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¿Cuál es el origen de la olla caliente?

El auténtico Chongqing Malatang se remonta al período Daoguang de la dinastía Qing.

Fueron los rastreadores de la cuenca del río Yangtze quienes descubrieron el método de comer estofado aromático. Al final de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, los barqueros de los muelles de Chongqing instalaron ollas, pusieron en ellas despojos de animales no deseados o cabezas y pezuñas, y los cocinaron con chiles y jengibre.

A finales de la dinastía Qing y principios de la República de China, se convirtió en una olla caliente Maodu, y los porteadores llevaban cargas para venderla por las calles. "Ba Kuai Shui" está disponible en los puestos de comida callejera baratos y asequibles en los muelles y calles de Chongqing. Los ocho trozos de agua son todos despojos de vacuno (tripas, hígado y riñón, sangre de vacuno), cortados crudos y colocados en varios platos con diferentes platos. La salsa de mantequilla picante hierve a fuego lento en una cazuela en el tandoor del puesto de comida. Los amantes de la gastronomía traen su propio vino, eligen un puesto, se paran frente al puesto, recogen las rodajas crudas del plato y comen calientes. Después de comer, se te cobrará según el plato vacío. Es barato, económico y cómodo para comer, por lo que es popular entre los habitantes de los muelles, los vendedores y los pobres de las zonas urbanas.

En cuanto a la pura y auténtica olla caliente Maodu, según los recuerdos de los viejos Chongqing, apareció alrededor del año 15 de la República de China. Su origen no fue Jiangbei, sino la calle Zaifang en Jimen en. la mitad inferior de la ciudad (bajo el actual puente del río Yangtze). En ese momento, los comerciantes de ganado conducían la carne desde la carretera Sichuan-Guizhou hasta Chongqing, pasaban la noche en la orilla sur, cruzaban el río temprano a la mañana siguiente y conducían el ganado a la calle Zhafang para su matanza. Los hermanos Arima compraron callos de res y Xuewang, difíciles de vender, a bajo precio, y abrieron un restaurante de estofado de callos con sopa roja en la calle Xiazifang. Utilizando los callos como plato principal, imitaron el método de preparación y alimentación de "Ba Kuai Shui". "en el mercado... Escaldamos y lavamos los callos, les quitamos los tallos y les añadimos un plato de salsa de sésamo y pasta de ajo. Se dice que este es el origen y nombre del Chongqing Maodu Hotpot.

Hasta la Guerra Antijaponesa, había una anciana llamada Ma que abría un auténtico estofado de callos en la calle de Jiaochangkou. Los callos del plato se cotizaban según el caballo (dos céntimos por caballo). . Auténtico guiso de callos picante, los callos son tiernos, crujientes y fragantes, y saben mucho mejor que otros platos de carne de res y cerdo y son muy elogiados por los comensales.

Durante la Guerra Antijaponesa, el gobierno se trasladó hacia el oeste y llegó la primera era de la olla caliente. Lo que era popular en ese momento era "Comer estofado en la calle larga al anochecer y todos estarían intoxicados". En ese momento, Dai Li una vez celebró un banquete de estofado para 500 personas para mostrar su generosidad. En la década de 1950, la popularidad del estofado disminuyó significativamente. A finales de la década de 1980, el estofado de Chongqing volvió a ser popular y fue bien recibido en todos los hogares.

Después de entrar en la década de 1990, la olla caliente de Chongqing continuó innovando y creando, y combinada con la cultura de la olla caliente de otros lugares, nació la olla caliente con cabeza de pescado picante pero no seca. Lo picante y lo delicioso coexisten, por lo que las personas que temen la comida picante también pueden participar en la olla caliente de Chongqing, y es adecuada para que muchas personas coman juntas.

A medida que pasa el tiempo, la olla caliente de Chongqing se vuelve popular en todo el país. Han surgido grandes marcas de ollas calientes como Dezhuang, Little Swan, Qin Ma, Kong Liang, Sister Su y Qi Qi Hot Pot. La olla caliente de Chongqing no solo es popular en las ciudades grandes y medianas y en los pueblos fronterizos de China, sino también en Japón, Europa y Estados Unidos como una cultura culinaria de la cocina de Chongqing.

Hoy en día, el estofado de Chongqing es una cultura gastronómica indispensable y una parte muy importante de la cultura gastronómica mundial y de la cultura gastronómica china.