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Análisis en profundidad de metáforas exageradas + diseño de imaginación emocional en el diseño de estilo posmoderno

1. Concepto de diseño de estilo posmoderno.

1. Énfasis en la metáfora, la forma simbólica y el decorativoismo cultural e histórico. El diseño de interiores posmodernista utiliza una gran cantidad de símbolos visuales metafóricos en sus obras, enfatizando la cultura histórica y afirmando el papel simbólico de la decoración en la visión. La decoración ha regresado al diseño de interiores, y la conciencia y las técnicas decorativas se han ampliado. de sombras y componentes arquitectónicos se ha convertido en un medio importante de gran decoración. La decoración en el movimiento de diseño posmoderno proporciona un entorno diverso para la integración de múltiples estilos, permitiendo que diferentes estilos coexistan. En este sentido, está estrechamente relacionada con los significados y hábitos de los residentes.

2. Abogar por la integración de lo viejo y lo nuevo, y una postura inclusiva. El diseño posmodernista no se limita a restaurar características históricas, sino que analiza la gran cantidad de edificios históricos abandonados por el movimiento modernista, reconoce la continuidad de la historia y selecciona deliberada y conscientemente elementos representativos y significativos de la arquitectura clásica, adoptando métodos como el empalme mixto. , separación, simplificación, deformación, deconstrucción y síntesis de rasgos históricos, y adopción de nuevos materiales, nuevos métodos de construcción y estructuras.

3. Fortalecer la ambigüedad y la alegría de los métodos de diseño. Los diseñadores de interiores posmodernos utilizan las técnicas de desmontaje y análisis para descomponer y deconstruir formas, patrones y métodos intencionales existentes, creando un cierto grado de ambigüedad y ambigüedad, y rebelándose contra las características frías y racionales del diseño modernista. Los factores irracionales se enfatizan en los detalles del diseño para lograr una especie de calma y tolerancia en el diseño.

2. Elementos de diseño de estilo posmoderno

A través de curvas y líneas asimétricas, como tallos de flores, capullos de flores, enredaderas, alas de insectos y varios patrones elegantes y ondulados en la naturaleza, etc. , reflejado en decoraciones como paredes, barandillas, cristales de ventanas y muebles. Algunas de las líneas son suaves y elegantes, otras son fuertes y rítmicas, y toda la forma tridimensional está integrada con curvas ordenadas y rítmicas.

El estilo posmoderno es una crítica a la tendencia racionalista pura en el estilo moderno. El estilo posmoderno enfatiza que la arquitectura y la decoración de interiores deben tener continuidad histórica, pero no se ciñe a la forma lógica tradicional de pensar y explora la innovación. Las técnicas de modelado y el énfasis en el toque humano a menudo incluyen columnas exageradas y deformadas y arcos rotos en el interior, o nuevas técnicas de combinación de componentes clásicos en formas abstractas, es decir, el uso de mezclas, apilamientos y superposiciones no tradicionales. fisión y otras técnicas, así como símbolos, metáforas y otros medios.

Se utilizan un gran número de nuevas tecnologías como componentes de hierro, vidrio y baldosas cerámicas, así como el uso integral de productos de hierro, productos cerámicos, etc. en interiores. Preste atención a la comunicación entre el interior y el exterior y esfuércese por introducir nuevos conceptos en el arte de la decoración de interiores.

3. Características de diseño del estilo posmoderno

1 Diseño metafórico y decorativo

El posmodernismo abandona por completo el modernismo y presta especial atención a los clásicos

No se involucraron en un retroismo puro, sino que utilizaron varios motivos históricos y algunas técnicas y detalles en el diseño como vocabulario metafórico, adoptaron un enfoque ecléctico y crearon una nueva etapa de decoración. El estilo decorativo del posmodernismo refleja la gran inclusividad de la cultura, incluida la cultura tradicional y la cultura popular actual: la antigua Grecia, la antigua Roma, el arte medieval de Goethe, el Renacimiento, el Barroco, el Rococó, así como el arte nuevo y el arte decorativo del siglo XX. arte pop, dibujos animados, etc., cualquier estilo artístico está disponible. Las técnicas utilizadas son aún más eclécticas: préstamo, transformación, exageración, síntesis e incluso parodia o ridículo. El sofá Marilyn diseñado por Hans Holland combina los rasgos estilísticos de la antigua Roma, el Pop Art y el movimiento Art Déco.

2 Diseño lleno de imaginación y emoción

El diseño posmoderno devuelve la poesía a nuestras vidas. Los posmodernistas creen que el diseño no sólo debe resolver problemas funcionales, sino también considerar las emociones humanas. André Branzi tomó lo que muchos no diseñadores sabían y lo elevó a la categoría de teoría. Por ejemplo, "Nuestra elección de productos está influenciada por nuestros recuerdos y asociaciones, nuestros deseos y amigos, y lo que vemos en la televisión y en los museos" (Diseño desde 1945).

