Colección de prosa de la ciudad antigua de Huaishang
El flujo hacia el mercado tiene una larga historia. El mercado se formó hace 1.500 años y floreció durante las dinastías Ming y Qing. Antes de las dinastías Ming y Qing, se llamaba "Wanglanji", que significa zona de pesca natural, después del auge comercial, pasó a llamarse "Luxuji", lo que significa que los empresarios aquí consideran las ilimitadas oportunidades de negocios, las sencillas costumbres populares y hermosos paisajes aquí y estamos dispuestos a quedarnos aquí para siempre. "Ir a vivir" significa "vivir de un lado a otro"; más tarde pasó a llamarse "Liuji", lo que significa que los comerciantes se reúnen y van y vienen como agua que fluye. El paisaje antiguo es hermoso, la ciudad acuática tiene un rico encanto, gente excepcional y un profundo patrimonio cultural. Liu también significa "el río es claro y el agua fluye rápidamente, y las flores, los pájaros, los peces, los insectos y los sauces cantan en el viento". Hay un poema "Recordando el río":
En. la antigua ciudad junto al río Huaihe,
Los negocios fluyen como el agua,
La calle Qingshi está llena de tráfico,
La multitud gira bajo las luces de la calle. mercado nocturno.
Este poema explica la prosperidad de la antigua ciudad.
En la próspera historia de la colección actual, varios estilos arquitectónicos son únicos y las instalaciones están completas. En aquel entonces había cuatro puertas: al este, al oeste, al norte y al sur. La puerta este es la puerta del dragón, la puerta sur es la puerta del fuego, la puerta norte es la puerta del agua y la puerta oeste es la puerta dorada. En el pasado, la novia entraba por la puerta este, el ataúd funerario salía por la puerta sur y la joven casada salía por la puerta oeste.
Hay once templos y dos pagodas en la colección, a saber, Dos Montañas y Un Templo, Templo Huatuo, Templo Daozuo Guanyin, Templo Shuiying, Templo Longwang, Templo Niuwang, Palacio Wenchang, Templo Huoshan, Templo Tangzi, Templo Donghui, Templo Guandi, Pagoda Sur y Pagoda Norte. Cada una de las diez salas tiene su propia finalidad y sus propias características jurídicas. El Sr. Zhao Chengxian, una celebridad cultural que vive en la ciudad natal de Liu Xiang, ha registrado en detalle los cambios de Liu Xiang desde principios de los años cincuenta. Zeng Fu escribió un poema "Diez templos de Liu Zhen", que describe este incidente en detalle. El poema es el siguiente:
En el salón este, fuera de la puerta este, arriba se representa la Ópera de Pekín "Cuatro Estaciones".
Ximen dejó el templo Shuiying y la montaña Wawa a sus hijos.
Afuera de la puerta sur de Guanyin, hay una feria del templo el 8 de abril.
En el Palacio Wenchang, en el lado izquierdo de la puerta norte, juega a las linternas del dragón el 2 de febrero.
Templo Guandi en el cruce de caminos, con un puente de tres agujeros delante de la puerta.
Fuera de la Puerta Norte, el Templo Xihuo enviará linternas a Corea del Norte el decimosexto día del primer mes lunar.
El templo Nanhua en West Back Street es visitado a menudo por personas que buscan tratamiento médico.
Afuera de la puerta este, al norte de la monja, el incienso está en pleno apogeo.
El templo de Niuwang está entre las dos torres y los billetes deben quemarse antes del funeral.
El Templo del Rey Dragón está cerca del río Huaihe. Como está lloviendo, primero mueva la estatua.
En aquella época, el templo Dongtang era el Salón del Gremio de Comerciantes de Shanxi, situado en las afueras de Dongshaomen. Los comerciantes de Shanxi hacen negocios muy prósperos tanto con el agua como con la tierra. A menudo invitan a la ópera para entretener a la gente cuando están felices.
El templo Shuiying está ubicado en la parte trasera izquierda de la puerta Xishao. Para enviar a los niños al templo, personas que vivían a cientos de kilómetros de distancia seguían pidiendo incienso.
Sentado boca abajo fuera del Templo Yin fuera de la Puerta Nanshao, Avalokitesvara mira hacia el norte y el sur y mira hacia el río Huaihe para garantizar buen clima y cosechas abundantes, mantener el río Huaihe tranquilo y en calma, y la gente del Río Huaihe seguro y auspicioso.
El Palacio Wenchang está situado en el lado izquierdo de la puerta norte. El templo está dedicado a Lord Wenchang, quien fue médico durante el Período de los Reinos Combatientes. Se dice que el emperador Wenchang es el dios que controla los exámenes, el destino y ayuda a los estudiantes a leer y escribir. Es el dios más venerado entre los eruditos y adorado por la gente. Desde la dinastía Zhou, todas las dinastías han formulado leyes rituales y las han incluido en el sistema de rituales de sacrificio, y han ordenado a todas las personas del mundo que construyan templos y santuarios para adorar a Wenchang. También se dice que estudiantes de todos los ámbitos de la vida van a la escuela secundaria Neng después de adorar al Maestro Wenchang.
