Red de conocimiento de recetas - Se unen a la olla caliente - ¿Cuáles son algunos buenos juegos para enseñar chino como lengua extranjera?

¿Cuáles son algunos buenos juegos para enseñar chino como lengua extranjera?

Enumere algunos juegos de uso común para el cartel. No son necesariamente buenos, pero se pueden usar de manera flexible:

1 juego de BINGO

Primero, permita que los estudiantes dibujen nueve cuadrículas en el cuaderno y. complete cada cuadrícula Cuando el maestro lea los caracteres chinos al final, el maestro elige tres caracteres chinos para leer en voz alta. Siempre que los estudiantes completen los tres caracteres chinos en una línea, pueden ganar y obtener un BINGO. Este juego es adecuado para enseñar palabras y caracteres chinos.

2 Encuentra el color

El profesor nombra un objeto y luego pide a los alumnos que nombren el color del objeto e intenten decir una oración completa. Por ejemplo, la maestra dijo: árbol. El estudiante dijo: El árbol es verde.

3 Instrucciones de Simon

El profesor dibujó a Simon con un boceto en la pizarra e introdujo el nombre en inglés de Simon como Simon. Dio instrucciones durante el entrenamiento de escucha. Cuando todos escucharon "Simón dice: '¡Levántate'! Todos se levantaron inmediatamente, "Simón dice: '¡Siéntate'! "Todos se sientan. De lo contrario, no hacen nada. Si alguien comete un error, queda temporalmente fuera del juego y la persona que no cometió un error gana. Por ejemplo, "Simón dice, toca tu cabeza o pon tu mano. sobre la mesa."

4 Toca la mina terrestre

En la enseñanza de chino, los estudiantes no están dispuestos a seguir la lectura. Este método puede lograr buenos resultados colocando una mina terrestre debajo de las palabras que No puedes leerlo. Si lo lees accidentalmente, pisarás una mina terrestre. Cuenta uno, dos, tres y harás el sonido de una mina terrestre explotando. ¡Es divertido, el ambiente es bueno y los estudiantes aprenden sólidamente mientras juegan!

El profesor escribe las palabras en la pizarra en secuencia. Después de enseñar, saca la tarjeta correspondiente. Si la tarjeta se coloca debajo de la palabra correcta, los alumnos leerán la palabra con el profesor, de lo contrario lo harán. permanecer en silencio y hacerlo mal hará que la puntuación de la clase se reduzca.

6 Disparar la pelota

Este juego es más adecuado para enseñar ejercicios numéricos (1) Los estudiantes se sientan en dos. grupos y cierran los ojos, el maestro califica los dos grupos. (2) El maestro golpea la pelota y los estudiantes cuentan en silencio el número de veces que el maestro golpea la pelota. (3) El maestro se detiene de repente y le pregunta a un estudiante: ¿Cuántas veces? Si la respuesta es correcta, el alumno toma el relevo del profesor y continúa el juego. Si se equivoca, deja que otro alumno lo corrija. (4) El grupo que obtenga más puntos será el ganador. 5) Cambio: El profesor puede hacer una pausa en el medio al lanzar la pelota. Por ejemplo, disparar 4 veces, hacer una pausa, luego 3 veces y luego preguntar: ¿Cuántos hay? Los alumnos responden "7" o "4 más 3". es 7". p>

7 Todos

(1) El profesor lee un diálogo o texto, o escribe un texto corto propio (2) Deja que varios estudiantes interpreten los roles (o personajes o caracteres) en el texto del diálogo. (3) El profesor lee o cuenta primero el párrafo completo (4) Cuando el profesor habla por segunda vez, los estudiantes que desempeñan el papel deben ponerse de pie inmediatamente cuando mencionan una persona o cosa: El sábado por la tarde, un grupo de estudiantes de primaria estaba limpiando el aula. Mira, Wang Hai está limpiando las ventanas (5) Cambios: el contenido se puede organizar, como en el parque. (6) Función: cultivar la capacidad de los estudiantes. comprenda el contenido del texto y encuentre palabras clave.