(Diseño desde 1945) En 1987 diseñó una serie de muebles llamados "Animales domésticos" que combinaban el interés de Europa occidental por la conciencia con el interés norteamericano por determinadas mascotas. Estos diseños son muy íntimos, es decir, no es el diseño que se adapta a las personas, ni la gente que se adapta al diseño, sino un diálogo íntimo y libre entre ambos.

3 Características Ritualizadas

Esta característica ritualizada del diseño posmoderno tiene como principal objetivo poner demasiado énfasis en la funcionalidad y convertir la vida en una operación de máquina sin ser emocionalmente prohibitiva. Los comportamientos ricos y coloridos desencadenan un. tendencia de diseño.

Comer no es sólo un proceso de deglución, sino también una atmósfera: el ambiente, la vajilla, el color y el sabor de los alimentos, incluido el movimiento de comer, son parte del ritual, que nos permite siente el proceso y siente Siente el significado de la existencia y siente la comunicación y el diálogo entre las personas y las cosas.

Elegir un diseño no es sólo por su uso, sino también por encontrar el significado simbólico de uno mismo. André Brands publicó un folleto titulado "Animales domesticados" en el que argumentaba que nuestros hogares actuales son casi inhabitables porque pasamos mucho más tiempo allí. Necesitamos repensar los rituales, la creación de mitos y las cualidades extrañas que podemos derivar de nuestro entorno; . Las palabras de Andre Brands son muy sutiles, pero al menos demuestra que no basta con que una casa sirva sólo para vivir. Esta perspectiva conduce al carácter ritualizado del diseño posmodernista. El proceso mediante el cual los consumidores seleccionan y utilizan diseños se parece más a una creencia, una forma a través de la cual se diferencian de los demás y pertenecen a un grupo social específico. En los últimos años, el diseño japonés ha recibido amplia atención en Occidente. "En Japón no hay distinción entre arte y utilidad, sagrado y secular" ("Diseño desde 1945").

4 Vida Fácil

Las características populares del diseño posmodernista aportan relajación y alegría a la vida diaria, haciendo que los comportamientos cotidianos ya no sean tan serios y rígidos como las ceremonias religiosas. El modernismo es el idealismo del diseño, mientras que el posmodernismo enfatiza que la gente vive en el "ahora" y el diseño posmoderno muestra naturalmente las características del materialismo. El hedonismo está por encima de todo, la felicidad es el principio más importante, "la buena vida es más importante que la buena forma" ("Diseño desde 1945"). En comparación con la seria e indiferente "caja negra" del modernismo, el diseño posmoderno utiliza una gran cantidad de colores y formas exageradas, e incluso imágenes de dibujos animados, para evocar nuestros hermosos recuerdos de la infancia, permitiéndonos a nosotros y a nuestros hijos volver a sentir la virginidad y la felicidad desenfrenada. . A primera vista, este tipo de diseño parece ser un simple préstamo o una combinación caprichosa y aleatoria. No tiene reglas y no considera la practicidad. Es un diseño muy subjetivo por parte del diseñador. Pero a través de este fenómeno, vemos que aporta algo valioso al modernismo o a nuestra vida actual: vida, vida real y emocional, no gusto noble ni comportamiento elegante, sino luz. Estaba tumbado en el sofá comiendo capullos de flores y viendo la televisión, jugando. con mis hijos en el suelo, y retorciendo mi pene para freír huevos en la cocina. El sofá New York Sunset de colores brillantes de Gaydonald Pesci trae la naturaleza al interior, el cómico estante para cubiertos Kassanka de 1981 de Ettore Sottsass y el canto de los pájaros ALESSI decoran la tetera, haciendo que las operaciones grasientas de la cocina sean más relajadas y divertidas. Se puede ver que el diseño posmoderno rescata a las personas de la vida simple, mecánica y aburrida y regresa a la vida real. El concepto de personas se vuelve más emocional y humano que el de máquinas.

5 Diseño compasivo

En realidad, se puede decir que esta afirmación es otro tipo de funcionalismo. Enriquece y trasciende el funcionalismo defendido por el modernismo, es decir, desarrolla funciones racionales y lógicas en un nuevo funcionalismo que es tanto físico como psicológico. Stoop acuñó el término "sin dificultad original", lo que significa que las personas pueden poner las cosas donde quieran usarlas, en lugar de donde deberían estar. Por ejemplo, si coloca su teléfono en su escritorio cerca de una ventana, puede, aunque sea de manera inconveniente, mirar por la ventana y relajarse mientras contesta la llamada. Sin embargo, desde otra perspectiva, este es esencialmente un diseño más considerado con las personas: una persona no es una máquina que trabaja, sino una especie de ser inteligente que tiene la capacidad de trabajar, necesita vivir y necesita cuidado y consideración emocional. animales.

