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Cómo entender la vida de no gustarle los piñones

En la película "La vida del odiado Matsuko", siento que lo que vemos en los ojos de los chinos es completamente inconsistente con lo que el director japonés quiere expresar. En comentarios anteriores, la mayoría de la gente tenía una mala opinión sobre la visión de la vida de Matsuko y pensaban que era patética. Pero creo que lo que el director quiere expresar es que Songzi ha llevado a cabo un plan de acción de vida de "dedicación de amor". Esto es cruel, pero también hermoso, y es una especie de elogio.

Japón es un país que adora su propia "moralidad". Ser humano es mantener la propia moralidad. Incluso si mueres por ello, es honorable. No creo que Songzi se dedique a "ganar el amor". Hay que decir que para Songzi el amor es dedicación. En la película, Songzi no fue a buscar el amor con esos hombres, pero sintió que la necesitaban y que esos hombres también necesitaban su amor, así que les dio su amor. Cuando la peluquera tuvo familia propia, ya no la necesitaban, por lo que dejó su trabajo. Al contrario de la respuesta anterior, creo que lo que la película quiere expresar es que Songzi nunca ha anhelado el amor en su vida. Para Songzi, el amor es devoción.

Al mismo tiempo, los japoneses también admiran la "sencillez", es decir, adherirse a la propia moralidad sin saberlo. En varios cómics apasionados podemos ver que todos los protagonistas son sencillos, ingenuos, perseverantes y pacientes. Entre ellos, los que son tan simples como idiotas son aún más impresionantes. Este rasgo de carácter siempre ha sido el más reconocido por los japoneses. En la película los piñones también tienen esta característica. Songzi simplemente le ha estado dando amor y ella lo ha estado dando sin darse cuenta.

Otro factor importante en la cultura japonesa es la "cultura de la vergüenza". A los japoneses les importan mucho las opiniones de los demás, hasta tal punto que incluso internalizan las opiniones de los demás en su propio sistema de valores. En esta película, la tarea de evaluar el valor de las acciones de Songzi está en manos del espectador. En nuestra opinión, Songzi es humilde, pero sus acciones traen amor a los demás. Este comportamiento es genial, por eso lo hace.

Lo siguiente de lo que quiero hablar es del respeto de los japoneses por la "paciencia". Japón tiene muchas prácticas pervertidas, como meditar bajo cascadas en invierno. Creen que ya sea dolor físico del mundo exterior o críticas psicológicas de los demás, se puede resolver con paciencia. Mientras la mente pueda "iluminarse" y ya no se vea afectada por el entorno que la rodea, podrá afrontar el mundo con mayor facilidad y calma. Ésta es la esencia de su Zen. Aunque vino de China, hay que decir que este aspecto lo han llevado adelante ellos mismos. Todas las decepciones de Songzi en la película son dolorosas, lo que significa que todas son partes que requieren paciencia. Entonces, la frase "Lamento ser un ser humano" también resalta el dolor de Songzi. El mayor dolor es negar la propia vida.

Entonces, mirando hacia atrás, ¿qué quería expresar el director a través de esta película? De hecho, esta película es un homenaje a la gran personalidad de Songzi de principio a fin. Ha soportado todo tipo de dolor por parte de los hombres, pero sigue dando su amor. Aunque sufría, siempre se apegó a su "moral". "Lamento haber nacido humana" se refiere al dolor que sufrió Songzi; aunque ha negado completamente su propia vida, todavía soporta ese dolor, lleva a cabo su plan de vida de "dar amor" y continúa poniéndose a sí misma. El amor libre está dedicado al grupo ídolo.

Lo que resulta intrigante es la muerte de Songzi: ella no se suicidó como defendían los japoneses, sino que fue asesinada por un niño que jugaba. Entonces, echemos un vistazo a lo que sucedió antes de morir: conoció a sus compañeros de prisión y decidió vivir para sí misma. A nuestros ojos, la trágica vida de Songzi parecía finalmente tener esperanza y ella sería verdaderamente feliz, pero murió en ese momento. Lo sentimos por ella. Pero lo que el director quería expresar era que Songzi, que tenía una personalidad tan grande, al final traicionó su propia "moralidad": dedicó su amor y vivió para sí misma, por lo que murió. Si el director quisiera expresar el arrepentimiento que sentimos, podría haber hecho que Songzi muriera en un accidente de tráfico, lo que lo habría hecho sentir más impotente ante el destino, pero el director decidió morir. A los japoneses les encantan todo tipo de metáforas, por lo que no se puede ignorar la connotación de esa forma de morir. Se puede decir que Songzi fue asesinado por la opinión pública japonesa. Los adolescentes en el período más libre pueden considerarse la mejor edad. El hecho de que un grupo de adolescentes matara a Matsuko en lugar de uno también muestra que este juicio proviene del público japonés, no de un individuo. Por lo tanto, Matsuko viola su propia "moral" y vive egoístamente para sí misma, lo cual es inaceptable para los valores japoneses dominantes.

Mi visión de los japoneses está muy influenciada por el libro "El crisantemo y la espada".

Independientemente de si el método de investigación de este libro es científico o no, el contenido por sí solo sigue siendo muy convincente. Japón es un país muy cauteloso y no desarrollará un sentido infundado de superioridad sobre su propia cultura sin ninguna razón, incluso si se trata del "Círculo de Gloria del Gran Asia Oriental" que quería implementar en Asia durante la Segunda Guerra Mundial. Pero es mucho más razonable explicarlo utilizando los puntos mencionados en el libro. Para el pueblo chino, la meditación debería ser una cuestión de interés y no se verá obligada a aceptarla. En Japón, sin embargo, han elevado la importancia de la espiritualidad a nivel nacional, e incluso han gastado mucho dinero para añadir una "cultura de la vergüenza" a sus ciudadanos para obligarlos a sufrir más. Nos parece una distorsión, pero los japoneses valoran alcanzar el estado de "iluminación" soportando el dolor y permitiéndose vivir una vida mejor. Por eso dicen que todo japonés tiene la oportunidad de convertirse en Buda. Esto también puede explicar por qué los japoneses nos parecen tan "arrogantes". Cuando entré en contacto por primera vez con estas cosas, me sentí realmente complicado. La comprensión y la práctica japonesa de la vida son completamente diferentes a las nuestras. Es retorcido pero lleno de pura belleza.

Aquí podemos encontrar que la cultura japonesa es completamente opuesta a la occidental y a la vecina China en algunos aspectos. Por eso, para una película tan japonesa, lo que obtenemos aquí es la interpretación completamente opuesta.