Dos Montañas y Un Templo está ubicado en la intersección de las calles Este, Oeste, Sur y Norte. Se trata de un pequeño templo construido entre dos frontones dedicado al emperador Guan. Cada año, en el quinto mes del calendario lunar, la gente adora frente al templo para orar por el buen tiempo y la eliminación de los desastres. Cuenta la leyenda que en mayo del año 13, el Sr. Guan afiló un cuchillo grande para humedecer la piedra. En mayo del año 15, llovió durante tres días, lo que no solo humedeció los cultivos sino que no provocó inundaciones, por lo que Jiashan. El templo estaba muy fragante.
Frente al templo Jiashan hay un puente de tres agujeros.
"Dos montañas, un templo, un escalón, tres agujeros, un puente" es una alusión conocida por mujeres y niños. Hoy en día, pocos conocen los detalles.
Si no hay montañas que desciendan por el río, ¿cómo puede haber "dos montañas y un templo"? ¿Cómo es un puente de tres agujeros de un solo paso? Es realmente difícil de entender, esta alusión es muy misteriosa. Se dice que hace cientos de años, las familias Pan y Liu tuvieron una disputa por una zona amurallada y el pleito llegó a la capital. Más tarde, intervinieron altos funcionarios chinos y cada familia cedió un área amurallada. Había un espacio de unos 60 a 70 centímetros entre los dos frontones. Por eso, un personaje famoso financió la construcción de un pequeño templo entre los dos frontones para mostrar a las generaciones futuras que "la armonía es preciosa". Al principio, decenas o incluso cientos de personas de los alrededores tuvieron una disputa y acordaron maldecir "dos montañas y un templo", pero los agraviados no se atrevieron a ir. Por lo tanto, el dios del templo es un "juez" silencioso, y la regla para manejar los casos es "la conciencia del cielo y de la tierra". Este templo tiene un diseño único y una forma extremadamente misteriosa. Está dedicado al emperador Guan y hay coplas en ambos lados del emperador Guan. La primera parte es: Apunta al período de primavera y otoño, la segunda parte es: El corazón es lo mismo que el sol y la luna, y el comentario horizontal es: Una persona antigua. La gente lo llama "dos montañas y un templo". La "montaña" es en realidad la "montaña" del hastial, no la "montaña" de los picos. A unos pocos metros frente al templo de Jiashan se encuentra la intersección de la calle Norte. Alcantarillas de East Street y South Street. Para facilitar la caminata sin afectar la apariencia general de la ciudad antigua de Beiliu, las celebridades locales financiaron la construcción de tres pequeños puentes de arco a través de las tres alcantarillas en esta intersección. Los tres puentes están separados por aproximadamente un pie y están tallados con varios patrones, formando tres puentes con diferentes estilos. Los tres puentes se pueden cruzar en un solo paso, lo que la gente llama "puente de tres agujeros en un solo paso". "Dos montañas y un templo" y "Puente de tres agujeros de un paso" son los edificios emblemáticos de Beiliu. Son la concentración y la esencia del estilo arquitectónico de la ciudad antigua de Beiliu, y también son una muestra de la cultura popular y las costumbres locales. .
El Templo del Fuego está situado al oeste de la puerta norte. Este estaba dedicado al dios del fuego, quien permitía a las personas seguir cocinando y alargar su vida. Cada año, el decimosexto día del primer mes lunar, la gente envía linternas al templo para adorar.
El templo Tangzi está situado al norte de Dongshaomen y es la residencia de monjas. Este templo tiene una gran superficie de terreno para el templo, que a menudo se utiliza para distribuir dinero a los pobres, por lo que es muy popular.
El templo Huatuo está ubicado en el lado sur de West Back Street. Esto está dedicado al médico milagroso Hua Tuo. Los monjes del templo también conocen habilidades médicas. Cuando la gente está enferma, van al templo a pedir la bendición de Hua Tuo. Al mismo tiempo, también piden medicinas en el templo. Por eso, el templo siempre está muy animado.
Las dos torres son la Torre Sur y la Torre Norte, situadas a unos 350 metros al sur y al norte de Dongshaomen respectivamente.
El Templo Niu Wang está situado entre las dos torres, al suroeste de la Puerta Dongshao, y está dedicado al Rey Niu. El Rey Buey asegura que no habrá obstáculos en el camino hacia la muerte y que habrá un buen lugar para que los muertos reencarnen. Por lo tanto, antes del funeral del difunto, los hijos y nietos filiales irán al templo de Niuwang para quemar papel moneda. Los monjes del templo también son los más involucrados en las prácticas funerarias. El incienso del templo ha florecido desde la antigüedad.