8 Encuentre la pronunciación

Al enseñar la palabra "bolígrafo", puede poner un bolígrafo en el cajón del alumno con anticipación y dejarlo. uno de los estudiantes lo encuentra y los otros estudiantes los incitarán y ayudarán a leer juntos "Pen". Cuando el buscador está cerca del objetivo, el estudiante puede encontrarlo. Cuando el buscador está cerca del objetivo, el estudiante lee. en voz alta; cuando el buscador se aleja del objetivo, el sonido de lectura del estudiante se vuelve cada vez más débil hasta que el buscador encuentra el objetivo.

9 Smash the Hammer

Publica algunas imágenes en el. pizarra, y luego los estudiantes toman el martillo inflable. El maestro dice la palabra, y los estudiantes inmediatamente la siguen después de escucharla y luego golpean el martillo en la imagen correspondiente. p>

Simplemente saluda, presenta y despídete de los demás en inglés. Método: 1:1. Uno frente al otro y formando dos círculos concéntricos. 2.2. Cuando los dos círculos se muevan en direcciones opuestas, aplaude y canta o toca música. 3.3. Cuando termina la canción o el profesor grita "¡Para!", cada alumno se mueve en la misma dirección.

Cuando termina la canción o el profesor grita "¡Para!", cada alumno tiene que saludar y hablar con el compañero que se encuentra cara a cara en ese momento. 3. Cuando todos estén en silencio para indicar el final, comience a cantar nuevamente y aplauda formando un círculo. Lo divertido del juego es que los estudiantes no saben a quién se enfrentarán a continuación: puede ser un nuevo compañero de clase o un compañero al que acaban de saludar.

11 Lanzar la hortensia

Practica usando la frase "¿Cómo te llamas?" "Mi nombre es..." y unos doctos saludos. Accesorios: Sacos de arena Método: 1. Los estudiantes se sientan en asientos o se paran en una fila. El maestro se para frente a los estudiantes y les lanza la pelota de espaldas. Después de soltarla, se gira para mirar a los estudiantes. 2.2 La persona que atrapa la pelota practica hablando con el profesor. Después de la conversación, tomó la posición del maestro, dio un paso adelante para lanzar la pelota y continuó el juego. 3. Este método se puede extender a otros puntos del idioma que requieren que dos personas practiquen la conversación.

12 Encuentra un sombrero

Practica expresar los cinco colores rojo, amarillo, azul, verde y negro. Accesorios: Un sombrero de cada uno de cinco colores: rojo, amarillo, azul, verde y negro hechos de papel de colores (también pueden ser otros elementos de estos cinco colores, como frutas, títeres de mano, artículos de papelería, etc.). Método: 1:1. Coloca cinco objetos de diferentes colores en una fila. Dé a los estudiantes unos segundos para recordar dónde está cada elemento de color. 2. Referirse a un estudiante, vendarle los ojos y decirle "blue \...." en inglés. 3.3.3. Los estudiantes caminan hacia cinco objetos de colores correspondientes y los recogen según su memoria. Los estudiantes que respondan correctamente recibirán un pequeño premio. Busque al estudiante equivocado y vuelva a intentarlo. Si todavía está mal, pruebe con otro estudiante.

13 Adivina el número de personas

Familiarizate con las expresiones en inglés de los números del 1 al 5: 1. Elige a un alumno para que se pare delante, de espaldas a los demás alumnos que están de pie. en una fila. 2.2. El profesor le hace una señal a un alumno de la última fila y lo saluda. 3. Los estudiantes que recibieron la pista saludan juntos a los estudiantes que están al frente. Después de la conversación, los estudiantes de la última fila preguntaron a los estudiantes de la primera fila: ¿Cuántas personas había? 4. El estudiante al frente determina cuántos estudiantes acaban de saludarlo según el sonido que escuchó y dice el número. Aquellos que adivinen correctamente recibirán pegatinas u otras recompensas. Si cometes un error, sigue adivinando hasta que aciertes. 5. Los estudiantes pueden ofrecerse como voluntarios o pueden turnarse para hacerlo

