Red de conocimiento de recetas - Recetas de platos caseros - Catering musulmán, todo vale.

Catering musulmán, todo vale.

Hoy en día, no importa en cualquier ciudad al norte o al sur de las montañas Tianshan, se puede comer cocina étnica de Xinjiang, así como cocina de Sichuan, cocina de Hunan e incluso cocina cantonesa, de Shandong y de Huaiyang. En Xinjiang, no sólo podemos sentir la mezcla emocional de varios grupos étnicos, sino también apreciar la colorida interacción, infiltración e integración de varias culturas étnicas. Entre ellas, la diversa cultura alimentaria de Xinjiang es la más convincente.

Xinjiang tiene el suelo para producir este tipo de cultura alimentaria integrada y diversa. Esto es principalmente el resultado de la ubicación geográfica única de Xinjiang y del intercambio mutuo, la comunicación y la tolerancia entre varios grupos étnicos desde la antigüedad hasta el presente. . Porque Xinjiang es el único canal importante desde las Llanuras Centrales hacia Persia, Asia Occidental e incluso Europa a lo largo de la antigua Ruta de la Seda.

Como todos sabemos, la cultura gastronómica musulmana ha sido amada por personas de todos los grupos étnicos durante un largo período histórico. La cultura alimentaria musulmana, después de miles de años de evolución, se ha convertido en una flor maravillosa en el jardín de la cultura alimentaria china.

Para comprender el estado de desarrollo de la cultura de catering característica de Xinjiang, el periodista entrevistó a Zhang, un maestro de cocina chino y presidente de la Asociación de la Industria de Servicios de Catering de Urumqi. Zhang recordó que en la década de 1960 llegó a Altay desde la sucursal de Jiangsu de su ciudad natal. En ese momento, podías comer fideos dondequiera que fueras. Los fideos en aquella época eran muy sencillos, principalmente patatas, repollo y rábanos. En aquella época, poder comer fideos fritos no sólo era un lujo, sino también un símbolo de estatus.

“Para hablar sobre el desarrollo de la industria de catering característica de Xinjiang, solo podemos comenzar después de la reforma y apertura. Después de la década de 1980, el desarrollo de Xinjiang ha entrado en un período pico y cada vez más personas participan en él. La construcción de Xinjiang Personas de todo el mundo no solo probaron la comida local en Xinjiang, sino que también trajeron la cultura gastronómica de su ciudad natal a Xinjiang. Como resultado, además de los restaurantes halal, la cocina de Sichuan, la cocina de Hunan, los dumplings de Shandong y Hebei. Los panqueques de carne de burro y la cocina de Guizhou aparecieron en el norte y sur de Tianshan. Fideos de arroz y otros restaurantes con diferentes sabores. Se puede decir que la reforma y la apertura no solo han traído cambios rápidos a la gente de Xinjiang, sino que también han enriquecido. La cultura gastronómica de Xinjiang En Urumqi se pueden encontrar rastros de las ocho cocinas principales de China y de la cocina étnica de Xinjiang. Desde esta perspectiva, la cultura gastronómica, al igual que otras culturas, se influye, penetra y tolera entre sí en el proceso de desarrollo gradual, formando así Xinjiang. cocina con sabor de Xinjiang". Al hablar sobre el desarrollo de la industria de catering de Xinjiang, Zhang dio algunos ejemplos de vez en cuando.

Cualquiera que haya comido pilaf sabe que el pilaf es un alimento tradicional del pueblo uigur. Sin embargo, al rastrear la historia del pilaf, todavía tenemos que comenzar con la cultura alimentaria de las Llanuras Centrales y la cultura alimentaria de las Regiones Occidentales. Según las investigaciones, el trigo se produce principalmente en el norte de China, pero pocas personas saben que el trigo era originalmente un cultivo alimentario cultivado en Persia, Asia Central y las regiones occidentales, mientras que el arroz sólo se cultivaba en el sur de China. A lo largo de la historia, con el desarrollo de la sociedad, los comerciantes de las Llanuras Centrales trajeron arroz a las Regiones Occidentales y los comerciantes de las Regiones Occidentales trajeron semillas de trigo al interior. Por eso los uigures mezclan pasas, almendras, nueces, zanahorias, cebollas y un delicioso cordero para hacer pilaf con un alto valor nutricional.

Zhang Yuan Song dijo que en la actualidad, se puede decir que Xinjiang se ha convertido en una ventana para la cultura gastronómica de China y el mundo, sin mencionar que la cultura gastronómica étnica local se ha extendido por todo el norte. y al sur de las montañas Tianshan, con comida occidental, comida china, comida halal e incluso rusa, se pueden encontrar restaurantes coreanos por todas partes en Urumqi. Para hablar de las características de desarrollo de cada cocina, es que cada cocina ha cambiado en Xinjiang. El chef ha mejorado el sabor picante único de la cocina de Sichuan y Hunan y lo ha convertido en picante después de entrar en la boca. Los turistas de todos los ámbitos de la vida en Xinjiang prueban diferentes delicias y sienten que saben mejor que los del continente.

Durante muchos años, Zhang ha estado comprometido con la investigación de la cultura alimentaria característica de Xinjiang. Dijo que los platos especiales de Xinjiang, que son una fusión de varias culturas gastronómicas, no sólo han ganado elogios de invitados de todo el mundo y de turistas extranjeros que visitan Xinjiang, sino que también se han convertido en la cultura gastronómica dominante del pueblo de Xinjiang.