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Cómo utilizar 3dmax2013+MR para crear efectos de iluminación corporal realistas

Estábamos usando viejos garabatos en 3D y encontramos nuestro disco duro deambulando por todos lados. También puedes descargar la escena completa al final de este tutorial.

Importa el archivo FBX y comencemos.

Iluminación interior 3DS máxima 2/4

Necesitamos habilitar mental ray. Abra "F10" en la ventana Configuración de renderizado de 3ds Max, desplácese hacia abajo en la pestaña "Común" y especifique la ranura del producto para el renderizador de mental ray.

Te enseñaremos a utilizar 3dmax para crear efectos de iluminación corporal realistas. En primer lugar debemos asegurarnos de que el interior esté iluminado "desde fuera". Cambie al Punto de vista de {"p}. pestaña 3DS Max/Estándar y coloque un tragaluz en cualquier lugar cerca del área restringida. Cambie a Volver al punto de vista. Haga clic en el menú desplegable Luz y cambie a Fotométrico {Amateur Light}, en 3 turnos. directamente al portal del Sr. Sky. Además, establezca el multiplicador en 5 y las muestras de sombra en al menos 32. Para forzar la caja de luz dentro, debemos abrir la ventana Configuración de renderizado nuevamente {"f10"}. Pestaña "Iluminación indirecta". Desplácese hacia abajo hasta la pestaña "Iluminación global" y habilítela. También establezca el número de fotones en al menos 40.000 y tenga todo lo que necesitamos para tener más partículas de luz rebotando. Abra el Editor de materiales de 3DS Max y seleccione una ventana vacía. Establezca el Nivel especular en 10 y arrástrelo y suéltelo en el nuevo mapa de Entorno/Oclusión. En el mapa de oclusión de reflexión, seleccione el color de la luz a amarillo. "c"} para que la muestra de sombreado se establezca en 64 {menos grano} y aplique la tecla de material {"C"} y establezca el color de fondo en una escena azul brillante. Debería verse así: Si se ve así. la tensión del propio diablo, asegúrese de que Mr. Sky Portal esté fuera de la caja

Volumen Luz 3/4

Cambie a la pestaña Luces de 3DS Max {

} y coloque el objetivo "Estándar" directamente. Tenga en cuenta también que la longitud de la ventana excede la longitud del cuadro.

Utilice el software 3ds Max para seleccionar y mover {

. } y la herramienta Escala {

} para posicionarlo en ángulo pronunciado y realizar todos los ajustes necesarios. Recuerde, el objetivo ajustable independiente {pequeño cuadro

Abra la ventana Entorno y efectos. presione la tecla "8" y desplácese hacia abajo hasta el botón "Agregar" del panel Efectos y seleccione el elemento "Luz de volumen".

Haga clic en el botón "Seleccionar luz" y haga clic en la luz direccional de destino. Desplácese hacia abajo y. configuremos la luz volumétrica más importante:

Enseñarle a usar 3dmax para crear un efecto de luz de volumen real. El color de la izquierda es el color de la luz de volumen. Si se selecciona, cambiará el color. de la luz en el punto especificado, sin exceder un cierto valor de turbidez de color establecido en 80%, manténgalo en 0%, establezca el nivel de ruido en 0,4, el modo de turbulencia y la escala en 0,1. Luz directa. Haga clic en la pestaña Modificar de 3ds Max y cambie los parámetros de Dirección. Configure el Punto de acceso/Haz y el Área/Área de caída entre 40 y 55. Esto suavizará la vista {"c"} y renderizará la escena nuevamente. Lo que obtienes es esto: No está mal, pero es absolutamente insípido. Recuerda, si necesitas más efectos por adelantado, solo necesitas aumentar la densidad de luz volumétrica y el valor máximo de luz.

La forma más sencilla de cambiar el tono de una imagen es cambiar el color general. Seleccionar Mr. Skygate y su filtro de color crea un rojo verdadero que, si bien no crea exactamente el estado de ánimo, elimina parte del ruido. Abra la ventana Configuración de renderizado {"f 10"}, la pestaña "Iluminación indirecta" y configure Final Gather en "Bajo" o "Medio". Ahora, vaya a la pestaña del renderizador y configure las muestras 4 y 4 para cada píxel.

Final

Finalmente, toma una cerveza y prepárate para un tiempo de renderizado un poco más largo (8 minutos para un cuatro). Cambie a la vista de cámara y renderice la escena.