o de poca altura, y las casas donde vive la gente común son en su mayoría de uno, dos o tres pisos como máximo, aunque son modernas; Los edificios son en su mayoría edificios de gran altura o de varios pisos, y cada uno tiene cientos de residentes viviendo en un edificio, por lo que surge la cuestión de si seguir la dirección del edificio o la puerta independiente de cada hogar;

En segundo lugar, en los edificios antiguos chinos, las puertas, ventanas y paredes a menudo miran en la misma dirección, es decir, las ventanas y puertas se colocan en una pared, incluso en edificios en capas, como casas profundas y patios. básicamente cada puerta está en la misma dirección que la puerta de todo el edificio; mientras que las posiciones de las puertas y ventanas de los edificios modernos son diferentes, y al mismo tiempo, las posiciones de las puertas de cada casa también son diferentes. Surge, por tanto, la cuestión de si seguir la puerta de cada hogar o la puerta del edificio, y el desacuerdo de si ir en dirección a la ventana o a la puerta.

En tercer lugar, al construir casas en el antiguo país, la arquitectura de estilo Da a menudo establecía la orientación según la topografía del terreno, y al construir casas, seguía el principio de un cielo redondo y un cielo redondo. En términos de forma, las casas cuadradas se utilizan principalmente; en la arquitectura moderna, para lograr características arquitectónicas, las formas de las casas cambian constantemente, la orientación y la forma de cada edificio son muy diferentes. Por lo tanto, existe controversia sobre si se debe basar en la altura del terreno o en la dirección vertical de la puerta del edificio.

En realidad, no es difícil aclarar este tema. La clave es sentarse, el significado original y sus respectivas funciones:

El llamado sentarse significa apoyarse en, y las personas. sentarse en una silla, la posición del respaldo es para sentarse; sentarse también se llama sentarse en la montaña y ver pelear al tigre. La base para que las personas se incline es satisfacer las necesidades psicológicas de seguridad de las personas.

La puerta, por supuesto. La función principal de la puerta es realizar la función respiratoria de la casa y la respiración es, por supuesto, Qi. Quiere dar la bienvenida a la casa a la vitalidad fresca y útil y a la energía auspiciosa del exterior y, al mismo tiempo, liberar la energía estancada y en descomposición en la casa. Equivalente al sistema respiratorio humano.

Esta pregunta todavía tiene que empezar con la definición básica del Feng Shui. El viento en Feng Shui no es el viento en la naturaleza, y el agua no es lo que la gente llama agua en la naturaleza. Al igual que los cinco elementos (metal, madera, agua, fuego y tierra), no apunta a una sustancia o artefacto específico como la gente suele entender. El Feng Shui mencionado aquí se refiere a un gran sistema que contiene sustancias específicas y se forma bajo la interacción del cielo, la tierra y las personas. Es un aura relativamente independiente centrada en las personas.

Como todos sabemos, en una casa, el lugar donde la interacción entre el cielo, la tierra y las personas puede realizarse ampliamente es la puerta. Porque la puerta es el lugar por donde la gente debe entrar y salir todos los días. Cuando todos entran y salen por la puerta, llevarán su propio flujo de aire hacia el edificio o la habitación. flujo e intercambio de aire; es decir, la posición correcta de la puerta se debe a que el paso de las personas impulsa el flujo de aire, formando así un lugar para el intercambio de aire. Este flujo de aire impulsado por la pequeña aura de las personas pasa a través de la puerta y es direccional, lo que afecta la direccionalidad del intercambio del flujo de aire en el aura del Feng Shui.

La razón por la que las ventanas y balcones no se pueden usar como entrada principal es porque no tienen actividades y funciones humanas, o esta función es muy pequeña y puede ignorarse desde esta perspectiva, no se puede usar; ventanas para determinar la dirección de una casa a menos que entre y salga por las ventanas todos los días.

Después de determinar que la dirección debe juzgarse en función de la puerta, la pregunta clave es si se debe juzgar la dirección en función de la puerta del hogar, la puerta de la unidad o la puerta de la comunidad. Mi opinión sobre esta cuestión es que deberíamos empezar por las condiciones básicas determinadas.

La dirección en Feng Shui se refiere a la estructura...;gt;gt;