14 Treasure Box

Una bolsa de tela grande o una caja grande con agujeros en un lado, algunas Marionetas de mano relacionadas con el aprendizaje, Papelería, como lápices, cuadernos, bolígrafos, mochilas escolares, gatos de juguete, perros, pájaros, etc. Método: 1. Coloque varios elementos utilizados para conectar palabras en una bolsa de tela o cartón. 2. Invite a un estudiante a acercarse cada vez y déjelo meter la mano en la bolsa o caja para tocar algo. Tenga cuidado de que no vea los elementos que hay dentro, pero deje que otros estudiantes los vean para que el juego sea más interesante. 3. El profesor u otros alumnos le preguntan ¿qué es eso? El estudiante que extendió la mano para tocarlo juzgó por el tacto y respondió "Esto es...". 4. "Los estudiantes que adivinen correctamente recibirán una recompensa.

15 juegos de minas terrestres

Puedes dibujar diferentes símbolos debajo de diferentes palabras, por ejemplo, símbolos de pie, símbolos de aplausos, signos de callarse, seña para darse la vuelta, etc. Luego, cuando leas las palabras con la seña, tienes que realizar las acciones mientras las lees

16Western Cowboys (Western Cowboy)

<. p>Dos estudiantes se paran uno detrás del otro sosteniendo tarjetas de palabras, cuentan uno, dos, tres, dan tres pasos hacia adelante y de repente se dan la vuelta y leen la palabra en la mano del otro, gana. p>

17 Zanahoria en cuclillas

Después de aprender nuevas palabras, como: plátano, naranja, manzana, entregue las nuevas tarjetas de palabras a los estudiantes que quieran jugar el juego una por una y pídales que Para pasar al frente, elige un líder y él comienza a decir "Sentadilla banana, Sentadilla banana, Sentadilla naranja", y los movimientos de sentadilla deben ser rítmicos. En este momento, la naranja debe seguir la orden, y luego. páselo a la siguiente persona.

18 ¿Qué hora es, Lao Lang?

La contraseña es: ¿Qué hora es, Lao Lang? El profesor puede desempeñar el papel de Lao Lang primero, y Los estudiantes responderán la pregunta cada vez. Tienes que dar unos pasos hacia adelante hasta que estés casi cerca del maestro, y el maestro puede responder: cero en punto. Entonces de repente se da vuelta y arresta al estudiante que está. El arrestado debe ser un viejo lobo.

19 Juego de pasar palabras

Agrupa a los estudiantes en grupos y luego susurra una palabra u oración al primer estudiante de cada grupo. El maestro dice comenzar y el primer estudiante se la susurra. los siguientes estudiantes, y así sucesivamente, el grupo que complete primero gana.

20 Cinco Partes del Cuerpo

Coloca las tarjetas con las cinco palabras que has aprendido en cinco lugares diferentes del suelo. Luego ordene a los estudiantes que coloquen las cinco partes del cuerpo en las palabras correspondientes, por ejemplo, pongan la pierna izquierda en "manzana", pongan la pierna derecha en "plátano", etc. Las partes del cuerpo son cabeza, manos izquierda y derecha, manos izquierda y derecha, manos izquierda y derecha, manos izquierda y derecha, manos izquierda y derecha. Las partes del cuerpo son la cabeza, las manos derecha e izquierda y los pies derecho e izquierdo.

21 En voz alta y en silencio

Coloca en la pizarra las tarjetas de palabras que has aprendido, o escríbelas en orden. El profesor las leerá y los alumnos las seguirán. Pero la regla es que el maestro lee en voz alta, los estudiantes leen en voz baja, el maestro lee en voz baja y los estudiantes leen en voz alta. Este juego se puede utilizar para aprender nuevas palabras cuando la voz del profesor se cansa y los alumnos no quieren leer, y el efecto es muy bueno.