6 diseños de gran éxito

El diseño posmoderno no es un movimiento desesperado de los diseñadores. El mercado les brinda el mayor apoyo y la reputación del diseñador es también la fuente de beneficios. Cuando surgieron la cultura pop, la cultura punk, la cultura gay y el feminismo en las décadas de 1960 y 1970, el mercado era muy consciente del enorme potencial del mercado. Los diseñadores también debían crear audazmente nuevos estilos de vida para este nuevo grupo humano. La diversificación cultural, la diversificación de estilos de vida y la aparición de nuevos materiales y nuevas tecnologías han permitido que el diseño traspase los límites del funcionalismo y se desarrolle libremente. El mercado y los diseñadores son interdependientes, e incluso los intentos académicos, subjetivos y conceptuales personales de los diseñadores pueden convertirse en puntos de venta para las empresas. El posmodernismo se ha convertido casi en un vendedor en el mercado. "Los productores no sólo lo ven como un medio para expresar su encanto único en un mercado cada vez más saturado de plagio, descuentos y competencia, sino también como una forma de crear nuevos negocios". . Esta perspectiva conduce al carácter ritualizado del diseño posmodernista. El proceso por el que los consumidores eligen y utilizan el diseño se parece más a una creencia y lo utilizan para distinguirse de los demás y pertenecer a un grupo social específico. En los últimos años, el diseño japonés ha recibido amplia atención en Occidente. "En Japón no hay distinción entre arte y utilidad, sagrado y secular" ("Diseño desde 1945").

4 Vida Fácil

Las características populares del diseño posmodernista aportan relajación y alegría a la vida diaria, haciendo que los comportamientos cotidianos ya no sean tan serios y rígidos como las ceremonias religiosas. El modernismo es el idealismo del diseño, mientras que el posmodernismo enfatiza que la gente vive en el "ahora". El diseño posmoderno muestra naturalmente las características del materialismo. El hedonismo está por encima de todo, la felicidad es el principio más importante, "la buena vida es más importante que la buena forma" ("Diseño desde 1945"). En comparación con la seria e indiferente "caja negra" del modernismo, el diseño posmoderno utiliza una gran cantidad de colores y formas exageradas, e incluso imágenes de dibujos animados, para evocar nuestros hermosos recuerdos de la infancia, permitiéndonos a nosotros y a nuestros hijos volver a sentir la virginidad y la felicidad desenfrenada. . A primera vista, este tipo de diseño parece ser un simple préstamo o una combinación caprichosa y aleatoria. No tiene reglas y no considera la practicidad. Es un diseño muy subjetivo por parte del diseñador. Pero a través de este fenómeno, vemos que aporta algo valioso al modernismo o a nuestra vida actual: vida, vida real y emocional, no gusto noble ni comportamiento elegante, sino luz. Estaba tumbado en el sofá comiendo capullos de flores y viendo la televisión, jugando. con mis hijos en el suelo, y retorciendo mi pene para freír huevos en la cocina. El colorido sofá New York Sunset de Gaydonald Pesci trae la naturaleza al interior, el cómico estante para cubiertos Kassanka de 1981 de Ettore Sottsass y el canto de los pájaros ALESSI decoran la tetera, haciendo que las operaciones grasientas de la cocina sean más relajadas y divertidas. Se puede ver que el diseño posmoderno rescata a las personas de la vida simple, mecánica y aburrida y regresa a la vida real. El concepto de personas se vuelve más emocional y humano que el de máquinas.

5 Diseño compasivo

En realidad, se puede decir que esta afirmación es otro tipo de funcionalismo. Enriquece y trasciende el funcionalismo defendido por el modernismo, es decir, desarrolla funciones racionales y lógicas en un nuevo funcionalismo que es tanto físico como psicológico. Stoop hizo la afirmación "sin dificultad original", lo que significa que las personas pueden poner las cosas donde quieran usarlas, en lugar de donde deberían estar. Por ejemplo, si coloca su teléfono cerca de su escritorio frente a la ventana, mientras habla por teléfono, aunque es algo inconveniente, puede mirar por la ventana y relajarse. Sin embargo, desde otra perspectiva, se trata esencialmente de un diseño más considerado: una persona no es una máquina que trabaja, sino una emoción inteligente que tiene tanto la capacidad de trabajar como la necesidad de vivir, cuidar y ser un animal considerado.

6 diseños de gran éxito

El diseño posmoderno no es un movimiento desesperado de los diseñadores. El mercado les brinda el mayor apoyo y la reputación del diseñador es también la fuente de beneficios.

Cuando surgieron la cultura pop, la cultura punk, la cultura gay y el feminismo en las décadas de 1960 y 1970, el mercado era muy consciente del enorme potencial del mercado. Los diseñadores también debían crear audazmente nuevos estilos de vida para este nuevo grupo humano. La diversificación cultural, la diversificación de estilos de vida y la aparición de nuevos materiales y nuevas tecnologías han permitido que el diseño traspase los límites del funcionalismo y se desarrolle libremente. El mercado y los diseñadores son interdependientes, e incluso los intentos académicos, subjetivos y conceptuales personales de los diseñadores pueden convertirse en puntos de venta para las empresas. El posmodernismo casi se ha convertido en un vendedor en el mercado. "Los fabricantes lo ven no sólo como un medio para mostrar un encanto único, un medio para saturar el mercado debido a desventajas competitivas como el plagio y los descuentos, sino también como una forma de iniciar un negocio. " .