¿Cómo determinar la dirección de asiento de una casa? Según el método tradicional más simple, la dirección de una residencia se puede dividir en ocho direcciones: este, oeste, sur, norte, noreste, sureste, noroeste y suroeste. También se puede subdividir en las cuatro mejores direcciones: este. Si vive en la Casa Cuarta Este, es mejor vivir en la Casa Cuarta Oeste. La Casa Cuarta Este es una casa ubicada en el este, sur, norte y sureste; la Casa Cuarta Oeste está ubicada en el oeste, noroeste; , suroeste y noreste. Si cree en el destino, podrá tomar las decisiones correctas al comprar una casa. Para determinar con precisión el feng shui de una casa, es necesario conocer su orientación. Las casas antiguas estaban orientadas al norte y al sur, y la orientación era muy clara, porque solo había una puerta, por lo que era fácil identificar la dirección de la casa, pero las casas modernas son diferentes. edificio, la puerta de la casa y el mirador del balcón de la sala de estar. La parte es más grande, la habitación es transparente y no hay sensación de espalda con espalda. Entonces, ¿cómo juzgar la dirección de una habitación? Muchos amigos harán esta pregunta. Veamos cómo juzgar la dirección de la casa. 1. ¿Cuál es la orientación de una casa? La dirección para sentarse en la casa se basa en las direcciones delantera y trasera de las personas sentadas. Cuando una persona está sentada, la dirección detrás es "sentada" y la dirección con el cuerpo al frente es "xiang". La "sentación" de una casa es el ángulo de azimut del extremo posterior del eje longitudinal del edificio de la casa en el plano del suelo, y la "dirección" es el ángulo de azimut del extremo frontal de este eje. 2. ¿Cuál es la expresión de la dirección de la casa? El Feng Shui no utiliza "este, oeste, sur, norte" para expresar direcciones. El Feng Shui utiliza "direcciones de montaña" más precisas y diferentes para expresar diferentes ángulos de acimut. Por ejemplo, Zi=Norte; Wu=Sur; Mao=Este; Tú=Oeste. El Dr. Zheng les recuerda a sus amigos que para expresar claramente la dirección en la que se sienta la casa, es necesario comprender el Palacio Bagua en Bagua. Bagua es un conjunto de símbolos de la antigua China. Utilice "一" para representar el yang y "----" para representar el yin. Estos tres símbolos se utilizan para formar ocho formas, que se llaman Bagua. Cada hexagrama representa una cosa determinada. Qian representa el cielo, Kun representa la tierra, Kan representa el agua, Li representa el fuego, Zhen representa el trueno, Gen (gèn) representa la montaña, Xun (xùn) representa el viento y Dui representa Ze. Los ocho trigramas cooperan entre sí para obtener los sesenta y cuatro hexagramas, que se utilizan para simbolizar diversos fenómenos naturales y humanos. El Palacio Bagua lleva el nombre de Bagua, que representa el sureste, noroeste, etc. "Zhen" gobierna el este, "Xun" gobierna el sureste, "Li" gobierna el sur, "Kun" gobierna el suroeste, "Dui" gobierna el oeste, y el señor del palacio "Qian" está al noroeste, el señor del palacio "Kan" está al norte y el señor del palacio "Gen" está al noreste. Recuerde: además de las ocho direcciones de la casa, Feng Shui Kanyu también utilizará las veinticuatro direcciones para determinar con mayor precisión la buena, la mala y la mala suerte. Cada dirección ocupa quince grados y se llaman las Veinticuatro Montañas. Están relacionadas respectivamente con los ocho tallos celestiales (sin Wu y Ji) entre los diez tallos celestiales, las doce ramas terrestres y los Xun, Kun, Qian y Gen. en el Bagua la composición es: A, Ding, Yi; Chen, Xun, Si; Chou, Gen, Yin. En Feng Shui, "Mao" representa el este, "Wu" representa el sur, "Tú" representa el oeste, "Zi" representa el norte, "Xun" representa el sureste, "Kun" representa el suroeste y "Qian". Representa el noroeste, "gen" representa el sureste, "kun" representa el suroeste, "gen" representa el noroeste y "gen" representa el noreste. Esta es la montaña principal de cada hexagrama y sus dos lados están orientados en otra dirección. Por ejemplo, "Chen, Xun y Si" están hacia el sureste, "Xun" está hacia el sureste y el sureste en "Chen" está hacia el este. , que se llama sureste por este, el sureste en "Xun" se inclina hacia el este, el sureste en "Gen" se inclina hacia el este y el sureste en "Gen" se inclina hacia el este.

Se llama de sureste a este, y "Si" significa de sureste a sur, por lo que se llama de sureste a sur. Esto es cierto para las otras veinticuatro montañas. De lo anterior se puede ver que Bagua está dividido en veinticuatro montañas, y un hexagrama gobierna tres montañas. Las direcciones relevantes son las siguientes:

Norte: "Ren, Zi, Gui" tres montañas. también conocido como "Kan Gua"

Noreste: Las tres montañas "Chou, Gen, Yin", también conocido como "Kan Gua"

Noreste: Las tres montañas "Chou, Gen , Yin", también conocido como "Kan Gua". Noreste: "Mao, Yi, Bing" 3 montañas, también conocidas como "Kan Gua": "Mao, Yi, Bing" 3 montañas, también conocidas como "Gen Gua"

Este: "Jia, Ding" , "Y" 3 montañas, también conocidas como "Kan Gua": "A, D, B" 3 montañas, también conocidas como "Zhen Gua"