El Templo del Rey Dragón, también conocido como Templo Dawang, está ubicado cerca del río Huaihe fuera de la Puerta Oeste. El Rey Dragón aquí hace que el río Huaihe sea tranquilo y calmado, para que la gente a lo largo del río Huaihe tenga bien. clima y buenas cosechas. Se dice que si la estatua del Rey Dragón gira en un día seco, habrá lluvias. La gente considera el templo como una fuente de seguridad, paz, alegría y felicidad, y va al templo con regularidad para ofrecer incienso. El Templo Guandi está ubicado un poco al oeste de la Puerta Nanshao y está dedicado a Guandi, quien dedicó su vida a garantizar un clima suave y bueno. Antes de plantar, la gente quemaba incienso y ofrecía sacrificios para orar por la lluvia.
En los cientos de años posteriores a las dinastías Ming y Qing, debido a la prosperidad económica, las actividades culturales de Beiliuji fueron extremadamente activas desde el primer mes lunar hasta el Año Nuevo Lunar, se llevaron a cabo diversas actividades literarias y artísticas. uno tras otro.
El día dieciséis del primer mes lunar, se celebró una reunión en el Templo del Fuego. En las calles se exhibían productos agrícolas y secundarios y mercancías extranjeras. La gente fue al templo del fuego para entregar varias linternas y se invitó a grupos de teatro a subir al escenario para cantar y divertirse con la gente.
El 2 de febrero, el dragón levanta la cabeza, hay reuniones en el palacio de Wenchang, reuniones callejeras y escenarios de ópera en el palacio. Estudiantes de todos los ámbitos de la vida se arrodillan para adorar al santo y orar por la bendición. de la escuela secundaria Jinke.
El 28 de marzo, Beiliuji y otra gran reunión en esta ciudad, Daoshiji, se reunieron al mismo tiempo durante diez días. La conferencia está financiada por cámaras de comercio temáticas y empresarios. En ese momento, se realizaron juntas diversas actividades culturales como canto de ópera, encendido de linternas, juego de dragones y caminatas en zancos. Se distribuyeron materiales a cientos de millas a lo largo del río Huaihe, lo cual fue un evento sin precedentes.
El octavo día de abril, el templo Guanyin se celebró boca abajo para una reunión y se distribuyeron e intercambiaron suministros en la calle. Se instaló un escenario en el templo para cantar y realizar rituales para garantizar la seguridad de una de las partes.
La conocida ciudad antigua del río Huaihe fluye río arriba y su prosperidad es indescriptible. Hay cuatro calles en el este, oeste, norte y sur, con cientos de negocios y una población de más de 10.000 habitantes. Las manifestaciones en decenas de mercados de los alrededores no se celebraron el mismo día. Si otros mercados están fríos ese día, la gente que se encuentra a decenas o incluso cientos de kilómetros de distancia está acostumbrada a comprar y vender productos aguas arriba. Cientos de barcos atracan en el muelle de Huaihe todas las noches después de aterrizar, se reúnen para ponerse al día con el mercado nocturno. Todos los días, el mercado nocturno está lleno de gente. Hablar de la ciudad antigua fascina a la gente, y recordar la ciudad antigua hace que la gente se llene de confianza.
La prosperidad de la ciudad antigua de Beiliu es inseparable de la diligencia y sabiduría de los inmigrantes. Los inmigrantes modernos han heredado excelentes tradiciones y, bajo el liderazgo del Comité del Partido y del Gobierno de la ciudad de Beiliu, han trabajado duro y logrado grandes avances en la construcción y el desarrollo de los inmigrantes. En la actualidad, la superficie de la manzana alcanza los 4 kilómetros cuadrados, con más de 20 calles principales, completa infraestructura y completas instalaciones de servicios. La población permanente del barrio llega a 15.000 habitantes y hay miles de hogares industriales y comerciales individuales. El número de personas incluidas en la lista ha superado las 30.000. Tanto la absorción como la radiación son exclusivas de Changhuai, lo que la convierte en una ciudad comercial central en la unión de dos provincias y tres condados cerca del río Huaihe. Los inmigrantes están llenos de ambición y pasión, decididos a remodelar la imagen de la antigua ciudad de inmigrantes y convertirla en la gloria de la antigua ciudad de inmigrantes. Los inmigrantes trabajadores, inteligentes, honestos y amigables están abriendo sus mentes amplias e invitando sinceramente a amigos de todo el mundo a emigrar a la antigua ciudad para desarrollarse, hacer una fortuna, hacer realidad sus sueños, hacer una fortuna, iniciar un negocio y echar raíces.